miércoles, 9 de julio de 2014

Ricard Casas y Antonio Pérez, entrenadores del CB Valladolid, en el II Clínic Baloncesto Cambre


Cartel promocial II Clínic Baloncesto Cambre - Ricard Casas y Antonio Pérez

II Clínic Baloncesto Cambre - Ricard Casas y Antonio Pérez 
"Creación del juego desde la resolución de problemas. El factor motivacional"

El próximo sábado 12 de julio, Ricard Casas y Antonio Pérez serán los ponentes del II Clínic Baloncesto Cambre, que en esta edición se centrará en el trabajo desarrollado por ambos técnicos en el CB Valladolid (Liga Endesa - ACB) durante la temporada 2013-2014.

Ricard y Antonio nos mostrarán las líneas maestras de su metodología de entrenamiento durante este curso, en lo referido tanto a la creación del juego colectivo, como al desarrollo de la técnica individual o al trabajo de scouting, todo ello encuadrado en un contexto de resolución de problemas ante los diferentes hándicaps con los que encontaron, con todo lo que esto significa en relación a la planificación prevista.

Ricard Casas Gurt (Manresa 1962), es un entrenador de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además de su reciente experiencia en Valladolid, el técnico catalán afincado en Menorca ha dirigido a numerosos equipos ACB (Pamesa Valencia, Vive Menorca, Ricoh Manresa), así como equipos LEB, con éxitos notables. 

En Selecciones, Casas cuenta con una medalla de Plata como entrenador jefe de la Selección U-20 en Vilnius (2002), y con experiencia en diferentes categorías. Fue ayudante de Sergio Scariolo en la Selección Absoluta en el Europeo 2011, en el que España se alzó con la medalla de Oro.

Antonio Pérez Cainzos (Ferrol 1974), es un técnico que cuenta con una dilatada experiencia en categorías LEB (Plata y Bronce) y en Selecciones inferiores (U-20, U-19, U-18, U-16), siendo ésta que acaba de concluir su primera incursión en ACB, como ayudante de Casas.

El preparador gallego es especialista en el desarrollo técnico-táctico de jugadores, y cuenta con una destacada preparación en el terreno de la Psicología Deportiva.


Temática del Clínic

El II Clínic Baloncesto Cambre se dividirá en bloques definidos, en las que se tocarán diferentes aspectos básicos y fundamentales en el trabajo diario realizado por Casas y Pérez durante la campaña que acaba de concluir.

El programa previsto es el siguiente:

09:45-11.45 Construcción ofensiva: metodología de trabajo en la construcción del juego de ataque. De lo global a lo específico.

12:00-14:00 Construcción defensiva: metodología de trabajo en la construcción de la defensa. De lo global a lo específico.

16:45-18:45 Desarrollo individual con jugadores: metodología de trabajo, exigencias y necesidades. Técnica individual defensiva y ofensiva. 

19:00-20:30 El día de día de un equipo profesional, el factor motivacional: hándicaps, resolución de problemas y gestión de grupo.

El Clínic, que se realizará íntegramente en el Pabellón Municipal Sofía Toro gracias a la colaboración del Concello de Cambre, tendrá un coste para los asistentes de 20 euros. En el caso de asistir cinco técnicos del mismo club, una de las coutas será gratuita.

Asimismo, aquellos/as entrenadores/as que deseen asistir tanto al Campus de Tecnificación como al Clínic, lo podrán hacer por un cuota de 30 euros.

Esta cuota dará opción a presenciar las sesiones de trabajo propuestas en el Campus, que serán 8 entrenamientos por cada uno de los grupos (7 dirigidos por Antonio Pérez y 1 por Ricard Casas), interactuar con ambos preparadores antes y después de cada sesión, y participar en el citado Clínic, en la que será una didáctica y valiosa experiencia para todos los asistentes.

El II Clínic contará con una convalidación de 9 horas de formación continua en cursos de entrenadores (Iniciación - Nivel 1 - Nivel 2), mientras que la asistencia tanto al Campus de Tecnificación como al Clínic convalidará como 1 Ceti, también para alumnos de estos cursos.



Hoja de inscripción Campus Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre

A Coruña recibe la Ruta Ñ el 6 de agosto

España - Canadá, el 6 de agosto en el Coliseum
(Fuente: FEB).

España jugará contra Canadá un amistoso en su preparación hacia la Copa del Mundo que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España. Ya están a la venta las entradas para que todo el que quiera seguir a una de las mejores selecciones del mundo sea uno más en el campo.

El próximo 6 de agosto la Ruta Ñ desembarca en A Coruña en un año muy especial ya que tras la fase de preparación de España, la Selección será el anfitrión de la Copa del Mundo FIBA 2014. La ciudad gallega acoge este verano el amistoso España-Canadá con todas sus estrellas presentes en el año más ilusionante para el baloncesto español. Una plantilla en la que los doce jugadores están entre los mejores jugadores del mundo y que estarán al alcance de todos aquellos que quieran disfrutar del España-Canadá.

En un día que, además del partido, habrá multitud de sorpresas alrededor del pabellón en la ‘Fan Zone FEB’ ya puedes hacerte con tu entrada en www.entradas.com

martes, 8 de julio de 2014

ABC se hace eco de nuestro II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

El diario nacional ABC, publica una noticia en su edición digital sobre el II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", destacando la presencia en el mismo de Ricard Casas, entrenador ACB y con amplia experiencia en Selecciones Nacionales.

Os dejamos enlace a la información:

La presentación del II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", en los medios de comunicación

En las ediciones de hoy de La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña, y DXT Campeón, encontramos noticias referentes a la presentación realizada ayer en la Alcaldía del Ayuntamiento de Cambre, con la presencia del Concejal de Deportes, Fernando Caride, el Director Técnico del Club, Diego Fernández, y el coordinador y entrenador del Campus, Antonio Pérez.

Os dejamos enlace a la noticia de La Opinión de A Coruña, e imagen que encontramos en La Voz de Galicia

Del mismo modo, os dejamos algunos enlaces de medios de comunicación digitales, como elnoticierodearteixo.com, presspeople.com, basketballcrazies.es y noticierogalego.com, en los cuales también aparece amplia información referente al Campus:

La Voz de Galicia (08-07-2014)

La Opinión de A Coruña:

El Noticiero de Arteixo:
Press People:

Basketballcrazies:

Noticiero Galego:

lunes, 7 de julio de 2014

Cerrado el plazo de inscripción del II Campus Tecnificación Baloncesto Cambre

Antonio Pérez, durante una sesión en el I Campus Tecnificación Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre).

Se acaba de cerrar el plazo de inscripción al II Campus Tecnificación Baloncesto Cambre, que será dirigido por Antonio Pérez Cainzos, nuevo entrenador jefe del CB Clavijo (LEB Oro), y contará con la participación de Ricard Casas, entrenador ACB de reconocido prestigio a nivel tanto nacional como internacional.

Finalmente habrá una veintena de inscritos al Campus; estos participantes se dividirán en dos grupos, realizando cada uno de ellos 8 sesiones de trabajo, con un total de 12 horas.

El primer entrenamiento será mañana, a las 10:00 horas para el grupo B, y a las 12:00 horas para el grupo A, prolongándose las cargas de trabajo hasta el viernes por la tarde, momento en el que Ricard Casas se incorporará al Campus.

Diariamente, os iremos informando tanto en nuestras Redes Sociales como en este Blog sobre la evolución de las sesiones. 

Presentación del II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos"

Fernando Caride, Antonio Pérez y Diego Fernández, en la presentación del Campus
(Fuente: Manu Blanco)

Este mediodía se presentaba en el Ayuntamiento de Cambre el II Campus Tecnificación "Baloncesto Cambre - Antonio Pérez Cainzos", que se celebrará por segundo año consecutivo en el Municipal Sofía Toro dando comienzo mañana, y finalizando el próximo viernes. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el actual entrenador del CB Clavijo y coordinador del Campus, Pérez Cainzos, además del concejal de deportes del consistorio cambrés, Fernando Caride, y el director técnico del Baloncesto Cambre, Diego Fernández.

Esta actividad formativa será de 24 horas lectivas, doce horas por grupo al establecerse dos para favorecer el trabajo, y acercará de nuevo las enseñanzas de un entrenador de primer nivel, como es Antonio Pérez, seleccionador nacional de categorías inferiores, extécnico del Básquet Coruña de LEB Plata, y segundo del CB Valladolid, de ACB. Además el Campus contará este año con el entrenador de élite Ricard Casas

Esta actividad será convalidable por un CETI para técnicos en cursos tanto de Iniciación como Nivel I y II.

El concejal de deportes del Concello de Cambre, Fernando Caride reconoció que la reedición de este campus “supone consolidar una actividad por la que el club y el Ayuntamiento apostaron el año pasado” y valoró el curriculum tanto de Antonio Pérez como de Ricard Casas, que hablan “por sí solos”. La participación de ambos en este Campus hace que se diferencie “de otros que se realizan en distintos lugares”.

El entrenador ferrolano Antonio Pérez, que repite de nuevo al frente del Campus de Tecnificación, reconoció que le animó a regresar el que hubiese sido el año pasado “una experiencia muy gratificante”. “Fue muy enriquecedor para mí compartir baloncesto”, admite, ya que a su juicio “el feedback tanto del club como de los participantes y el Ayuntamiento fue bueno”.  Sobre la participación de Ricard Casas, valoró que tiene más de 300 partidos en ACB, recalcando que es una persona “muy pedagógica” y un “apasionado” de su trabajo.


Por su parte, el director técnico del club, Diego Fernández, considera “muy positivo” el poder repetir experiencia con Antonio Pérez en el Campus y valora, además, la presencia de Casas como un “paso adelante” en la consolidación de estas actividades formativas. 

Horarios para los grupos del Campus Tecnificación Baloncesto Cambre


A falta de cinco días para el inicio del II Campus Tecnificación Baloncesto Cambre, dirigido por Antonio Pérez Cainzos y con la participación de Ricard Casas, os podemos confirmar los horarios de los dos grupos que se van a formar, salvo imprevistos de última hora.

Grupo A. Ocuparán el segundo turno de trabajo tanto por la mañana como por la tarde:

  • Mañanas: 12:00 - 13:30 horas (llegada 11:45 horas).
  • Tardes: 18:30 - 20:00 horas (llegada 18:15 horas).

Grupo B. Ocuparán el primer turno de trabajo tanto por la mañana como por la tarde:

  • Mañanas: 10:00 - 11:30 horas (llegada 09:45 horas).
  • Tardes: 16:30 - 18:00 horas (llegada 16:15 horas).

Se informará individualmente a cada jugador/a sobre el grupo que le corresponde.

Por otro lado, indicar que aún quedan plazas disponibles, manteniéndose el plazo de inscripción abierto hasta las 20:00 horas del día de hoy.