sábado, 14 de junio de 2014

El Campus de Verano Baloncesto Cambre será entre el 23 y 30 de junio




Los días 23, 25, 26, 27 y 30 de junio celebraremos, en el Municipal Sofía Toro de Cambre, una nueva edición del Campus de verano Baloncesto Cambre, desde las 09:00 horas a las 18:00 horas. Este año tendrá un día más de duración, pasando de cuatro a cinco jornadas.

Al igual que en temporadas precedentes, realizaremos diferentes actividades. Centraremos principalmente nuestro campus en la mejora de fundamentos técnicos del juego, y en la realización de entrenamientos en inglés cada día, llevados a cabo por Antti Nykanen, jugador de nuestro primer equipo, y profesor de inglés. 

Además de éstas, se darán clases de Zumba Fitness impartidas por monitoras tituladas, llevaremos a los participantes a distintas rutas de senderismo, organizaremos juegos populares, y otras actividades que concretaremos en próximas fechas.

La cuota de participación será de 75 euros para participante, siendo 70 euros para jugadores/as del Club Baloncesto Cambre. Segundos hermanos tendrán el 20% de descuento, mientras que terceros y sucesivos contarán con una rebaja del 50%.

Además de ello, se puede encargar la comida o traerla de casa. Los/as que quieran encargarla, tendrán un coste a mayores de la cuota de 20 euros.

Por último, ofreceremos la opción de desayuno, a partir de las 08:30 horas, con un coste de 5 euros persona/día.

Los participantes podrán ser nacidos/as entre los años 2000 y 2008, dividiéndose en grupos por edades.

Para más información, podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com

viernes, 13 de junio de 2014

Concluyen las actividades de baloncesto en los CEIP de Cambre

Marcos Prieto y Borja López, con una de las clases del Wenceslao Fdez Flórez
(Fuente: Borja López).

Esta mañana han concluido las actividades de baloncesto que desarrolla el Club Baloncesto Cambre en algunos de los CEIP de Cambre. 

Esta temporada, al igual que la pasada, nuestros monitores/as pudieron acercar la práctica de nuestro deporte tanto al Wenceslao Fernández Flórez como al Emilio González López, durante las dos últimas semanas, llegando a un número superior al de 400 niños/as de Cambre.

Nos gustaría agradecer tanto a la dirección de ambos colegios, como a los profesores de EF y a los propios alumnos/as su buena predisposición y entusiasmo para llevar estas actividades adelante por tercer año consecutivo.

El curso que viene, esperamos y deseamos volver a repetirlas.

jueves, 12 de junio de 2014

Hoja de inscripción II Campus Tecnificación y II Clínic Baloncesto Cambre, con Antonio Pérez y Ricard Casas

Hoja de inscripción Campus Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre

Os dejamos la hoja de inscripción válida tanto para el Campus de Tecnificación (8-11 julio) como para el Clínic (12 julio).

Aquellos que deseen acudir a cualquiera de estos eventos deberán cubrir esta hoja y enviarla posteriormente junto con el resguardo bancario al siguiente correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com.

http://clubbaloncestocambre.blogspot.com.es/2014/06/cartel-ii-campus-tecnificacion.html

http://clubbaloncestocambre.blogspot.com.es/2014/06/el-ii-campus-de-tecnificacion.html


Cartel II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Cartel II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Os presentamos el cartel de esta edición de nuestro Campus de Tecnificación, que en su segundo año cuenta nuevamente con Antonio Pérez Cainzos (entrenador ayudante ACB) como coordinador y director de las siete primeras cargas de trabajo.

Al técnico ferrolano, se añadirá el último día Ricard Casas; el entrenador manresano, con amplia experiencia en equipos ACB y Selecciones, asumirá las riendas de la octava de sesión de entrenamiento de cada grupo, que se ejecutará el viernes 11 por la tarde.

El sábado 12 será el día elegido para el II Clínic Baloncesto Cambre, que contará con la presencia de ambos técnicos, y en el que nos explicarán su metodología de trabajo esta temporada en el CB Valladolid. Al respecto, ampliaremos información a lo largo de la jornada de hoy.

Os dejamos enlace a la noticia en la que encontraréis información más detallada sobre nuestro Campus de Tecnificación:

http://clubbaloncestocambre.blogspot.com.es/2014/06/el-ii-campus-de-tecnificacion.html

miércoles, 11 de junio de 2014

Infantil Masculino: Maristas Coruña 63 - Baloncesto Cambre 52

Baloncesto Cambre - Infantil Masculino 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo Infantil Masculino cierra su participación en la Copa Primavera con derrota en la vuelta de 4os de final ante Maristas Coruña, en un partido donde los cambreses realizaban un mejor juego del visto en la ida.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (8), Fernando Suena (10), Dani Bouzas (11), Javi Martínez (6), Sergio Torreiro (10) - 5 inicial - Pablo Rodríguez (6).

Parciales: 16-7, 34-22 (descanso), 51-40, 63-52 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Ángel Patiño, Tiago Míguez y Diego Sánchez-Tembleque.

El encuentro arrancaba con un alto ritmo de juego de los colegiales, presionando y buscando situaciones de contraataque; los nuestros se adaptaban bien a esta situación, y encontraban opciones cómodas de tiro, pero el desacierto en las finalizaciones era aprovechado por los locales para tomar las primeras ventajas en el electrónico (16-7 min 10).

En el segundo cuarto, los de Marcos Prieto daban un paso adelante en su juego, jugando con mayor fluidez y confianza tanto en ataque como en defensa. El apartado negativo de este periodo eran las pérdidas de balón en la salida de presión, que permitía a los locales anotar con facilidad tras robo. Con esto, se llegaba al descanso con una desventaja de doce puntos (34-22 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses seguían mejorando, reduciendo el número de balones perdidos, y a pesar de errar algunos tiros fáciles, conseguían situarse a ocho puntos avanzado el tercer periodo. Un arreón final de los colegiales les permitía recuperar parte de la distancia, si bien este cuarto terminaba favorable a los nuestros, con un parcial 17-18 (51-40 min 30).

En el cuarto final, las distancias se mantenían siempre en torno a los diez puntos. Los cambreses, que arriesgaban con una presión para intentar recortar diferencias, notaban el desgaste físico, llegando con escasas fuerzas a las últimas posesiones, algo que aprovechaban los locales para mantener su ventaja, e imponerse por once puntos (63-52 min 40).

Tras esta derrota, unida a la del choque de ida, Baloncesto Cambre queda eliminado de la Copa Primavera en la categoría Infantil Masculina.