jueves, 24 de abril de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 26 y 27 de abril

Este fin de semana habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

1ª División Masculina (21ª jornada)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña
Sábado 26, 18:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Femina (Cruce final - ida)
Baloncesto Cambre - Sigaltec BBC
Domingo 27, 19:00 horas, Municipal Sofía Toro
(Pendiente de posible aplazamiento a petición del equipo rival).

3ª División Masculina (Fase de Descenso - 1ª jornada)
Baloncesto Cambre - CB Chantada B
Sábado 26, 20:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Júnior Femenina (4os final - ida)
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Domingo 27, 17:00 horas, Municipal Sofía Toro.

martes, 22 de abril de 2014

El sábado 26, Foto Oficial del Club Baloncesto Cambre en el Municipal Sofía Toro

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2012-2013
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

El próximo sábado 26 de abril, a partir de las 16:00 horas, se realizará en el Pabellón Municipal Sofía Toro la Foto Oficial de Club correspondiente a la presente temporada. 

En primer lugar, se harán las fotos de cada uno de nuestros equipos para, posteriormente, realizarse la "foto de familia" de todo el Club.

Por tercer año consecutivo, ésta será realizada por los profesionales de "Pedro Pastor Fotógrafos", y con la presencia de Iago López, del diario deportivo digital Dxtbase.com, y de otros medios de comunicación.

Tras la Foto, tendremos sesión doble de baloncesto en el Municipal cambrés:
  • 18:00 horas: Baloncesto Cambre - Básquet Coruña (1ª División Masculina).
  • 20:00 horas: Baloncesto Cambre - CB Chantada B (3ª División Masculina).
¡¡Os esperamos a todos/as el próximo sábado en el Sofía Toro!!

Baloncesto Cambre - Sigaltec BBC, cruce final en la 2ª División Femenina

Javi Prieto da instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Una vez concluida la liga regular en la 2ª División Femenina, Baloncesto Cambre se enfrentará al Sigaltec BBC de Vilagarcía de Arousa, en la pelea por el decimotercer puesto de la categoría.

El equipo dirigido por Javier Prieto concluyó la liga ocupando el séptimo puesto del Grupo Norte (doce equipos), con un balance de 10 victorias y 12 derrotas, tras un irregular final de temporada. Por su parte, las de Vilagarcía, que terminaron en la misma posición en el Grupo Sur (nueve equipos), sumaron 5 victorias y 11 derrotas, con una media de 42 puntos a favor, por 45 en contra.

La eliminatoria se disputará a doble partido, celebrándose el primero en Cambre, el domingo 27 a las 19:00 horas en el Municipal Sofía Toro, mientras que la vuelta se jugará en Vilagarcía, el fin de semana siguiente, en fecha y hora aún por determinar.

CB Burela y Seis do Nadal Coia lucharán por el Campeonato

Entre el resto de eliminatorias, destaca por encima de todas la que enfrentará al CB Burela y al Seis do Nadal Coia por el Campeonato de la 2ª División Femenina. Las mariñanas llegan a este doble compromiso con un balance 21-1, precisamente tras sumar su única derrota en la última jornada, ante Santa María del Mar (57-63). Por su parte, las viguesas terminaron la liga regular con un balance 14-2.

El partido de ida se celebrará en Vigo este fin de semana, y la vuelta en Burela siete días después. 

Baloncesto Cambre iniciará ante el CB Chantada B la Fase de Descenso en la 3ª División Masculina

Imagen correspondiente a un encuentro del Baloncesto Cambre en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Tras concluir la liga regular en el penúltimo puesto del Grupo A, Baloncesto Cambre disputará la Fase de Descenso en la temporada de su debut en la 3ª División Masculina.

Esta Fase, que se divide en tres grupos de cuatro equipos cada uno, concluirá con ocho equipos bajando a la 4ª División, mientras que únicamente los campeones de cada grupo y el mejor segundo continuarán en la categoría de bronce del baloncesto gallego la temporada 2014/2015.

Baloncesto Cambre está encuadrado en el Grupo Norte, y contará con CB Chantada Galicia Vento B, Praias de Augas Santas Ribadeo y ADFRO como rivales.

CB Chantada B, primer rival

El equipo filial del CB Chantada de Liga EBA será el primer rival al que se enfrentará el equipo dirigido por Nacho Pena. Los chantadinos terminaron la liga regular en el último puesto de su grupo, con un balance de 2 victorias y 16 derrotas, y una media de 43 puntos a favor, por 61 en contra. El choque se celebrará este fin de semana en el Municipal Sofía Toro.

ADFRO y CB Ribadeo conforman el grupo

CB Ribadeo será, a priori, el rival más complicado al que deberá enfrentarse nuestro segundo equipo. Los ribadenses concluyeron la liga regular con un balance 4-14, y una media de 47 puntos a favor, por 60 en contra. En sus duelos directos, Ribadeo se impuso a Chantada en las dos ocasiones (48-32 y 35-40).

ADFRO, que concluyó la liga regular último del Grupo A, con un balance 2-20, y una media de 52 puntos a favor por 63 en contra, será el rival más conocido para los cambreses, tras haberse visto ya las caras esta temporada en dos ocasiones, con saldo positivo para los nuestros, que vencieron en ambos enfrentamientos (52-47 y 50-63). 

El desenlace, en junio

El formato de competición será liguilla a doble vuelta, por lo que se disputarán un total de seis partidos. El 1 de junio se celebrará la última jornada, terminando los cambreses también como locales, ante el CB Ribadeo.

Baloncesto Cambre y Santa María del Mar se enfrentarán en la Copa Primavera Júnior Femenina

Foto de formación Baloncesto Cambre Júnior Femenino 2013-2014
(Fuente: Borja López).

Este fin de semana arrancará también la Copa Primavera en la categoría Júnior Femenina, con la participación de un total de seis equipos (Baloncesto Cambre, Santa María del Mar, Universitario de Ferrol, BCA Maristas, ACB Costa da Morte y Maristas Coruña).

Baloncesto Cambre se enfrentará en los cuartos de final al Santa Maria del Mar, en formato de doble partido, disputándose la ida este domingo 27, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro, y la vuelta, en fecha y hora aún por determinar, en el colegio coruñés.

Habrá otra eliminatoria en esta ronda, que enfrentará al BCA Maristas a al ACB Costa da Morte, mientras que Universitario y Maristas estarán exentos, por lo que arrancarán su participación en las semifinales.

Nuestro equipo Júnior Masculino, exento en la ronda previa de la Copa Primavera

Foto de formación Baloncesto Cambre Júnior Masculino 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Este fin de semana arranca la Copa Primavera en la categoría Júnior Masculina, con la participación de un total de nueve equipos (Baloncesto Cambre, Maristas Champagnat, Maristas Coruña, CB Arteixo, Ferrol CB, Norinver Narón, Básquet Coruña '96, Básquet Coruña '97 y Fogar de Santa Margarida).

La ronda previa, que se disputará este fin de semana (doble jornada), enfrentará al Básquet Coruña '97 y al Fogar de Santa Margarida, mientras que los otros siete conjuntos estarán exentos. El vencedor de esta eliminatoria se unirá al resto de equipos para cerrar el cuadro de los cuartos de final.

Una vez pasada esta ronda inicial, Ferrol CB será el rival del Baloncesto Cambre, en formato de doble partido, ida en Cambre, y vuelta en la ciudad departamental.

Os dejamos el cuadro completo de la Copa: