miércoles, 19 de noviembre de 2014

Benjamín: Baloncesto Cambre 24 - 69 Coreti Culleredo

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín para este encuentro
(Fuente: CB Cambre)

Este domingo, tras varios meses de entrenamiento, arrancaba la temporada para nuestro equipo Benjamín que se enfrentaba como local al Coreti Culleredo, con un resultado de 24-69.

Baloncesto Cambre: Brais Longueira, Carlos Vila, Dani Suena, Guille Parga, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Miguel Peña y Gonzalo Ramos.

Parciales: 4-16, 10-32, 10-47 (descanso), 10-49, 17-55, 24-69 (final).


Para este partido, Jéssica Cortés contaba con la plantilla al completo.

El encuentro arrancaba con numerosas pérdidas de balón en campo propio por parte de nuestros benjamines y canastas cercanas para los visitantes. Debido a la presión del Coreti, en los dos primeros cuartos, a los jugadores cambreses les costaba superar la media pista, lo cual sumado a pases precipitados hacía que no lograsen anotar muchas canastas (10-47 descanso).

Tras el descanso, hubo cierta reacción por parte del Baloncesto Cambre, que mejoraba la defensa y propiciaba pérdidas de balón del equipo visitante, aunque el juego en ataque era escaso y apenas sumaban puntos en el marcador.

El quinto cuarto fue el mejor del partido pues, tras robar balones en campo defensivo los cambreses eran capaces de anotar en contraataques terminando en canastas fáciles. Esto, sumado a la facilidad encontrada para superar la presión visitante, les facilitaba a los cambreses imponerse en el cuarto (7-6), pese a que el resultado total seguía siendo desfavorable.

En el último cuarto, el cansancio acumulado por parte de los nuestros y la dejadez en rebotes defensivos, eran aprovechadas por los jugadores del Coreti Culleredo que anotaban con facilidad bajo aro (24-69 final).