sábado, 10 de mayo de 2014

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 68 - Ferrol CB 44

Bruno Cabado entra a canasta en el Baloncesto Cambre - Maristas
(Fuente: Bruno Cabado).

Nuestro equipo Júnior Masculino arrancó en la tarde de ayer con buen pie su participación en la Copa, al imponerse por veinticuatro puntos de diferencia al Ferrol CB en el encuentro de ida de los 4os de Final.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (8), José Vázquez (11), Bruno Cabado (18), Sergio Rodríguez (13), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Sergio Pintado (4), Elías Ruiz (-).

Ferrol CB: A. Tajuelo (-), J. Aller (14), I. Cebral (5), I. Muíños (6), R. Sixto (-) - 5 inicial - V. Leira (-), P. Pérez (1), A. Deive (-), A. Dopico (-), K. Rodeiro (10), J. Maiz (8), JJ. Castro (-).

Parciales: 16-16, 37-28 (descanso), 50-36, 68-44 (final).

Árbitros: Rodríguez y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Sobre sesenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Álvaro Bermúdez, Alex Loureiro, Raúl Sanjuán y Héctor Bello, mientras que entraba por primera vez en la convocatoria el jugador del equipo cadete Elías Ruiz.

El encuentro arrancaba mejor para los nuestros, que gracias a una sólida defensa, dominio del rebote y acciones de contraataque, conseguían tomar las primeras ventajas en el marcador (8-2 min 4), y continuaban mostrando un juego ofensivo dinámico a lo largo de este periodo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los ferrolanos, apoyados en su acierto desde el perímetro y desde el tiro libre, recortaban diferencias, y conseguían equilibrar el resultado (16-16 min 10).

Salían mejor los de Uría en el inicio del segundo cuarto, y de nuevo haciendo gala de un alto porcentaje desde el perímetro, con tres triples en estos minutos, se ponían por delante, alcanzando ventajas de cinco puntos. A medida que avanzaba el cuarto, los cambreses recuperaban su intensidad defensiva, se ajustaban mejor contra los tiradores ferrolanos, y con un ataque fluido que llevaba a constantes acciones de uno contra uno desde el perímetro, no sólo recuperaban el mando, si no que se escapaban en el marcador, destacando la aportación coral de todo el equipo tanto en un lado como en el otro de la cancha (37-28 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández volvían a la pista con la intención de dar un paso adelante en defensa, y lo conseguían, dejando a los visitantes en sólo ocho puntos en el tercer cuarto, tras anotar únicamente dos canastas en juego. En ataque, no obstante, se mostraba un juego más irregular, errando algunos contraataques, y con acciones precipitadas, lo que no impedía que las distancias en el marcador aumentaran durante estos minutos (50-36 min 30).

En el cuarto final, los visitantes optaban por una defensa en zona, que ya habían empleado durante algunos minutos en el periodo anterior; los nuestros, aunque inicialmente la atacaban con una circulación de balón lenta, poco a poco iban aumentando el ritmo ofensivo, y con pases rápidos encontraban opciones de tiros liberados y de divisiones a canasta (58-44 min 36).

En los minutos finales, los nuestros optaban por un cambio defensivo, atascando el ataque de los visitantes, que les permitía encadenar numerosas situaciones de contraataque, logrando un parcial 10-0 final que suponía terminar el encuentro con la máxima ventaja (68-44 min 40). 

Tras este resultado, Ferrol CB y Baloncesto Cambre se verán las caras de nuevo mañana domingo, a las 19:00 horas en Esteiro. Los nuestros, para pasar a Semifinales, deberán vencer, o en el caso de caer derrotados, hacerlo por menos de 24 puntos de diferencia.

jueves, 8 de mayo de 2014

"El Cambre pega el estirón" reportaje sobre nuestro club en La Voz de Galicia

En la edición de hoy de La Voz de Galicia, encontramos un amplio reportaje sobre el Club Baloncesto Cambre, con motivo de la celebración de la Foto Oficial de nuestros equipos la semana pasada en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

Os dejamos imagen de la noticia:


miércoles, 7 de mayo de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 9-11 de mayo

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Desde este viernes hasta el próximo domingo, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

3ª División Masculina (Fase de Descenso - 3ª jornada)
Praias Augas Santas Ribadeo - Baloncesto Cambre
Domingo 11, 19:00 horas, Municipal Novo (Ribadeo).

2ª División Júnior Masculino - Copa (4os de final - ida)
Baloncesto Cambre - Ferrol CB
Viernes 9, 20:30 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Júnior Masculino - Copa (4os de final - vuelta)
Ferrol CB - Baloncesto Cambre
Domingo 11, 19:00 horas, Esteiro (Ferrol).

2ª División Cadete Masculino (Copa Primavera - 4ª jornada)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre
Sábado 10, 20:00 horas, Colegio Maristas.

martes, 6 de mayo de 2014

Alevín: Jesuitinas 66 - Baloncesto Cambre 37

Foto de formación Baloncesto Cambre - Alevín Mixto 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Derrota de nuestro equipo alevín en la Fase Previa de la Copa Primavera ante el Jesuitinas, en encuentro disputado el pasado sábado.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Erea Díaz, Alex Serrano, Antonio Morales, Pablo Núñez, Jorge Fernández, Sandra Mira, Sara Vázquez, Martín Ruiz, Julián Ramos, Germán Rodríguez-Losada y Diego Vázquez.

Parciales: 8-8, 16-11, 25-18 (descanso), 43-20, 56-25, 66-37 (final).

Para este partido, Marcos Prieto y Borja López contaban con las ausencias de Antón Martínez, Lucas de Uña, Matías Craciunescu y Andrea Rey.

El encuentro empezaba con un juego muy dinámico por parte de los dos equipos, obteniendo numerosas ventajas en acciones de uno contra uno. Los cambreses, que sufrían en el balance defensivo y en el control del rebote, se sobreponían a estos hechos para terminar el primer periodo con empate (8-8 min 8).

En el segundo periodo, los problemas defensivos de los nuestros se mantenían, tanto en el balance como en el rebote, y se sufría con las divisiones a canasta de los colegiales. En ataque se daba un paso atrás, en parte debido al poco juego sin balón (16-11 min 16).

Se mejoraba en el juego durante el tercer parcial, pero las distancias aumentarían ya que los cambreses erraban varias acciones de canastas fáciles en contraataques (25-18 min 24).

Tras el descanso, llegaba el peor momento del partido para los cambreses. Problemas en la defensa del uno contra uno, errores en bandejas, y poco dominio del rebote en ambos aros; todo ello sumado permitía a los locales escaparse definitivamente en el marcador (43-20 min 32).

En el quinto periodo, el ataque seguía muy espeso, con una circulación de balón demasiado lenta, pero se daba un paso adelante en defensa, mejorando tanto en el rebote como en la contención de las divisiones a canasta. No obstante, los fallos en la ofensiva impedían que las diferencias pudieran recortarse (56-25 min 40).

En el último periodo, el juego de los nuestros mejoraba ostensiblemente, realizándose un ataque mucho más fluido, mientras que en defensa se era más intenso, robando numerosos balones en la presión. Aún así, los colegiales aprovechaban algunos errores en el balance defensivo para anotar, impidiendo que la renta disminuyese más que en dos puntos (66-37 min 48).

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 38 - Costa da Morte 33

Luciano Robledo, en una acción de juego ante Maristas Coruña
(Fuente: Manu Blanco).

Segunda victoria para nuestro equipo Cadete Masculino en la Copa Primavera, en esta ocasión ante el Costa da Morte por 38-33, en encuentro disputado el pasado domingo.

Baloncesto Cambre: Mateo Castro (9), Luciano Robledo (9), Jorge Rodríguez (-), Rubén González (-), Elías Ruiz (13) - 5 inicial - David Blanco (5), Gabi Rodríguez (2), Rodrigo Ramos (-).

Costa da Morte: C. Marcote (3), C. Vázquez (-), F. Castro (7), A. Toba (5), D. Martínez (14) - 5 inicial - A. Castro (-), E. Elveira (-), X. Rodríguez (2).

Parciales: 7-2, 13-17 (descanso), 30-26, 38-33 (final).

Árbitros: Collazo y Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Elías Ruiz y David Blanco, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Pelayo Fernández y Víctor Quinteiro.

El encuentro arrancaba marcado por las buenas defensas realizadas por ambos conjuntos, aunque destacaba especialmente el trabajo defensivo de los cambreses sobre la referencia interior de los visitantes, al que obligaban a doblar el balón cada vez que recibía. Se lograba un parcial 7-0 a lo largo de este periodo, escaso debido a los problemas en la circulación de balón y en la agresividad ante la canasta rival. A falta de dos segundos para acabar este cuarto, llegaba la primera canasta de los de Cee, tras capturar un rebote ofensivo (7-2 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros seguían con problemas en ataque, abusando del bote y sumando algunas pérdidas de balón en la salida de presión, algo que aprovechaban los de Alvez para anotar canastas fáciles, dando la vuelta al resultado, y llegando al intermedio con una ligera ventaja (13-17 min 20).

Tras el descanso, los de Javi Prieto mejoraban sustancialmente su juego ofensivo; mejor circulación de balón, acierto desde el perímetro, y capacidad de anotación dentro de la pintura, destacando el trabajo en la misma de Elías Ruiz, que cuajaba una buena actuación a lo largo de todo el choque. En labores defensivas también se daba un paso adelante, aunque las numerosas faltas realizadas permitían a los visitantes anotar desde el tiro libre, y generaban problemas en la rotación al técnico local (30-26 min 30).

En el cuarto final, las defensas recuperaban su fortaleza y volvían a imponerse a los ataques, que eran más imprecisos ante la igualdad en el electrónico. Los nuestros, aunque se mantenían en todo momento por delante, veían como llegaban a los minutos finales con muchos problemas ante la acumulación de faltas personales de la gran mayoría de los jugadores. Una buena defensa con el marcador 36-33, unida a dos tiros libres anotados a falta de diez segundos para el final, servían para apuntalar el triunfo (38-33 min 40).

Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa segundo de grupo, con un balance de 2-1. Básquet Coruña '98 se mantiene líder, con tres victorias en otros tantos encuentros.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Maristas Coruña, en fecha y hora aún por confirmar.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 70 - ADFRO 71

Pablo Maroño, en una acción de juego
(Fuente: Manu Blanco).

Paso atrás en las aspiraciones de nuestro equipo de 3ª División Masculina en su lucha por mantener la categoría, tras caer derrotado en casa después de dos prórrogas ante el ADFRO por 70-71.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (14), Nacho Pena (10), Alex Alonso (4), Yassir Lekbab (12), Luis "Monty" (20) - 5 inicial - Manu Blanco (-), Javi Prieto (-), Pablo Carral (5), Jorge Fiorelli (5).

ADFRO: A. Toca (13), A. García (7), C. Varela (2), A. Lando (-), P. Fernández (13) - 5 inicial - J. Carrera (18), A. Suárez (8), A. Toca (8), M. Puente (2).

Parciales: 14-19, 25-28 (descanso), 38-35, 50-50 (final tiempo reglamentario), 60-60 (final 1ª prórroga), 70-71 (final 2ª prórroga).

Árbitros: Diego Collazo y Alejandro Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Nacho Pena y Jorge Fiorelli, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Alberto Marcos, Manu Casteleiro, Gonzalo Rodríguez, Antti Nykanen, Gabi Torres y Mariano Chico. Además de ello, Manu Blanco tenía que abandonar el encuentro en el descanso, mientras Javi Prieto no llegaba a saltar a la pista.

El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que hacían valer su mejor defensa y las acciones de uno contra uno ofensivas, en las que superaban con cierta comodidad a los cambreses, para tomar las primeras ventajas en el marcador (14-19 min 10).

Los nuestros daban un paso adelante en defensa, gracias en parte al cambio a zona planteado por el técnico local, frenando las penetraciones de los coruñeses, aunque con problemas a la hora de defender los tiros exteriores; el bajo porcentaje en el tiro de tres de los visitantes, unido al buen trabajo ofensivo en la pintura de Luis "Monty", permitían a los cambreses recortar diferencias al término del segundo cuarto (25-28 min 20).

Tras el descanso, los de Nacho Pena seguían sólidos en defensa, especialmente gracias al dominio del rebote, mientras que en ataque, aunque muy precipitados y buscando menos de lo deseable a sus referencias interiores, conseguían dar la vuelta al resultado, y llegar al último periodo con una pequeña ventaja, si bien con la sensación de que el encuentro podría romperse en cualquier momento (38-35 min 30).

Nada más lejos de la realidad. En el cuarto periodo, los nuestros mostraban nuevamente su peor versión, con problemas a la hora de frenar las divisiones de los visitantes, y con ataques excesivamente individualistas, anotando únicamente cuando llegaba el balón a los interiores cambreses. 

Los coruñeses disponían de opciones claras de llevarse el partido, pero su desacierto desde el tiro libre, errando hasta cuatro lanzamientos consecutivos, daba a los nuestros la opción no sólo de forzar la prórroga, con una canasta de Pablo Carral a veinte segundos del final, si no inclusive de poder llevarse el partido. A falta de diez segundos, y con empate a 50, los nuestros disponían de la última posesión, pero el lanzamiento forzado de Pablo Maroño no entraba, llegándose al término del tiempo reglamentario con empate (50-50 min 40).

En la primera prórroga, los nuestros empezaban de la mejor manera posible, sumando dos rápidas canastas (54-50 min 41). Sin embargo, un rebote ofensivo capturado por ADFRO, unido a una inocente pérdida de balón en media pista, devolvía la igualdad al marcador (54-54 min 42). A partir de aquí, intercambio de triples; primero anotaban los visitantes, empataba el partido en la siguiente acción Pablo Carral, y escasos segundos después, nuevo triple de los de Teresa Cano (57-60 min 44).

Los visitantes, a veinte segundos del final del tiempo extra, disponían de dos tiros libres que erraban; tras ello, sucesión de errores de ambos conjuntos, hasta que Pablo Maroño anotaba un triple lejano sobre la bocina a tablero, forzando una nueva prórroga (60-60 min 45).

En el segundo y a la postre definitivo tiempo suplementario, los visitantes dominaban tanto el juego como el marcador desde su inicio, manejando ventajas de cuatro puntos, mejorando en su acierto desde la línea de personal. De hecho, dos tiros libres anotados les situaba seis arriba, a falta de dos minutos (64-70 min 48).

Con el partido muy cuesta arriba, seis puntos de Yassir Lekbab daban esperanzas de remontada a los nuestros, situándose a un punto a falta de cuatro segundos. Aún contarían con la opción de vencer los cambreses, ya que el propio Yassir dispondría de lanzamiento sobre la bocina casi desde el centro de la pista, pero el tiro no entraría, terminando el partido con triunfo para ADFRO tras un intenso partido (70-71 min 50).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el segundo puesto del grupo, con un balance 1-1, empatado con ADFRO, y superado por CB Ribadeo, que cuenta sus encuentros por victorias. CB Chantada B, con dos derrotas, cierra la tabla clasificatoria.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al CB Ribadeo, previsiblemente el domingo 11, a las 19:00 horas.

lunes, 5 de mayo de 2014

2ª División Femenina: Sigaltec BBC 55 - Baloncesto Cambre 46

Foto de formación Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestro equipo Sénior Femenino terminó la temporada con derrota en Vilagarcía de Arousa por 55-46, en un encuentro muy condicionado por el desacierto desde el tiro libre.

Sigaltec BBC: D. Martínez (6), E. Arines (18), S. Gañete (2), MM. Doval (15), V. Martínez (2) - 5 inicial - M. Arroyo (6), CM. Campos (2), C. Arines (2), C. González (-), A. Martínez (2).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (9), Blanca Rodríguez (13), Jéssica Cortés (17), Zeltia Regueiro (3), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Laura Veira (-), Raquel Prieto (4).

Parciales: 10-7, 28-25 (descanso), 48-36, 55-46 (final).

Árbitros: Ficariz y Vázquez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a D. Martínez y A. Martínez, ambas del Sigaltec.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Laura Iglesias y Antía Pedrouzo, a las que había que sumar las ausencias de las dos jugadoras júnior habituales, Fara López y Mónica Sánchez-Tembleque. Como novedad, la vuelta de Nuria Castaño, ausente en el partido de ida.

El encuentro arrancaba dominado por las locales, que aprovechaban los problemas ofensivos cambreses, especialmente su desacierto desde el tiro libre (19 de 45 en todo el partido), y el dominio en el rebote ofensivo para tomar las primeras ventajas. Las nuestras, a pesar de esto, conseguían segundas opciones gracias también a los rebotes que capturaban en ataque, manteniéndose muy cerca en el marcador (10-7 min 10).

El juego de las cambresas mejoraba en el segundo cuarto, elaborando ataques más dinámicos, y con un mayor control del rebote defensivo. Sin embargo, varios despistes en la organización del balance defensivo les costaba encajar alguna canasta fácil. La tercera falta personal de Laura Veira, señalada durante este periodo, suponía un importante imprevisto habida cuenta la escasa rotación con la que contaba Javi Prieto. 

Aún así, sólo una pérdida de balón a escasos segundos del final, que terminaba en canasta y falta a favor de las locales, impedía a las nuestras llegar al descanso con un resultado mejor (28-25 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las locales salían mucho más centradas, y con un parcial 6-0 se escapaban en el marcador, aprovechando los peores minutos de las nuestras, con problemas tanto en el balance defensivo, como en ataque, sumando acciones demasiado individualistas que les llevaba a tener un bajo porcentaje en el tiro (48-36 min 30).

En el cuarto final, se mejoraba en el apartado defensivo, obteniendo varios robos de balón, y con una muy buena actitud general del equipo; sin embargo, en ataque se seguía con un juego poco colectivo, y errando algunas acciones de contraataque. 

El cansancio comenzaba a hacer mella en las nuestras, que aún con todo llegaban a los dos últimos minutos con opciones reales de, al menos, haberse impuesto en la eliminatoria, al disponer de un lanzamiento de tres liberado, y varios tiros libres que no convertían (55-46 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina la temporada en el 14º puesto de la clasificación a nivel autonómico de la 2ª División Femenina, tras vencer en la ida por tres puntos, y caer derrotadas en la vuelta por nueve.

CB Burela, campeón de la categoría

CB Burela termina como campeón de la 2ª División, tras imponerse en los dos encuentros de la final al Seis do Nadal - Coia. Las mariñanas tan sólo han sumado una derrota en toda la temporada.

1ª División Masculina: CB Sarria 52 - Baloncesto Cambre 53

Santi Carrera, con 22 puntos, fue nuevamente el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro primer equipo terminó la temporada con un triunfo en Sarria por 52-53, en el que la aportación de los jugadores júnior y del conjunto de 3ª División resultó determinante.

CB Sarria: MC. Ortega (2), I. Castro (-), H. Goyanes (17), I. López (6), EJ. Torres (2) - 5 inicial - X. Folgueiras (5), A. García (-), T. Castro (7), EM. López (5), J. García (8),

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Jose Vázquez (-), Manu Casteleiro (4), Luis "Monty" (7), Santi Carrera (22) - 5 inicial - Pablo Maroño (6), Alberto Galego (5), Sergio Rodríguez (3), Alex Alonso (-).

Parciales: 13-14, 27-28 (descanso), 39-42, 52-53 (final).

Árbitros: Pena y Seoane. Eliminaron por acumulación de faltas personales a A. García (CB Sarria) y a Marcos Prieto (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Fernando Lariño, Chema Morandeira, Iván García, Diego Cao, Antti Nykanen y Diego Pan, mientras que destacaba en la convocatoria la presencia de tres jugadores júnior, y cuatro del equipo de 3ª División.

El encuentro arrancaba con ligeras ventajas para los locales, que aprovechaban su mejor porcentaje en el tiro para alcanzar los cinco puntos de renta en los minutos iniciales (7-2 min 3). A medida que avanzaba el cuarto, los nuestros ajustaban mejor su defensa, especialmente ante los interiores locales, y crecían en ataque, gracias a las ventajas que obtenía en cerca de la canasta rival Santi Carrera, que sumaba ocho puntos en este cuarto (13-10 min 8). 

Dos tiros libres anotados por Pablo Maroño y una canasta sumada por Manu Casteleiro permitían a los cambreses terminar el primer periodo por delante (13-14 min 10).

El segundo cuarto mantenía la igualdad vista en el anterior, con una tanteo bajo, donde las defensas se imponían por lo general a los ataques. Cinco puntos consecutivos de Castro situaba a los de Maísa López nuevamente con cinco puntos de ventaja (25-20 min 17); sin embargo, dos triples consecutivos de Marcos Prieto devolvían el mando del marcador a los nuestros, que llegarían al descanso con una mínima ventaja (27-28 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían muy concentrados, mostrándose sólidos en defensa y en el rebote, y obteniendo ventajas en la pintura, destacando de nuevo en estos minutos Santi Carrera, con diez puntos anotados en este cuarto (35-42 min 29). Cuatro puntos consectivos desde el tiro libre de los locales, unidos a dos acciones precipitadas en ataque de los cambreses, hacían que la diferencia se rebajase al término del tercer periodo (39-42 min 40).

En el cuarto final, los nuestros buscaban recuperar la ventaja pérdida, y lo conseguían tras cinco puntos consecutivos de Alberto Galego, después de un robo de balón y un triple convertido (41-47 min 33). El control del juego continuaba en los minutos siguientes, gracias especialmente a la buena defensa colectiva y al dominio del rebote, en el que destacaba especialmente Luis "Monty", ampliándose la ventaja hasta los siete puntos (45-52 min 37).

Sin embargo, los cambreses gestionaban peor los minutos finales, y con tiros excesivamente precipitados y realizando varias faltas personales evitables, veían como la diferencia se reducía paulatinamente. Con 52-52, y ya sin Marcos Prieto en pista, eliminado por acumulación de personales, los nuestros erraban su ataque, y a pesar de capturar el rebote ofensivo, una nueva precipitación les hacía perder el balón, con treinta cuatro segundos por disputarse. 

En la siguiente acción, llegaba la jugada determinante del partido. Una buena defensa de los nuestros obligaba a un tiro casi sobre la bocina de final de posesión de los locales, siendo el rebote capturado por Sergio Rodríguez, que forzaba una falta a nueve segundos de la conclusión. El alero cambrés anotaba el primer tiro libre y erraba el segundo; en la pelea por el rebote, los sarrianos se hacían con éste y disponían de tiro para ganar, pero su lanzamiento, muy forzado, no entraba, consiguiendo los nuestros un meritorio triunfo, que les permite terminar esta irregular temporada con buenas sensaciones (52-53 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre finaliza la liga en el quinto puesto de la clasificación, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, empatado con Estudiantes de Lugo y Mimela A Estrada (cuartos y sextos respectivamente).

Básquet Coruña campeón, Seis do Nadal segundo

Básquet Coruña finalmente se proclama campeón de la 1ª División Masculina, tras su victoria ante Estudiantes de Lugo, mientras que Seis do Nadal, a pesar de perder ante el CB Noia, concluye en la segunda posición, ocupando puesto de ascenso a la Liga EBA.

CB Sarria cierra la clasificación con 3 victorias, una menos de Campus Universitario de Ourense.

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Foto de grupo Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com)

Estos son los resultados de los partidos que han jugado nuestros equipos este fin de semana:

1ª División Masculina
CB Sarria 52 - Baloncesto Cambre 53

2ª División Femenina (cruce final - vuelta)
Sigaltec BBC 55 - Baloncesto Cambre 46

3ª División Masculina (Fase de Descenso)
Baloncesto Cambre 70 - ADFRO 71

Cadete Masculino (Copa)
Baloncesto Cambre 38 - Costa da Morte 33

Alevín (Copa)
Jesuitinas 66 - Baloncesto Cambre 37