jueves, 1 de mayo de 2014

Júnior Femenino: Santa María del Mar 91 - Baloncesto Cambre 12

Imagen del Baloncesto Cambre - BCA Maristas '96 Júnior Femenino 13-14
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo Júnior Femenino cayó eliminado de la Copa Primavera tras sucumbir también en el partido de vuelta ante Santa María del Mar.

Santa María del Mar: C. Castro (6), R. Bernal (6), M. Souto (18), I. Gayoso (20), M. Miñambres (16) - 5 inicial - M. Martínez (19), N. Álvarez (6), A. Carrodeaguas (-).

Baloncesto Cambre: Yuly Nicolás (2), Alba López (-), Ana Veiga (-), Fara López (4), Mónica Sánchez-Tembleque (2) - inicial - Saray Boo (4), Julia Rodríguez-Losada (-), Carolina Cruz (-).

Parciales: 30-2, 48-8 (descanso), 70-12, 91-12 (final).

Árbitros: Rodríguez y Blanco. Sin eliminadas.

Asistencia: Veinticinco espectadores.

Para este partido, Javi Prieto, que nuevamente sustituía en la dirección del equipo a Borja López, contaba con las bajas de Almudena Romero, Irene Martínez y Eva Crespo.

A pesar de que las cambresas abrían el marcador gracias a una canasta en los instantes iniciales, y a que el encuentro se mantenía equilibrado durante casi tres minutos, un contundente parcial de 30-0 para las colegiales dejaba completamente sentenciado el encuentro en el primer cuarto. 

Las nuestras, mucho menos concentradas y con una actitud que nada tenía que ver con la vista escasamente tres días antes, se veían superadas con facilidad en acciones de uno contra uno, y encadenaban numerosas pérdidas de balón tras malos pases (30-2 min 10).

El parcial seguía aumentando, aunque en menor medida en el segundo cuarto. Las de Javi Prieto mejoraban ligeramente en el juego, aprovechando en parte las rotaciones de las locales, aunque seguían mostrando poca intensidad tanto en ataque como en defensa (48-8 min 20).

Tras el descanso, las de Mariña Penedo volvían a apretar, dando un paso adelante en ambos lados de la pista; las nuestras, aunque mejoraban en intensidad y actitud, no eran capaces de competir, viéndose superadas en casi todas las acciones (70-12 min 30).

En el cuarto final, el equipo cambrés empeoraba de nuevo, realizando un juego similar al del primer cuarto; poca intensidad, con problemas tanto en el rebote como en el balance defensivo, quedándose las nuestras sin anotar (91-12 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre cae eliminado de la Copa Primavera, tras caer derrotado tanto en el partido de ida (21-64) como en el de vuelta, concluyendo la competición oficial esta temporada.

miércoles, 30 de abril de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 30 de abril - 4 de mayo

Foto de grupo Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Desde la tarde-noche de hoy hasta el próximo domingo, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

1ª División Masculina (22ª jornada)
CB Sarria - Baloncesto Cambre
Sábado 3, 18:00 horas, Novo Chanto (Sarria).

2ª División Femenina (Cruce final - vuelta)
Sigaltec BBC - Baloncesto Cambre
Sábado 3, 16:00 horas, Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa).

3ª División Masculina (Fase de Descenso - 2ª jornada)
Baloncesto Cambre - ADFRO
Domingo 4, 19:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Júnior Masculino (4os final - ida)
Baloncesto Cambre - Ferrol CB
Sábado 3, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.
Partido pendiente de posible aplazamiento a petición del equipo ferrolano.

2ª División Júnior Femenino (4os final - vuelta)
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Miércoles 31, 20:30 horas, Colegio Santa María del Mar.

2ª División Cadete Masculino (Copa Primavera - 3ª jornada)
Baloncesto Cambre - ACB Costa da Morte
Domingo 4, 17:00 horas, Municipal Sofía Toro.

Alevín - Minibásquet (Copa Primavera - 1ª jornada)
Jesuitinas - Baloncesto Cambre
Sábado 3, 11:00 horas, Agra 2.

Nuestro equipo Infantil Masculino está exento en la ronda previa de la Copa, mientras que nuestro equipo Benjamín tendrá que esperar para iniciar su participación en esta competición.

martes, 29 de abril de 2014

Foto Oficial Club Baloncesto Cambre 2013-2014

Foto de grupo Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

El pasado sábado, con la presencia de un amplio número de nuestros jugadores/as y entrenadores/as, los profesionales de "Pedro Pastor Fotógrafos" realizaron en el Municipal Sofía Toro la Foto Oficial del Club Baloncesto Cambre 2013-2014.

Durante la misma, hicimos la foto de cada uno de los equipos, y finalmente una conjunta, que es la que publicamos ahora.

En próximas fechas, La Voz de Galicia preparará un reportaje sobre nuestro Club, al igual que el periódico digital Dxtbase.com. Os iremos informando al respecto.

lunes, 28 de abril de 2014

Nuestro equipo Infantil Masculino, exento en la Ronda Previa de la Copa Primavera

Baloncesto Cambre no competirá hasta el fin de semana del 18 de mayo en la Copa Primavera de la categoría Infantil Masculina, al resultar exento en la primera ronda.

El equipo entrenado por Marcos Prieto se enfrentará en los 8os de final al ganador del cruce entre Culleredo A y ADFRO, jugando el partido de ida como visitante, y el de vuelta como local en el Municipal Sofía Toro.

La "Final a 4" tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de junio.

El cuadro de cruces es el siguiente:

Cuadro de emparejamientos Copa Primavera Infantil Masculina
(Fuente: cb-arteixo.blogspot.com)

Seis do Nadal y Básquet Coruña ascienden a Liga EBA

Imagen del Baloncesto Cambre - Básquet Coruña disputado en pretemporada
(Fuente: Manu Blanco).

Tras los resultados cosechados el pasado fin de semana, Básquet Coruña y Seis do Nadal-Coia se aseguran los dos primeros puestos de la 1ª División Masculina, que dan el ascenso deportivo a la Liga EBA.

Básquet Coruña obtiene plaza tras renunciar esta temporada a participar en esta competición, a pesar de haber logrado la permanencia de una forma holgada. Por su parte, Seis do Nadal logra su segundo ascenso consecutivo, tras el conseguido este verano desde la 2ª División Masculina.

El título se decidirá este fin de semana

La lucha por el título, sin embargo, no se decidirá hasta este fin de semana, en el que se jugará la última jornada. 

El equipo de Javier Rodríguez parte con ventaja, ya que a pesar de estar ambos equipos empatados a victorias (15-4), cuenta con un mejor basketaverage particular, por lo que en caso de imponerse al Estudiantes de Lugo, ganarán la liga.

Los de Sergio González, por su parte, necesitarán ganar su partido ante el CB Noia, y esperar una derrota de Básquet Coruña, para alzarse con el campeonato.

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 21 - Santa María del Mar 64

Fara López fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo Júnior Femenino cayó derrotado en el encuentro de ida de los 4os de Final de la Copa Primavera ante Santa María del Mar por 21-64.

Baloncesto Cambre: Yuly Nicolás (2), Alba López (-), Saray Boo (-), Fara López (9), Mónica Sánchez-Tembleque (5) - 5 inicial - Julia Rodríguez-Losada (-), Ana Veiga (3), Almudena Romero (-), Irene Martínez (2).

Santa María del Mar: C. Castro (2), C. García (8), B. Eimil (-), I. Gayoso (13), MC. Miñambres (13) - 5 inicial - M. Martínez (6), N. Álvarez (2), R. Bernal (2), M. Souto (16), A. Carrodeaguas (2).

Parciales: 7-11, 8-26 (descanso), 15-46, 21-64 (final).

Árbitros: Larrañaga y Merelas. Eliminaron por acumulación de personales a Bernal (Santa María del Mar).

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, causaba baja el entrenador del equipo, Borja López, siendo sustituido por Javi Prieto, mientras que en cuanto a jugadoras, Eva Crespo y Carolina Cruz también eran baja.

El primer cuarto era el más igualado del partido; las cambresas, con una defensa individual alta, frenaba la productividad ofensiva de las colegiales durante los minutos iniciales. A medida que avanzaba este periodo, las visitantes lograban sus primeras ventajas (2-8 min 7), pero las nuestras, tras varias recuperaciones de balón y buscando ataques rápidos, encadenaban un parcial de 5-0 que recortaba las distancias. Un error ofensivo a cinco segundos del final, unido a una acción de canasta más tiro adicional sobre la bocina de las jugadoras de Andrea Mantiñán, impedía a las nuestras terminar este cuarto por delante (7-11 min 10).

El segundo periodo era el peor del partido a nivel ofensivo para las cambresas. Poca actividad sin balón, y desacierto tanto en el tiro cercano como en el tiro libre, mientras que en defensa, los riesgos que se tomaban para intentar robar balones permitían en ocasiones a las visitantes anotar con cierta facilidad, e irse en el marcador (8-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes salían mucho más entonadas que las jugadoras entrenadas por Javi Prieto, y con un rápido parcial 0-8 obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto (8-34 min 22). A partir de este momento, el juego se equilibraba, recuperándose la dinámica vista en el primer cuarto. Mayor intensidad defensiva, y agresividad a la hora de atacar el aro rival, forzando numerosas faltas personales; sin embargo, los problemas en el rebote y en la defensa del uno contra uno seguían pasando factura a las nuestras (15-46 min 30).

El cuarto final empezaba de igual forma que acababa el tercero; las visitantes hacían valer su poderío en el rebote ofensivo, penalizando a las nuestras con segundas y terceras opciones en ataque, mientras que las cambresas seguían intentando atacar con fuerza el aro rival. A medida que avanzaba este último periodo, las nuestras encadenaban varias pérdidas de balón, que permitían a las colegiales anotar en acciones de contraataque, ampliando su ventaja final por encima de los cuarenta puntos (21-64 min 40).

El próximo miércoles, a las 20:30 horas en el Colegio Santa María del Mar, se disputará la vuelta de esta eliminatoria.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 77 - CB Chantada B 43

Alex Alonso, en una acción de juego esta temporada en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina empezó con buen pie la Fase de Descenso, tras imponerse con contundencia al CB Chantada B por 77-43, en encuentro disputado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Alberto Marcos (13), Nacho Pena (16), Alex Alonso (6), Luis "Monty" (12), Antti Nykanen (4) - 5 inicial - Sergio Deaz (3), Javi Prieto (-), Manu Blanco (3), Pablo Carral (6), Yassir Lekbab (14), Jorge Fiorelli (-).

CB Chantada B: I. Viana (4), JL. Rodríguez (4), M. Figueiras (13), A. López (-), S. Moreno (11) - 5 inicial - A. García (2), I. Suárez (3), A. Varela (6).

Parciales: 19-9, 33-23 (descanso), 60-32, 77-43 (final).

Árbitros: García y Merelas. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Pablo Maroño, Manu Casteleiro, Gabi Torres, Gonzalo Rodríguez y Mariano Chico, mientras que entraba en la convocatoria el jugador del equipo júnior Sergio Deaz.

El encuentro comenzaba claramente controlado por los cambreses, que con un destacado acierto desde el perímetro, sumando tres triples en el primer cuarto, y gracias también al dominio bajo ambos tableros de sus interiores, se escapaban rápidamente en el marcador (19-9 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros daban un bajón en su juego. Un parcial 0-5 de salida de los visitantes les permitía situarse a cinco puntos, mientras su defensa zonal les llevaba a controlar el ritmo de partido. En los minutos finales de este periodo, y a pesar del irregular juego y la poca actividad defensiva cambresa, llegaban varias acciones positivas protagonizadas por Yassir Lekbab, que con tres canastas casi consecutivas hacía que la ventaja volviera hasta los diez puntos (33-23 min 20).

Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los jugadores de Nacho Pena, que gracias a un contundente parcial 27-9 sentenciaban el partido. Los cambreses, muy sólidos en el apartado defensivo y controlando el rebote, realizaban un juego muy dinámico, destacando en este periodo la aportación ofensiva de Nacho Pena, con once puntos convertidos, y el dominio bajo tablero tanto de Antti Nykanen como de Luis "Monty". Mención especial también para los jugadores que salían desde el banquillo, manteniendo la intensidad y el nivel de juego.

Sergio Deaz, con un triple anotado, cerraba este cuarto que concluía con una renta cercana a los treinta puntos (60-32 min 30). 

En el cuarto final, los cambreses, sabedores de la posible importancia del basquetaverage tanto general como particular, continuaban firmes en defensa, mientras que en ataque, aunque bajaban en su productividad, seguían sumando especialmente en acciones de contraataque, sobresaliendo los ocho puntos del base Alberto Marcos, e imponiéndose también en este periodo, superando finalmente los treinta puntos de ventaja (77-43 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre lidera el Grupo Norte de la Fase de Descenso, empatado a triunfos con CB Ribadeo, que se impuso en el otro encuentro del grupo al ADFRO (64-55).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita del ADFRO, en encuentro que se disputará previsiblemente el domingo 4, en horario aún por determinar.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 50 - Sigaltec BBC 47

Jéssica Cortés fue la máxima anotadora del partido 
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Baloncesto Cambre se impuso en el partido de ida del cruce final de la 2ª División Femenina al Sigaltec por 50-47, llevándose a Vilagarcía de Arousa una renta de tres puntos.

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (6), María García (16), Laura Veira (-), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Jéssica Cortés (23), Raquel Prieto (3), Fara López (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Sigaltec BBC: CM. Campos (4), A. Arines (4), S. Gañete (17), C. Arines (12), A. Martínez (5) - 5 inicial - M. Arroyo (2), C. González (3).

Parciales: 18-13, 28-24 (descanso), 36-32, 50-47 (final).

Árbitros: Larrañaga y Merelas. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Blanca Rodríguez, Zeltia Regueiro y Ana Barcón.

Asistencia: Una treintena de espectadores.

Para este partido,  Javi Prieto contaba con las bajas de Nuria Castaaño, Laura Iglesias y Antía Pedrouzo. La principal noticia positiva era la vuelta a las pistas de Jéssica Cortés, tras dos meses de baja por lesión.

Durante los minutos iniciales, el equilibrio se mantenía en el marcador, hasta que tres robos consecutivos de las cambresas les permitía sumar canastas fáciles, y alcanzar una ventaja de seis puntos (8-2 min 4). A partir de aquí, las nuestras, sólidas en defensa y acertadas desde el perímetro, destacando el acierto de Jéssica Cortés, terminaban el primer cuarto con una renta de cinco puntos (18-13 min 10).

En el segundo cuarto, las visitantes daba un paso adelante en labores defensivas, ajustando contra las tiradoras cambresas, y gracias a su dominio en el rebote ofensivo conseguían segundas opciones en ataque. A pesar de esto, las cambresas, con un juego dinámico, y apoyadas en la producción ofensiva de María García, lograban mantenerse por delante en el marcador (28-24 min 20).

Tras el descanso, se veía un cuarto con escasa anotación. Las jugadoras de Javi Prieto realizaban un buen trabajo defensivo, pero erraban numerosas finalizaciones en contraataque y cerca del aro, no pudiendo aumentar su renta en estos minutos, a pesar de llegar a alcanzar los siete puntos de ventaja (36-29 min 29). Las visitantes, por su parte, seguían creando problemas a las cambresas en el rebote, llegándose al cuarto parcial con el resultado incierto, tras sumar éstas tres puntos en los segundos finales del tercer periodo (36-32 min 30).

En el último cuarto se veían los minutos más intensos del partido. Las nuestras subían su agresividad defensiva, con constantes acciones de dos contra uno, y realizaban ataques rápidos y agresivos, encontrando numerosos tiros liberados, y con una aportación ofensiva repartida en estos minutos. 

Por su parte, las de Vilagarcía se mantenían en el encuentro gracias nuevamente a su producción en el rebote, y a buenas acciones de uno contra uno (50-44 min 39). Una jugada de canasta más adicional para las visitantes, a tres segundos de la conclusión, les permitía recortar diferencias de cara al encuentro de vuelta (50-47 min 40).

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta en Vilagarcía de Arousa, en fecha y hora aún por confirmar, y que supondrá el colofón a la temporada 2013/2014 para nuestro equipo sénior femenino.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 49 - Básquet Coruña 80

Santi Carrera fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro primer equipo cayó derrotado en su último encuentro de la presente temporada como local ante el líder de la liga, Básquet Coruña, por un contundente 49-80.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (10), Pablo Maroño (2), Diego Cao (6), Santi Carrera (16), Luis "Monty" (10) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Jose Vázquez (-), Iván García (5), Diego Pan (-), Antti Nykanen (-).

Básquet Coruña: P. Nogueira (5), G.Dorda (8), R. Rey (9), A. Rodríguez (14), E. Urcola (9) - 5 inicial - D. Varela (3), A. López-Pizarro (-), E. Blanco (-), P. López-Pizarro (9), D. Cochón (15), P. Villalobos (8).

Parciales: 16-14, 21-37 (descanso), 35-63, 49-80 (final).

Árbitros: Paula Lema y Fran Seguín. Sin eliminados.

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Fernando Lariño, Chema Morandeira y Manu Casteleiro. A estas bajas, había que unir la de Pablo Maroño, que se lesionaba en el inicio del segundo cuarto. 

Como noticias positivas, la vuelta a las pistas de Antti Nykanen, tras más de dos meses de ausencia por lesión, y la destacada participación de los jugadores del equipo júnior José Vázquez y Alberto Galego, con una importante presencia en pista durante bastantes minutos de juego.

El encuentro arrancaba muy equilibrado, y con una anotación baja; los cambreses, serios en defensa, evitaban los contraataques de los visitantes y se apoyaban en el acierto de Marcos Prieto y en su juego interior para tomar la delantera en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una ligera ventaja, tras frenar el ataque de los coruñeses que no anotaban ninguna canasta en juego desde el minuto cinco (16-14 min 10).

En el segundo cuarto, la igualdad se mantenía hasta la mitad del periodo; los de Javier Rodríguez conseguían correr más que en los minutos anteriores, mientras que los de Diego Fernández, con un paupérrimo 1 de 6 desde el tiro libre, veían como poco a poco el marcador se ponía cuesta arriba por errores propios (19-25 min 16).

En el tramo final de este periodo, el acierto desde el perímetro de los coruñeses, con cuatro triples consecutivos, tres de ellos de Dani Cochón, unido a las escasas ideas ofensivas de los nuestros, que notaban el cansancio acumulado especialmente en el juego exterior, servía para dejar el encuentro prácticamente sentenciado al descanso, cerrando el cuarto anotando un lanzamiento de tres sobre la bocina (21-37 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses mejoraban en labores ofensivas, apoyándose en su juego en la pintura, pero sus problemas en defensa seguían aumentando, no pudiendo frenar en ningún momento a los visitantes, que con una aportación muy coral lograban escaparse hasta alcanzar ventajas que rondaban los treinta puntos (35-63 min 30).

El cuarto final empezaba mucho mejor para los nuestros. Se mejoraba en defensa, impidiendo tiros cómodos y controlando el rebote, mientras que en ataque, el buen trabajo de Monty, con ocho puntos anotados de forma consecutiva, les permitía recortar distancias, bajando inclusive de los veinte puntos de desventaja (45-63 min 34).

Sin embargo, los líderes de la liga se rehacían en los últimos minutos, y aprovechaban el bajón físico generalizado de los cambreses para anotar con fluidez en contraataque, alcanzando su máxima ventaja al final del partido, gracias a una canasta de Villalobos (49-80 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto de la competición, con un balance 11-8. En la parte alta, Básquet Coruña se mantiene líder (15-4), y se jugará en la última jornada el título de la categoría contra Seis do Nadal-Coia (15-4).

En la próxima jornada, última de la temporada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al CB Sarria. En caso de imponerse los cambreses, terminarán la liga en la quinta posición del tabla.

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos el pasado fin de semana:

1ª División Masculina
Baloncesto Cambre 49 - Básquet Coruña 80

2ª División Femenina (cruce final - ida)
Baloncesto Cambre 50 - Sigaltec 47

3ª División Masculina (Fase de Descenso)
Baloncesto Cambre 71 - CB Chantada B 43

2ª División Júnior Femenino (Copa Primavera - 4os final ida)
Baloncesto Cambre 21 - Santa María del Mar 64