jueves, 10 de abril de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 11 y 12 de abril

Este fin de semana habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

2ª División Cadete Masculino (Copa Primavera - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Viernes 11, 19:15 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Cadete Masculino (Copa Primavera - 2ª jornada)
Básquet Coruña'98 - Baloncesto Cambre
Sábado 12, 10:00 horas, Municipal de Ventorrillo.

2ª División Infantil Masculino (2ª Fase - 5ª jornada)
Baloncesto Cambre - Liceo La Paz
Sábado 12, 12:30 horas, Elviña 2.

Benjamín - Preminibásquet (2ª Fase - 3ª jornada)
Compañía de María A - Baloncesto Cambre
Sábado 12, 11:00 horas, Agra 2.

miércoles, 9 de abril de 2014

Alevín: Básquet Coruña'02 49 - Baloncesto Cambre 70

Baloncesto Cambre Alevín 2013/2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestros alevines sumaron el pasado domingo su segunda victoria en la 2ª Fase de su competición, tras imponerse al Básquet Coruña'02 por 49-70.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Erea Díaz, Matías Craciunescu, Lucas de Uña, Pablo Núñez, Jorge Fernández, Sara Vázquez, Julián Ramos, Sandra Mira, Antón Martínez, Andrea Rey y Alex Serrano.

Parciales: 6-8, 14-16, 18-32 (descanso), 25-42, 40-48, 49-70 (final).

Para este partido, Marcos Prieto y Borja López contaban con la ausencia de Antonio Morales.

El encuentro arrancaba con un ritmo alto, marcado por las defensas presionantes que planteaban ambos connjuntos, y que hacían que se generaran numerosas situaciones de uno contra uno. Los nuestros lograban una ligera ventaja en el marcador al aprovechar algunos robos de balón para anotar bandejas en contraataque (6-8 min 8).

El ritmo se mantenía similar en el segundo parcial. Las activas defensas que se veían en la pista generaban errores ofensivos a los rivales; los cambreses fallaban en pases y realizaban tiros precipitados, mientras los coruñeses también tenían problemas a la hora de subir el balón (14-16 min 16).

En el tercer periodo, los cambreses se escapaban en el marcador gracias a los numerosos balones que recuperaban con su defensa a toda pista, contando con numerosas situaciones ofensivas de superioridad numérica, que aprovechaban con tiros cercanos, mientras los locales apenas conseguían contar con acciones cómodas ofensivas (18-32 min 24).

Tras el descanso, los jugadores de Marcos y Borja daban un ligero bajón en su juego, especialmente en labores defensivas, permitiendo a los coruñeses tiros más cómodos, y contar con segundas opciones ofensivas. Aún así, el acierto en las finalizaciones les permitía ampliar su renta (25-42 min 32).

El quinto periodo era el peor del partido para los cambreses. Problemas para salir de la presión que planteaba los locales, que forzaban pérdidas de balón de los nuestros, mientras que en defensa se cometían más errores de los deseados fruto de desajustes en los emparejamientos, lo que hacía que las diferencias se recortasen significativamente (40-48 min 40).

En el periodo final, a diferencia del anterior, se veía el mejor juego de los nuestros; recuperación de la intensidad defensiva, robando numerosos balones que terminaban por lo general en bandejas anotadas, y dominio completo del rebote en ambos aros, lo que llevaba a controlar el ritmo del partido, y ampliar su ventaja hasta llevarla por encima de los veinte puntos (49-70 min 48).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina la 2ª Fase de su competición en el tercer puesto del grupo, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas. 

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 29 - Liceo La Paz 60

Sergio Deaz, con 8 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestro equipo Júnior Masculino terminó con derrota su participación en la 2ª Fase de su competición, tras caer en casa ante el Liceo La Paz por 29-60.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (7), José Vázquez (4), Alex Loureiro (3), Álvaro Bermúdez (1), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Raúl Sanjuán (-), Bruno Cabado (-), Héctor Bello (-), Sergio Pintado (4).

Liceo La Paz: E. López (15), A. Comendeiro (2), O. Otero (10), D. Penroz (6), M. Rodríguez (4) - 5 inicial - J. Verea (6), P. Campillo (-), P. Quintáns (2), D. Fernández (3), E. González (11).

Parciales: 7-16, 13-32 (descanso), 20-49, 29-60 (final).

Árbitros: Feijóo y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Sergio Pintado y Alberto Galego, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Sesenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Sergio Rodriguez, mientras que finalmente podía participar Bruno Cabado, a pesar de sus problemas físicos.

El encuentro arrancaba condicionado por la defensa en zona que planteaba el técnico visitante, que gracias a su mayor superioridad física colapsa la pintura, obligando a los cambreses a buscar situaciones de tiros exteriores. Los nuestros, que convertían dos triples en el primer cuarto y circulaban con rapidez el balón en ataque estático, apenas conseguían correr al no dominar el rebote defensivo ni forzar pérdidas de balón. Los colegiales, por su parte, se hacían fuertes en la zona cambresa, y comenzaba a distanciarse en el marcador (7-16 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo de partido se mantenía. Los nuestros seguían sin poder marcar un ritmo alto que les permitiese anotar en contraataque, y se estrellaban contra la cerrada defensa visitante, mientras estos, liderados especialmente en ataque por González, se escapaban en el electrónico. A medida que avanzaba el cuarto, los cambreses daban un importante bajón generalizado, y no podían evitar llegar al descanso con unos pobres guarismos ofensivos (13-32 min 20).

Tras el descanso, la tónica del encuentro apenas sufría modificaciones; los colegiales continuaban aumentando su renta, aprovechando la escasa productividad ofensiva de los jugadores de Diego Fernández, que en ningún periodo lograban llegar a diez puntos, y que se veían incapaces de contar con segundas opciones ofensivas (20-49 min 30).

El cuarto final sería el más igualado de todos, con un parcial final de 9-11. Los nuestros intentaban arriesgar en defensa para poder correr, pero escasas veces se lograba este propósito. Un lanzamiento triple errado por los cambreses cerraba el partido, que terminaba con cómoda victoria para los visitantes (29-60 min 40).

Con este resultado, Baloncesto Cambre termina la 2ª Fase en tercera posición, con un balance 2-4, tras encajar cuatro derrotas consecutivas. Liceo La Paz y Culleredo, ambos con cuatro triunfos, obtienen la clasificación para la Fase de Ascenso a la 1ª División Júnior.

A partir de ahora, nuestro equipo Júnior Masculino continuará con sus entrenamientos con vistas a preparar su participación en la Copa Primavera.

martes, 8 de abril de 2014

3ª División Masculina: Termiset Irmandiños 83 - Baloncesto Cambre 63

Jorge Fiorelli era de la partida a pesar de sus problemas físicos
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina concluye la liga regular con una derrota en Ferrol por 83-63, en un encuentro marcado por las numerosas bajas con las que se presentaba al mismo el equipo cambrés.

Termiset Irmandiños (nombres de jugadores ilegibles en el acta): nº 4 (15), nº 7 (10), nº 10 (13), nº 12 (2), nº 18 (20) - 5 inicial - nº 14 (5), nº 15 (-), nº 5 (2), nº 6 (14), , nº 8 (-), nº 16 (2).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (14), Alberto Marcos (10), Nacho Pena (15), Alex Alonso (7), Jorge Fiorelli (6) - 5 inicial - Gonzalo Rodríguez (11).

Parciales: 23-15, 45-34 (descanso), 66-45, 83-63 (final).

Árbitros: Fernández y Cudillero. Sin eliminados. Arbitraje valorado muy positivamente por parte de todos los participantes.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Durante gran parte del encuentro no funcionó el marcador, lo que afectó al juego desarrollado por ambos equipos.

Para este partido, Nacho Pena contaba con ocho bajas por diferentes motivos, mientras que entre los seis convocados, Jorge Fiorelli tenía que jugar con molestias en un hombro, y Gonzalo Rodríguez volvía a las pistas tras más de un mes de ausencia.

El encuentro arrancaba dominado por los locales, que hacían valer su mayor altura y las limitaciones defensivas de los cambreses a la hora de utilizar las faltas personales para volcar su juego en la pintura. Por su parte, los nuestros, con un juego rápido y ordenado conseguían mantenerse en partido; sólo el desacierto desde el tiro libre impedía que el resultado fuera más igualado (23-15 min 10).

El ritmo del juego se mantenía similar en el segundo cuarto; los ferrolanos insistían en su juego bajo tablero, mientras que los jugadores de Nacho Pena continuaban encontrando ventajas en rápidas transiciones, llegándose al descanso con una desventaja de once puntos (45-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros lograban un parcial 0-4 que dejaba la diferencia en siete puntos; sin embargo, a partir de este momento, las precipitaciones ofensivas, intentando jugar situaciones de uno contra uno muy forzadas, condenaban a los cambreses, que se atascaban en ataque, y veían como las diferencias en el electrónico se iban por encima de los veinte puntos, al continuar el dominio en la zona de los locales (66-45 min 30).

En el cuarto final, los nuestros recuperaban el juego mostrado en la primera parte, y sólo el incontestable dominio de los locales en la pintura, con situaciones de hasta cuatro rebotes ofensivos consecutivos, impedían que las distancias se rebajaran. Aún así, los cambreses conseguían imponerse en este cuarto, con un parcial 17-18, terminando el encuentro con victoria local (83-63 min 40).

Baloncesto Cambre termina la liga regular en el penúltimo puesto de su grupo, con un balance de 4 victorias y 18 derrotas.

Tras el parón de Semana Santa arrancará la Fase de Descenso, en el que Baloncesto Cambre tendrá como rivales al ADFRO, Ribadeo y CB Chantada.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre - Costa da Morte

Imagen correspondiente al Baloncesto Cambre - Básquet Coruña
(Fuente: Miguel Vigo Borrás).

El pasado domingo debía haberse disputado el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la 2ª División Femenina, que iba a enfrentar al Baloncesto Cambre contra el Costa da Morte.

Sin embargo, el partido no llegaba a disputarse ante la incomparecencia del equipo rival, que acumula con ésta tres incomparecencias en la temporada, al no haberse desplazado ni a Sarria ni a Castro Riberas de Lea.

Tras esta situación, y a la espera de que el Comité de Competición falle favorable al triunfo del Baloncesto Cambre por 2-0, las nuestras terminarán la liga regular en el séptimo puesto de su grupo, con un balance que será de 10 victorias y 12 derrotas.

En la 2ª Fase, y tras dos semanas de parón, las cambresas se enfrentarán al Sigaltec en la lucha por el decimotercer puesto a nivel autonómico. El partido de ida se disputará en Cambre el fin de semana del 26-27 de abril, mientras que la vuelta será la siguiente semana en Vilagarcía de Arousa.

1ª División Masculina: Seis do Nadal Coia 75 - Baloncesto Cambre 64

Santi Carrera, con 22 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Continúa la racha negativa de nuestro primer equipo, tras sucumbir el pasado sábado por cuarto partido consecutivo, en esta ocasión ante uno de los rivales más fuertes de la competición, Seis do Nadal, por 75-64.

Seis do Nadal: J. Domínguez (29), JL. Álvarez (4), A. Pérez (1), OF. García (11), VB. Alonso (11) - 5 inicial - X. Domínguez (7), E. Fernández (4), P. Vázquez (-), A. Pérez (8).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (2), Diego Cao (4), Martín García (15), Chema Morandeira (10), Santi Carrera (22) - 5 inicial - Pablo Maroño (2), Alex Alonso (-), Luis "Monty" (9).

Parciales: 26-16, 40-22 (descanso), 61-40, 75-64 (final).

Árbitros: Vázquez y Pena. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Martín García (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Fernando Lariño, Manu Casteleiro, Iván García, Diego Pan y Antti Nykanen.

El encuentro arrancaba muy equilibrado; los nuestros optaban por cargar su juego en la pintura, encontrando ventajas en acciones de uno contra uno en el poste bajo, mientras que los locales hacían valer su mayor ritmo de juego para anotar en situaciones de transición, liderados principalmente por Domínguez, muy acertado desde el perímetro. Con el paso de los minutos, los vigueses comenzaban a tomar sus primeras ventajas en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una renta de diez puntos (26-16 min 10).

El segundo cuarto empezaba mejor para los cambreses, tras anotar dos canastas consecutivas que rebajaban la desventaja. Sin embargo, un parcial 10-0 en el que los locales aprovechaban las pérdidas de balón de los nuestros para sumar en contraataque, disparaba la diferencia en el electrónico hasta los dieciséis puntos (36-20 min 17). Los cambreses se mostraban débiles en defensa, sufriendo en situaciones de uno contra uno y de rebote defensivo, y erráticos en ataque, acumulando demasiados balones perdidos y anotando sólo seis puntos en estos minutos. El desacierto ofensivo de ambos equipos en los tres últimos minutos de este cuarto dejaba la diferencia en dieciocho puntos, y sensaciones muy negativas para los nuestros (40-22 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández intentaban mejorar sus prestaciones defensivas, frenando las penetraciones y las rápidas transiciones de los locales; no obstante, a pesar de la mejoría defensiva, se seguían cometiendo errores, lo que unido a la escasa productividad ofensiva hacía que las diferencias no sólo no se recortaran, si no que superaran los veinte puntos a lo largo del tercer periodo (52-30 min 25). El intercambio de canastas en el resto del cuarto dejaba la diferencia en veintiún puntos al final del tercer parcial (61-40 min 30).

En el periodo final, se veía el mejor juego de los cambreses, que recuperaban su potencial en la pintura, y con diez puntos casi consecutivos de Santi Carrera, unidos a un trabajo cada vez más serio en defensa, para recortar diferencias.

Un triple de Martín García dejaba las diferencias en diez puntos a falta de dos minutos de la conclusión (69-59 min 38). En este tramo final, los nuestros seguían acechando a los vigueses en el marcador, y con un nuevo lanzamiento exterior de Martín, quedaba la diferencia en siete puntos a falta de cuarenta y dos segundos (71-64 min 39). Un rebote ofensivo tras tiro libre de los locales les permitía no pasar apuros en las últimas posesiones, terminando el choque con triunfo para uno de los colíderes de la categoría (75-64 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en la sexta posición de la tabla, con un balance 11-7. Los cambreses deberán sumar al menos un triunfo más para asegurarse el quinto puesto, mientras que para alcanzar el cuarto tendrá que vencen los dos partidos que faltan, y esperar resultados favorables.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita de Básquet Coruña. El encuentro no se celebrará a la vuelta del parón de Semana Santa, será el 26 de abril, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Clasificación 20ª jornada - 1ª División Masculina 2013/2014
1BASQUET CORUÑA181441322111132+5
2SEIS DO NADAL - COIA181441188104432+3
3C.B. NOIA181351150110631+1
4ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA181261274116730+5
5MIMELA EDM A ESTRADA191181216120430-1
6BALONCESTO CAMBRE181171319127329-4
7PORRIÑO BALONCESTO BASE18991245121927+2
8C.B. TUI SETA186121210120224-6
9C.D.R. FERROL184141095124322+1
10UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE193161002121722-10
11C.B. SARRIA18315898113321-2

lunes, 7 de abril de 2014

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos el pasado fin de semana:

1ª División Masculina
Seis do Nadal 75 - Baloncesto Cambre 64

2ª División Femenina
Baloncesto Cambre - Costa da Morte
Las visitantes no comparecieron al encuentro.

3ª División Masculina
Termiset Irmandiños 83 - Baloncesto Cambre 63

2ª División Júnior Masculino
Baloncesto Cambre 29 - Liceo La Paz 60

Alevín - Minibásquet
Básquet Coruña'02 49 - Baloncesto Cambre 70

Benjamín - Preminibásquet
Baloncesto Cambre - Vales Villamarín
No se disputó al comunicar los betanceiros que no podrían presentarse al encuentro.