martes, 16 de septiembre de 2014

Copa Galicia Cadete Masculino: Cambre SY 32 - 108 Estudiantes Lugo

Foto de formación Baloncesto Cambre Cadete Masculino
(Fuente: CB Cambre)

En un partido marcado por los nervios de la competición, nuestro equipo Cadete Masculino de Liga Gallega cayó derrotado el pasado sábado ante el Estudiantes Lugo Leyma, por un contundente 32-108.


Baloncesto Cambre: Hugo Boo (13), Saúl (-), Moisés (6), Hugo Val (8), Jorge V (-) - 5 inicial - Abel (-), Jorge R (5), Pablo (-).

Estudiantes Lugo: (acta ilegible).

Parciales: 11-22, 12-45 (descanso), 22-68, 32-108 (final).

Árbitros: (acta ilegible). Sin eliminados.

Asistencia: Sesenta espectadores.


En este partido Nacho Pena y su ayudante Marcos Prieto, contaban con ocho jugadores, faltando Raúl y Quiroga por cuestiones personales.

Las primeras sensaciones eran buenas, con un Baloncesto Cambre bien plantado en defensa y ordenado en ataque, intercambiando canastas con el combinado lucense y alternando pequeñas ventajas de un punto en el marcador gracias, sobre todo, al acierto exterior de Hugo Val autor de dos triples y de Hugo Boo que anotó cinco tantos. Esta igualdad se rompía a dos minutos del final del cuarto cuando la defensa estudiantil provocaba varias pérdidas de balón (11-22 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses salían precipitados en ataque y blandos en defensa, con lo que sólo conseguían anotar un punto frente a los veintitrés del equipo rival, que mostraba su superioridad física, dominando el rebote y el ritmo del juego (12-45 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto dirigido por Nacho Pena volvía a jugar de forma ordenada, con una mejor selección de tiros. En este cuarto los nuestros conseguían anotar diez puntos, siendo el cambrés Jorge Rodríguez el autor de cinco de ellos, pero de poco servían ya que el Estudiantes, con más intensidad, poder físico y rotaciones, continuaba ampliando su ventaja (22-68).

En el último cuarto el desgaste de los nuestros hacía que los visitantes nos desbordaran sin dificultad, anotando con facilidad y sumando hasta tres mates en estos minutos. Los nuestros seguían jugando en ataque con orden y nuevamente anotaban diez puntos con un juego fluido liderado por Moisés, autor de la mitad. En la recta final, varias pérdidas consecutivas, permitían a los lucenses anotar doce puntos en dos minutos, superando la centena (32-108).

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará como visitante al Carballo A Un Paso.


 Hugo Val lanzando un tiro libre durante el encuentro
(Fuente: CB Cambre)