viernes, 27 de junio de 2014

Resumen de la 4ª jornada del Campus de verano Baloncesto Cambre

Esta tarde concluyó una nueva jornada de nuestro Campus de verano, última de esta semana, a falta de la definitiva que será el próximo lunes 30 de junio.

Una imagen de las actividades de la mañana
(Fuente: Antti Nykanen).

Globos de agua, inglés y técnica individual

Al igual que en días precedentes, los entrenamientos en inglés, el trabajo de la técnica individual y los juegos, centraron las actividades de la mañana. Como principal novedad dentro de los juegos, los realizados con globos de agua en las pistas exteriores, dirigidos por Nuria y Jéssica.

Clase de inglés, con Antti Nykanen 
(Fuente: CB Cambre).

Almuerzo en una ruta de senderismo y tiempo libre

A las 14:00 horas, el grupo se desplazaba a una de las rutas cercanas a Sigrás, para comer conjuntamente y realizar diferentes juegos, coordinados por cuatro monitores.

Todo el grupo, en el bosque a la vuelta de la comida
(Fuente: Zeltia Regueiro).

Más juegos y torres de sal de colores

En las dos últimas horas, el trabajo de tecnificación seguía de la mano de Marcos, mientras que se incorporaba María para acompañar a Nuria en la organización de juegos al aire libre. A todo esto se unían Zeltia y Damián, dirigiendo un taller de manualidades centrado en la preparación de torres de sal de colores.


Preparando torres de sal de colores, con Zeltia y Damián
(Fuente: Zeltia Regueiro).

A las 18:00 horas dábamos por finalizadas las actividades de hoy. Descanso de dos días, para retomar con máximas energías el último día del Campus.

jueves, 26 de junio de 2014

Concluye la 3ª jornada del Campus de verano Baloncesto Cambre

Hace escasos minutos que ha concluido el tercer día del Campus de verano Baloncesto Cambre, tras otra intensa jornada que comenzaba a las 09:00 horas.

Juegos en las pistas exteriores, con Nuria Castaño
(Fuente: CB Cambre).

A lo largo de todo el día, los participantes fueron intercalando diferentes actividades, tales como tecnificación, entrenamientos en inglés, y juego tanto en el exterior como en el interior del PM Sofía Toro.

Antti Nykanen, entrenamientos en inglés dentro del Pabellón
(Fuente: CB Cambre).

Ruta de senderismo y juegos al aire libre

Viendo que no llovía, el grupo completo partía a las 14:00 horas rumbo a una de las rutas de senderismo cercanas al Pabellón, donde aprovechaban para parar a comer y descansar, antes de realizar unos juegos en colectivo al aire libre.

A partir de las 16:30 horas, se reanudaban las actividades en el Pabellón Municipal, finalizando éstas a las 18:00 horas.

Mañana, a las 09:00 horas, arrancará la cuarta jornada del Campus, última de esta semana.

Los tres grupos trabajando en el interior del Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

El II Campus Tecnificación Baloncesto Cambre, en El Entorno Metropolitano

El periódico mensual gratuito El Entorno Metropolitano lleva en las páginas de deportes de su último número una noticia sobre el II Campus Tecnificación Baloncesto Cambre, que se celebrará entre los días 8 y 11 del próximo mes de julio en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre, y que será dirigido por Antonio Pérez Cainzos, con la participación de Ricard Casas.

Os dejamos imagen de la noticia:

Líder Metropolitano (06-2014)

miércoles, 25 de junio de 2014

Termina el 2º día del Campus de verano Baloncesto Cambre

Hace apenas unos minutos ha concluido la segunda jornada del Campus de verano Baloncesto Cambre, tras nueve horas de actividades.

Técnica individual, inglés y juegos

Juegos en inglés, con Antti Nykanen
(Fuente: CB Cambre).

Por la mañana, los participantes pudieron disfrutar de sesiones de mejora de la técnica individual, con Marcos Prieto, entrenamientos y juegos en inglés, con Antti Nykannen, y juegos variados tanto dentro como fuera de pista con Borja López y Jéssica Cortés, que debutaba en este Campus.

Ante el riesgo de lluvia, comida cerca del Municipal

Ante el riesgo de lluvia, tocó comer en el exterior del PM Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Si bien el tiempo aguantó de la mejor manera posible, los monitores decidieron comer en las cercanías del Pabellón Municipal, para que en el caso de que empezara a llover los niños/as pudieran resguardarse rápidamente.

No obstante, y viendo que no llovía, a las tres salían todos para realizar juegos libres en el exterior, antes de regresar a las cuatro al Sofía Toro.

Zumba Fitness y juegos con globos

Clase de Zumba Fitness, con Zeltia Regueiro

En las dos últimas horas llegaba el Zumba Fitness al Campus del Baloncesto Cambre, de la mano de la instructora Zeltia Regueiro, que realizaba dos clases de sesenta minutos, dividiendo a todos los participantes en dos grupos.

Por su parte, María García y Borja López llevaban a cabo, entre otros, juegos con globos en las pistas exteriores del CEIP Wenceslao Fernández Flórez.

Juegos en las pistas exteriores, con María García y Borja López
(Fuente: CB Cambre).

Mañana, ecuador del Campus

Mañana, nuevamente a partir de las 09:00 horas, arrancará la 3ª jornada, que será el ecuador del Campus de verano Baloncesto Cambre. 

De nuevo, tecnificación, juegos, con la participación de la jugadora de nuestro equipo sénior femenino Nuria Castaño, entrenamientos en inglés, y si el tiempo lo permite, ruta de senderismo. 

lunes, 23 de junio de 2014

Concluye el primer día del Campus de verano Baloncesto Cambre

Hace escasos minutos acaba de concluir la primera jornada del Campus de verano Baloncesto Cambre, tras nueve intensas horas desde que arrancaban las actividades a las 09:00 horas.

Juegos, tecnificación y entrenamientos en inglés

María Garcia, en las pistas exteriores del CEIP Wenceslao Fdez Flórez 
(Fuente: CB Cambre)

Por la mañana, los participantes contaron con entrenamientos específicos de técnica individual, a cargo de Marcos Prieto, diversos juegos y concursos, con la dirección de Borja López, María Garcia y el apoyo de Mónica Sánchez-Tembleque, y entrenamientos en inglés, dirigidos por nuestro jugador finlandés Antti Nykanen.

Entrenamientos en inglés, con Antti Nykanen
(Fuente: CB Cambre)

Comida al aire libre y manualidades

Aprovechando el buen tiempo, sin lluvia y una temperatura agradable, monitores y participantes pudieron comer al aire libre, en una de las rutas de senderismo que hay cercana al Pabellón Sofía Toro.

Borja López, con juegos y concursos
(Fuente: CB Cambre).

Mejora de la técnica individual, con Marcos Prieto
(Fuente: CB Cambre).

Sobre las 16:00 horas, volvían las actividades tanto en el Municipal de Cambre como en las pistas exteriores del CEIP Wenceslao Fernández Flórez. Siguieron los juegos, la tecnificación, y se estrenaban las manualidades a cargo de Zeltia Regueiro y Damián Regueiro, que organizaron un pequeño taller de pulseras.

Taller de pulseras, con Zeltia Regueiro
(Fuente: CB Cambre).


Mañana, festivo

Mañana día 24, al ser festivo, habrá jornada de descanso, reanudándose el Campus el miércoles 25, donde entre otras actividades, habrá una clase para cada grupo de Zumba Fitness.

En marcha el IV Campus de verano Baloncesto Cambre

Entrenamientos en inglés, con Antti Nykanen
(Fuente: CB Cambre).

Desde las 09:00 horas de hoy está en marcha el IV Campus de verano Baloncesto Cambre, que se está desarrollando en las pistas exteriores del CEIP Wenceslao Fernández Flórez y en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.

Desde primera hora, los tres grupos divididos por edades están realizando diferentes actividades, que van desde trabajo de técnica individual, con Marcos Prieto, juegos de baloncesto y concursos, con Borja López, juegos tradicionales, con María García, y entrenamientos en inglés, con Antti Nykanen.

A partir de las 14:00 horas, monitores y participantes partirán, si el tiempo lo permite, a una de las rutas de senderismo limítrofes con el Pabellón para comer y descansar antes de las actividades de la tarde, que arrancarán a las 16:00 horas, prolongándose por espacio de dos horas, y en las que se incorporará Zeltia Regueiro, con manualidades.

Os dejamos también enlace de la noticia que publicó el pasado fin de semana La Opinión de A Coruña, informando al respecto de nuestro Campus de verano, el cual será la primera de las actividades que organizaremos a lo largo de las próximas semanas.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/06/22/sofia-toro-acoge-nueva-edicion/853457.html