miércoles, 16 de abril de 2014

Benjamín: Compañía de María 47 - Baloncesto Cambre 52

Nuestro equipo Benjamín, antes del partido ante Compañía de María
(Fuente: CB Cambre).

Victoria para nuestro equipo Benjamín ante Compañía de María por 47-52, tras un encuentro interesante y competido.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Gonzalo Ramos, Brais Longueira, Alicia Balado, Diego Vázquez, Dani Suena, Miguel Peña, Mateo Seijas, Hugo de Uña y Helena Fernández.

Para este partido, Jéssica Cortés y María García contaban con la baja de Germán Rodríguez-Losada.

Los nuestros arrancaban muy bien el partido, con un primer periodo en el que se encontraban muy cómodos en ataque, anotando con cierta facilidad. Sin embargo, los colegiales daban un paso adelante en el segundo parcial, y aprovechando el bajón en el juego de los nuestros, recortaban diferencias, sumando varias canastas cercanas.

Tras dos periodos con distinto dominador, el tercero era mucho más igualado, imponiéndose las defensas a los ataques, y destacando por parte de los nuestros su trabajo en el rebote ofensivo (23-25 min 24).

Tras el descanso, los de Jéssica y María se escapaban en el marcador, gracias a un buen juego ofensivo, destacando la rápida circulación de balón que les permitía disponer de cómodos lanzamientos; únicamente el desacierto en las finalizaciones impedía que las distancia aumentara aún más.

En el quinto parcial, nuevamente los coruñeses mejoraban en su juego, y aprovechaban los errores defensivos de los cambreses para apretar nuevamente el marcador, tras vencer este periodo por 12-7.

En el último periodo, los nuestros volvían a ofrecer su mejor versión, con acciones combinativas en ataque, enlazando numerosos pases seguidos y anotando con regularidad; el ritmo ofensivo que marcaban, sobre todo en acciones de contraataque, les servía para sumar algunas canastas fáciles, imponiéndose finalmente por cinco puntos de diferencia (47-52 min 48).

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 26 - Liceo La Paz 46

Nuestro equipo Infantil Masculino, en acción
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo Infantil Masculino terminó la 2ª Fase de su competición con una derrota ante el Liceo La Paz, en encuentro disputado el pasado sábado por la mañana.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Ángel Patiño (-), Javier Rodríguez (12), Dani Bouzas (4), Martín Ruiz (2), Sergio Torreiro (8) - 5 inicial - Tiago Míguez (-).

Parciales: 4-14, 8-24 (descanso), 20-34, 26-46 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Fernando Suena, Pablo Rodríguez y Diego Sánchez-Tembleque.

La mayor intensidad de los colegiales, que aprovechaban mejor la permisividad arbitral, unida a sus rápidas acciones de contraataque, hacían que estos se escaparan rápidamente en el marcador, poniendo el partido muy cuesta arriba para los nuestros desde los primeros minutos (4-14 min 10).

Los cambreses seguían con problemas tanto en ataque como en defensa, acumulando demasiados errores, y perdiendo la pelea por el rebote, aspecto clave en el partido. Con esta situación, se llegaba al final del segundo cuarto con una desventaja de dieciséis puntos (8-24 min 20).

Tras el descanso, los nuestros volvían a la pista con una mayor intensidad en su juego, recortando diferencias gracias especialmente a su mejoría en ataque, e inclusive llegaban a situarse a diez puntos durante tramos del tercer cuarto (20-34 min 30).

En el cuarto final, el acierto desde la línea exterior de los visitantes, con dos triples convertidos, y el cansancio que acumulaban los jugadores de Marcos Prieto, con una única rotación disponible, impedían que pudieran competir por remontar el resultado, terminando el choque con una holgada victoria para el Liceo (26-46 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina esta Fase en el segundo puesto del grupo, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

martes, 15 de abril de 2014

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 63 - Maristas Coruña 57

Luciano Robledo, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Baloncesto Cambre se estrenó con victoria en la Copa Cadete Masculina, tras imponerse en un interesante partido al Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (5), Mateo Castro (22), David Blanco (4), Rubén González (6), Elías Ruiz (9) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (3), Luciano Robledo (12), Pelayo Fernández (2), Rodrigo Ramos (-), Dani Bouzas (-).

Maristas Coruña: L. Rouco (2), A. Pérez (22), JM. Jedo (-), J. Ramil (7), M. Sánchez (7) - 5 inicial - C. Rodríguez (-), A. Redondo (4), J. García (2), A. Gomeanes (10).

Parciales: 15-10, 30-26 (descanso), 44-43, 63-57 (final).

Árbitros: Sobrino y Amado. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Gabi Rodríguez (Baloncesto Cambre) y a Gomeanes (Maristas).

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con el debut del infantil Dani Bouzas.

El encuentro arrancaba con igualdad y tanteo bajo, imponiéndose las defensas a los ataques. Los cambreses circulaban el balón con rapidez y buscaban ventajas dentro de la zona, pero se mostraban poco agresivos ante la canasta rival; a pesar de ello, un arreón final en el primer cuarto les permitía tomar una renta de cinco puntos (15-10 min 10).

El ritmo del partido apenas sufriría modificaciones en el segundo cuarto. Los nuestros notaban en este periodo la acumulación de personales, con hasta tres jugadores con tres faltas, lo que les limitaba en labores defensivas, mientras que los visitantes conseguían mantenerse cerca en el electrónico, especialmente gracias a su acierto en situaciones de uno contra uno (30-26 min 20).

Tras el descanso, el resultado se apretaba aún más. Los de Javi Prieto conseguían escaparse en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto, gracias a su activa defensa y a su acierto en el lanzamiento exterior (39-30 min 24). Sin embargo, a medida que avanzaba este periodo, los colegiales recortaban diferencias, aprovechando su dominio del rebote ofensivo. Con 44-41 y posesión para los cambreses, una pérdida de balón en media pista terminaba en canasta sobre la bocina para los visitantes, situándose estos a un sólo punto, con diez minutos aún por disputarse (44-43 min 30).

En el cuarto final, los colegiales lograban dar la vuelta al resultado, y situarse un punto por delante (46-47 min 33). Los nuestros, a pesar de este contratiempo, conseguían reponerse y recuperar el mando en el electrónico, aunque con rentas exiguas. Se mejoraba en el control del rebote, y en la circulación de balón, que había empeorado en los minutos precedentes (59-57 min 39).

A escasos segundos de la conclusión, y con 59-57 en el marcador, una buena defensa cambresa les permitía recuperar el balón, y obligaba a los visitantes a hacer falta, quedando el tanteo en 61-57 tras transformar los nuestros los dos tiros libres, con sólo trece segundos por delante. Los visitantes volvían a perder el balón en la siguiente posesión, terminando el partido con nuevos tiros libres para los cambreses, tras la expulsión por técnica descalificante de Gomeanes (63-57 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre suma su primera victoria en la 1ª Fase de la Copa Primavera.

Básquet Coruña '98 - Baloncesto Cambre (partido no disputado)

Tras el partido del viernes, el sábado llegaba la peor noticia posible, antes del encuentro que iban a disputar ante el Básquet Coruña '98. 

Los cambreses, que contaban con cuatro bajas respecto al partido del día anterior, veían como en las horas previas al choque se sumaban dos inesperadas ausencias, una por molestias físicas y otra por enfermedad, que impedían juntar a más de cuatro jugadores, y sin margen de reacción para completar la convocatoria con al menos un jugador infantil. Por ello, sólo se presentaban en el Ventorrillo el entrenador, Javi Prieto, y cuatro jugadores, Luciano, Elías, Jorge y Rubén, por lo que el partido no podía disputarse.

Desde el Club Baloncesto Cambre, nos gustaría pedir disculpas al equipo rival y árbitros por esta desagradable situación, y haremos todo lo posible para que este hecho no se repita en el futuro.

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos el pasado fin de semana:

Cadete Masculino (Copa Primavera - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre 63 - Maristas Coruña 57

Cadete Masculino (Copa Primavera - 2ª jornada)
Básquet Coruña '98 - Baloncesto Cambre
No disputado al no contar nuestro equipo con suficientes jugadores disponibles.

Infantil Masculino
Baloncesto Cambre 26 - Liceo La Paz 46

Benjamín
Compañía de María 47 - Baloncesto Cambre 52