miércoles, 2 de julio de 2014

9 horas de convalidación y 1 Ceti para entrenadores en el Clínic y Campus de Tecnificación Baloncesto Cambre

Hoja de inscripción II Campus de Tecnificación y II Clínic Baloncesto Cambre

La Federación Gallega de Baloncesto concederá a los entrenadores asistentes al II Clínic "Baloncesto Cambre - Ricard Casas y Antonio Pérez" 9 horas de convalidación en prácticas de cursos de entrenador.

El Clínic, titulado "Creación del juego desde la resolución de problemas. El factor motivacional" se celebrará el sábado 12 de julio, en doble turno (mañana y tarde), en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre, y se centrará en la metodología y trabajo desarrollado por Ricard Casas y Antonio Pérez con el CB Valladolid de la Liga Endesa - ACB.

Enlace con más información:
http://clubbaloncestocambre.blogspot.com.es/2014/06/ricard-casas-y-antonio-perez.html

Por su parte, también se convalidará por 1 Ceti a aquellos técnicos que se inscriban tanto en el Clínic como en el Campus de Tecnificación, que se desarrollará del 8 al 11 de julio, en la misma instalación deportiva.

Este Campus de Tecnificación, enfocado para jóvenes jugadores/as, contará con sesiones de trabajo tanto por la mañana como por la tarde durante los cuatro días que dura. Habrá dos o tres sesiones en cada franja horaria, en función del número de grupos que se formen.

Las sesiones del martes, miércoles y jueves (mañana y tarde), y del viernes (mañana), serán dirigidas por Antonio Pérez Cainzos, mientras que las que se desarrollen el viernes (tarde) estarán comandadas por Ricard Casas.

Los técnicos asistentes podrán no sólo ver el trabajo técnico-táctico que desarrollarán ambos entrenadores con diferentes grupos de jugadores/as jóvenes, sino también podrán interactuar con ellos tanto antes como después de cada sesión, para comentar lo expuesto y resolver todas aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir.

Enlace con más información:
http://clubbaloncestocambre.blogspot.com.es/2014/06/el-ii-campus-de-tecnificacion.html

Las cuotas de asistencia para entrenadores/as son las siguientes:
  • Asistencia al Clínic (sábado 12 de julio): 20 euros.
  • Asistencia al Campus (martes 8 - viernes 11 de julio): 15 euros.
  • Asistencia a ambas actividades: 30 euros. 

Os dejamos hoja de inscripción, válida tanto para entrenadores/as como para jugadores/as, y que podéis remitirnos cubierta a nuestra dirección de correo electrónico:  clubbaloncestocambre@hotmail

Para más información, podéis poneros en contacto con nosotros tanto a través del mismo correo electrónico, como a través de los siguientes números de teléfono (Diego: 615 294 585 - Javier: 627 836 118).

El II Campus de Tecnificación "Baloncesto Cambre-Antonio Pérez Cainzos" contará con la presencia de Ricard Casas


Cartel promocional II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Ya tenemos fechas para la segunda edición del Campus de Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos". Esta nuevo evento, que se desarrollará en el Pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre, arrancará el martes 8 de julio, finalizando el viernes 11 de julio.

Tras el éxito de la temporada pasada, el Club Baloncesto Cambre y el propio Antonio Pérez Cainzos han decidido continuar con su acuerdo de colaboración para este verano, siendo ésta la primera de las actividades que el técnico ferrolano protagonizará durante el mes de julio.

Además de contar con Antonio Pérez, nuestro Campus y nuestro Clínic, del que informaremos en breve, sumará la destacada presencia de Ricard Casas, primer entrenador del CB Valladolid.


Antonio Pérez y Ricard Casas, en el centro de la imagen, durante un encuentro esta temporada
(Fuente: A. Pérez Cainzos).

Pérez Cainzos, entrenador ayudante esta temporada en el CB Valladolid de la Liga ACB - Endesa, y con amplia experiencia tanto en ligas LEB como en Selecciones, planificará y dirigirá personalmente siete sesiones de entrenamiento centradas en la mejora técnico-táctica de los jugadores.

Ricard Casas, entrenador jefe del CB Valladolid, y con una dilatada experiencia tanto en equipos ACB (entre otros Valencia Basket) como en Selecciones, coordinará y realizará personalmente, con el apoyo del propio Antonio, la octava carga de trabajo, que cerrará el Campus el viernes por la tarde.


Antonio Pérez, Fernando Caride y Diego Fernández, en la presentación de la I Edición
(Fuente: CB Cambre)

Este campus de tecnificación está enfocado para jugadores/as jóvenes nacidos/as entre los años 1994 y 2001. Habrá plazas limitadas, con el objetivo de formar grupos reducidos de trabajo. Las sesiones se realizarán por la mañana y por la tarde, en horario por confirmar.

La cuota para anotarse a este Campus será de 48 euros para jugadores del Club Baloncesto Cambre, y de 60 euros para jugadores externos al Club, dando derecho a asistir a las ocho sesiones de trabajo.

A estas sesiones podrán asistir aquellos entrenadores/as que lo deseen, en calidad de observadores para seguir el trabajo propuesto, e interactuar tanto con Antonio Pérez como con Ricard Casas tras cada uno de los entrenamientos.

La cuota de asistencia para entrenadores/as a las ocho sesiones propuestas será de 15 euros, si bien habrá precio especial para aquellos entrenadores/as que se anoten al Clínic, que se celebrará el sábado 12 de julio.


Hoja de inscripción II Campus Tecnificación y II Clínic Baloncesto Cambre


JUGADORES
  • ASISTENCIA A CAMPUS (JUG CB CAMBRE): 48 EUROS.
  • ASISTENCIA A CAMPUS (JUG EXTERNOS): 60 EUROS.
ENTRENADORES
  • ASISTENCIA A CAMPUS: 15 EUROS
  • HABRÁ DESCUENTO PARA AQUELLOS QUE SE ANOTEN AL CLÍNIC (MÁS INFORMACIÓN EN PRÓXIMOS DÍAS).

Para anotarse, o para cualquier otra cuestión, dejamos dos vías de contacto:
  • Correo electrónico: clubbaloncestocambre@hotmail.com
  • Teléfonos: 615 294 585 (Diego Fernández) - 627 836 118 (Javier Prieto).

Ampliaremos información diariamente.

Antonio Pérez Cainzos: "Ricard Casas y yo queremos compartir nuestra experiencia"

Antonio Pérez, junto al base Jasen Rowe, en un encuentro del CB Valladolid
(Fuente: Antonio Pérez)

El técnico ayudante del CB Valladolid, Antonio Pérez Cainzos, repetirá experiencia formativa este verano con el Club Baloncesto Cambre, si bien en esta ocasión estará acompañado por Ricard Casas, entrenador jefe del conjunto vallisoletano, y con amplia experiencia tanto en ACB como en Selecciones.

A continuación, transcribimos una entrevista realizada esta semana por Zeltia Regueiro, periodista y jugadora del CB Cambre, al propio Antonio Pérez Cainzos, y en la que el ferrolano nos relata sus objetivos para Campus y Clínic, su valoración sobre Ricard Casas, y su primera aventura en la máxima categoría del baloncesto español.

¿Cómo surgió esta segunda colaboración con el Club Baloncesto Cambre? Será tu segunda experiencia, ¿qué te ha llevado a repetir?

Diego se puso en contacto conmigo nada más terminar la temporada en el CB Valladolid, cuadramos las fechas y no hizo falta nada más. La verdad es que el interés y el esfuerzo del CB Cambre, personificado en la persona de Diego y en el feedback positivo que recibí en la primera edición me han animado mucho a repetir.

Además del Campus de Tecnificación, volverás a impartir el Clínic, en compañía de Ricard Casas, ¿Qué supone para ti?

Todo lo que suponga hablar y compartir baloncesto para mí es algo especial. Son momentos donde todos nos podemos llevar algún detalle o concepto que puede mejorar nuestro baloncesto o hacernos reflexionar sobre él.

Estar con Ricard Casas haciendo algo así es especial, pues estamos ante uno de esos entrenadores con esencia pedagógica y de alto nivel, que transmiten, comparten y nunca te dejan indiferente. Será muy enriquecedor para mí y un día especial.

"El esfuerzo e interés del CB Cambre y el feedback positivo de la 1ª edición me han animado mucho a repetir"

Antonio Pérez, en el I Campus Tecnificación Baloncesto Cambre, el pasado mes de julio
(Fuente: CB Cambre).

¿En qué puede beneficiar a los jugadores el Campus de Tecnificación? ¿Qué objetivos se persiguen? 

Los mismos que en el verano pasado. Los jugadores tendrán un estímulo de aprendizaje que espero puedan aprovechar y germine en ellos todavía más la pasión por este deporte, y puedan seguir evolucionando y cuidando su baloncesto a lo largo de la temporada. 

Uno de los objetivos es ése, que logren satisfacer sus expectativas y que se lleven algo para su casa, además de un detalle técnico o táctico, que se lleven esa semilla e inquietud permanente por mejorar su baloncesto.

¿Y en qué puede ayudar a los entrenadores asistentes?

Con los entrenadores es diferente, aunque con la misma base y perspectiva. Cualquier pequeño concepto puede hacer un click en ti que te ayude a evolucionar y mejorar o cambiar. Mi idea es compartir, proponer y estimular.

"El objetivo del Campus es que los jugadores logren satisfacer sus expectativas y se lleven algo para casa: una inquietud permanente por mejorar su baloncesto"


Antonio Pérez, de nuevo protagonista en nuestras actividades formativas
(Fuente: CB Cambre).

Habéis compartido una temporada difícil en el CB Valladolid, ¿qué destacarías de Ricard Casas?

Fue un año complicado y con otro tipo de entrenador y persona seguramente la situación se agravaría mucho más. Con Ricard mi etapa en Valladolid ha sido fantástica y muy enriquecedora. A todo el mundo que me pregunta le digo lo mismo, "volvería a ir, andando y tres veces". 

Gracias a su liderazgo e influencia he evolucionado como entrenador y he salido muy reforzado esta temporada. Su honestidad, sus valores y su capacidad de trabajo son gigantes.

El título ya da una pista, ¿pero qué se puede encontrar un entrenador que acuda a este Clínic?

Sobre todo una descripción in situ de lo que puede ser adaptarse al contexto a través de un liderazgo situacional. 

Además de profundizar más en el baloncesto de Ricard, seremos conscientes de lo que es la gestión de grupos y la resolución de problemas, y no sólo a nivel táctico. Queremos compartir nuestra experiencia.

Sobre Ricard Casas: "su honestidad, sus valores y su capacidad de trabajo son gigantes". "Volvería a ir a Valladolid, andando y tres veces"

Ricard Casas y Antonio Pérez, protagonistas del II Clínic Baloncesto Cambre
(Fuente: Antonio Pérez Cainzos).

Vais a incidir en este Clínic en el aspecto motivacional, ¿cuánto supone dentro del juego de un equipo?

La motivación es un factor diferencial a la hora de intentar conseguir algún reto u objetivo. Existe en todo lo que hacemos. Dentro de un equipo no podemos tratarla aisladamente, todo influye en todo. Controlar ese proceso puede provocar que un jugador evolucione o no, que un equipo defienda bien o no, que un grupo de jugadores consigan luchar por un objetivo o no...

Cómo valoras tu experiencia en ACB este año?

Una experiencia que me marcará como entrenador. "Tenías que pasar por Valladolid", me digo a menudo. Ha sido una temporada que me ha marcado como entrenador y donde he conocido a grandes personas.

martes, 1 de julio de 2014

Resumen de la 5ª jornada del Campus de Verano Baloncesto Cambre

Foto grupal Campus de verano Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: CB Cambre).

Ayer por la tarde concluía la IV edición del Campus de verano Baloncesto Cambre, tras cinco intensas jornadas, desde que arrancábamos el pasado 23 de junio.

Desde el Club Baloncesto Cambre, nos gustaría agradecer a tod@s los participantes su interés y entusiasmo en cada una de las actividades propuestas, deseando que hayan disfrutado al máximo de la experiencia. 

Igualmente, queremos agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los monitores que formaron el grupo de trabajo: Marcos, Borja, Antti, María, Jéssica, Nuria, Zeltia y Damián, con el apoyo de Mónica.

Para terminar, os dejamos algunas imágenes de la última jornada.

Zeltia y Damián, con taller de manualidades
(Fuente: Zeltia Regueiro).

Borja López, con juegos de baloncesto
(Fuente: CB Cambre).

Juegos en el patio exterior con uno de los grupos
(Fuente: CB Cambre).


El año que viene, una nueva edición. ¡¡Gracias a tod@s!!