jueves, 15 de mayo de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 17 y 18 de mayo

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

3ª División Masculina (Fase de Descenso - 4ª jornada)
CB Chantada B - Baloncesto Cambre
Sábado 17, 16:00 horas, Municipal de Chantada.

2ª División Júnior Masculino - Copa (Semifinales - ida)
Básquet Coruña '96 - Baloncesto Cambre 
Domingo 18, 10:00 horas, Riazor 2.

2ª División Cadete Masculino - Copa (5ª jornada)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña '98
Domingo 18, 17:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Infantil Masculino - Copa (8os de Final - ida)
ADFRO - Baloncesto Cambre
Sábado 17, 10:00 horas, Cocheras.

miércoles, 14 de mayo de 2014

3ª División Masculina: Praias Augas Santas Ribadeo 58 - Baloncesto Cambre 71

Pablo Maroño, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Importante paso adelante el dado por nuestro equipo de 3ª División Masculina en su objetivo de mantener la categoría, tras imponerse a domicilio al Ribadeo por 58-71.

Praias Augas Santas Ribadeo: Fernández (-), Iterrugua (13), García (18), Ricoy (12), Fernández (15) - 5 inicial - Álvarez (-), Freire (-).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (5), Nacho Pena (12), Alex Alonso (13), Yassir Lekbab (20), Antti Nykanen (18) - 5 inicial - Manu Blanco (-), Pablo Carral (3), Jorge Fiorelli (-).

Parciales: 21-15, 31-32 (descanso), 50-54, 58-71 (final).

Árbitros: Pena y Rego. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Fernández (Ribadeo).

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con numerosas bajas, mientras que la nota positiva era la recuperación de Antti Nykanen.

El encuentro arrancaba dominado claramente por los cambreses, que con una buena defensa, unida a rápidos contraataques y siendo dominadores en la pintura, conseguían encaparse en el marcador (3-12 min 5). Sin embargo, los locales reaccionaban, y apoyados en su acierto desde el perímetro, anotando lanzamientos muy lejanos, lograban voltear el marcador y acabar el cuarto por delante (21-15 min 10).

En el segundo periodo, los nuestros mejoraban su defensa contra los tiradores locales, y hacían valer el poderío interior de Antti Nykanen para ir recortando paulatinamente diferencias, hasta ponerse por delante, llegándose al periodo de descanso con una mínima ventaja. Los cambreses, sin embargo, no conseguían marcar el ritmo de juego deseado (31-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Nacho Pena imprimían una marcha más al juego, aumentando claramente su ritmo en ataque, lo que llevaba a un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. En estos minutos, resultaba decisiva la aportación de Yassir Lekbab, que aprovechaba el hecho de que los rivales se centrasen en cerrar a Antti para anotar diez puntos, y permitir a los nuestros llegar a último periodo con cuatro punttos de ventaja (50-54 min 30).

En el cuarto final, se veía el mejor juego de los cambreses a lo largo de todo el encuentro; activa defensa, frenando por completo a los locales, y ataque solidario, con buena circulación de balón que permitía encontrar situaciones liberadas para tiro. Con todo esto, llegaba la escapada definitiva en el marcador, imponiéndose finalmente por trece puntos de diferencia, hecho que puede ser importante al final de la competición, habida cuenta la igualdad existente hasta la fecha (58-71 min 40).

Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa líder de su grupo, eso sí, empatado con ADFRO y Ribadeo, todos estos conjuntos con un balance de 2-1. Chantada B cierra la tabla aún sin conocer la victoria.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista del colista del grupo, Chantada B. El encuentro se disputará el sábado 17, a las 16:00 horas.

martes, 13 de mayo de 2014

Cadete Masculino: Maristas Coruña 72 - Baloncesto Cambre 67

David Blanco, junto con Elías Ruiz, fueron los máximos anotadores del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Derrota para nuestro equipo Cadete Masculino en la 4ª jornada de la Copa Primavera de su categoría, tras caer por cinco puntos de diferencia contra Maristas Coruña (72-67).

Maristas Coruña: A. Pérez (21), JM. Otero (3), J. Amigo (7), J. Ramil (12), M. Sánchez (1) - 5 inicial - J. Sanjurjo (20), L. Rouco (2), J. Redondo (2), A. García (4).

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (-), Mateo Castro (12), Jorge Rodríguez (6), Rubén González (11), Elías Ruiz (18) - 5 inicial - Pelayo Fernández (2), David Blanco (18), Fernando Suena (-).

Parciales: 7-18, 25-31 (descanso), 47-46, 72-67 (final).

Árbitros: Blanco y Curro. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Sánchez (Maristas Coruña).

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Luciano Robledo, Rodrigo Ramos y Víctor Quinteiro, mientras que entraba en la convocatoria el infantil Fernando Suena.

El encuentro arrancaba con un alto ritmo de juego, en el que sobresalía el trabajo defensivo de los cambreses, que con buenas ayudas y fintas recuperaban numerosos balones pudiendo encadenar acciones de contraataques con asiduidad. A esto, había que unir el dominio del rebote, obteniendo en el primer cuarto una renta superior a los diez puntos (7-18 min 10).

En el segundo cuarto, los colegiales aumentaban su intensidad y mejoraban en su acierto desde el perímetro. A pesar de esta reacción de los locales, los de Javi Prieto se mantenían por delante en el marcador gracias a su ataque estático, en el que obtenían numerosas ventajas dentro de la zona, destacando en estos minutos la aportación de Elías Ruiz, con once puntos (25-31 min 20).

Tras el descanso, se mantenía la línea vista en el parcial anterior. Los locales subían aún más su intensidad aprovechando la permisividad arbitral, hecho al que no se adaptaban y que no eran capaces de aprovechar los nuestros. Con todo, se seguía anotando con cierta regularidad, encontrando situaciones de canastas fáciles cuando se superaba la presión planteada por los colegiales, que llegaban al último cuarto con una mínima ventaja en el electrónico (47-46 min 30).

En el cuarto final, y aunque Maristas seguía con una defensa intensa, comenzaban a sumar más errores que en minutos precedentes debido al cansancio, concediendo algunas canastas fáciles. Por parte de los cambreses, se daba un bajón en defensa, ya que a pesar de realizar buenas ayudas, no se llegaba a puntear los tiros exteriores, mostrándose muy acertados los locales desde el perímetro, tras sumar cuatro triples en este periodo, tres de ellos anotados por Sanjurjo.

Con una desventaja de tres puntos, un triple anotado por Pérez, esta vez sí punteado, dejaba muy dañadas las opciones de remontada de los nuestros, que finalmente claudicaban por cinco puntos de diferencia (72-67 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto de su grupo, con un balance 2-2. Básquet Coruña se mantiene líder, tras contar sus encuentros por victorias.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Básquet Coruña, previsiblemente el domingo 19, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

lunes, 12 de mayo de 2014

Júnior Masculino: Ferrol CB 61 - Baloncesto Cambre 62

Sergio Rodríguez, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestro equipo Júnior Masculino se impuso también en la vuelta de los 4os de final de Copa al Ferrol CB, clasificándose para las semifinales, tras un entretenido e igualado partido.

Ferrol CB: J. Aller (23), J. Cebral (12), I. Muiños (14), P. Sixto (2), K. Rodeiro (3) - 5 inicial - A. Tajuelo (2), V. Leira (3), A. Dopico (-), J. Maiz (2), L. Sánchez (-).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (16), Jose Vázquez (10), Bruno Cabado (8), Sergio Rodríguez (19), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Sergio Deaz (2), Sergio Pintado (3).

Parciales: 17-15, 28-34 (descanso), 43-49, 61-62 (final).

Árbitros: Cudillero y Picallo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Tajuelo y Muiños por los locales, y a José Vázquez por los visitantes. 

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba de nuevo con las bajas de Alex Loureiro, Raúl Sanjuán, Héctor Bello y Álvaro Bermúdez.

Los nuestros, a pesar de iniciar el encuentro con una ventaja de veinticuatro puntos cosechada en la ida, salían concentrados y con la idea clara de ir a ganar también este partido. De esta forma, impidiendo las acciones de contraataque de los locales, y con un ritmo alto en la ofensiva, tomaban las primeras ventajas en el marcador. Los ferrolanos, no obstante, con el paso de los minutos conseguían ponerse por delante, en gran parte gracias a las acciones de uno contra uno de sus jugadores exteriores (17-15 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban en el aspecto defensivo, controlando las penetraciones de los locales y no permitiendo segundas opciones, mientras que en ataque, se recuperaba la velocidad perdida a lo largo del primer periodo, encadenando numerosas situaciones de contraataque, y circulando el balón con rapidez en el ataque posicional, lo que permitía a los nuestros romper constantemente desde el perímetro, y escaparse en el marcador al término de este parcial (28-34 min 20).

Tras el descanso, los de Uría salían más concentrados, y con un rápido parcial de 9-0 volteaban el marcador en tan sólo dos minutos, gracias especialmente a contraataques protagonizados por Muiños (37-34 min 22). A partir de aquí, los nuestros volvían a recuperar su mejor versión defensiva gracias al trabajo colectivo, mientras que en ataque rompían las defensas alternativas planteadas por los locales, gracias a las acciones de uno contra uno de Alberto Galego, y al acierto desde el perímetro de Sergio Rodríguez (43-49 min 30).

En el cuarto final, se mantenía la ventaja durante varios minutos, con los de Diego Fernández controlando el partido desde la defensa hasta que los locales, apoyados en el acierto desde la línea de 6,75 de Aller, con tres triples anotados en este periodo, aprovechaban el bajón ofensivo de los cambreses para comandar el marcador (59-56 min 38).

Inclusive conseguirían aumentar ligeramente su ventaja los ferrolanos, gracias a los errores en tiros cercanos de los cambreses, llegando a los últimos treinta segundos con una renta de cuatro puntos (61-57 min 39). Una rápida acción ofensiva de Alberto Galego reducía la desventaja a dos puntos, con balón para los locales, llegando la jugada decisiva del partido. 

Los nuestros, con una intensa defensa de constantes dos contra uno, forzaban la pérdida de balón de los locales, a trece segundos del final, disponiendo de la última posesión para ganar o empatar el partido. Una división de Alberto terminaba en balón doblado para Bruno Cabado, que anotaba un triple y forzaba falta personal, a cuatro segundos de la conclusión (61-62 min 39). El alero cambrés erraba el tiro libre, pero los locales no conseguían anotar tras rebotear, terminando este intenso partido con victoria para nuestro equipo júnior (61-62 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre accede a las semifinales de Copa, en las que se enfrentará al Básquet Coruña '96. El formato también será de ida y vuelta, disputándose el primer duelo como visitante.

Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Maristas Champagnat, que eliminó al CB Arteixo, y previsiblemente el Norinver Narón.

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos este fin de semana:

3ª División Masculina (Fase de Descenso)
Praias Augas Santas Ribadeo 58 - Baloncesto Cambre 71

Júnior Masculino (Copa - 4os de Final ida)
Baloncesto Cambre 68 - Ferrol CB 44 

Júnior Masculino (Copa - 4os de Final vuelta)
Ferrol CB 61 - Baloncesto Cambre 62

Cadete Masculino (Copa)
Maristas Coruña 72 - Baloncesto Cambre 67