miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alevín: Santa María del Mar 34 - 35 Baloncesto Cambre

Los jugadores de Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro equipo de la categoría Alevín visitaba al Santa María del Mar para disputar la segunda jornada de su categoría, el encuentro se saldaba con victoria para Baloncesto Cambre.

Baloncesto Cambre: Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Germán Rodríguez, Lucas de Uña

Parciales: 8-4, 12-17, 16-22 (descanso), 20-24, 25-26, 31-31(final), 34-35(final de la prórroga).


Para este encuentro, el entrenador Javi Prieto, contaba con la baja de Matías y Víctor Abebe por motivos personales.

El partido comenzaba dominado por el equipo de Sta María con numerosos errores defensivos de marcaje por parte del Baloncesto Cambre, pero en el segundo cuarto, los cambreses dominaban con una buena defensa y un buen ataque gracias al acierto en el tiro exterior.

Antes del descanso las fuerzas de ambos equipos estaban más igualadas. El equipo visitante tenía problemas para hacer el balance defensivo, cediendo tiros fáciles al equipo de Sta María y en ataque abusaban del tiro exterior con poca efectividad (16-22 descanso).

Tras el descanso, el partido empezaba siendo un calco del tercer cuarto, dominando las defensas y con ataques poco acertados.

En los dos últimos cuartos el partido estaba más igualado, los jugadores de Cambre iban perdiendo poco a poco su ventaja, en parte por culpa de la poca efectividad que estaban teniendo con los tiros externos, y los locales llegaban a ponerse por delante en los últimos minutos. Debido a un triple de Erea, el Baloncesto Cambre volvía a ponerse por delante, pero tras un par de errores defensivos, los jugadores de Sta María del Mar remontaban el encuentro consiguiendo dos canastas cuando quedaba tan sólo un minuto y con una ventaja de dos tantos a su favor. Cuando parecía que todo estaba perdido, una buena penetración a canasta conseguía los dos tantos que el Baloncesto Cambre necesitaba para empatar el partido y forzar la prórroga (31-31 final del partido).

La prórroga estuvo muy igualada y emocionante, pero finalmente, el Baloncesto Cambre se alzaba con la victoria, merecida por los dos equipos, contrarrestando un triple de los locales que los ponía por delante, con dos tiros libres y una canasta (34-35 final de la prórroga).