viernes, 14 de noviembre de 2014

Este domingo debutará en la competición oficial el Baloncesto Cambre Benjamín

Baloncesto Cambre - Categoría Benjamín temporada 2013/14
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana arranca la temporada para el equipo Benjamín de Baloncesto Cambre. La encargada de dirigir al conjunto será, por segunda temporada consecutiva, Jéssica Cortés, que compaginará este puesto con el de jugadora de nuestro equipo de 2ª División Femenina.

Nuestros benjamines, que empezaron sus entrenamientos en el mes de septiembre, estarán encuadrados durante la primera fase de la competición en el grupo E junto con: Jesuitinas B, Coreti Culleredo, Calasanz, Eirís y Dominicos.

La plantilla del Baloncesto Cambre estará compuesta, a falta de posibles nuevas incorporaciones, por los siguientes jugadores: Brais Longueira, Carlos Vila, Dani Suena, Guille Parga, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Miguel Peña y Gonzalo Ramos.

Baloncesto Cambre debutará este domingo, a las 19:15 horas en el Municipal Sagrada Familia, ante el Coreti Culleredo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 15 y 16 de noviembre

Foto grupal Club Baloncesto Cambre de la temporada 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Confirmados los horarios de los partidos que jugarán nuestros equipos este fin de semana en sus respectivas competiciones.

1ª División Masculina - 5ª Jornada
COB - Baloncesto Cambre
Sábado 15, 18:00 horas, Pazo Paco Paz (Ourense)

2ª División Masculina - 3ª Jornada

Santo Domingo Betanzos B - Baloncesto Cambre
Domingo 16, 19:00 horas, Pabellón Municipal de Betanzos

2ª División Femenina - 6ª Jornada

Baloncesto Cambre - CB O Corgo
Domingo 16, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

4ª División Masculina - 4ª Jornada
CB Laracha - Baloncesto Cambre
Sábado 15, 20:00 horas, IES Agra Leboris (Laracha)

2ª División Júnior Masculina - 5ª Jornada
EX Basket Xiria - Baloncesto Cambre Revesduyo
Sábado 15, 12:00 horas, Pabellón de Bergantiños

1ª División Cadete Masculina - 4ª Jornada
Estudiantes de Lugo Leyma - Baloncesto Cambre SY
Domingo 16, 12:00 horas, Anexo 1

2ª División Infantil Masculina - 3ª Jornada
Baloncesto Cambre - Culleredo Almeiras
Domingo 16, 18:45 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

Alevín Grupo B - 2ª Jornada
Santa María del Mar - Baloncesto Cambre
Sábado 15, 12:30 horas, Agra 2

Benjamín - 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - Coreti
Domingo 16, 19:15 horas, Pabellón Municipal Sagrada Familia

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 4ª Jornada
Estudiantes de Lugo Leyma - Sant Yago
Sábado 15, 12:00 horas, Pazo dos Deportes (Lugo)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 45 - 86 Bosco Salesianos '99

Imagen del encuentro entre Baloncesto Cambre SY y Bosco Salesianos '99
(Fuente: Carlos Vázquez).

Nueva derrota de nuestro equipo de Liga Gallega Cadete Masculina, tras caer en el Sofía Toro ante el Salesianos de Ourense en encuentro disputado el pasado sábado.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (10), Saúl Vázquez (5), Moisés Bouzas (13), Hugo Val (8), Jorge Vázquez (2) - 5 inicial - Abel Castro (3), Sergio Rodríguez (4), Pablo Saavedra (-).

Bosco Salesianos '99; Sánchez (14), Salgado (12), Seoane (6), Viqueira (3), Fernández (-) - 5 inicial - Sánchez (31), Dival (9), Maurez (4), González (7), Fernández (-), Valcarcel (-).

Parciales: 19-18, 26-44 (descanso), 39-63, 45-86 (final).

Árbitros: Merelas y Amado. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Hugo Val (Baloncesto Cambre).

Asistencia: 70 espectadores.

Para este partido, Nacho Pena continuaba contando con las bajas de Raúl Ameneiro y Santi Quiroga.

Los nuestros arrancaban el encuentro con un juego muy intenso y agresivo de cara al aro rival, ante uno de los rivales más potentes de la competición. 

Liderados en ataque por Moisés Bouzas y Hugo Val, con 7 puntos cada uno, los cambreses conseguían imponerse en el primer cuarto, a pesar de las dificultades que encontraban en el rebote defensivo, ante la capacidad en este aspecto de los ourensanos (19-18 min 10),

En el segundo cuarto, los visitantes optaban por plantear una zona 1-3-1 en 6,75, que ahogaba las líneas de pase de los nuestros, forzándoles numerosas pérdidas de balón. El bajón ofensivo cambrés, unido a los puntos fáciles anotados en transiciones de los colegiales, les permitía no sólo voltear el marcador, sino irse con una amplia renta al descanso (26-44 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Nacho Pena mejoraban en sus prestaciones ofensivas, atacando con más claridad la defensa zonal de los visitantes, y con juego combinativo, fruto del cual lograban anotar hasta seis jugadores en estos minutos. Sin embargo, los ourensanos seguían firmes en su juego, aumentando su ventaja en el electrónico (39-63 min 30).

En el cuarto final, el bajón físico de los cambreses, con menor rotación de jugadores, se hacía notar de manera significativa, aprovechando los visitantes para aumentar su renta por encima de los cuarenta puntos (45-86 min 40).

Estudiantes de Lugo, próximo rival

Tras este resultado, Baloncesto Cambre SY se mantiene en la parte baja de la tabla con un balance 0-3, empatado con Básquet Coruña y Peleteiro. Por su parte, en la parte alta encontramos al Bosco Salesianos '99, Instituto Rosalía y Estudiantes de Lugo, con un balance 3-0.

La próxima jornada, los cambreses rendirán visita precisamente a uno de los líderes de la competición, el Estudiantes de Lugo Leyma Natura. El choque se celebrará el domingo 16, a las 12:00 horas, en tierras lucences.

martes, 11 de noviembre de 2014

Alevín: Baloncesto Cambre 37 - 42 Montrove '04

El equipo de Alevín de Baloncesto Cambre tras finalizar el partido
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, arrancaba la competición oficial para el Baloncesto Cambre de la categoría Alevín que caía derrotado ante el Montrove '04 con un resultado de 37-42.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Matías Craciunescu, Iván Muñoz, Abebe Loures, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Germán Rodríguez.

Parciales: 2-2, 10-4, 19-16 (descanso), 25-21, 32-31, 37-42 (final).


Para este encuentro el entrenador, Javi Prieto, contaba con la baja de Lucas de Uña por motivos familiares.

El partido comenzaba muy trabajado, dominando las defensas de los dos equipos sobre el ataque, lo que hacía que la primera canasta tardara en llegar. En el segundo cuarto los cambreses salían más activos tanto en defensa como en ataque, haciendo un muy buen parcial.

Esta situación cambiaba durante el tercer cuarto ya que, a pesar de estar bastante bien en ataque, la defensa estuvo marcada por muchos despistes, un mal balance defensivo y desafortunados con los rebotes (19-16 descanso).

Tras el descanso, el equipo cambrés mejoraba en defensa, aunque en ataque seguía abusando del uno contra uno, así como del bote del balón. Con esta situación se llegaba a los dos últimos cuartos, que resultaban ser un calco de los anteriores, los locales seguían teniendo problemas defensivos debido a errores, mientras que en ataque continuaban con un juego muy estático, no obstante cuando lograban formar una jugada de dos o tres pases continuos y rápidos conseguían canastas fáciles y tiros cómodos.

En el último cuarto, el acierto del equipo visitante consiguió dar la vuelta al partido y llevarse la victoria, a pesar de que el Baloncesto Cambre estuvo por delante del marcador en todo el encuentro (37-42 final).

2ª División Intantil Masculina: Sta María del Mar 12 - 40 Baloncesto Cambre

El Baloncesto Cambre Infantil recibiendo órdenes de su entrenador
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo el Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil visitaba, en su segunda jornada liguera, al Sta. María del Mar. Dicho encuentro se saldaba con victoria para los cambreses, con un resultado de 12-40.

Jugadores: Martín Ruíz, Fernando Suena, Dani Bouzas, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño – 5 inicial – Iván Coll, Pablo Núñez, Tiago Míguez, Juan Casal.

Parciales: 2-16, 2-28 (descanso), 6-36, 12-40 (final).


Para este encuentro, el equipo de Marcos Prieto contaba con todos sus jugadores. 

El partido arrancaba con el dominio por parte del Baloncesto Cambre que anotaba con fluidez gracias al jugador Fernando Suena, quien con gran agresividad en ataque anotaba 14 de los primeros 16 puntos del equipo cambrés. Todo esto, unido a una defensa bien estructurada, daba lugar a que los locales lograran anotar una única canasta (2-16 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenía el nivel del primero. Las buenas acciones en ataque del Baloncesto Cambre conseguían abrir más ventaja, y el poco acierto del equipo local sumado a la buena defensa y al dominio del rebote defensivo de los cambreses, hacía que los locales se marchasen al descanso sin anotar en este cuarto. (2-28 min 20).

Tras el descanso, los cambreses jugaban cómodos gracias a la ventaja obtenida en el marcador, provocando un tercer cuarto algo más ajustado que los dos primeros, pero sin llegar a poner en ningún momento en un aprieto al conjunto de Cambre (6-36 min 30).

En el último cuarto, el equipo Sta. María del Mar aprovechaba la comodidad del Baloncesto Cambre, al tener el partido prácticamente sentenciado, para recortar distancias en el marcador jugando con más dureza y acierto que los cambreses (12-40 min 40).

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 48 - 42 C.E. Cume Cee

Baloncesto Cambre Revesduyo 2014/2015
(Fuente: Borja López) 

El pasado domingo el Baloncesto Cambre de 2ª División Júnior Masculina recibía la visita en casa del equipo del C.E.Cume Cee, en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jose Vázquez (24), Álvaro Bermúdez (12), Jorge Rodríguez (-), Rubén González (-), Elías Ruíz (2)  – 5 inicial –  Gabi Rodríguez (-), Moisés Bouzas (1), Pelayo Fernández (-), David Blanco (-), Luciano Robledo (2), Brais Lago (-), Sergio Torreiro (7).

C.E.Cume Cee: D. Martínez (1), C. Marcote (15), C. Vázquez (3), F. Castro (4 ), A. Toba (18)  – 5 inicial –  J. Ramos (-), L.I. Martínez, (-).

Parciales: 15-7, 26-16 (descanso), 41-28, 48-42 (final).

Árbitros: Piñeiro, L. y Lestón, R. Eliminaron por faltas a F. Castro, por parte del equipo visitante.

Asistencia: cuarenta espectadores.


En este encuentro, el entrenador del equipo local, Borja López, contaba con la baja de Santi Vila, por motivos personales. Por otro lado, entraban en la convocatoria los cadetes Sergio Torreiro y Moisés Bouzas.

El partido arrancaba con un alto nivel de juego, el Baloncesto Cambre defendía con mucha intensidad, debido a que la buena colocación defensiva cerraba posibles espacios a penetraciones rivales, hecho que obligaba al conjunto visitante a tener que elaborar mucho las jugadas. Los locales dominaban el rebote defensivo, y se podía salir al contraataque con rapidez. Pese a algunas pérdidas de pases, en ataque los nuestros anotaban con fluidez, jugando y leyendo ventajas. Se jugaba con mucho orden y buen criterio, siendo posiblemente los minutos de mayor calidad de todo lo que llevamos de la temporada (15-7 min 10).

En el segundo cuarto, los porcentajes en los aciertos en tiros de campo comenzaban a descender. Al mismo tiempo, la defensa local ya concedía más espacios a los visitantes, situación que aprovechaban para recortar diferencias en el marcador. Varias combinaciones consecutivas con los pívots y penetraciones a las que se llegaba tarde en defensa, fueron situaciones con las que los visitantes se acercaban en el marcador e iban mejorando en el partido (26-16 min 20).

Tras el descanso, se producía una situación similar a la del cuarto anterior. El equipo de Cee se metía de nuevo en el partido, al anotar un par de canastas rápidas con triple incluido, mientras que los nuestros no conseguían anotar con la fluidez del primer cuarto, errando varias acciones claras en el aro y con una intensidad menor en defensa. Los visitantes atacaban con más energía y obtenían buenos resultados como pérdidas y precipitaciones en ataque por parte de los locales (41-28 min30).

Ya en el último cuarto, los cambreses mostraban su peor cara de todo el encuentro. En los cinco primeros minutos de cuarto, varios despistes defensivos permitían al conjunto visitante llegar a empatar el encuentro. Tras el empate, los nuestros conseguían calmar el juego, buscando circulación de balón hasta encontrar la situación más clara de anotar canasta y forzando varias faltas, sin errar en los tiros libres en los instantes finales. La defensa del Baloncesto Cambre se esforzaba por evitar que su rival anotase con rapidez, llevando la posesión de juego hasta los últimos segundos, y obligándoles a jugar situaciones precipitadas de juego sin demasiado acierto y bien defendidas por los nuestros (48-42 min 40).

Para la siguiente jornada, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al Basket Xiria de Carballo, en fecha y horario todavía por confirmar.

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 72 - 52 S.C.O Castrillón

Plantilla del Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado, el Baloncesto Cambre en 4ª División Masculina se imponía al S.C.O Castrillón con un resultado de 72-52.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (18), Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (8), Jorge Fiorelli (7) y Jonathan Allo (10)  – 5 inicial –  Jose Vázquez (6), Alex Loureiro (1), Luciano Robledo (-), Yassir Lekbab (12), Fer Dato (), Dani Fernández (10), Elías Ruíz (-).

S.C.O. Castrillón: Sanda, D. (-), Escariz, P. (8), Sande, J. (7), Maraneza, A. (11), Siromrial, P. (6) -5 inicial –Bouzas, A. (-), Daz, A. (5), Narrillos, J. (8), Romero, C. (4), Castro, L. (3).

Parciales: 16-17, 35-30 (descanso), 56-37, 72-52 (final).

Árbitros: Iglesias S. y López F. 

Asistencia: cuarenta espectadores.


Para este partido, el técnico cambrés, Borja López, contaba con las bajas de Manu Blanco, por motivos personales, y Álex Pardo y Pablo Portela por lesión, siendo este último baja de larga duración debido a una rotura de ligamento cruzado. Por otro lado, entraban en convocatoria los jugadores del equipo júnior: Jose Vázquez, Luciano Robledo y Elías Ruíz.

El partido comenzaba con un fuerte y contundente arranque del Baloncesto Cambre. La velocidad y efectividad de los jugadores exteriores cambreses, que anotaron varias bandejas de manera consecutiva, situaba las primeras ventajas en el marcador. En los minutos finales del cuarto, los locales experimentaban un bajón de intensidad defensiva, que permitía a los visitantes recortar distancias y, con un triple en los últimos instantes de juego, conseguir ponerse por delante en el marcador (16-17 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses volteaban nuevamente el marcador debido a una mejoría en defensa y a un rápido e intenso juego de ataque imprimido por jugadores como Yass y Berto, o el gran acierto de Jonathan Allo, uno de los jugadores más destacados del encuentro. Por su parte, el equipo visitante se mantenía en el partido, yéndose al descanso con una desventaja de 5 puntos (35-30 min 20).

Tras el paso por vestuarios, la llegada de Dani Fernández daba un impulso extra a los nuestros, consiguiendo las mayores rentas de todo el encuentro. Se conseguía sacar ventajas a través de las penetraciones y situaciones de uno contra uno de los exteriores del equipo local, y los jugadores interiores resultaban imparables bajo los tableros. En defensa no se concedían oportunidades de rechaces, se cerraban bien las líneas de pase, y se lograba robar muchos balones que permitían salir rápidamente a la contra (56-37 min 30).

Ya en el último cuarto, los nuestros bajaban la intensidad y jugaban más pausado, repartiéndose minutos entre todos los jugadores. En defensa se permitían mayores ocasiones de anotación al rival, que pese a estar más acertado en este cuarto que en los dos anteriores, no conseguía recortar muchos puntos, manteniendo diferencias cercanas a los 20 puntos (72-52 min 40).

Para el próximo partido, los cambreses disputarán su cuarta jornada en Laracha, en horario y fecha pendiente de confirmación.

lunes, 10 de noviembre de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 51 - Merenauto Hortensia Café 35

Blanca Rodríguez, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Primera victoria de la temporada para el Baloncesto Cambre en la 2ª División Femenina, tras imponerse en el Sofía Toro al Merenauto Hortensia Café por 51-35.

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (18), María García (12), Jéssica Cortés (16), Zeltia Regueiro (3), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (-), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (2).

Merenauto Hortensia Café: JC. Pugadas (10), A. Pedrouzo (5), A. González (-), M. Sánchez (2), L. Guzmán (11) - 5 inicial - P. Villar (-), AM. Rodríguez (-), S. Mosquera (2), M. Francos (3), C. Santos (2).

Parciales: 17-12, 23-16 (descanso), 38-22, 51-35 (final).

Árbitros: Piñeiro y Lestón. Sin eliminadas.

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Nuria Castaño y Almudena Romero, ambas por lesión.

El encuentro arrancaba con las cambresas marcando el ritmo del partido, gracias a su presión defensiva que les permitía recuperar numerosos balones y anotar en acciones de contraataque, si bien algunas imprecisiones impedían que la distancia fuese aún más elevada (8-1 min 3). 

A medida que avanzaban los minutos, las visitantes lograban anotar alguna canasta cercana, además de sumar desde el tiro libre, mientras que las nuestras erraban en sus ataques rápidos, y a pesar de liberar tiros exteriores con facilidad ante la defensa zonal visitante, se mostraban desacertadas, recortándose ligeramente las diferencias (17-12 min 10).

En el segundo cuarto las de Javi Prieto comenzaban a notar el cansancio acumulado por el alto ritmo marcado en los diez primeros minutos. Ataques imprecisos con algunas pérdidas de balón, y bajo acierto desde el perímetro. Sin embargo, se sostenía el mando en el electrónico gracias al trabajo defensivo del equipo (23-16 min 20).

Tras el descanso, las nuestras recuperaban parte de la intensidad mostrada en el primer cuarto, y aunque no conseguían enlazar transiciones rápidas, mejoraban en el ataque posicional, especialmente gracias a su acierto desde el perímetro, anotando tres triples consecutivos, lo que les permitía escaparse en el marcador alcanzando distancias cercanas a los veinte puntos (38-22 min 30).

En el cuarto final, las fuerzas se equilibraban. Las de Jaime Martínez intentaban una última reacción buscando reducir diferencias, pero un triple de Jéssica Cortés dejaba el encuentro prácticamente resuelto. Las cambresas continuaban mandando en el juego a partir de este momento, ampliando su ventaja con el paso del cuarto. 

En el tramo final, las de Oleiros conseguían maquillar el resultado y empatar el parcial (13-13). A pesar de ello, buenos minutos de las cambresas, con tres jugadoras júnior en pista (51-35 min 40).

CB Sarria y CB Do Lea, invictas.

Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en la parte media-baja con un balance 1-2, y un encuentro aplazado.

Santa María del Mar (4-1) lidera la clasificación, seguidas muy de cerca por CB Sarria (4-0) y CB Do Lea (4-0), que aún no conocen la derrota. Cierran la clasificación ADFRO (0-4) y Merenuato Hortensia Café (0-3).

CB O Corgo, próximo rival

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre recibirá la visita del CB O Corgo (1-3). El encuentro se celebrará previsiblemente el domingo 16, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

2ª División Masculina: CB Arteixo 78 - Baloncesto Cambre 58

Pablo Maroño, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Debut con derrota en la 2ª División Masculina para el Baloncesto Cambre, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el CB Arteixo, en encuentro disputado en la tarde de ayer.

CB Arteixo: X. Folgueiras (-), J. Moar (16), A. Antelo (14), A. Sanmartín (6), R. Cruz (14) - 5 inicial - G. Vilanova (2), T. Ocampos (6), G. Fernández (5), S. González (10), L. Blanco (2), R. Vilariño (3).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Manu Casteleiro (10), Dani Quintián (13), Dresma Freire (14), Alex Merino (4) - 5 inicial - Alberto Galego (3), Bruno Cabado (-), Alex Alonso (-), Dani Fernández (5).

Parciales: 22-15, 36-30 (descanso), 54-45, 78-58 (final).

Árbitros: Blanco y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Sergio Rodríguez, Nacho Pena y Luis Bocelo, todos ellos por lesión.

Los arteixanos entraban mucho más centrados que los nuestros en el encuentro y tomaban rápidamente la delantera en el marcador con un parcial 8-1. 

Con el paso de los minutos, los cambreses conseguían encontrar ritmo de juego ofensivo, apoyados especialmente en Dresma Freire y Dani Quintián, pero no eran capaces de frenar las situaciones de uno contra uno de los locales, que mantenían con cierta holgura su ventaja en el electrónico (22-15 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros mostraban sus mejores minutos de juego. Mejor defensa colectiva, con buenas ayudas y dominio del rebote defensivo, mientras que el ritmo alto ofensivo les permitía situarse a un sólo punto (31-30 min 18).

Un parcial 5-0 para los de Germán Lozano en la recta final de este periodo les permitía recuperar parte de su ventaja antes de irse a los vestuarios (36-30 min 20).

Tras el descanso, de nuevo un mal arranque cambrés condicionaba negativamente el partido para los nuestros. Poco activos en defensa y lentos en la circulación de balón, los de Diego Fernández veían como los arteixanos poco a poco se escapaban en el marcador, tras triple de Alex Antelo (42-30 min 32),

A pesar de ello, llegaba la reacción de los nuestros, que apoyados principalmente en el acierto desde el perímetro, con tres triples en este parcial, acortaban distancias, situándose de nuevo a 5 puntos (50-45 min 29). Un parcial 4-0 de los locales les dejaba con 9 puntos de ventaja a falta de un cuarto para el final (54-45 min 30).

En el último periodo, las distancias se mantenían en torno a la decena de puntos durante varios minutos. Los nuestros seguían acertados desde la línea del 6,75, destacando en esto Manu Casteleiro, mientras los locales obtenían ventajas en acciones interiores. 

En los minutos finales los arteixanos se escapaban en el electrónico, y aprovechaban el mal final cambrés, que bajaban los brazos en los dos últimos minutos, para ampliar su ventaja hasta los veinte puntos (78-58 min 40).

CB Arteixo, entre los líderes del grupo

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance 0-1, mientras CB Arteixo (2-0) lidera la clasificación, junto con Peleteiro y Carballo A Un Paso.

Santo Domingo de Betanzos, próximo rival

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Santo Domingo de Betanzos B. El encuentro será el domingo 16, a las 19:00 horas, en el Municipal de Betanzos. 

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 75 - CDR Ferrol 67

Marcos Prieto, autor de 9 puntos, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco)

Segunda victoria de la temporada para nuestro primer equipo, que se impuso en un encuentro muy igualado al CDR Ferrol por ocho puntos de diferencia (75-67).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (9), Manu Casteleiro (6), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (14), Luis Monty (6) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Jose Iglesias (-), Fede Álvarez (8), Dresma Freire (9), Santi Carrera (7), Alex Merino (-).

CDR Ferrol: B. Rodríguez (4), C. Cotovad (19), D. Balsa (-), S. Penín (18), S. Costa (8) - 5 inicial - JA. Sánchez (2), I. Blanco (-), I. Fernández (-), A. Sedes (14), B. Rivera (2).

Parciales: 12-10, 31-32 (descanso), 49-48, 75-67 (final).

Árbitros: Iglesias y López. Sin eliminados.

Asistencia: Cerca de un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las mismas bajas que en partidos precedentes, estrenándose en la convocatoria Fede Álvarez, jugador del Sant Yago de 1ª División Júnior.

En el capítulo de incidencias, Santi Carrera se incorporaba con el partido empezado por asuntos personales, mientras que la peor noticia del encuentro fue la lesión de Jose Iglesias al inicio del último cuarto, que le tendrá varias semanas de baja.

Los compases iniciales se caracterizaban por un bajo acierto en el porcentaje de tiro por parte de ambos equipos. Los cambreses, que erraban situaciones cómodas, controlaban el marcador gracias a su dominio dentro de pintura con Monty, y al control del rebote ofensivo, con numerosas segundas opciones (12-10 min 10).

Mejoraban los porcentajes de acierto a lo largo de los siguientes periodos. En el segundo cuarto, los nuestros continuaban reboteando en ataque, y encontraban numerosas situaciones de tiro exterior ante la defensa zonal planteada por los visitantes, destacando en esta faceta el debutante Fede Álvarez sumando dos triples en estos minutos. 

A pesar de ello, los cambreses atacaban más lentos de lo necesario, y perdían firmeza en el apartado defensivo, con escaso control de los jugadores del perímetro visitantes. La irrupción en el juego de Sedes, con 8 puntos en este periodo, permitía a los de Roberto Rivera irse al descanso con ventaja, a pesar de la canasta que Lariño anotaba sobre la bocina (31-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, un parcial 4-9 para los ferrolanos les daba su máxima ventaja (35-41 min 23). Los de Diego Fernández, lentos tanto en su defensa zonal como en ataque en el arranque de este cuarto, iban poco a poco recuperando el ritmo en ambos lados de la pista, y haciendo valer la presencia en pista de un Santi Carrera que generaba puntos y asistencias, lograban voltear el marcador (46-45 min 28).

Un nuevo triple de Sedes ponía por delante a los visitantes, pero un tiro libre de Santi, unido a una canasta en los segundos finales de Dresma Freire, daban el mando del electrónico a los cambreses, a un cuarto de la conclusión (49-48 min 30).

En el cuarto final, la igualdad en el marcador se mantenía durante varios minutos, destacando en ataque Manu Casteleiro y Dresma Freire. Los de Rivera, con un nuevo triple punteado de Sedes, se aferraban al partido (56-53 min 33).

Sin embargo, sería en estos minutos cuando los cambreses se escapaban en el marcador con un parcial 10-2, basado en una activa defensa individual, que permitía controlar el rebote y recuperar varios balones, y rápidas acciones de contraataque, mostrando un juego muy vistoso (66-55 min 38).

Cuando el encuentro parecía totalmente encarrilado, una acción de 2+1 para Penín, con rebote ofensivo y canasta de los visitantes, y una posterior pérdida de balón en media pista de los nuestros devolvía esperanzas de remontada al CDR (66-59 min 38). 

A pesar de ello, los cambreses controlaban el final del partido gracias especialmente a su acierto ofensivo, y al control del juego por parte de Marcos Prieto, imponiéndose finalmente por ocho puntos de diferencia, tras un encuentro caracterizado por el buen juego mostrado por ambos conjuntos (75-67 min 40).

Seis do Nadal, líder en solitario

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance 2-2, en cuádruple empate con VGO Basket, Sigaltec y CB Noia. 

Seis do Nadal lidera la liga en solitario (4-0), mientras que CDR Ferrol aún no conoce la victoria (0-4),

Próximo rival, COB Ourense

El próximo fin de semana, nueva jornada para Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina. Los nuestros rendirán visita al COB Ourense (3-1), uno de los equipos que mejor ha arrancado la competición.

El choque se celebrará en el Pazo Paco Paz, el sábado 15 a las 18:00 horas.