lunes, 17 de noviembre de 2014

2ª División Masculina: Santo Domingo Betanzos 66 - Baloncesto Cambre 55

Ambos equipos se juntan tras acabar el encuentro entre Santo Domingo y Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

Derrota para nuestro equipo filial, que sucumbió tras un nefasto parcial final en contra de 18-0, ante el también filial del Santo Domingo, en choque celebrado en la tarde de ayer en Betanzos.

Santo Domingo: A. Regueiro (14), L. Gibson (9), M. París (10), JM. Pena (6), JM. Pérez (21) - 5 inicial - D. Folla (-), O. Cruz (4), J. Fernández (-), S. García (-), M. Martínez (2).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Manu Casteleiro (15), Dani Quintián (19), Dresma Freire (5), Alex Merino (4) - 5 inicial - Bruno Cabado (2), Alex Alonso (2), Nacho Pena (-), Dani Fernández (8).

Parciales: 16-17, 30-28 (descanso), 45-40, 66-55 (final).

Árbitros: Seguín y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Dani Fernández y Alberto Galego, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con las bajas de Sergio Rodríguez y Luis Bocelo, a las que se sumaba Pablo Maroño, que se resentía, en el calentamiento, de la lesión que se producía en el último entrenamiento.

El encuentro arrancaba con un parcial favorable a los locales, que superaban con facilidad a los cambreses en acciones de uno contra uno, tanto desde el perímetro como en la pintura (8-2 min 2). 

Con el paso de los minutos, los nuestros ajustaban su defensa y poco a poco mejoraban en la circulación de balón, y aunque seguían con problemas para frenar a Pérez cerca de la canasta, lograban voltear el marcador al terminar el primer parcial, gracias especialmente al acierto en el tiro de Dani Quintián y Dresma Freire (16-17 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenía la igualdad en el marcador, aunque los de Diego Fernández empeoraban en labores ofensivas, con numerosos errores en tiros cercanos durante el juego estático, anotando principalmente en acciones de contraataque.

Los de Jaime Rodríguez seguían encontrando ventajas en la pintura, y lograban irse al descanso con una mínima ventaja (30-28 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del encuentro continuaba por los mismos derroteros, Excesivo bote y errores en tiros relativamente cómodos de los nuestros, mientras los betanceiros se apoyaban durante este cuarto en el acierto ofensivo de Miguel París, que sumaba 8 de los 15 puntos de su equipo. 

Los nuestros, a pesar de perder este parcial, se mantenían cerca en el electrónico gracias especialmente al trabajo en la pintura de Dani Fernández, y a acciones de uno contra uno de los exteriores (45-40 min 30).

En el cuarto final, llegaban los mejores minutos de los cambreses. La defensa presionante planteada daba sus frutos, robando varios balones y atascando el ataque rival. Manu Casteleiro tomaba las riendas ofensivas del equipo, y con 7 puntos consecutivos equilibraba el marcador mediado el cuarto (48-48 min 35).

Con el resultado equilibrado, seguían los nuestros ampliando su ventaja, y con buenas acciones en contraataque y en juego estático, se disparaba la ventaja hasta los 7 puntos, a falta de 3 minutos para el final, destacando en este tramo los puntos de Dani Quintián y Dani Fernández (48-55 min 37).

Sin embargo, cuando mejor parecían estar las cosas para el Baloncesto Cambre, un 2+1 y un triple casi consecutivos dejaban el marcador 54-55. Los nuestros se atascaban en ataque, y veían como dos tiros libres y un nuevo triple, en este caso de Aarón Regueiro, dejaba el partido encarrilado para los locales a menos de 1 minuto del final (59-55 min 39).

Los segundos finales tan sólo servían para que los locales aprovecharan el bajón de los nuestros para ampliar su ventaja hasta los 11 puntos al término del partido (66-55 min 40).

Peleteiro y Carballo, líderes

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la parte baja de la clasificación, empatado con el CB Celtas de Foz, con un balance 0-2. CB Sarria, con 0-3, tampoco conoce la victoria.

Por su parte, son líderes invictos Peleteiro y Carballo, que suman sus encuentros por triunfos (3-0).

Compañía de María, próximo rival

Este fin de semana llegará el primer partido como local para el Baloncesto Cambre, tras aplazar el encuentro de la jornada inaugural ante el CB Celtas. Será el domingo 23, a las 17:00 horas, ante el Compañía de María de Santiago (2-1).