jueves, 23 de octubre de 2014

Renovado el Convenio de colaboración entre Concello de Cambre y Club Baloncesto Cambre

De izquierda a derecha: Diego Fernández, Javier Prieto, Manuel Rivas y Fernando Caride
(Fuente: Prensa Concello de Camber)

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del Convenio de colaboración entre Club y Concello, correspondiente a la temporada 2013/2014

Si bien la firma se ha producido con la campaña ya finalizada, el acuerdo ya era anterior, y fue ejecutado por ambas partes con absoluta normalidad durante todo el ejercicio.

Estuvieron presentes en la firma de este Convenio, fundamental para la viabilidad del Club, por parte del Concello de Cambre su Alcalde, Manuel Rivas Caridad, y el Concejal de Deportes, Fernando Caride Suárez. Por parte del CB Cambre, su Presidente, Javier Prieto Souto, y el Secretario, Diego Fernández López.

Dicho Convenio persigue como fin esencial la promoción y práctica del baloncesto en el Concello de Cambre, bien mediante la participación de equipos de formación y sénior en competiciones oficiales, bien mediante distintos eventos deportivos y formativos que se llevan a cabo a lo largo del año.

Baloncesto Cambre en La Voz de Galicia

En la edición coruñesa de La Voz de Galicia de hoy, se hace referencia al inicio de liga del primer equipo de Baloncesto Cambre, que cayó derrotado el pasado sábado en casa ante el VGO Básket.

Os dejamos imagen de la noticia:

La Voz de Galicia 23/10/2014



Horarios Baloncesto Cambre 25 y 26 de octubre


 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)


Horarios de la nueva jornada liguera para los equipos de Baloncesto Cambre, algunas categorías arrancan este fin de semana.

1ª División Masculina - 2ª Jornada
Mimela EDM A Estrada - Baloncesto Cambre
Sábado 25, 18:00 horas, Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada)

2ª División Masculina - 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - CB Celtas de Foz
Aplazado a petición de Baloncesto Cambre, el encuentro se disputará el 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en el PM Sofía Toro (Cambre)

2ª División Femenina - 3ª Jornada
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Domingo 26, 10:00 horas, Colegio Santa María del Mar

4ª División Masculina - 2ª Jornada
ACB Costa da Morte - Baloncesto Cambre
Domingo 26, 19:00 horas, Municipal de Cee

2ª División Júnior Masculina - 3ª Jornada
Básquet Coruña '98B - Baloncesto Cambre Revesduyo
Domingo 26, 12:00 horas, Polideportiva de Riazor 2

1ª División Cadete Masculina - 2ª Jornada
I. Rosalía de Castro - Baloncesto Cambre SY
Sábado 25, 18:00 horas, Pabellón Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)

2ª División Infantil Masculina - 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - CD Los Rosales
Domingo 26, 12:00 horas, Elviña II

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 2ª Jornada
I. Rosalía de Castro - Sant Yago
Domingo 26, 19:00 horas, Pabellón Rosalía de Castro (Santiago de Compostela)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Arranca la 2ª División Infantil Masculina 2014-2015


Baloncesto Cambre - 2ª División Infantil Masculina 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)


Este fin de semana comienza la 2ª División Infantil Masculina, en la que participará el Baloncesto Cambre. Los nuestros están encuadrados en el Grupo A, junto al CD Los Rosales, Santa María del Mar, Culleredo-Almeiras y Maristas Champagnat. 

Marcos Prieto será nuevamente el encargado de dirigir a nuestro grupo infantil, que estará compuesto mayoritariamente por jugadores que ya formaban parte del CB Cambre en la temporada pasada. 

La plantilla, a expensas de posibles incorporaciones futuras, y de la recuperación de Antón Martínez, actualmente lesionado, queda configurada por los siguientes jugadores: Martín Ruiz, Ángel Patiño, Fernando Suena, Dani Bouzas, Pablo Rodríguez, Pablo Núñez, Tiago Míguez, Iván Coll y Juan Casal.

Baloncesto Cambre debutará este domingo, día 26, a las 12:00 horas en Elviña II ante CD Los Rosales.

martes, 21 de octubre de 2014

1ª División Cadete Masculina: Cambre SY 29 - 67 Porriño Baloncesto Base


Plantilla del Cambre SY para la temporada 2014-2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el Baloncesto Cambre caía derrotado ante el Porriño Baloncesto Base se en la primera jornada de liga de 1ª División de la categoría cadete.
 
Baloncesto Cambre SY: Hugo Boo ( 3), Moisés Bouzas ( 3) Hugo Val (12), Sergio Torreiro (-) y Jorge Vázquez (-)  -- 5 inicial --  Abel Castro (9), Saul Vázquez (2), Pablo Saavedra (-), Fernando Suena (-). 
 
Porriño Baloncesto Base: Lamas (13), Lourido (6), Fernández (4), Rodríguez (7), González  -- 5 inicial --  López, Porto (12), Martínez C. (18), Fernández (4), Porcía (2), Martínez I. y Martínez O. (5). 
 
Parciales: 10-19, 17-37 (descanso), 22-47, 29-67. 
 
Árbitros: Juan Casal y Antonio Rodríguez. Eliminaron a Abel, Saúl y Moisés del Baloncesto Cambre, y a Fernández de Porriño Baloncesto Base. 
 
Asistencia: setenta espectadores.
 
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con el debut de Fernando Suena jugador del equipo infantil, y las ausencias de Santi Quiroga y Raul Ameneiro, éste último por lesión.
 
El encuentro comenzaba con el Porriño BB dominando el juego sobre los cambreses, con un parcial 2-14 a favor del equipo visitante en los primeros seis minutos. Poco a poco los cambreses se iban metiendo en el partido, sumando puntos gracias a los tiros libres que, a pesar de algún desacierto, estabilizaban la diferencia en el marcador (10-19 min 10).

A pesar de que al comienzo del segundo cuarto se mantenía la diferencia de 10 puntos, por el desacierto de ambos equipos en ataque; al final del cuarto, esta diferencia se elevaba a 20 puntos, debido a varios tiros precipitados de los locales que facilitaban el contraataque de los de Porriño (17-37 min 20).
 
Tras el descanso, aunque mejoraba la defensa del Baloncesto Cambre, el ataque seguía siendo desacertado, con fallos en tiros liberados y penetraciones. Por otra parte, los de PBB tampoco lograban materializar muchas ocasiones y el cuarto se cerraba con un marcador de 5-10 (22-47 min 30).
 
En el último cuarto, los cambreses se derrumbaban ante el PBB, en el que destacaba Porto, jugador que anotó 10 puntos en los últimos diez minutos, cerrando definitivamente el encuentro con un abultado resultado a favor del equipo visitante (29-67 min 40). 
 
En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Instituto Rosalía de Santiago, el sábado a las 18:00 horas.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 38 - 50 VGO Basket


Gonzalo Vázquez volvía a jugar con el Baloncesto Cambre, tras un año fuera
(Fuente: Manu Blanco).

Debut con derrota para el Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, tras un encuentro marcado por las numerosas imprecisiones vistas durante el mismo, y condicionado por el mal último cuarto de los cambreses.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (4), Jose Iglesias (2), Gon Vázquez (2), Fer Lariño (14), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Pablo Maroño (3), Manu Casteleiro (6), Dani Fernández (-), Dresma Freire (-), Luis Monty (-), Dani Quitián (-).

VGO Basket: I. Domínguez (6), A. Gómez (-) V. Alonso (21), A. Castells (10), D. García (13) - 5 inicial - A. Conde (-), I. González (-), D. De Villalobos (-).

Parciales: 11-10, 24-20 (descanso), 33-32, 38-50 (final).

Árbitros: Juan Casal y Antonio Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Marcos Prieto y Santi Carrera, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Miguel Justo y Sergio Rodríguez por lesión, mientras que Gonzalo Vázquez jugaba muy mermado por problemas musculares. 

El encuentro arrancaba con un juego muy equilibrado, en el que los errores se repartían en ambas canastas. Los nuestros, más incisivos en ataque, conseguían ir al tiro libre, pero el bajo porcentaje (2 de 6), impedía que las diferencias fueran en aumento (11-10 min 10).

En el segundo cuarto, se veían los mejores minutos de los cambreses. Un parcial 9-0, basado en una intensa defensa y un ataque algo más fluido, llevaba la ventaja hasta los 10 puntos (20-10 min 15). 

Dos robos consecutivos de los vigueses les permitía anotar cuatro puntos fáciles, rebajando las diferencias. De nuevo el desacierto desde el tiro libre condicionaba el marcador, a pesar de lo cual los cambreses lograban irse al descanso por delante, en gran parte gracias a los siete puntos anotados por Lariño en estos minutos (24-20 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, poco a poco el marcador se iba equilibrando. Los de Diego Fernández comenzaban a mostrar un juego mucho más espeso, con pocos pases y lentitud en todas las acciones, mientras que los visitantes se mostraban más intensos en ambas zonas, rebajando al mínimo las diferencias (33-32 min 30).

En el último cuarto, los nuestros realizaban quizás los peores minutos de juego visto en las últimas temporadas. En ataque, con sólo una canasta convertida, abusaban del bote y realizaban un juego excesivamente individualista, mientras que, sin embargo, en defensa eran capaces de sostener el resultado, llegando a los minutos decisivos con el marcador igualado (35-35 min 36).

En este tramo final, el equipo cambrés se derrumbaba definitivamente tras encajar un parcial 0-6, concediendo dos canastas extremadamente fáciles a los rivales (35-41 min 38). Con el marcador cuesta arriba, los de Vicente Rodríguez dominaban por completo el partido, aumentando finalmente su ventaja hasta los doce puntos, gracias a un 7 de 10 en tiros libres (38-50 min 40).

 Seis do Nadal, primer líder de la liga

Seis do Nadal Coia, tras vencer por 61-40 al CB Noia, asalta el liderato de la liga en esta primera jornada, gracias a su mejor basketaverage general.

Próxima jornada, ante Mimela Estrada

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio a uno de los grandes clásicos de la 1ª División Masculina, Mimela EDM A Estrada. 

El encuentro se celebrará en el Manuel Coto Ferreiro, el sábado 25 a las 18:00 horas.

lunes, 20 de octubre de 2014

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 49 - 54 ADFRO B


 Dani Fernández peleando por un rebote
(Fuente: Borja López)


El Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina, debutaba con derrota en casa ante el conjunto coruñes de ADFRO B. En la primera jornada liguera disputada el pasado sábado 18 de octubre.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12 ptos), Álex Loureiro (1 pto), Pablo Carral (2 ptos), Dani Fernández (25 ptos) y Jonathan Allo (1 pto)  – 5 inicial –  Carlos Cubeiro (-), Manu Blanco (-), Pablo Portela (3 ptos), Fernando Dato (2 ptos), Jorge Fiorelli (2 ptos), Álex Pardo (-).

ADFRO B: Toca, A. (8 ptos), Toca, A. (13 ptos), Carrera, J. (11 ptos), Varela, C. (7 ptos),  Seijas, M. (13 ptos)  –5 inicial –  Palomares, A. (2 ptos), Herrero, D. (-), Álvarez, M. (-).

Parciales: 12-17, 23-36 (descanso), 32-46, 49-54.

Árbitros: García y Beltrán. Eliminaron por faltas personales a C. Varela del conjunto coruñés. 

Espectadores: Una treintena de aficionados en el Municipal Sofía Toro.

Para este encuentro inaugural, el entrenador, Borja López, contaba con la única ausencia de Yassir Lekbab, por motivos personales, mientras que participaban los seis fichajes realizados durante esta pretemporada.
 
El partido arrancaba con el equipo ADFRO mandando en el partido que, sin mucho orden ni rigor táctico, dominaba el juego gracias a dos triples anotados casi de manera consecutiva. Los cambreses no eran capaces de mostrar una línea clara de juego, abusaban de situaciones de uno contra uno y en defensa se cometían errores en las ayudas, lo que permitía jugar cómodamente a los visitantes (12-17 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenían los mismos argumentos de juego en ambos conjuntos,  ADFRO anotando tiros muy liberados, mientras los de Borja López seguían sin entrar en el partido. Pese a que los coruñeses no conseguían romper el partido del todo, se hacía necesario un cambio de actitud en el conjunto cambrés, que les permitiera remontar y poner en apuros al rival (23-36 min 20).

Tras la reanudación del encuentro, el conjunto local mejoraba su defensa, realizando algunos ajustes tácticos y, sobre todo, mostrando un mejor juego tanto individual como colectivo. Los coruñeses ya no mostraban la misma frescura en ataque y sus porcentajes de acierto en los tiros de campo empezaron a bajar a medida que avanzaba el partido, pero a pesar de ello, la distancia seguía siendo elevada (32-46 min 30).

En el cuarto final, los locales optaban por un juego mucho más directo, con muchas penetraciones y volcaron el juego de ataque sobre la batería de jugadores interiores, destacando la figura de Dani Fernández, mejor jugador del partido y máximo anotador del encuentro, que fue indefendible por los coruñeses. Los visitantes se cargaban de faltas a la hora de defender tanto a los interiores, como al juego rápido y vertical de jugadores como Alberto Galego. A un minuto de la conclusión, los cambreses se situaban a cuatro puntos y posesión (49-53 min 39), sin embargo, un error ofensivo impedía que se llegara a los segundos finales con la opción de remontar el resultado (49-54 min 40). 

La próxima jornada, el Baloncesto Cambre se desplazará a Cee para enfrentarse al Costa da Morte, en fecha y hora aún por confirmar.