viernes, 7 de noviembre de 2014

Arranca la competición oficial para el Baloncesto Cambre Alevín



Baloncesto Cambre - Categoría Alevín temporada 2013/14
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Tras casi dos meses de entrenamientos, este fin de semana arranca la competición oficial para el equipo Alevín del Baloncesto Cambre, que estará encuadrado en el Grupo B, junto con otros 12 equipos. El formato de competición será liguilla todos contra todos a una sola vuelta, en concentración, siendo generalmente los partidos en el Pabellón Agra II o en el Polideportivo Municipal Sagrada Familia.

Nuestro equipo de minibásquet estará dirigido esta temporada por Javi Prieto, y contará con un grupo mixto de 11 jugadores, no descartándose la posible incorporación de algún nuevo participante, y la participación habitual de jugadores del equipo benjamín.
 
La plantilla del Alevín Baloncesto Cambre está formada por los siguientes jugadores: Erea Díaz, Matías Cracuinescu, Germán Rodríguez-Losada, Andrea Rey, Lucas de Uña, Julián Ramos, Alex Serrano, Antonio Morales, Abebe Loures, Ignacio Vidal e Iván Muñoz.

Este domingo, Baloncesto Cambre - Montrove '04, a las 12:30 horas en el Agra II.


También el domingo, debutará el Baloncesto Cambre en la 2ª División Masculina

Tras tener que aplazar la primera jornada de liga ante el CB Celtas de Foz por problemas de pista, llegará este fin de semana el debut en liga del Baloncesto Cambre de 2ª División Masculina.

El conjunto de Diego Fernández y Javi Prieto se desplaza hasta Arteixo para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del grupo, y con mayor experiencia en la categoría. Los cambreses, a pesar de contar con algunas bajas, se presentan a este estreno con el deseo de hacer un buen encuentro, y comenzar con buen pie su andadura en la categoría de plata del baloncesto autonómico, con un equipo formado íntegramente por jugadores en edad sub-22.
 
El arranque liguero de la 2ª División del Baloncesto Cambre tendrá lugar, por tanto, este domingo a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Arteixo contra el CB Arteixo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 8 y 9 de noviembre


Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Horarios de la nueva jornada de liga para las diferentes categorías del Baloncesto Cambre.

1ª División Masculina - 4ª Jornada
Baloncesto Cambre - CDR Ferrol
Sábado 8, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

2ª División Masculina - 2ª jornada
CB Arteixo - Baloncesto Cambre
Domingo 9, 19:00 horas, Pabellón Municipal de Arteixo

2ª División Femenina - 5ª Jornada (se alterna el orden de partidos a petición de AD Valle Inclán)
Baloncesto Cambre - Merenauto Hortensia Café
Domingo 9, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

4ª División Masculina - 3ª Jornada
Baloncesto Cambre - Castrillón
Sábado 8, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

2ª División Júnior Masculina - 4ª Jornada
Baloncesto Cambre Revesduyo - Cee
Domingo 9, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

1ª División Cadete Masculina - 3ª Jornada
Baloncesto Cambre SY - Bosco Salesianos '99
Sábado 8, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro (Cambre)

2ª División Infantil Masculina - 2ª Jornada
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Domingo 9, 10:00 horas, Elviña II

Alevín Grupo B - 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - Montrove '04
Domingo 9, 12:30 horas, Agra II

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La victoria del Baloncesto Cambre, en La Voz de Galicia

Tanto en la edición impresa como digital de La Voz de Galicia, encontramos una inserción sobre la victoria del Baloncesto Cambre ante el Porriño BB en la 1ª División Masculina.

Os dejamos imagen de la página en la que aparece la noticia:

La Voz de Galicia (05-11-2014)

martes, 4 de noviembre de 2014

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 40 - 56 CB Arteixo

 
Plantilla del Baloncesto Cambre Revesduyo para la temporada 2014/15
(Fuente: CB Cambre)

Derrota del equipo Júnior de Baloncesto Cambre el pasado domingo en el Sofía Toro ante C.B. Arteixo, con un resultado de 40-56, en encuentro aplazado de la segunda jornada de la competición.


Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), José Vázquez (19 ptos), Jorge Rodríguez (-), Álvaro Bermúdez (12 ptos), Rubén González (-)  – 5 inicial –  Moisés Bouzas (-), Pelayo Fernández (-), Santi Vila (-), David Blanco (2 ptos), Brais Lago (3 ptos), Luciano Robledo (4 ptos).

C.B. Arteixo: Pazos, P. (18 ptos), Márquez, J.L. (10 ptos), Seoane, J. (7 ptos), Villares, J. (-), Viqueira, A. (2 ptos)  – 5 inicial –  Díaz, M. (14 ptos), Casado, L. (-), Rodríguez, J. A. (5 ptos), Gambón, J. (-), Alonso, O. (-). 

Parciales: 15-16, 24-35 (descanso) 34-50, 40-56 (final).

Árbitros: Sobrino, A. y Palou, C.A. Eliminaron por faltas a Álvaro Bermúdez por parte del equipo local.

Asistencia: Medio centenar de espectadores. 


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con la ausencia por enfermedad de Elías Ruíz, mientras que volvían al equipo Jose Vázquez, Álvaro Bermúdez, y repetía en la convocatoria el cadete Moisés Bouzas.

El partido arrancaba con un alto ritmo de juego de idas y venidas, los ataques se imponían a las defensas y el juego alocado imperaba sobre la calma y la pausa. El Baloncesto Cambre adolecía de juego combinativo, basándose meramente en situaciones de 1 contra 1 rompiendo a canasta. El balón pasaba por pocos jugadores y de manera muy desordenada. La defensa de los locales tampoco estuvo muy acertada, con falta de intensidad y mal posicionamiento defensivo. A pesar de esto, se conseguía acabar el cuarto con sólo un punto de desventaja para los locales (15-16 min 10). 

En el segundo cuarto, el equipo local sufrió un desorden defensivo en los primeros instantes, que hacía que los visitantes se distanciaran por más de 10 puntos en el marcador. Problemas para cerrar el rebote, llegar tarde a las ayudas y no llegar a puntear los tiros eran los mayores síntomas de falta de intensidad. En ataque se seguía sin elaborar jugadas, basándose en situaciones de 1 contra 1 e intentar obtener ventajas a partir de esto. Por su parte, el equipo visitante, optaba por volcar todo su juego sobre los pívots, sacando ventajas en situaciones de bloqueo directo que a los cambreses les costaba defender (24-35 min 20). 

Tras el descanso, los locales experimentaban cierta mejoría que les llevaba a realizar un mejor parcial en este cuarto. Con una defensa colectiva mejorada, respecto a los anteriores minutos, los cambreses no podían impedir que Arteixo anotara con facilidad más allá de la línea de 3 puntos, poniendo muy difícil a los locales recortar distancias y meterse de nuevo en el partido. En ataque, se seguía sin jugar a una idea clara de juego, con escasa circulación de balón (34-50 min 30). 

Ya en el último cuarto, los visitantes bajaban el nivel de juego, basándose en posesiones largas y arañar segundos al reloj. Por su parte, el mal juego ofensivo de los locales, vivido durante todo el encuentro, les llevaba a no apretar lo suficiente como para recortar distancias en el marcador y posibilitar la remontada (40-56 min 40).

La próxima jornada para el Baloncesto Cambre será en en Sofía Toro ante el C. E. Cume Cee, en horario y fecha por confirmar.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 32 - 59 CB Sarria


Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/15
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)


El pasado Domingo, nuestro equipo de 2ª División Femenina caía derrotado ante el CB Sarria, con un resultado de 32-59.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (9); María García (4); Jessica Cortes (16); Zeltia Regueiro (1); Ana Barcón (2) -- 5 inicial -- Yuly Nicolás (-);Laura Veira (-); Raquel Prieto (-); Eva Crespo (-).

CB Sarria: L. Lopez (4); M. Marino (10); A.M. Somoza (3): M. Gallego (8): G. Souto (13) -- 5 inicial -- F. Vázquez (3): L. Maranto (8); A. Nuñez (2); A. Lombarda (8); N. Rey (-).

Parciales: 6-15, 15-29 (descanso), 26-46, 32-59.

Árbitros: Sobrino y Palou. Sin eliminadas.


Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de Almudena Romero por lesión y Blanca Rodríguez y Mónica Sánchez-Tembleque por motivos personales.

El partido comenzaba con el CB Sarria por delante, pero un triple y dos tiros libres mantenían al Baloncesto Cambre en el partido. Uno de los puntos de inflexión fue la lesión de María García mediado el primer cuarto (que más tarde volvería aunque físicamente mermada). Pocos minutos después, Jéssica Cortés recibía la tercera falta personal, tras antideportiva y técnica consecutiva. A partir de ese momento, al equipo local le costaba subir el balón debido a la presión del equipo visitante y a los numerosos fallos defensivos (6-15 min 10).

Durante el segundo cuarto las de Sarria dominaban en casi todas las facetas. Al Baloncesto Cambre le costaba hacer circular el balón y tirar a canasta desde buenas posiciones, mientras que el equipo visitante conseguía desbordar fácilmente en el uno contra uno, consiguiendo tiros cómodos y fáciles (15-29 min 20).

Tras el descanso, apenas cambiaba el decorado del encuentro. Las visitantes conseguían ventajas ofensivas con cierta comodidad, y controlaban el ritmo del juego desde la defensa. Las cambresas, aunque mejoraban en ataque, siendo más incisivas en el uno contra uno, veían como la distancia continuaba en aumento (26-46 min 30).

El último cuarto fue un mero trámite para el equipo de Sarria, a pesar de que las locales tuvieron un poco más de intensidad defensiva el ataque continuaba siendo débil, sin lograr desbordar en uno contra uno y fallando tiros a canasta sencillos (32-59 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en la parte baja del grupo con un balance 0-2, mientras que CB do Lea, con 4-0, lidera en solitario la clasificación. CB Sarria, con 3-0, tampoco conoce la derrota.

En la próxima jornada Baloncesto Cambre se enfrentará al Merenauto Montrove a domicilio, en fecha y hora por determinar.

lunes, 3 de noviembre de 2014

1ª División Masculina: Porriño BB 74 - Baloncesto Cambre 79

Fernando Lariño, con 28 puntos, fue el máximo anotador del partido
(Fuente: Manu Blanco).

Primera victoria de la temporada para nuestro primer equipo, que se impuso por cinco puntos ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, en encuentro disputado el pasado sábado.

PBB: D. Domínguez (2), N. Pérez (8), D. García (5), R. Rodríguez (6), D. Vázquez (6) - 5 inicial - I. Besada (15), A. Martínez (-), I. Losada (6), I. Pampín (16), J. Cabaleiro (10), A. Rodríguez (-), R. Vigo (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), Manu Casteleiro (6), Gonzalo Vázquez (12), Fernando Lariño (28), Santi Carrera (21) - 5 inicial - Jose Iglesias (-), Luis Conde (-), Dresma Freire (-), Luis Monty (3), Pablo Maroño (-).

Parciales: 22-23, 42-33 (descanso), 60-59, 74-79 (final).

Árbitros: González y Ortega. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Vázquez, A. Rodríguez y R. Rodríguez, todos ellos del equipo local.

Asistencia: Cerca de un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las mismas ausencias que en semanas anteriores, entrando por primera vez en el convocatoria Luis Conde, jugador del CB Sant Yago de la 1ª División Júnior.

El encuentro arrancaba con un buen juego de los cambreses, que con un ritmo alto en ataque, fluidos en la circulación de balón, tomaban sus primeras ventajas, destacando tanto el dominio en la pintura como el acierto desde el perímetro. 

Sin embargo, algunos desajustes defensivos, permitiendo dos tiros completamente liberados de Pampín, y un par de pérdidas de balón llevaban a los locales a mantenerse cerca en el electrónico, terminando el cuarto con una renta de un sólo punto (22-23 min 10).

En el segundo cuarto llegaban los peores minutos de los nuestros. Los de Alonso, apoyados en su acierto desde el 6,75, tomaban el mando y comenzaban a distanciarse en el electrónico, aprovechando el bajón generalizado de los cambreses. 

El desacierto desde el tiro libre y un juego mucho más lento situaba a los nuestros con hasta 12 puntos de desventaja. Una ligera mejoría en el tramo final de este periodo dejaba la diferencia en 9 puntos (42-33 min 20).

Tras el descanso, y a pesar de una rápida canasta anotada por los locales, los de Diego Fernández recuperaban su mejor versión, imponiendo su ritmo de juego desde la defensa. La zona planteada por los cambreses atascaba el ataque del PBB, mientras que en ataque el acierto desde la línea de tres primero, y posteriormente desde el tiro libre, implicaba que las diferencias se recortasen.

A pesar de que en varios momentos había opciones de tomar la delantera, terminaba el cuarto con ventaja local por 1 punto (60-59 min 30).

En el cuarto final, se mantenía la igualdad en el marcador y el buen juego de ambos equipos durante todo el periodo. Los cambreses se apoyaban en ataque especialmente en la pareja de interiores, Lariño y Santi, mientras que los locales encontraban en la ofensiva a Nando Pérez, prácticamente inédito hasta el momento. 

Una canasta con falta personal de Gonzalo Vázquez ponía a los nuestros por delante (71-72 min 38), pero un rápido triple de Nando Pérez desde la esquina devolvía el mando a los de Porriño (74-72 min 38). 

A partir de aquí, los cambreses enlazaban dos buenos ataques, con canasta de Santi tras acción colectiva y tiros libres de Lariño, y dos buenas defensas para ponerse por delante con sólo 27 segundos para el final (74-76 min 39).

Una nueva activa defensa colectiva forzaba la pérdida de balón de los locales a 11 segundos del final. Un tiro libre anotado por Casteleiro, unido a un posterior rebote ofensivo de Santi y dos libres más sumados por Fernando Lariño daban una trabajada y meritoria victoria a nuestro primer equipo (74-79 min 40).

Seis do Nadal y COB, líderes.

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en la parte media baja de la tabla, con un balance 1-2, mientras que Seis do Nadal y COB Ourense son líderes invictos (3-0).

CDR Ferrol, próximo rival.

El sábado 8, a las 18:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá la visita del CDR Ferrol, en el Municipal Sofía Toro.