martes, 23 de septiembre de 2014

Copa Galicia Cadete Masculino: Carballo A Un Paso 72 - 20 Cambre SY

El Cambre SY durante el descanso del partido
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, el Cambre SY de Liga Gallega sucumbió ante Carballo A Un Paso por 72-20, en la segunda jornada de la Copa Galicia Cadete Masculino.

Carballo A Un Paso: Mato (4), Fidalgo (6), Cristian (13), Pablo (8), Anxo (16), López (2), Luciano (2), Adrián (2), Melini (16), Cotelo (6).

Cambre SY: Jorge Vázquez (-), Hugo Val (2), Moisés Bouzas (4), Saúl Evgueniy (2), Hugo Boo (7) - 5 inicial - Abel Castro (3), Jorge Rodríguez (-), Raúl Ameneiro (2), Pablo Saavedra (-).

Parciales: 21-7, 37-12 (descanso), 59-16, 72-20 (final).

Árbitros: Acta ilegible.

Asistencia: Setenta espectadores.


Para este encuentro, el equipo cambrés contaba con la ausencia de su entrenador, Nacho Pena, por cuestiones personales, y de Quiroga.

El partido comenzaba con canastas rápidas del equipo local, que mostraba un juego más fluido que los cambreses, ofreciendo ya, desde el principio, un elevado ritmo de juego. Debido a los numerosos rebotes ofensivos, los locales disponían de hasta tres oportunidades en muchos de los ataques, lo que además de penalizar con numerosas canastas en contra, no permitía salir al contrataque a los de Marcos Prieto. En cuanto al ataque, los cambreses daban ciertos destellos de buen juego, liberando tiros y firmando buenas acciones que, sin embargo, no gozaban de acierto exterior (21-7 min 10).

En el segundo cuarto la defensa mejoraba, pero el juego ofensivo continuaba siendo un lastre. El conjunto cambrés no conseguía ofrecer buenas líneas de pase, lo que generaba más pérdidas y bandejas del equipo local. Por contra, los visitantes no gozaban de canastas fáciles y el equipo de Carballo continuaba aumentando su ventaja (37-12 min 20).

Tras el descanso, durante el segundo tiempo, la diferencia se incrementaba más. Los carballeses salían a finiquitar el choque logrando un parcial de 22-4 que, a la postre, sería definitivo (59-16 min 30).

Los locales levantaban el acelerador en ataque durante el último cuarto, pero mantenían la intensidad defensiva que lastraban las opciones del Cambre SY de maquillar el contundente resultado (72-20 final).

El próximo fin de semana, el Cambre SY se enfrentará como local al Santo Domingo Betanzos.