miércoles, 2 de abril de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 5 y 6 de abril

Este fin de semana habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

1ª División Masculina (20ª jornada)
Seis do Nadal Coia - Baloncesto Cambre
Sábado 5, 20:00 horas, Navia (Vigo).

2ª División Femenina (22ª jornada)
Baloncesto Cambre - ES Bazarra Costa da Morte
Domingo 6, 19:00 horas, Municipal Sofía Toro.

3ª División Masculina (22ª jornada)
Termiset Irmandiños - Baloncesto Cambre
Domingo 6, 19:00 horas, Colegio de Esteiro (Ferrol).

2ª División Júnior Masculino (2ª Fase - 6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Domingo 6, 17:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Cadete Masculino (Copa Primavera - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
A la espera de confirmación oficial por parte de la Delegación Coruñesa, el encuentro quedará aplazado a petición del equipo rival, disputándose previsiblemente el viernes 11, a las 19:15 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Alevín - Minibásquet (2ª Fase - 5ª jornada)
Básquet Coruña'02 - Baloncesto Cambre
Domingo 6, 09:30 horas, Agra 2.

Benjamín - Preminibásquet (2ª Fase - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre - Vales Villamarín
Sábado 5, 19:15 horas, Agra 2.

Nuestro equipo Infantil Masculino contará con jornada de descanso, mientras que nuestro equipo Júnior Femenino tampoco tendrá partido, a la espera de iniciar la Copa Primavera.

martes, 1 de abril de 2014

Benjamín: Baloncesto Cambre 28 - Laracha 50

Imagen de un tiempo muerto de nuestro equipo Benjamín
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo Benjamín arrancó la 2ª Fase de su competición con derrota ante Laracha, en encuentro disputado el pasado domingo.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Diego Vázquez, Dani Suena, Brais Longueira, Mateo Seijas, Miguel Peña, Helena Fernández y Gonzalo Ramos.

Parciales: 5-14, 10-20, 14-24 (descanso), 17-28, 24-38, 28-50 (final).

Para este partido, Jéssica Cortés y María García contaban con las bajas de Hugo de Uña, Alicia Balado y Germán Rodríguez-Losada.

El encuentro arrancaba con igualdad entre ambos equipos, si bien con el paso de los minutos los visitantes se escapaban en el marcador, con ventajas que rondaban los diez puntos y que aumentarían a lo largo del segundo periodo.El dominio en el rebote ofensivo de los cambreses les permitía recortar diferencias en el tramo final del este parcial (10-20 min 16).

En el tercer periodo, los nuestros sufrían varias pérdidas de balón que facilitaban contraataques a los de Laracha, a pesar de lo cual las distancias en el marcador se mantenían en los diez puntos (14-24 min 24).

Tras el descanso, los cambreses mejoraban en su juego, pero seguían sin dominar el rebote ni en ataque ni en defensa, concediendo a los visitantes numerosas segundas opciones ofensivas (17-28 min 32).

En los últimos periodos, los de Jéssica y María mejoraban en defensa, y conseguían sobrepasar la presión planteada por los visitantes con pases largos. Sin embargo, el cansancio que acumulaban ambos conjuntos condicionaba el juego en los minutos finales, debido a la escasa rotación, errándose numerosas canastas en las dos canastas (28-50 min 48).

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará al Vales Villamarín, en fecha y hora aún por confirmar.

Alevín: Baloncesto Cambre 39 - Dominicos 53

Foto de formación Baloncesto Cambre Alevín 2013/2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Derrota para nuestro equipo Alevín ante Dominicos, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la 2ª Fase de su competición.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Andrea Rey, Jorge Fernández, Alex Serrano, Antonio Morales, Erea Díaz, Lucas de Uña, Pablo Núñez y Sara Vázquez.

Para este partido, Marcos Prieto y Borja López contaban con las bajas de Martín Ruiz, Matías Craciunescu, Antón Martínez, Julián Ramos y Sandra Mira.

El encuentro arrancaba condicionado por la defensa en zona 2-3 planteada por los colegiales, dificultando el ataque de los cambreses, que no eran capaces de atacar aro, sumando pérdidas de balón en pases forzados. En labores defensivas, los nuestros sufrían para cerrar el rebote, cediendo segundas opciones de ataque.

No cambiarían en demasía las cosas en el segundo periodo. Los visitantes aún cerraban más su defensa en zona, colapsando el ataque de los nuestros, que seguían perdiendo balones y errando tiros exteriores; la mayor capacidad física de los colegiales les permitía dominar casi por completo el rebote, tanto en ataque como en defensa.

A partir del tercer periodo, los nuestros mejoraban, ya que conseguían emplear un juego basado en el contraataque, impidiendo a los coruñeses que pudieran colocarse en defensa, y forzando numerosas faltas personales. Esto, unido a que se equilibraba la pelea por el rebote, y se realizaba un rápido balance defensivo, hacía que las diferencias se redujesen en el marcador.

Tras el descanso, los de Marcos y Borja seguian intentando correr en ataque, viendo los problemas de los colegiales para frenarles en situaciones de contraataque. Sin embargo, los despistes defensivos que tenían servían para que los visitantes mantuvieran una renta cómoda.

Ambos equipos intentaban presionar más arriba en el quinto periodo, con mayor efectividad por parte de los cambreses, que sumaban varios robos consecutivos en saque de fondo. El dominio del rebote de los colegiales, no obstante, les permitía seguir controlando el partido.

En el periodo final, Dominicos mejoraba en su juego, y se escapaban nuevamente en el marcador, aprovechando varios robos en pases, y las numerosas pérdidas de balón que acumulaban los nuestros en estos minutos, para sentenciar el partido, e imponerse por catorce puntos de diferencia (39-53 min 48).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el quinto puesto del grupo, con un balance 1-3. As Mariñas (4-0) se mantiene líder de la clasificación.

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará a Básquet Coruña'02, en fecha y hora aún por confirmar.

Infantil Masculino: Santa María del Mar 43 - Baloncesto Cambre 41

Javi Martínez, en una acción de juego esta temporada
(Fuente: CB Cambre).

Primera derrota de la 2ª Fase para nuestro equipo Infantil Masculino, que sucumbió ante Santa María del Mar tras un encuentro muy igualado.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (7), Javier Martínez (8), Ángel Patiño (-), Sergio Torreiro (4), Fernando Suena (17) - Pablo Rodríguez (-), Dani Bouzas (5).

Parciales: 14-13, 26-18 (descanso), 34-31, 43-41 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Diego Sánchez-Tembleque y Tiago Míguez.

El primer cuarto arrancaba favorable a los colegiales, que aprovechaban el nerviosismo en el juego de los cambreses para escaparse en el marcador con un parcial 7-0. Sin embargo, los nuestros poco a poco se iban metiendo en el partido, y a pesar de perder varios balones ante la defensa presionante de los locales, lograban equilibrar el resultado (14-13 min 10).

En el segundo cuarto, la acumulación de faltas personales de los nuestros dificultaban a Marcos Prieto la rotación, dando estos un bajón en su productividad ofensiva. Los colegiales conseguían imponerse en este periodo, llegando al descanso con ocho puntos de ventaja (26-18 min 20).

Tras la reanudación, los nuestros mejoraban en su juego, saliendo con mayor facilidad de la presión planteada por los colegiales, y anotando algunas canastas fáciles, lo que servía para que con el paso de los minutos, la renta en el marcador se fuera reduciendo (34-31 min 30).

En el cuarto final, los cambreses seguían realizando un juego similar al del periodo anterior, consiguiendo voltear el marcador, e inclusive disponiendo de opciones para ampliar su ventaja. Una posible falta no señalada sobre Sergio derivaba en contraataque que los colegiales aprovechaban para empatar el choque, con sólo dos minutos por delante.

En estos últimos minutos, el juego era caótico, sin que ninguno de los equipos fuera capaz de disponer de situaciones claras de tiro. Con uno abajo en el marcador, y a menos de treinta segundos del final, los cambreses disponían de posesión para llevarse el encuentro, pero erraban en el tiro, acabando el partido con un tiro libre anotado por los colegiales, que se llevaban definitivamente la victoria (43-41 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene primero de grupo, con un balance 2-1. Santa María del Mar (2-0), ocupa la segunda posición, aunque con un partido menos.

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre contará con jornada de descanso, volviendo a la competición el 12 o 13 de abril, fecha en la que se enfrentará al Liceo La Paz.

lunes, 31 de marzo de 2014

Júnior Masculino: CB Culleredo 63 - Baloncesto Cambre 49

Luis Bocelo lanza a canasta en el partido Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
(Fuente: Bruno Cabado).

Baloncesto Cambre Júnior cayó derrotado en el decisivo encuentro del pasado sábado ante el CB Culleredo por 63-49, en un encuentro condicionado por el 16 de 49 en tiros libres con el que terminaban los cambreses.

CB Culleredo: D. Martínez (7), A. Díaz (6), J. Ares (6), M. Pedreira (4), K. Espiñeira (8) - 5 inicial - D. Ares (1), D. Viñas (-), M. Guitián (21), I. Longueira (-), X. Martínez (10).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (7), José Vázquez (14), Bruno Cabado (10), Álvaro Bermúdez (5), Luis Bocelo (7) - 5 inicial - Sergio Deaz (4), Alex Loureiro (-), Raúl Sanjuán (-), Héctor Bello (-), Sergio Pintado (2).

Parciales: 14-14, 26-24 (descanso), 47-40, 63-49 (final).

Árbitros: Larrañaga y Beltrán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Viñas, Díaz, Ares, Pedreira y Espiñeira por el CB Culleredo, y a Sergio Pintado por el Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cerca de un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Sergio Rodríguez, a la que se unía en el calentamiento la de Héctor Bello, por problemas musculares.

El encuentro arrancaba mejor para los locales, que aprovechaban el desacierto en el tiro cambrés para tomar sus primeras ventajas (8-2 min 4). Con el paso de los minutos, y gracias a un par de robos de balón, el encuentro se equilibraba, hasta llegarse al final del primer periodo con empate en el electrónico (14-14 min 10).

En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantenía. Igualdad en el juego y en el marcador, con un tanteo bajo. Los cambreses comenzaban a errar numerosos tiros libres, con un 6 de 16 durante los primeros veinte minutos, y tampoco se mostraban acertados desde el perímetro, terminando el cuarto con una desventaja de dos puntos, que dejaba el resultado totalmente abierto de cara a la segunda mitad (26-24 min 20).

Tras el descanso, los cambreses volvían a la pista realizando un buen trabajo defensivo, pero a pesar de forzar numerosas faltas personales en acciones de uno contra uno, seguían errando una y otra vez desde la línea de personal, y tampoco mejoraban en su porcentaje desde el perímetro, fallando tiros liberados contra la defensa en zona planteada por el técnico cullerdense.

A medida que avanzaba el cuarto, los locales comenzaban a mejorar su productividad ofensiva, y apoyados en un acertado Guitián, con tres triples prácticamente consecutivos, subían las distancias en el marcador por encima de los diez puntos. Dos situaciones de dos más uno de José Vázquez devolvían a los nuestros al partido, aunque no podían evitar llegar al cuarto final con una desventaja de siete puntos (47-40 min 30).

En el último cuarto, la situación se tornaba en insostenible para los jugadores de Diego Fernández, que no conseguían anotar ningún tiro libre, a pesar de ir en numerosas ocasiones a la línea. Los locales, a pesar de sufrir hasta cinco eliminaciones de jugadores, mantenían su ventaja en torno a los cinco-seis puntos, gracias principalmente al acierto de Guitián, jugador clave del partido.

Con 56-49 en el marcador, y tras errar nuevamente dos tiros libres, un triple de Guitián tras rebote ofensivo, a falta de un minuto para la conclusión, sentenciaba el choque, que acabaría con un resultado más abultado de lo esperado, visto el desarrollo del mismo. Sin duda, el 16 de 49 desde la línea del tiro libre sería una losa insuperable para los cambreses, que ven como sus opciones de clasificarse para la Fase de Ascenso se reducen considerablemente (63-49 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto del grupo, con un balance 2-3, y deberá imponerse por al menos veinticinco puntos de diferencia al Liceo La Paz el próximo fin de semana, para tener opciones de acabar entre los dos primeros del grupo.

El encuentro que cierra esta 2ª Fase, entre Baloncesto Cambre y Liceo La Paz, se celebrará el domingo 6, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 63 - Eume 78

Una imagen del encuentro Baloncesto Cambre - Eume
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina cayó derrotado en su último partido como local en la Fase Regular, tras caer por quince puntos de diferencia ante el Eume.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (16), Alberto Marcos (4), Nacho Pena (17), Alex Alonso (10), Jorge Fiorelli (11) - 5 inicial - Manu Blanco (-), Javi Prieto (3), Pablo Carral (2).

Eume: M. Rodríguez (7), A. Amado (11), D. López (10), R. Bandín (24), A. Gómez (12) - 5 inicial - M. Cebreiro (12), V. Audisio (12), SG. García (-).

Parciales: 21-26, 36-40 (descanso), 54-61, 63-78 (final).

Árbitros: Casal y Real. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Jorge Fiorelli y Alex Alonso (Baloncesto Cambre), y a Gómez (Eume).

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Gonzalo Rodríguez, Manu Casteleiro, Gabi Torres, Antti Nykanen, Yassir Lekbab y Mariano Chico.

Durante los compases iniciales, ambos equipos se mostraban muy cómodos en ataque, aunque con problemas en labores defensivas. Los cambreses se hacían fuertes en el tiro exterior y en acciones rápidas de uno contra uno, mientras que los visitantes hacían valer su mayor fortaleza física en la pintura (21-26 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes continuaban comandando el marcador, pero los nuestros se mantenían con opciones, mejorando en el apartado defensivo, y con buenas acciones individuales de los jugadores exteriores, que anotaban tanto en penetraciones como en lanzamientos desde el perímetro, llegándose al descanso con el marcador abierto de cara a la segunda parte (36-40 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las ligeras ventajas de los visitantes seguían siendo la tónica del juego. Los de Nacho Pena, no obstante, se situaban en varias acciones a sólo dos puntos, pero las pérdidas de balón por precipitaciones en el pase impedían culminar la remontada, algo que aprovechaban los de Eume para aumentar su renta, y llegar al último cuarto con siete puntos de ventaja (54-61 min 30).

En el último periodo, los nuestros, muy lastrados en la rotación al no contar desde el segundo cuarto con Pablo Carral por lesión, y desde mediado el tercer cuarto con Alex Alonso por acumulación de faltas, comenzaban a notar el cansancio acumulado, cometiendo más errores de los vistos en cuartos precedentes, y viendo como los visitantes se escapaban en el electrónico, superando las ventajas de diez puntos, e imponiéndose con justicia aunque por una diferencia excesiva, a tenor de la igualdad vista en los tres primeros cuartos (63-78 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre (4-17) cae al antepenúltimo puesto de la tabla, superado por el Básquet Coruña B (5-16). 

La próxima jornada, última de la Liga Regular, enfrentará al Baloncesto Cambre con el Termiset Irmandiños en tierras ferrolanas. El choque se celebrará, previsiblemente, el domingo 6, a las 19:00 horas.

2ª División Femenina: CB Laracha 55 - Baloncesto Cambre 42

Nuria Castaño, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Nueva derrota para nuestro equipo Sénior Femenino, que no pudo sobreponerse a un mal primer cuarto, y acabó sucumbiendo por trece puntos de diferencia ante el Laracha.

CB Laracha: L. Díaz (23), B. Díaz (4), L. Graña (5), C. Pose (5), M. Loureira (13) - 5 inicial - M. Rodríguez (-), R. Álvarez (2), P. Ríos (3), MM. Rodríguez (-), L. Álvarez (-).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (9), Blanca Rodríguez (18), María Garcia (13), Zeltia Regueiro (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-) - 5 inicial - Laura Iglesias (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (2), Ana Barcón (-).

Parciales: 16-4, 30-17 (descanso), 42-30, 55-42 (final).

Árbitros: Collazo y Esmorís. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Loureira (Laracha).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Marta Aldao, Antía Pedrouzo y Jéssica Cortés.

El encuentro comenzaba de la peor manera posible para las cambresas, que veían como las locales se escapaban con rapidez en el marcador, apoyadas en las acciones de uno contra uno de Loureira, que capitalizaba el ataque de su equipo en este primer periodo. Las nuestras, por su parte, se mostraban muy desacertadas en el tiro ante la defensa zonal cerrada a la que se enfrentaban, y tampoco eran capaces de jugar en acciones de transición (16-4 min 10).

En el segundo cuarto, las de Javi Prieto aumentaban su productividad ofensiva, gracias a su mayor agresividad a la hora de encarar el aro rival, pero no conseguían recortar diferencias ya que las locales, con el marcador favorable, anotaban con cierta fluidez desde el perímetro, terminando el cuarto con un triple de Díaz a tablero, y que situaba la máxima ventaja en el marcador (30-17 min 20).

Tras el descanso, el ritmo del partido apenas sufría modificaciones. Las cambresas intentaban limar diferencias, apoyadas especialmente en las acciones de uno contra uno de Blanca Rodríguez y de María García, pero no eran capaces de frenar la anotación de Díaz, que conseguía tirar liberada gracias a las ventajas que generaba Loureira en ataque, que aguantaba dieciséis minutos consecutivos en pista con tres faltas personales, a pesar de que las cambresas atacaban constantemente contra su posición en la defensa zonal. Con 42-27 en el marcador, un triple de María García cerraba el cuarto, dejando la diferencia en doce puntos (42-30 min 30).

El cuarto final arrancaba favorable a las nuestras, con un triple de Nuria Castaño, y dos canastas consecutivas de Blanca Rodriguez y María García, ésta última tras un robo de balón en media pista, dejando la diferencia en cinco puntos, y muchos minutos aún por delante (42-37 min 32). La defensa de las nuestras seguía firme en las siguientes acciones, pero no se conseguía igualar aún más el marcador tras errar dos ataques consecutivos. Las locales aprovechaban este desacierto cambrés para lograr un parcial 4-0, y escaparse nuevamente en el marcador (46-37 min 35).

En los últimos minutos, las cambresas intentaban remontar el partido con una defensa presionante y acciones rápidas ofensivas, pero los errores en los lanzamientos, unidos a los puntos de Díaz para las de Laracha les permitía llegar a la recta final con una cómoda renta, imponiéndose finalmente por trece puntos de diferencia (55-42 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima posición, con un balance 9-12. CB Burela, con un 21-0, se proclamó este fin de semana campeón de grupo, y luchará por imponerse por segunda temporada consecutiva campeón de la 2ª División Femenina Gallega.

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Costa da Morte. El encuentro, que supondrá la última jornada de la Liga Regular, se disputará el domingo 6, a las 19:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Clasificación 21ª jornada - 2ª División Femenia 2013/2014
1C. B. BURELA PESCADOS RUBEN21210169175042+21
2A.A.SANTA MARIA MAR20182112381338+9
3ED LOURENZA MONDOÑEDO2115697287136-1
4C. B. SARRIA2114796679735-1
5C. B. O CORGO2112993683933+1
6C. B. DO LEA2112991793233+5
7BALONCESTO CAMBRE219121095106430-7
8PULPALIA AXSC2181386883729+1
9CB LARACHA NOVA FACIAL2161572491627+2
10BASQUET CORUÑA21615736117927-6
11E.S. BAZARRA COSTA DA MORTE2141771396623-8
12ADFRO20020346112320-20

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - Mimela EDM A Estrada 80

Santi Carrera, con 18 puntos en la primera parte, se iba prematuramente al banquillo eliminado por acumulación de faltas
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro primer equipo continúa con su racha negativa, encadenando su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Mimela Estrada por 74-80.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (7), Pablo Maroño (3), Fernando Lariño (28), Chema Morandeira (4), Santi Carrera (18) - 5 inicial - Manu Casteleiro (8), Alberto Galego (-), Iván García (-), Luis "Monty" (6).

Mimela EDM A Estrada: A. Fernández (2), R. Fernández (-), S. Pernas (12), T. Magariños (20), J. Valcárcel (2) - 5 inicial - O. Chao (3), P. López (10), MA. Constela (9), TB. Sande (22).

Parciales: 17-16, 35-34 (descanso), 53-57, 74-80 (final).

Árbitros: Casal y Real. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Santi Carrera y Chema Morandeira.

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Diego Cao, Diego Pan y Antti Nykanen, mientras que contaba con el debut del jugador del equipo júnior Alberto Galego, que disputaba sus primeros minutos en la 1ª División Masculina.

El encuentro arrancaba con igualdad entre ambos equipos, con un tanteo bajo, y destacando el trabajo interior en los dos aros; los cambreses se apoyaban principalmente en Santi Carrera, mientras que los visitantes encontraban ventajas ofensivas con su ala-pívot Tito Magariños (17-16 min 10).

En el segundo cuarto, el juego se mantenía muy equilibrado, sin que ninguno de los conjuntos pudiera escaparse en el electrónico. Los nuestros seguían cargando su ataque en la pintura, liderados nuevamente por Santi Carrera, que alcanzaba los diez puntos en este periodo (dieciocho en total en la primera parte), pero que tenía que irse al banquillo prematuramente al realizar su tercera falta personal. A pesar de la fortaleza interior de los cambreses, los visitantes conseguían igualar fuerzas, e inclusive llegaban a ir por delante durante varios minutos. Un triple sobre la bocina de Pablo Maroño permitía a los nuestros irse al descanso con ventaja (35-34 min 20).

Tras la reanudación, los de Diego Fernández sufrían especialmente en la defensa del perímetro, destacando los cinco triples que anotaban los jugadores de David González en este periodo, mientras que contaban con la noticia negativa de las cuatro faltas personales que sumaban Chema Morandeira y Santi Carrera, y que limitarían la rotación interior en el último cuarto. Aún así, los cambreses, liderados por Fernando Lariño en la ofensiva, se mantenían cerca en el electrónico (47-51 min 28).

Con este marcador, llegaba una técnica al banquillo visitante, que bien podía permitir a los nuestros voltear el marcador, pero tras el lanzamiento de los tiros libres, el equipo cambrés era también sancionado con una falta técnica, que les quitaba la posesión, y permitía a los visitantes, a pesar de fallar sus tiros libres, ampliar nuevamente su ventaja tras triple de Sande (49-54 min 29). Dos canastas de Lariño, y un triple de Constenla cerraban el tercer cuarto (53-57 min 30).

En el cuarto final, los cambreses, a pesar de mostrar su mejor versión ofensiva desde el perímetro, sumando cuatro triples en estos minutos, realizaban un juego ofensivo muy poco fluido, y veían como Santi Carrera era eliminado en el arranque de este periodo, limitando su capacidad interior. Sin embargo, los problemas cambreses se centraban especialmente en defensa, tras mostrarse débiles en la defensa del uno contra uno, y ceder hasta tres canastas fáciles consecutivas, alcanzando los visitantes seis puntos de ventaja a poco más de un minuto del final (65-71 min 38).

Un rápido tres más uno convertido por Fernando Lariño hacía renacer las esperanzas de remontada (69-71 min 39); sin embargo, en la siguiente acción la defensa cambresa cometía un nuevo error a escasos segundos del final de posesión, concediendo una canasta fácil a Pernas. Los errores posteriores en ataque, y el acierto visitante desde la personal (siete de ocho en el último minuto), implicaban una nueva derrota para Baloncesto Cambre, que acumula la peor racha de resultados de la temporada (74-80 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre cae hasta la sexta posición de la tabla con un balance 11-6, empatado a victorias con Estudiantes de Lugo (11-6) y con Mimela Estrada (11-7). CB Noia (13-5) se mantiene líder, aunque con un partido más que Seis do Nadal y Básquet Coruña.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre rendirá visita a la pista del segundo clasificado del grupo, Seis do Nadal. El encuentro se disputará en la Pista de Navia, el sábado 5, a las 20:00 horas.

Clasificación 19ª jornada - 1ª División Masculina 2013/2014
1C.B. NOIA181351150110631+1
2BASQUET CORUÑA171341235103030+4
3SEIS DO NADAL - COIA17134111398030+2
4MIMELA EDM A ESTRADA181171168115029+5
5ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA171161220111928+4
6BALONCESTO CAMBRE171161255119828-3
7PORRIÑO BALONCESTO BASE17891177116025+1
8C.B. TUI SETA176111129111523-5
9UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE18315943114921-9
10C.B. SARRIA17314843107420-1
11C.D.R. FERROL173141036118820-4

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos el pasado fin de semana:

1ª División Masculina
Baloncesto Cambre 74 - Mimela Estrada 80

2ª División Femenina
CB Laracha 55 - Baloncesto Cambre 42

3ª División Masculina
Baloncesto Cambre 63 - Eume 78

2ª División Júnior Masculino
CB Culleredo 63 - Baloncesto Cambre 49

2ª División Infantil Masculino
Santa María del Mar 43 - Baloncesto Cambre 41

Alevín - Minibásquet
Baloncesto Cambre 39 - Dominicos 53

Benjamín - Preminibásquet
Baloncesto Cambre 24 - Laracha 50