jueves, 5 de junio de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 8 de junio

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Este fin de semana, sólo tendrá partido nuestro equipo Infantil Masculino:

Infantil Masculino - Copa (4os de final - vuelta)
Maristas Coruña - Baloncesto Cambre
Domingo 9, 12:00 horas, Colegio Maristas.

El resto de equipos del Club Baloncesto Cambre ya han concluido su participación en competiciones oficiales.

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 83 - Praias Augas Santas Ribadeo 58

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Baloncesto Cambre selló la permanencia en la 3ª División Masculina en el año de su debut en la categoría, tras imponerse con autoridad al Ribadeo (83-58) y cerrar una gran Fase de Descenso, en la que sumó cinco victorias y una única derrota.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Nacho Pena (7), Alex Alonso (10), Pablo Carral (8), Luis "Monty" (13) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Manu Blanco (7), Jorge Fiorelli (8), Yassir Lekbab (10), Antti Nykanen (10).

P.A.S. Ribadeo: Fernández (2), Iturregui (6), Rico (21), Salas (6), Freire (16) - 5 inicial - Pereiro (7).

Parciales: 24-13, 47-25 (descanso), 67-39, 83-58 (final).

Árbitros: Pérez y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Quince espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Alberto Marcos, Gabi Torres, Mariano Chico y Gonzalo Rodríguez.

El encuentro arrancaba mostrando dos estilos de juego diferentes; los visitantes, con sólo seis efectivos, buscaban un juego lento y pausado apoyados en una defensa en zona, mientras los cambreses optaban por un ritmo alto.

A medida que pasaban los minutos, los nuestros recuperaban varios balones en la presión defensiva, con finalizaciones en contraataque, y realizaban un buen juego en estático, tomando las primeras ventajas en el electrónico (24-13 min 10).

Apenas cambiaría la decoración en el segundo cuarto. Los cambreses anotaban con solvencia en acciones de contraataque, y gracias al control del rebote en ambos aros dejaban el encuentro encarrilado al término de este periodo (47-25 min 20).

Tras el descanso, las diferencias seguían aumentando aunque en menor medida, a pesar de que los de Nacho Pena daban un paso atrás, bajando las líneas defensivas. Con todo, los visitantes no encontraban la forma de pelear por el resultado, y veían como el encuentro quedaba visto para sentencia con un cuarto aún por delante (67-39 min 30).

En el último periodo, con todo decidido, intercambio de canastas entre ambos conjuntos, que aprovechaban los mariñanos para maquillar el resultado final, que suponía la permanencia del Baloncesto Cambre en la categoría de bronce del baloncesto gallego (83-58 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina en la primera posición de su grupo, con un balance 5-1, superando al ADFRO (4-2), al Ribadeo (3-3) y al CB Chantada B (0-6).

ADFRO y Básquet Coruña B pierden la categoría

Los otros dos conjuntos de la delegación coruñesa implicados en esta Fase de Descenso pierden la categoría, ya que a pesar de terminar ambos en la segunda posición de su grupo, con un balance 4-2, son superados por CB Rodaballo, que con el mismo balance (4-2) cuentan con un mejor basketaverage general (+29), por delante de ADFRO (+25) y Básquet Coruña B (+14). 

Recordamos al respecto que según bases de competición, tan sólo el mejor segundo de los tres grupos en los que se dividía la Fase de Descenso conseguiría la permanencia.

Eume, CB Setentas y Bonaval-Lasalle, líderes en la Fase de Ascenso

En cuanto a la Fase de Ascenso, también dividida en tres grupos por proximidad geográfica, los primeros clasificados han sido Eume (grupo Norte), con un balance 5-1, Bonaval-Lasalle (grupo Centro), que con un 4-2 se impuso en el triple empate con Laxe y San Mauro, y CB Setentas (grupo Sur), que con un 3-1 triunfó en el grupo más reducido, con tan sólo tres conjuntos.

miércoles, 4 de junio de 2014

Comienzan las actividades de baloncesto en el CEIP Emilio González López

Imagen de las actividades realizadas la temporada pasada en el CEIP de Brexo Lema
(Fuente: CB Cambre)

Mañana y pasado, desde las 11:10 hasta las 14:30 horas, se desarrollarán las actividades de baloncesto en el CEIP Emilio González López, en Brexo Lema, con el objetivo de promover nuestro deporte por los colegios del Concello.

Al igual que en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez, estas actividades se realizarán en los horarios de Educación Física para los grupos de 1º a 6º de Primaria, y serán impartidas por entrendores/as y jugadores/as del Club Baloncesto Cambre.

Infantil Masculino: Baloncesto Cambre 46 - Maristas Coruña 75

Baloncesto Cambre Infantil Masculino 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Infantil Masculino sucumbió en el partido de ida de 4os de final de Copa ante el Maristas Coruña por 46-75, quedando la eliminatoria muy encarrilada para los colegiales.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (3), Fernando Suena (4), Dani Bouzas (6), Javi Martínez (17), Sergio Torreiro (14) - 5 inicial - Diego Sánchez-Tembleque (-), Ángel Patiño (-), Tiago Míguez (-), Pablo Rodríguez (-), Antón Martínez (-).

Parciales: 8-22, 23-40 (descanso), 36-56, 46-75 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con toda la plantilla a su disposición, a la que se unía el alevín Antón Martínez, que debutaba con el equipo esta temporada.

El encuentro arrancaba condicionado por el alto ritmo de juego de los visitantes, que con una activa presión provocaba numerosas pérdidas de balón de los nuestros, logrando escaparse rápidamente en el marcador (8-22 min 10).

A medida que avanzaba el segundo cuarto, los cambreses mejoraban y conseguían salir de la presión con regularidad, consiguiendo sumar con fluidez en acciones ofensivas rápidas. Aún así, los colegiales hacían valer su mayor poderío físico para controlar el rebote, y ampliar su ventaja al descanso (23-40 min 20).

En el tercer cuarto, los visitantes continuaban comandando el marcador, aunque por momentos los de Marcos Prieto recortaban diferencias, realizando unos buenos minutos de juego. A medida que pasaban los minutos, se producía un descenso en el nivel físico de los nuestros, terminando este periodo con una desventaja de veinte puntos (36-56 min 30).

En el cuarto final, los colegiales seguían muy fuertes tanto en ataque como en defensa, ampliando su ventaja a lo largo de este periodo, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada (46-75 min 40).

El próximo fin de semana, Maristas Coruña y Baloncesto Cambre jugarán el partido de vuelta, en el colegio coruñés en fecha y hora aún por determinar.

martes, 3 de junio de 2014

Cadete Masculino: Costa da Morte 57- Baloncesto Cambre 36


Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Cadete Masculino concluyó su participación en la Copa de esta temporada con una derrota en su visita a Cee por 57-36.

Costa da Morte: A. Castro, C. Marcote, C. Vázquez, A. Toba, J. Martínez - 5 inicial - F. Oliveira, LI. Martínez, Y. Rodríguez, F. Castro.

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (3), David Blanco (6), Mateo Castro (5), Jorge Rodríguez (2), Rubén González (5) - 5 inicial - Luciano Robledo (17), Rodrigo Ramos (-),

Parciales: 10-9, 22-17 (descanso), 39-24, 57-36 (final).

Árbitros: Feijóo y Esmoris. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Borja López, que sustituía a Javi Prieto en la dirección del equipo, contaba con las ausencias de Elías Ruiz, Pelayo Fernández y Víctor Quinteiro.

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos; los locales buscaban constantemente el juego interior, donde encontraban ventajas, mientras los cambreses hacían valer su mayor velocidad en el juego exterior en los minutos iniciales. Las dos faltas personales de David Blanco en sólo cuatro minutos, lastraban la rotación de los nuestros (10-9 min 10).

Los de Cee lograban tomar las primeras ventajas significativas en el marcador durante el segundo cuarto, al hacer valer su mayor físico, controlando el rebote en ambos aros. Aún con todo, los de Borja López se mantenían con opciones de remontada al término de la primera mitad (22-17 min 20).

Tras el descanso, los nuestros salían mucho menos concentrados, encajando varias canastas en contraataque, que permitían a los de Alvez escaparse en el electrónico, subiendo su renta por encima de los diez puntos. Las pérdidas de balón y los errores en pases y en el tiro lastraban el juego cambrés durante todo este cuarto, que además sufrían el mayor acierto de los locales en el lanzamiento exterior (39-24 min 30).

En el cuarto final, y con el resultado muy cuesta arriba, los nuestros recuperaban el juego mostrado en los dos primeros periodos, reduciendo considerablemente el número de errores, y recortando distancias. Sin embargo, los locales aprovechaban los fallos de los nuestros en el tiro en el tramo final del encuentro para volverse a escapar en el electrónico, y terminar con un holgado triunfo (57-36 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la Copa ocupando el tercer puesto de su grupo, con un balance 2-4.

lunes, 2 de junio de 2014

Comienzan las actividades de baloncesto en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez

Una imagen de las actividades desarrolladas la temporada pasada
(Fuente: CB Cambre).

A partir de mañana a primera hora, arrancan las actividades de baloncesto que desarrollará el Club Baloncesto Cambre en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez, siendo ésta la tercera temporada en la que se llevan a cabo, tras las experiencias satisfactorias de años precedentes.

Diferentes entrenadores/as y jugadores/as de nuestros equipos estarán durante las dos próximas semanas en el CEIP cambrés para impartir clases de baloncesto a los distintos grupos del colegio, desde 1º a 6º de Primaria.

Estas clases se realizarán durante los horarios de Educación Física, y buscan fomentar y acercar nuestro deporte al máximo número posible de niños/as de Cambre.

Final de Copa Júnior Masculina: Baloncesto Cambre 64 - Maristas Champagnat 59

Baloncesto Cambre Júnior Masculino - Campeones de Copa 2013/2014
(Fuente: Alex Loureiro).

Baloncesto Cambre se proclamó en la tarde de ayer campeón de la Copa Júnior Masculina, tras imponerse en la final al Maristas Champagnat por 64-59, tras un intenso y vibrante partido.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (11), José Vázquez (3), Sergio Rodríguez (15), Álvaro Bermúdez (10), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Sergio Deaz (12), Alex Loureiro (2), Bruno Cabado (2), Sergio Pintado (3).

Maristas Champagnat: B. Barboza (-), J. Abelleira (28), J. Montesinos (-), P. Sánchez (2), J. Cardalda (13) - 5 inicial - J. Ces (1), F. Gómez (4), J. Deus (11).

Parciales: 22-16, 31-29 (descanso), 46-41, 64-59 (final).

Árbitros: Álvarez y García. Eliminaron por acumulación de faltas personales a los locales José Vázquez, Sergio Rodríguez y Sergio Deaz, y a los visitantes Barboza, Sánchez y Gómez.

Asistencia: Más de un centenar de espectadores, en uno de los mejores ambientes que se ha vivido en Cambre en las últimas temporadas.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la ausencia de Raúl Sanjuán.

El encuentro empezaba dominado por los nuestros, que mostraban un juego dinámico con buena circulación de balón, una aportación coral al sumar puntos siete de sus jugadores, sobresaliendo los siete convertidos por Sergio Rodríguez, y un destacado acierto desde el perímetro, tras anotar el propio Sergio, Jose y Deaz un triple cada uno en el primer cuarto, 

A pesar de estas buenas sensaciones ofensivas, en defensa no había tanta concentración como en partidos precedentes, concediendo demasiados tiros libres y con problemas en la defensa de los jugadores interiores, que aprovechaban la atención que generaba Abelleira en la defensa cambresa (22-16 min 10).

En el segundo cuarto, la producción ofensiva de los nuestros descendía sensiblemente. La defensa en zona que planteaba Cayado era atacada con demasiados botes y poca velocidad, sumando los cambreses únicamente tres canastas en juego en este periodo. No sólo había problemas en ataque posicional, sino que apenas se lograban enlazar acciones de contraataque.

Los colegiales, con el paso de los minutos, conseguían limar diferencias, y aunque su productividad ofensiva también decaía en este parcial, conseguían reducir distancias, equilibrando el resultado al llegar al intermedio (31-29 min 20).

Tras el descanso, salían ligeramente mejor los jugadores de Diego Fernández y Javi Prieto, pero la aportación de Abelleira para los visitantes, anotando nueve de los doce puntos de su equipo en este cuarto, les permitía mantenerse siempre cercano en el electrónico.

Los cambreses, aunque más fluidos que en el segundo periodo y recuperando la aportación colectiva en la anotación, seguían desacertados en el tiro exterior ante la defensa zonal de los colegiales; los puntos llegaban principalmente en acciones de divisiones a canasta y en contraataques tras robo de balón. 

Un triple, cuarto y último del encuentro para los nuestros, de Alberto Galego, situaba la ventaja en seis puntos ¡a escasos instantes del final del tercer parcial. Un tiro libre de Caralda dejaba la diferencia en cinco puntos, con un cuarto aún por delante (46-41 min 30).

Entraban mucho mejor los colegiales que los nuestros en el periodo definitivo, y apoyados especialmente en su acierto desde el tiro libre, al cargarse rápidamente los cambreses de faltas, conseguían poco a poco limar diferencias.

Los nuestros, muy desacertados y precipitados en los cinco primeros minutos de este cuarto, veían como sumaban sólo dos puntos en este tramo, perdiendo el mando del marcador tras los puntos que sumaban Abelleira y Caralda desde el tiro libre (48-50 min 36). 

Los cambreses, con dos abajo y posesión para los visitantes, optaban por una defensa en zona que atascaba el ataque de los colegiales, y les permitía recuperar el mando en el marcador, tras puntos de Álvaro Bermúdez y Sergio Rodríguez desde la línea de personal (51-50 min 37).

A partir de aquí, y tras volver a la defensa individual, los nuestros irían abriendo paulatinamente brecha en el electrónico, si bien los visitantes en ningún momento bajaban los brazos, llegándose a los segundos finales con una buena renta, pero no definitiva (61-55 min 39).

Caralda sumaba dos puntos que reducían diferencias con doce segundos por disputarse (61-57 min 39). En la siguiente acción, Alex Loureiro iría al tiro libre, anotando el primero y errando el segundo, pero cuando parecía que el encuentro quedaba prácticamente sentenciado, una falta en la pelea por el rebote favorable a Maristas les permitía situarse a tres puntos, con ocho segundos por delante (62-59 min 39).

Alberto Galego recibía una falta en la siguiente acción, y dejaba visto para sentencia el partido, tras anotar los dos lanzamientos de los que disponía, cerrando definitivamente el marcador, y con ello la victoria y el título para el Baloncesto Cambre (64-59 min 40).

Resultados de la jornada para nuestros equipos

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Estos son los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos el pasado fin de semana:

3ª División Masculina (Fase de Descenso)
Baloncesto Cambre 83 - Praias Augas Santas Ribadeo 58

Júnior Masculino (Copa - Final)
Baloncesto Cambre 64 - Maristas Champagnat 59

Cadete Masculino (Copa - 6ª jornada)
Costa da Morte 57 - Baloncesto Cambre 36

Infantil Masculino (Copa - 4os de final ida)
Baloncesto Cambre 46 - Maristas Coruña 75

domingo, 1 de junio de 2014

La final de Copa Júnior Masculina, en La Voz de Galicia

En las ediciones impresa y digital de hoy de La Voz de Galicia, encontramos una noticia sobre la final de Copa Júnior Masculina, que enfrentará en menos de una hora, en el Municipal Sofía Toro, al Baloncesto Cambre y al Maristas Champagnat.

Os dejamos imagen de la noticia.

La Voz de Galicia (01-06-2014)