jueves, 22 de mayo de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 23-25 de mayo

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

3ª División Masculina (Fase de Descenso - 5ª jornada)
ADFRO - Baloncesto Cambre
Sábado 24, 12:00 horas, Municipal de Cocheras.

2ª División Júnior Masculino - Copa (Semifinales - vuelta)
Baloncesto Cambre - Básquet Coruña '96
Viernes 23, 21:00 horas, Municipal Sofía Toro.

2ª División Infantil Masculino - Copa (8os de Final - vuelta)
Baloncesto Cambre - ADFRO
Domingo 25, 12:00 horas, Municipal Sofía Toro.

El encuentro que tenía que jugar nuestro equipo Cadete Masculino ante el Costa da Morte, queda pospuesto, a petición propia, al próximo domingo día 1 de junio.

miércoles, 21 de mayo de 2014

3ª División Masculina: CB Chantada B 50 - Baloncesto Cambre 73

Una acción de juego del CB Ventorrillo - Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nueva victoria para Baloncesto Cambre en su lucha por evitar el descenso en la 3ª División Masculina, tras imponerse con solvencia en Chantada por veintitrés puntos de diferencia.

CB Chantada B:Figueiras (17), López (12), Méndez (10), Eire (9), Varela (2) - 5 inicial - Méndez (-).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Pablo Carral (10), Alex Alonso (7), Luis "Monty" (14), Antti Nykanen (5) - 5 inicial - Nacho Pena (14), Javi Prieto (5), Manu Blanco (3), Jorge Fiorelli (4).

Parciales: 12-11, 20-27 (descanso), 31-59, 50-73 (final).

Árbitros: Corredoira y García. Sin eliminados.

Asistencia: Escaso ambiente, con sólo cinco espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Alberto Marcos, Yassir Lekbab, Manu Casteleiro, Gonzalo Rodríguez, Gabi Torres y Mariano Chico, mientras que recuperaba a Luis "Monty" y Javi Prieto, ausentes en la jornada anterior.

El encuentro comenzaba con un bajo ritmo de juego, y con los nuestros muy poco activos tanto en defensa como en ataque, donde el único argumento era la superioridad en la pintura de Luis "Monty", que sumaba seis puntos. De esta forma, se llegaba al término del primer parcial por debajo en el electrónico (12-11 min 10).

Aumentaba la intensidad defensiva de los cambreses a lo largo del segundo cuarto, lo que les permitía recuperar numerosos balones y anotar con facilidad en acciones de contraataque, llegándose al intermedio con una cómoda renta. Nacho Pena, con ocho puntos, era el referente ofensivo en estos minutos (20-27 min 20).

Tras el descanso, llegaba el mejor momento de juego de los nuestros; activa defensa, unida a situaciones constantes de superioridad numérica, mientras que en ataque estático, los de Nacho Pena circulaban con rapidez el balón. Destacaba también en este cuarto el equilibrio entre el juego exterior y el interior, anotándose con facilidad tanto en la pintura como desde el perímetro, sentenciando el partido (31-59 min 30).

En el cuarto final, los cambreses bajaban su nivel de intensidad, algo que aprovechaban los locales para maquillar el resultado definitivo (50-73 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre y ADFRO comparten el primer puesto del grupo, con un balance de 3-1, superando en una victoria al Ribadeo, mientras que cierra la tabla el CB Chantada B, ya descendido.

La próxima jornada, precisamente se enfrentarán los dos líderes del grupo en Cocheras, el sábado 24 a las 12:00 horas. En caso de imponerse los nuestros, darán un paso casi definitivo en la salvación, mientras que de lograr el triunfo los locales, se asegurarán de forma matemática el primer puesto del grupo.

Infantil Masculino: ADFRO 32 - Baloncesto Cambre 49

Marcos Prieto da instrucciones a sus jugadores
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo Infantil Masculino arrancó con buen pie su participación en la Copa Primavera, al imponerse por diecisiete puntos de diferencia al ADFRO, en encuentro disputado el pasado sábado.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (4), Fernando Suena (13), Dani Bouzas (6), Javi Martínez (2), Sergio Torreiro (18)  - 5 inicial - Pablo Rodríguez (-), Ángel Patiño (2), Tiago Míguez (-), Diego Sánchez-Tembleque (2).

Parciales: 13-10, 20-22 (descanso), 22-32, 32-49 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con toda la plantilla a su disposición.

El encuentro arrancaba mejor para los locales, que aprovechaban el hecho de que los nuestros entrasen más nerviosos al mismo para tomar las primeras ventajas (11-2 min 5). Los cambreses se atascaban ante la defensa en zona 2-3 de los coruñeses, al no contar con acierto en el tiro exterior, pero las diferencias comenzaban a limarse gracias a los puntos sumados en acciones de contraataque y a su buen trabajo defensivo (13-10 min 10).

En el segundo cuarto, los de Marcos Prieto continuaban con la buena línea mostrada en labores defensivas, mientras que en ataque cargaban de faltas a los interiores locales, facilitando que a medida que avanzaban los minutos el dominio en el rebote cayera del lado cambrés. Con todo esto, los nuestros conseguían ponerse por delante antes de que se llegara al intermedio (20-22 min 20).

Tras el descanso, el dominio sería completo para los cambreses, que con una sólida defensa, y sumando con cierta facilidad en contraataques se escapaban en el marcador. Los locales, cada vez menos fluidos en ataque, tenían un bajo porcentaje en el tiro, y seguían cargándose de faltas personales (22-32 min 30).

En el cuarto final, la ventaja continuaría en aumento, subiendo ésta por encima de los veinte puntos, en gran parte por mantenerse las mismas premisas vistas en el periodo anterior: fuerte defensa y rápidos contraataques. Sin embargo, los coruñeses aprovechaban la relajación de los nuestros en los últimos minutos para anotar varias canastas, rebajando la diferencia definitiva (32-49 min 40).

Con este resultado, Baloncesto Cambre deberá vencer, o perder por menos de 17 puntos en el encuentro de vuelta, que se celebrará el domingo 25, a las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro, para clasificarse a los Cuartos de Final.

martes, 20 de mayo de 2014

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 32 - Básquet Coruña '98 52

Foto de formación Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2013/2014
(Fuente: CB Cambre).

Derrota para nuestro equipo Cadete Masculino en la quinta jornada de la Copa Primavera ante el líder del grupo, Básquet Coruña '98, por veinte puntos de diferencia en encuentro celebrado el pasado domingo.

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (3), Luciano Robledo (4), David Blanco (7), Rubén González (2), Elías Ruiz (7) -5 inicial - Mateo Castro (4), Rodrigo Ramos (-), Jorge Rodríguez (-), Pelayo Fernández (2), Fernando Suena (3).

Básquet Coruña '98: LP. Pérez (4), M. Caamaño (2), S. Herrero (2), MJ. Paniagua (8), MA. Saavedra (2) - 5 inicial - P. Rodríguez (-), J. Uriagebeka (6), D. Barral (4), B. Bazarra (12), P. Castro (2), D. Hernández (10).

Parciales: 10-16, 16-24 (descanso), 20-42, 32-52 (final).

Árbitros: García y Amado. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Víctor Quinteiro, mientras que entraba en la convocatoria el infantil Fernando Suena.

El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que con varios robos de balón conseguían anotar canastas fáciles, escapándose rápidamente en el marcador (0-10 min 4). Con el paso de los minutos, los nuestros mejoraban en la salida de presión, disponiendo también de situaciones de tiros cómodos, mientras que en defensa se evitaban contraataques, lo que llevaba a que el resultado se apretase (10-16 min 10).

En el segundo cuarto se mantendría el ritmo de juego visto en el tramo final del periodo anterior. Tanteo bajo por parte de ambos conjuntos; los cambreses, aunque circulaban con cierta rapidez el balón tenían un porcentaje bajo de tiro, mientras los visitantes se encontraban mucho más incómodos en el ataque estático, con movimientos muy elaborados pero en los que apenas obtenían ventajas. Un triple sobre la bocina de los coruñeses les permitía irse a los vestuarios con ocho puntos de renta (16-24 min 20).

Tras el descanso, el partido se reanudaría del mismo modo que comenzaba; parcial 0-10 de los visitantes, que volvían a obtener rédito de su presión, robando varios balones (16-34 min 23). A partir de aquí, y aunque los de Javi Prieto dejaban de sumar balones perdidos, las diferencias en el marcador se mantendrían en torno a los veinte puntos (20-42 min 30).

En el cuarto final, los visitantes seguían con su zona presionante, mientras los cambreses, aunque con problemas, superaban esta defensa, controlando mejor las pérdidas. Aún así, se sufría especialmente en el rebote defensivo, concediendo constantemente segundas y terceras opciones a los coruñeses, que hacían valer durante todo el choque su mayor poderío físico. Con todo esto, las acciones de uno contra uno en ataque, que llevaban a los nuestros a la línea de personal, les permitía imponerse en este periodo, concluyendo el partido con una desventaja de veinte puntos (32-52 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto del grupo, con un balance 2-3, empatado con el Costa da Morte, rival de los nuestros en la última jornada. Básquet Coruña '98 sigue sin conocer la derrota (5-0), mientras que Maristas, por su parte, cierra el grupo con un balance 1-4.

lunes, 19 de mayo de 2014

Júnior Masculino: Básquet Coruña '96 50 - Baloncesto Cambre 71

Luis Bocelo, con 18 puntos, fue uno de los más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Bruno Cabado).

Importante paso adelante el dado por nuestro equipo Júnior Masculino, que se impuso en el partido de ida de las Semifinales de Copa por 50-71 al Básquet Coruña '96.

Básquet Coruña '96: D. Albo (14), D. Fraga (15), MM. Gambhir (3), M. Pedreira (6), X. Rancaño (6) - 5 inicial - D. Hernández (-), A. Pardo (2), X. Bermello (-), P. López (-), D. Rampa (2), M. Eiróa (2).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (9), José Vázquez (5), Bruno Cabado (6), Sergio Rodríguez (24), Luis Bocelo (18) - 5 inicial - Sergio Deaz (2), Alex Loureiro (-), Álvaro Bermúdez (5), Sergio Pintado (2).

Parciales: 15-22, 26-38 (descanso), 39-62, 50-71 (final).

Árbitros: Seguín y Beltrán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Gambhir (Básquet Coruña).

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Raúl Sanjuán, mientras que recuperaba a Alex Loureiro y Álvaro Bermúdez, ausentes en la ronda anterior.

El encuentro arrancaba muy equilibrado, destacando por parte de los locales sus acciones de uno contra uno desde el perímetro, mientras que los nuestros marcaban un ritmo alto de juego, pero se mostraban irregulares en las finalizaciones. Dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez suponían el punto de inflexión, logrando los cambreses sus primeras ventajas; a esto, se unían varios robos de balón en los dos últimos minutos, que terminaban en canastas al contraataque (15-22 min 10).

Salían mejor los de Nacho Pena en el segundo cuarto, ya que a pesar de anotar Bruno Cabado la primera canasta, dos triples consecutivos de Albo dejaban la diferencia en sólo tres puntos (21-24 min 12). A partir de aquí, los cambreses aumentaban su intensidad defensiva, y con un juego ofensivo que se volvía más dinámico con el paso de los minutos, se escapaban en el electrónico antes del descanso, destacando el ritmo alto y el dominio en la pintura de los jugadores interiores (26-38 min 20).

Tras el descanso, los coruñeses se apoyaban en los puntos de Fraga para situarse a sólo siete puntos (33-40 min 22). Sin embargo, a partir de aquí cambiaba por completo la dinámica del cuarto. Los de Diego Fernández apretaban en defensa, apenas permitiendo tiros cómodos y recuperando numerosos balones, mientras que en ataque combinaban acciones de contraataque con una buena circulación de balón contra la defensa zonal planteada por los locales para conseguir un parcial 3-22, que les concedía la máxima ventaja del partido al borde del final del tercer periodo (36-62 min 29). Un triple de Pedreira rebajaría la diferencia antes de llegarse a los diez últimos minutos (39-62 min 30).

En el cuarto final, los locales buscaban limar diferencias, y conseguían bajar la barrera de los veinte puntos gracias a su acierto desde el perímetro (en la segunda parte, cinco de las siete canastas que anotaban en juego eran triples), y al bajón ofensivo cambrés, que desarrollaba un juego más lento, e impreciso en las finalizaciones cerca del aro (50-66 min 38). Un nuevo arreón final de los cambreses, liderados por Luis Bocelo en la pintura, permitía cerrar el partido con una importante ventaja de cara al choque de vuelta que se disputará el fin de semana en el Sofía Toro (50-71 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre deberá vencer, o perder por un máximo de veinte puntos de diferencia en el partido de vuelta, para llegar a la Final de Copa. El encuentro aún no tiene fecha confirmada.

Maristas Champagnat se adelanta en la otra semifinal.

Los coruñeses, rivales del Baloncesto Cambre en la fase previa de ascenso, se impusieron el pasado sábado por diez puntos de diferencia al Norinver Narón (72-62). El fin de semana también se disputará el segundo partido de esta eliminatoria.

domingo, 18 de mayo de 2014

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos este fin de semana:

3ª División Masculina (Fase de Descenso)
CB Chantada B 50 - Baloncesto Cambre 73

Júnior Masculino (Copa - Semifinales ida)
Básquet Coruña '96 50 - Baloncesto Cambre 71

Cadete Masculino (Copa - 5ª jornada)
Baloncesto Cambre 32 - Básquet Coruña '98 52

Infantil Masculino (Copa - 8os Final ida)
ADFRO 32 - Baloncesto Cambre 49