domingo, 13 de julio de 2014

El II Campus Tecnificación y Clínic Baloncesto Cambre, en imágenes

Ayer por la tarde concluía la segunda edición de nuestras actividades formativas de verano, tras celebrarse tanto el Campus de Tecnificación como el Clínic para entrenadores.

II Campus Tecnificación Baloncesto Cambre

Antonio Pérez, corrigiendo en una sesión con el grupo B
(Fuente: CB Cambre).

Antonio Pérez Cainzos, entrenador jefe del CB Clavijo (LEB Oro) y anteriormente entrenador ayudante del CB Valladolid (ACB), dirigió un total de catorce sesiones de tecnificación, mientras Ricard Casas, entrenador del CB Valladolid (ACB) la temporada pasada, comandó las dos últimas cargas de trabajo, en un evento que se prolongó desde el martes 8 al viernes 11.

Antonio Pérez, trabajando con el grupo A
(Fuente: CB Cambre).

En estos entrenamientos específicos con grupos reducidos, los prestigiosos entrenadores compartieron sus conocimientos técnico-tácticos tanto con los jugadores presentes, como con los entrenadores que asistían a pie de pista a todas las sesiones.

Ricard Casas, planteando acciones técnicas a los jugadores más jóvenes
(Fuente: CB Cambre).

La interactuación constante y didáctica tanto con jugadores como con entrenadores, y el nivel técnico de las acciones planteadas, así como de sus correcciones, generó un impacto muy positivo en todos los participantes.

Ricard Casas, con los jugadores del grupo A
(Fuente: CB Cambre).


II Clínic Baloncesto Cambre

Ricard Casas, durante su ponencia sobre el "factor motivacional"
(Fuente: CB Cambre).

Una vez finalizado el Campus de Tecnificación, el sábado a lo largo de todo el día, pudimos disfrutar cuatro ponencias centradas en el trabajo metodológico desarrollado por ambos técnicos la pasada campaña en el CB Valladolid, tocando diversos aspectos, desde la defensa al ataque, pasando por la mejora de la técnica y la gestión de recursos.

Antonio Pérez se centró en el trabajo defensivo global y específico del equipo, y en el trabajo de la técnica individual tanto ofensiva como defensiva, dejando a los presentes un amplio repertorio de detalles y gestos técnicos aplicables a cualquier categoría.

Antonio Pérez, hablando de metodología defensiva
(Fuente: CB Cambre).

Por su parte, Ricard Casas se empleó por la mañana en narrar su filosofía ofensiva, con detalles específicos, y por la tarde cerró nuestro segundo Clínic con una interesante charla con los entrenadores y jugadores presentes, observándose un feedback beneficioso para todos.

Foto grupal del II Clínic Baloncesto Cambre 
(Fuente: CB Cambre).