martes, 30 de septiembre de 2014

Copa Galicia Cadete Masculino: Cambre SY 32 - 81 Santo Domingo Betanzos


 
Formación del Cambre SY
(Foto: CB Cambre) 

El pasado sábado, el Cambre SY se despedía de la Copa Galicia Cadete Masculino con una derrota ante el Santo Domingo Betanzos. El partido finalizaba con el resultado 32-81.

Cambre SY: Hugo Boo (9), Saul (10), Raúl (-), Moisés (11), Hugo Val (2) - cinco inicial - Abel (-), Pablo (-), Jorge Vázquez (-).

Santo Domingo Betanzos: Pita (15), Gómez (12), Ferrer (13), Miramontes (14), García (8) - cinco inicial - Babío (6), Pérez (11), Blanco (-), Buyo (2).

Parciales: 13-17, 15-47 (descanso), 23-58, 32-81 (final).

Árbitros: Fornos y Burillo. Sin eliminados, sancionados con 19 faltas Cambre SY y 13 Santo Domingo Betanzos.


En esta jornada el equipo dirigido por Nacho Pena contaba con las bajas de Jorge Rodríguez, por lesión, y Santi Quiroga por motivos personales.

El partido arrancaba con buenas sensaciones en el Cambre SY que, durante el primer cuarto, entonados en ataque encontraban tiros cómodos. En ese período, anotaban 3 triples, destacando en esa faceta Saúl, autor de dos de ellos. Por otra banda, la defensa incomodaba los ataques de los betanceiros que sólo conseguían anotar en acciones individuales. Un par de errores hacia el final del cuarto impedían al Cambre SY acabar con ventaja en el marcador. Como nota negativa la lesión de Raúl, con un golpe en el gemelo que le impedía disputar el resto del encuentro (13-17 min 10).

Durante el segundo cuarto el bajón físico de los locales, añadido a una defensa bien plantada por parte el rival, hacía que el parcial fuera demoledor, dejando el partido prácticamente sentenciado (15-47 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos trabajaron situaciones para el futuro, imponiendo las defensas a los ataques en un tercer tiempo muy igualado, en el que apenas subieron puntos al marcador (23-58 min 30).

El último cuarto estuvo marcado por una superioridad física por parte del Santo Domingo Betanzos, que superaba a los cambreses con veintitrés puntos, frente a los nueve que lograban anotar los locales. En los dos últimos cuartos Moisés llevaba el peso anotador del Cambre SY, anotando 11 puntos con buenas penetraciones (32-81 final).