viernes, 17 de octubre de 2014

Arranca la competición liguera en la 1ª División Cadete Masculina


 Baloncesto Cambre - 1ª División Cadete Masculina Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

Este fin de semana arranca la competición en la 1ª División Cadete Masculina, en la que el Club Baloncesto Cambre participará por primera vez, debido al convenio suscrito con el CB Sant Yago. El rival de los nuestros será el Porriño Baloncesto Base.

El Baloncesto Cambre SY formará parte de un grupo único de 12 equipos, que disputarán una liga a doble vuelta. La meta del equipo cambrés será la de luchar por mantener la categoría, teniendo en cuenta que el objetivo principal es la formación de jugadores.

Nacho Pena será el encargado de dirigir al equipo, tras haber entrenado al Baloncesto Cambre de 3ª División Masculina la temporada pasada.

La plantilla queda configurada de la siguiente forma:
  • Bases: Hugo Boo - Pablo Saavedra.
  • Escoltas: Saúl Vázquez - Abel Castro.
  • Aleros: Moisés Bouzas - Raúl Ameneiro - Santi Quiroga.
  • Ala-pívots: Hugo Val.
  • Pívots: Jorge Vázquez- Sergio Torreiro.

Junto a ellos, y algún posibile fichaje que refuerce la plantilla en próximas fechas, participarán habitualmente los infantiles Martín Ruiz y Fernando Suena.

El cuerpo técnico estará formado por:
  • Entrenador: Nacho Pena.
  • Ayudante: Marcos Prieto.

Comienza la liga de 1ª División Júnior Masculina con presencia del CB Sant Yago

Este fin de semana arranca también la 1ª División Júnior Masculina, en la que participará el CB Sant Yago, que esta temporada tras la firma de un convenio de colaboración entre ambos clubes, estará vinculado al equipo cambrés de la 1ª División Júnior Masculina.

Los coruñeses, dirigidos por Jorge Vázquez, son uno de los equipos más potentes del grupo. Prueba de ello es su reciente subcampeonato en la Copa Galicia, sucumbiendo únicamente en la final ante el poderoso Estudiantes Lugo.

José Vázquez y Álvaro Bermúdez, miembros de nuestro equipo júnior, serán a todos los efectos integrantes de la plantilla del Sant Yago, mientras que el cadete Hugo Boo entrenará de forma regular, y ocasionalmente participará en los encuentros que dispute el equipo coruñés.

El equipo Sant Yago debuta este fin de semana como local ante el PBB, en Elviña 1, el sábado 18 a las 18:00 horas.

Plantilla 4ª División Masculina para la temporada 2014/2015

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)


Éste sábado, nuestro equipo sénior de liga zonal debuta ante el ADFRO B en el Pabellón Municipal Sofía Toro. Esta temporada jugará en la 4ª División Masculina, siendo el tercer equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cambre.

El conjunto cambrés estará compuesto por algunos de los jugadores que conformaron la plantilla del equipo de 3ª División Masculina la temporada pasada, a la que se sumará el refuerzo de jugadores del equipo júnior, así como la incorporación de hasta seis fichajes.

El equipo estará dirigido por Borja López, que compatibilizará este cargo con el de entrenador del equipo Júnior Masculino.

Continúan con respecto a la temporada pasada: Manu Blanco (escolta), Pablo Carral (alero), Yassir Lekbab (ala-pívot) y Jorge Fiorelli (ala-pívot). Del equipo Júnior se incorpora Álex Loureiro (escolta) y completarán la plantilla los siguientes jugadores:

  • Carlos Cubeiro (34 años), base, procede del Temple Basket.
  • Pablo Portela (26 años), escolta, la temporada pasada entrenaba con nuestro equipo, aunque no formaba parte de la plantilla.
  • Fernando Dato (37 años), alero, procede del Temple Basket.
  • Dani Fernández (31 años), alero, al igual que Pablo, entrenaba con el equipo la pasada campaña. Dani actuará también tanto con el equipo de Primera como con el de Segunda División.
  • Álex Pardo (18 años), pívot, procede del Básquet Coruña.
  • Jonathan Allo (18 años), pívot, procede del CB Culleredo.

A estos jugadores, podrían incorporarse hasta tres jugadores más en próximas fechas, para completar una plantilla que contará también con la participación de  jugadores del equipo de 2ª División Júnior Masculina.

La plantilla, por posiciones, queda configurada del siguiente modo:

  • Base: Carlos Cubeiro.
  • Escoltas: Alex Loureiro - Manu Blanco - Pablo Portela
  • Aleros: Pablo Carral - Dani Fernández - Fernando Dato
  • Ala-pivots: Jorge Fiorelli - Yassir Lekbab
  • Pívots: Jonathan Allo - Alex Pardo
  • Entrenador: Borja López

jueves, 16 de octubre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre sábado 18 de octubre


El equipo CB Cambre de 1ª División debuta este sábado
(Fuente: Pedro pastor Fotógrafos)


Este fin de semana arranca la liga para varios de los equipos de Baloncesto Cambre, todos los partidos se jugarán el sábado y, en todos ellos los cambreses jugarán como locales.

1ª División Masculina - 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - VGO Basket
Sábado 18, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

1ª División Cadete Masculina - 1ª Jornada
Cambre SY - PBB A
Sábado 18, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

4ª División Masculina - 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - ADFRO B
Sábado 18, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

Nuestro equipo vinculado CB Sant Yago, jugará con el siguiente horario:
1ª División Júnior Masculina - 1ª Jornada
Sant Yago - PBB A
Sábado 18, 18:00 horas, Elviña 1 (A Coruña)


Nuestro equipo de 2ª División Júnior Masculina no jugará este fin de semana al aplazarse su encuentro ante el CB Arteixo, tras la petición del equipo rival. Dicho encuentro se celebrará el 2 de noviembre, a las 17:00 horas en el PM Sofía Toro (Cambre).

Por otro lado, el equipo de 2ª División Femenina, contará con jornada de descanso este fin de semana. Todavía no se ha establecido fecha para el partido de la 1ª jornada de liga CB Laracha - Baloncesto Cambre, aplazado el fin de semana pasado.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Plantilla del equipo de 2ª División Masculina CB Cambre para la temporada 2014/15


 Alberto Galego, Sergio Rodríguez, y Alex Merino (defensor), formarán parte de la plantilla.
(Fuente: Bruno Cabado)


En la temporada 2014/2015 el equipo filial del CB Cambre estará formado íntegramente por jugadores en edad sub-22, siendo en su mayoría jugadores de 18 y 19 años. La plantilla combinará jugadores procedentes tanto del equipo de 3ª División como del equipo Júnior Masculino, así como nuevas incorporaciones.

Continuarán los jugadores procedentes del equipo de 3ª División: Pablo Maroño (base), Nacho Pena (escolta), Manu Casteleiro (escolta) y Álex Alonso (alero).

Del mismo modo, seguirán procedentes del equipo Júnior Masculino: Alberto Galego (base), Sergio Rodríguez (escolta), Bruno Cabado (alero) y Luis Bocelo (pívot).

Por otra parte, tres fichajes reforzarán de cara a los campeonatos:

  • Dani Quitián (20 años). Alero procedente del Fundación, puede actuar también en la posición de ala-pívot.
  • Andrés Freire "Dresma" (18 años). Procedente del Carballo Básket de 1ª División Júnior, puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot. Esta temporada debutará en la categoría sénior.
  • Álex Merino (18 años). Procede del Maristas Coruña y juega como pívot. Esta temporada, al igual que Dresma, debutará en la categoría sénior.

Junto a los jugadores citados anteriormente, participarán activamente tanto en los entrenamientos como en los partidos algunos de los jugadores del equipo de 4ª División, independientemente de estar en edad sub-22.

Por tanto, la plantilla para la temporada 2014/2015 será la siguiente:
  • Bases: Pablo Maroño - Alberto Galego.
  • Escoltas: Sergio Rodríguez - Manu Casteleiro - Nacho Pena.
  • Aleros: Dani Quitián - Álex Alonso - Bruno Cabado.
  • Ala-pívot: "Dresma" Freire.
  • Pívots: Luis Bocelo - Álex Merino.

Mientras que el cuerpo técnico lo formarán:
  • Entrenador: Diego Fernández.
  • Ayudante: Javier Prieto.
  • Delegado: Borja López.

Plantilla del Baloncesto Cambre de 1ª División Masculina para la temporada 2014/2015


Gon Vázquez y Miguel Justo regresan esta temporada al primer equipo del club.
(Fuente: Manu Blanco)


A punto de comenzar el campeonato de liga, el Club Baloncesto Cambre tiene prácticamente cerrada la plantilla del primer equipo. Nuevos fichajes completarán a un equipo estable que, por tercer año consecutivo, jugará en la 1ª División Masculina.

Con respecto a la pasada temporada, continúan en el equipo los jugadores: Marcos Prieto (base), Martín García (escolta), Fernando Lariño (ala-pívot), Santi Carrera (pívot) y Luis Montenegro (pívot). Diego Cao, Iván García y Diego Pan dejarán de jugar en el CB Cambre, mientras que Chema Morandeira podría reincorporarse al equipo en próximas fechas.

Así mismo, en la temporada 2014/2015 el primer equipo contará con tres nuevos fichajes:
  • Gonzalo Vázquez (21 años). Regresa al club tras una temporada fuera por estudios. Gon, es un jugador polivalente que puede jugar en las tres posiciones exteriores (base-escolta-alero). Como dato a resaltar, ésta será la sexta temporada que juegue en el club.
  • Miguel Justo "Zeki" (22 años). Al igual que Gon, vuelve al Club Baloncesto Cambre tras una temporada fuera por motivos estudiantiles. Miguel puede actuar tanto de ala-pívot como de pívot. Ésta será su segunda temporada en el Baloncesto Cambre.
  • José Iglesias (18 años). Procedente del equipo Sant-Yago de la 1ª División Júnior, puede jugar en las tres posiciones exteriores. Esta temporada debutará en la categoría senior.

Junto a ellos y, a la espera de la posible reincorporación de Chema Morandeira o la llegada de algún fichaje de última hora, participarán activamente en el primer equipo cambrés Pablo Maroño (base), Manu Casteleiro (escolta-alero) y Sergio Rodríguez (escolta-alero), jugadores que formarán parte de la plantilla del equipo de 2ª División Masculina.

No obstante, otros jugadores del equipo de 2ª División y también del equipo de 4ª División completarán puntualmente tanto los entrenamientos como las convocatorias, así como jugadores del Sant-Yago de 1ª División Júnior Masculino, que podrán también participar con nuestro primer equipo fruto del convenio de colaboración entre ambos clubes.
    Según lo mencionado anteriormente, la plantilla quedará configurada del siguiente modo:
    • Bases: Marcos Prieto - Pablo Maroño.
    • Escoltas: José Iglesias - Martín García - Manu Casteleiro.
    • Aleros: Gonzalo Vázquez - Sergio Rodríguez.
    • Ala-pívots: Fernando Lariño - Miguel Justo.
    • Pívots: Santi Carrera - Luis Montenegro.

    Mientras que el cuerpo técnico estará formado por:
    • Entrenador: Diego Fernández.
    • Ayudante: Javier Prieto.
    • Delegado: Borja López.

    martes, 14 de octubre de 2014

    2ª División Júnior Masculina: Maristas Coruña 95 - 45 Baloncesto Cambre Revesduyo


    2ª División Júnior Baloncesto Cambre - Revesduyo
     Formación del Baloncesto Cambre Revesduyo - Júnior Masculino 2014/2015
    (Fuente: CB Cambre)

    El pasado sábado, 11 de octubre, el Baloncesto Cambre Revesduyo, debutaba ante Maristas Coruña en el campeonato de 2ª División Júnior Masculina con un resultado de 95-45.

    Maristas Coruña: Barboza, B. (2), Abelleira, J. (40), Sánchez, P. (18), Vila, A. (-), Cardalba, J. (14) -- 5 inicial -- Montesinos, J. I. (3), Vagas, J. M. (2), Gómez, F. L. (2), Imbernón, I. (3), Pérez, A. (11).

    Baloncesto Cambre Resvesduyo: Gabi Rodríguez (-), Jose Vázquez (28), Luciano Robledo (2), Rubén González (2), Elías Ruíz (-) -- 5 inicial -- Pelayo Fernández (-), Santiago Vila (2), David Blanco (4), Brais Lago (-), Álvaro Bermúdez (7), Jorge Rodríguez (-).

    Parciales: 20-6, 46-24 (descanso), 66-39, 95-45.

    Árbitros: Pérez, A. y Sobrino, A. Sin eliminados.

    Asistencia: Una treintena de espectadores.


    Para este partido, el entrenador del equipo cambrés, Borja López, contaba con la totalidad de la plantilla, aunque varios jugadores sufrían molestias físicas.

    El partido arrancaba con un fuerte empuje local que descolocó a los jugadores del Baloncesto Cambre Resvesduyo. La falta de actitud defensiva, posibilitaba que Maristas Coruña jugara cómodamente y con mucho acierto. En ataque, el equipo visitante, perdía muchos balones debido a pases poco precisos y de no trabajar lo suficiente para recibir el balón en una situación ventajosa de ataque (20-6 min 10).

    En el segundo cuarto, la estrategia de los cambreses en la cancha mejoraba. Se reducían las pérdidas de balón y los locales cometían tambien más pérdidas y faltas, descendiendo también sus porcentajes en los tiros de campo (46-24 min 20).

    Tras el descanso, llegaba el cuarto de mayor igualdad del partido. Maristas Coruña perdía más balones durante este tiempo, mientras que Baloncesto Cambre Revesduyo subía tímidamente la presión con un mayor acierto de cara al aro. Los cambreses conseguían robar un par de balones y posicionarse en una situación de anotación fácil. No obstante, a pesar de la mejora, los visitantes seguían acarreando los problemas del primer y segundo cuarto (66-39 min 30).

    Ya en el último cuarto, Maristas Coruña mantenía la intensidad y seguía anotando. Mientras, los cambreses mostraban un juego poco definido sin apenas circular el balón y abusando del tiro de tres puntos sin hacer jugadas elaboradas. Los problemas de posicionamiento sobre el campo dejaban un lento balance defensivo, cediendo a los rivales varias bandejas sin oposición (95-45 final).

    En la segunda jornada del campeonato, el Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará como local a CB Arteixo, en hora y fecha pendiente de confirmar puesto que CB Arteixo solicitó su aplazamiento.