viernes, 30 de mayo de 2014

La final de Copa Júnior Masculina, este domingo en Cambre

Foto de formación - Baloncesto Cambre Júnior Masculino 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Este fin de semana termina la competición oficial para Baloncesto Cambre en la categoría Júnior Masculina, con la disputa de la final de Copa, que se celebrará en Cambre tras haber solicitado a la Delegación Coruñesa de Baloncesto su organización.

Después de una buena temporada en liga, donde el conjunto dirigido por Diego Fernández se quedaba a las puertas de participar en la fase de ascenso a la 1ª División, el equipo cambrés se ha clasificado con solvencia hasta esta final, tras eliminar al Ferrol CB y al Básquet Coruña '96, sumando además la victoria en los cuatro partidos disputados.

El rival de los nuestros será el Maristas Champagnat, que por su parte, eliminaban para llegar a este último partido al CB Arteixo y al Norinver Narón. Los colegiales ya fueron rivales del Baloncesto Cambre en la fase previa de ascenso, con reparto de triunfos a domicilio (68-78 favorable a los nuestros, 56-62 para los coruñeses).

Este atractivo partido, del que saldrá el Campeón de Copa de la presente temporada, se disputará el domingo día 1 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre, a un paso de permanecer en la 3ª División Masculina

Foto de formación Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos).

Baloncesto Cambre buscará sellar este fin de semana su permanencia en la categoría de bronce del baloncesto gallego. 

Para ello, el conjunto dirigido por Nacho Pena deberá imponerse, o perder por un máximo de 13 puntos ante el Praias Augas Santas Ribadeo, rival directo de los nuestros en la pelea por aspirar al primer puesto del grupo.

Inclusive una derrota por 26 puntos bastaría para ser campeones de grupo, en el caso de que ADFRO se imponga al CB Chantada B, puesto que el triple empate que se formaría en la cabeza sería muy favorable para los cambreses.

Un hipotético segundo puesto podría dar también la permanencia, puesto que el mejor segundo de los tres grupos que conforman la Fase de Descenso mantendrá la categoría, si bien la situación en el Grupo Centro, con primer y segundo clasificado con un balance 4-1 (CB Ensanche y Básquet Coruña B), dificulta esta combinación.

El encuentro, que pondrá punto y final a la temporada del Baloncesto Cambre en esta categoría, se disputará mañana sábado, a las 16:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 31 de mayo y 1 de junio

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Este fin de semana, habrá partidos para los siguientes equipos del Club Baloncesto Cambre:

3ª División Masculina (Fase de Descenso - 6ª jornada)
Baloncesto Cambre - Praias Augas Santas Ribadeo
Sábado 31, 16:00 horas, Municipal Sofía Toro.

Júnior Masculino - Copa (Final - partido único)
Baloncesto Cambre - Maristas Champagnat
Domingo 1, 17:00 horas, Municipal Sofía Toro.

Cadete Masculino - Copa (6ª jornada)
Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Sábado 31, 11:00 horas, Municipal de Cee.

Infantil Masculino - Copa (4os de Final - ida)
Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
Domingo 1, 19:00 horas, Municipal Sofía Toro.

martes, 27 de mayo de 2014

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 66 - ADFRO 39

Imagen de un partido de nuestro equipo Infantil Masculino
(Fuente: CB Cambre).

Baloncesto Cambre se clasificó el pasado domingo a los cuartos de final de la Copa Infantil Masculina, tras imponerse nuevamente al ADFRO por 66-39.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (5), Fernando Suena (14), Ángel Patiño (6), Javi Martínez (11), Sergio Torreiro (26) - 5 inicial - Diego Sánchez-Tembleque (4).

Parciales: 17-9, 37-18 (descanso), 54-28, 66-39 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Dani Bouzas, Tiago Míguez y Pablo Rodríguez.

Los visitantes entraban mejor en el encuentro, y con un parcial 0-6 de salida comenzaban dominando el marcador. Con el paso de los minutos, los nuestros se hacían con el dominio del juego, y gracias a una activa defensa y a rápidos contraataques daban la vuelta al resultado (17-9 min 10).

En el segundo cuarto, apenas cambiarían las cosas. Los cambreses, más acertados en el tiro que en el partido de ida, sumaban con regularidad tanto cerca del aro como a media distancia, mientras los coruñeses, por su parte, se atascaban en ataque, errando numerosos tiros. Un parcial 20-9 en estos minutos sentenciaba por completo la eliminatoria (+19 en el choque de ida), y dejaban el encuentro muy favorable para los nuestros (37-18 min 20).

Tras el descanso, los de Marcos Prieto salían muy concentrados, y con un juego rápido y vistoso, con una buena circulación de balón, se escapaban de forma definitiva en el marcador, dejando buenos minutos de juego (54-28 min 30).

En el cuarto final, las fuerzas entre ambos conjuntos se equilibraban. Los coruñeses optaban por una intensa defensa individual, que dificultaba la salida de balón de los cambreses, lo que les hacía perder más balones en este periodo que en los anteriores. Aún con todo, los nuestros conseguían imponerse por la mínima en este parcial (12-11), y terminaban con una holgada victoria (66-39 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se clasifica para los cuartos de final de la Copa Infantil Masculina, en la que tendrá como rival a Maristas Coruña. 

El partido de ida se celebrará en el Municipal Sofía Toro el próximo domingo día 1, previsiblemente a las 19:00 horas.

3ª División Masculina: ADFRO 46 - Baloncesto Cambre 62

Baloncesto Cambre se jugará su permanencia en la 3ª División en el Sofía Toro.
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina da un nuevo paso adelante en su objetivo por mantener la categoría, tras imponerse con solvencia al ADFRO por 46-62.

ADFRO: Toca (10), Carneiro (6), García (13), Suárez (2), Fernández (7) - 5 inicial - Varela (2), Sánchez (-), Palomares (-), Herrero (2), Toca (-), Fuente (-), Rey (4).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (5), Nacho Pena (15), Alex Alonso (2), Yassir Lekbab (21), Luis "Monty" (13) - 5 inicial - Manu Blanco (2), Javi Prieto (-), Pablo Carral (4), Jorge Fiorelli (-).

Parciales: 14-13, 17-28 (descanso), 34-42, 46-62 (final).

Árbitros: Lema y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Quince espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con la baja de última hora de Antti Nykanen, que a pesar de estar presente, no podía jugar al resentirse de sus problemas físicos.

El encuentro arrancaba con un ritmo más lento de lo que querían los nuestros, que si bien no conseguían correr, sí anotaban en situaciones de ataque posicional. Los locales, sin embargo, aprovechaban este ritmo más bajo y su acierto desde el perímetro, en el que destacaba Carneiro con dos triples anotados, para terminar el cuarto por delante (14-13 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses subían la intensidad defensiva y controlaban por completo el rebote, dejando a los coruñeses en sólo tres puntos convertidos en estos minutos, mientras que en ataque se jugaba con más velocidad, y anotaban hasta seis jugadores diferentes, destacando el buen juego colectivo. Con todo esto, las ventajas superaban los diez puntos al intermedio (17-28 min 20).

Tras el descanso, los locales salían más concentrados, con el objetivo de reengancharse en el encuentro, y aprovechaban las precipitaciones ofensivas de los nuestros, unidas a su acierto desde el perímetro, con tres triples anotados en este periodo, para recortar diferencias, y llegar al último parcial con opciones de remontada (34-42 min 30).

En el cuarto final, los de Nacho Pena recuperaban su mejor nivel defensivo, y volvían a controlar el rebote bajo su aro, lo que les permitía correr y encontrar numerosas situaciones de uno contra uno. En ataque estático, Yassir Lekbab se erigía en el referente del equipo, sumando nueve puntos en este periodo, y dejando el encuentro sentenciado.

Un triple sobre la bocina de Nacho cerraba el partido, y resultaba más importante de lo que pueda parecer, ya que deja a los nuestros con un amplio colchón de cara a posibles triples empates en la cabeza, e impide al ADFRO terminar primero de grupo, sean cuales sean los resultados de la jornada final (46-62 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa líder en solitario del grupo, con un balance 4-1, superando en una victoria tanto a ADFRO como a Ribadeo, próximo rival. El choque se disputará en el Sofía Toro, en fecha y hora aún por determinar.

Combinaciones de cara a la última jornada

Para terminar primeros de grupo, Baloncesto Cambre deberá vencer su partido ante Ribadeo, o perder por 13 o menos puntos de diferencia, en el caso de que ADFRO perdiera en Chantada. 

En la hipótesis de que los coruñeses vencieran a domicilio y los nuestros perdieran en casa, se produciría un triple empate. Con esta combinación, los cambreses terminarían primeros de grupo si perdieran por 26 o menos puntos de diferencia. Se finalizaría segundo si la derrota fuera entre 27 y 30 puntos, mientras que para acabar terceros de grupo, la derrota debería ser por, al menos, 31 puntos de diferencia.

ADFRO, únicamente podrá ser segundo

Al tener una basquetaverage de -2 en los enfrentamientos directos con Baloncesto Cambre (+1 y -16) y con Ribadeo (-9 y +22), ADFRO sólo podrá terminar segundo de grupo. Para ello deberá vencer, ya que con ello prácticamente se garantizarían este puesto, o perder y esperar que Baloncesto Cambre se imponga a Ribadeo.

Los de la Mariña Lucense, por su parte, deberán vencer para tener alguna posibilidad de terminar segundos de grupo, y hacerlo por 14 puntos (si pierde ADFRO) o por 27 puntos (si gana ADFRO) para acabar primeros.

lunes, 26 de mayo de 2014

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 91 - Básquet Coruña'96 32

José Vázquez, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Jorge González Marqués).

Baloncesto Cambre consiguió de forma contundente su clasificación para la Final de la Copa Júnior Masculina, al imponerse por 91-32 al Básquet Coruña '96, en el partido de vuelta de Semifinales.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), José Vázquez (20), Sergio Rodríguez (15), Álvaro Bermúdez (15), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Bruno Cabado (17), Sergio Pintado (-).

Básquet Coruña '96: D.Albo (20), A. Pardo (2), MM. Gambhir (3), M. Pedreira (2), M. Eiróa (1) - 5 inicial - DA. Hernández (2), P. López (-), D. Rampa (2).

Parcial: 17-13, 45-19 (descanso), 69-20, 91-32 (final).

Árbitros: Pérez y Piñeiro. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Pardo (BCA '96).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Alex Loureiro y Raúl Sanjuán.

En los minutos primeros, el encuentro se mantenía igualado. Los nuestros se hacían fuertes en la pintura, aprovechando las ventajas que se generaban en las acciones de uno contra uno de los exteriores, mientras los visitantes se apoyaban en el acierto exterior de Albo (diez puntos en el primer cuarto) para inclusive tomar la delantera en algunos momentos (10-12 min 7). Varias acciones de contraataque y un triple anotado por José Vázquez permitía a los cambreses terminar el primer periodo por delante (17-13 min 10).

A partir del inicio del segundo cuarto, y exceptuando la primera canasta, anotada por los coruñeses, llegaba nunos minutos de juego donde los cambreses desarbolaban por completo a los visitantes en ambos lados de la pista. 

Intensa defensa colectiva que derivaba en constantes situaciones de contraataque tras recuperar numerosos balones, unida a una rápida circulación contra la defensa zonal que planteaban los coruñeses, permitían a los nuestros anotar especialmente en divisiones a canasta, y encadenar un parcial de 20-0, a pesar de errar algunos tiros libres y mostrar un bajo porcentaje desde la línea del 6,75 (37-15 min 18). 

El acierto desde el perímetro llegaba en el tramo final de este periodo, y servía para que las diferencias se disparasen por encima de los veinticinco puntos, gracias a los lanzamientos convertidos por José y Bruno (45-19 min 20).

Tras el descanso, el devenir del partido apenas sufriría modificaciones. Los de Diego Fernández, que ya habían mostrado un gran nivel defensivo en el segundo cuarto, aún conseguían subir un punto su intensidad y su trabajo colectivo, dejando a los coruñeses en sólo un punto anotado al inicio del tercer periodo, y concediéndoles escasas situaciones de tiro durante este cuarto. 

En labores ofensivas, se sumaba constantemente en acciones rápidas tras robo, y se seguía moviendo el balón con rapidez contra la zona de los visitantes, con una aportación coral, no sólo en este cuarto si no durante todo el partido, de todos los jugadores, encadenando un parcial de 24-0 en estos minutos (69-20 min 30).

En el cuarto final, las diferencias en el marcador seguían en aumento, si bien los de Nacho Pena, apoyados de nuevo en Albo, mejoraban en labores ofensivas, tras sumar sólo tres canastas en los veinte minutos anteriores. Los cambreses, por su parte, seguían con un ataque dinámico, tanto en acciones de superioridad numérica como en ataque posicional, rondando los sesenta puntos de ventaja (91-32 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se clasifica para la Final de la Copa Júnior Masculina, en la que se enfrentará al Maristas Champagnat, que consiguió el pase tras imponerse en el global de la eliminatoria al Norinver Narón, a pesar de sucumbir en la vuelta por 54-52.

domingo, 25 de mayo de 2014

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase).

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos este fin de semana:

3ª División Masculina (Fase de Descenso)
ADFRO 46 - Baloncesto Cambre 62

Júnior Masculino (Copa - Semifinales vuelta)
Baloncesto Cambre 91 - Básquet Coruña'96 32

Infantil Masculino (Copa - 8os Final vuelta)
Baloncesto Cambre 66 - ADFRO 39