viernes, 21 de noviembre de 2014

2ª División Femenina: CB Laracha 44 - 54 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés, con 21 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Tercera victoria consecutiva del Baloncesto Cambre, tras imponerse en el encuentro aplazado de la primera jornada ante el CB Laracha por 44-54, tras un gran tercer cuarto.

CB Laracha: L. Díaz (14), R. Álvarez (-), P. Ríos (2), T. García (6), M. Loureiro (9) - 5 inicial - L. Canzobre (-), P. Rodríguez (-), J. Viña (9), I. Varela (-), A. Pombo (-), C. Pose (4).

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (10), María García (9), Jéssica Cortés (21), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Nuria Castaño (10), Ester Valenzuela (2), Laura Veira (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Parciales: 9-8, 17-17 (descanso), 30-39, 44-54 (final).

Árbitros: Pérez y García. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Eva Crespo, Raquel Prieto, Yuly Nicolás y Almudena Romero, por diferentes motivos, mientras que debutaba Ester Valenzuela, y volvía tras estar de baja por lesión Nuria Castaño.

El encuentro empezaba con muy buenas sensaciones para las nuestras; buena circulación de balón ante la zona planteada por las locales, con pases rápidos y tiros liberados, tomando ventajas de hasta seis puntos. 

Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, los ataques eran cada vez más espesos y en defensa se mostraba poca actividad, aprovechando las de Laracha para acabar el primer parcial por delante (9-8 min 10).

Apenas cambiaba la decoración en el inicio del segundo cuarto. Juego muy previsible, y poco ritmo defensivo, con problemas en el cierre del rebote. La noticia positiva para las cambresas era que se conseguía ganar el cuarto, llegando al intermedio con empate en el marcador (17-17 min 20).

Tras el descanso, las de Javi Prieto, al igual que en los últimos encuentros, daban su mejor versión. Defensa mucho más activa, con una presión defensiva que dificultaba los ataques de las locales, y permitía anotar algunas canastas fáciles en transiciones.

En el ataque estático, también se daban síntomas de mejoría, con una mejor circulación de balón, consiguiendo sumar 22 puntos en estos minutos, y alcanzando una renta cercana a los 9 puntos (30-39 min 30).

En el cuarto final, las nuestras daban un pequeño bajón en intensidad, pagando el esfuerzo de minutos anteriores. No obstante, el trabajo defensivo seguía siendo sólido, y el dominio del rebote ofensivo en este periodo resultaba decisivo.

Las locales intentaban acercarse en el electrónico, pero tres triples casi consecutivos de las nuestras dejaban el encuentro visto para sentencia, subiendo la ventaja hasta los quince puntos. Finalmente, las distancias se reducían ligeramente, sin que el resultado final peligrase (44-54 min 40).

Baloncesto Cambre sube a la quinta posición

Tras esta victoria, nuestro equipo sénior femenino asciende hasta el quinto puesto de la clasificación, con un balance 3-2, a una victoria de Santa María del Mar (4-2) y Lourenzá (4-1).

El próximo domingo, a las 19:00 horas en el Sofía Toro, Baloncesto Cambre se enfrentará a Calasancias (2-2).

Horarios Baloncesto Cambre 22 y 23 de noviembre

Foto grupal Club Baloncesto Cambre de la temporada 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Horarios de los encuentros que disputarán los equipos de Baloncesto Cambre este fin de semana. Todos tendrán partido excepto nuestro equipo de 2ª División Júnior Masculina Baloncesto Cambre Revesduyo que contará con jornada de descanso.

1ª División Masculina - 6ª Jornada
Baloncesto Cambre - Seis do Nadal-Coia 
Sábado 22, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - 4ª Jornada
Baloncesto Cambre - Cía María Santiago
Domingo 23, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina- 7ª Jornada 
Baloncesto Cambre - Calasancias
Domingo 23, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

4ª División Masculina - 5ª Jornada
Baloncesto Cambre - Filloa Jazz
Sábado 22, 20:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro
Aplazado a petición del Filloa Jazz. Nueva fecha: 
23 de diciembre a las 21:30 horas en el PM Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 5ª Jornada
Baloncesto Cambre SY - Básquet Coruña
Sábado 22, 16:00, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Infantil Masculina - 4ª Jornada
Maristas Champagnat - Baloncesto Cambre
Sábado 22, 16:15 horas, Monte das Moas

Alevín - Minibásquet - 3ª Jornada
Baloncesto Cambre - Cía María
Sábado 22, 9:30 horas, Agra 2

Benjamín - Preminibásquet - 2ª Jornada 
Calasanz - Baloncesto Cambre
Domingo 23, 9:30 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masc - 5ª Jornada
Sant Yago - Ferrol CB
Sábado 22, 12:00 horas, Elviña

jueves, 20 de noviembre de 2014

La victoria en 1ª División del Baloncesto Cambre, en La Voz de Galicia

En la edición de hoy, tanto impresa como digital, de La Voz de Galicia, encontramos una noticia sobre la victoria del Baloncesto Cambre ante el COB, en la quinta jornada de la 1ª División Masculina.

Os dejamos imagen de la página en la que aparece insertada la noticia:

La Voz de Galicia (20-11-2014)

Del mismo modo, también se ha hecho eco del triunfo de nuestro primer equipo el diario digital Stadio Sport, en su sección de deportes: 



Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina se enfrenta esta tarde a CB Laracha

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Esta tarde Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina juega el partido aplazado de la primera jornada contra CB Laracha. El encuentro tendrá lugar en el IES Leboris (Laracha) a las 21:15 horas.


La plantilla cambresa contará mañana con una novedad, el debut de Ester Valenzuela, base-escolta de 28 años que vuelve a las pistas tras haber formado parte del CB Cambre en temporadas anteriores.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

1ª División Cadete Masculina: Estudiantes Lugo Leyma 95 - 29 Baloncesto Cambre SY

Estudiantes Lugo y Baloncesto Cambre en una jugada del partido
(Fuente: Carlos Vázquez)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre SY visitaba en tierras lucenses al Estudiantes Lugo Leyma para disputar un encuentro que se saldaba con una nueva derrota de los nuestros.
 
Estudiantes Lugo Leyma: Antón (6), Nico (4), José (13), Dani (16), Joel (14) - 5 inicial - Miguel (2), Javi (4), Mateo (14), Andrés (9), Lucas (2), Álex, Adrián (11).

Baloncesto Cambre SY: Saúl Vazquez (2), Moisés Bouzas (12), Jorge Vázquez (-), Hugo Boo (10), Hugo Val (-) - 5 inicial - Abel Castro (-), Sergio Torreiro (5), Pablo Saavedra.

Parciales: 19-12, 45-15 (descanso), 73-20, 95-29 (final).

Árbitros: López y Martínez. Eliminaron por acumulación de faltas a Nico Carreira (Estudiantes Lugo).

Asistencia: Setenta espectadores.


El encuentro arrancaba con un primer cuarto bastante igualado, teniendo en cuenta las diferencias entre ambas plantillas. Los jugadores de Baloncesto Cambre salían a competir ejecutando buenas jugadas en ataque y con una defensa colectiva bien estructurada que dominaba los aros pese a la presencia del jugador de Estudiantes Lugo Leyma, Joel Kamimba (con una estatura de más de dos metros), destacando en esta faceta el jugador cambrés Jorge Vázquez. El primer cuarto se cerraba con una canasta sobre la bocina en una buena penetración de Moisés (19-12 min 10).

En el segundo cuarto, todo cambiaba, los cambreses no lograban hacer frente a los locales, que siendo muy superiores se impusieron a los nuestros tanto en ataque como en defensa. Los nuestros apenas creaban peligro ofensivo, destacando únicamente el 2+1 de Sergio Torreiro en una buena asistencia de Jorge Vázquez (45-15 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Estudiantes de Lugo continuaba jugando cómodamente y aumentando las distancias en el marcador. Con el partido prácticamente sentenciado, los cambreses seguían ejecutando un juego temeroso y sin apenas ocasiones de ataque (73-20 min 30).

En el último cuarto los nuestros seguían blandos en defensa, lo cual permitía que los de Lugo lograran canastas fáciles con tiros liberados, pero mejoraban en ataque destacando, por varias jugadas, los jugadores cambreses Hugo y Moisés, siendo éste último el jugador más destacado del conjunto de Cambre.

El próximo sábado, en la 4ª Jornada de 1ª División Cadete Masculina, Baloncesto Cambre SY recibirá la visita del Básquet Coruña a las 16:00 horas.

Alevín: Santa María del Mar 34 - 35 Baloncesto Cambre

Los jugadores de Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestro equipo de la categoría Alevín visitaba al Santa María del Mar para disputar la segunda jornada de su categoría, el encuentro se saldaba con victoria para Baloncesto Cambre.

Baloncesto Cambre: Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Germán Rodríguez, Lucas de Uña

Parciales: 8-4, 12-17, 16-22 (descanso), 20-24, 25-26, 31-31(final), 34-35(final de la prórroga).


Para este encuentro, el entrenador Javi Prieto, contaba con la baja de Matías y Víctor Abebe por motivos personales.

El partido comenzaba dominado por el equipo de Sta María con numerosos errores defensivos de marcaje por parte del Baloncesto Cambre, pero en el segundo cuarto, los cambreses dominaban con una buena defensa y un buen ataque gracias al acierto en el tiro exterior.

Antes del descanso las fuerzas de ambos equipos estaban más igualadas. El equipo visitante tenía problemas para hacer el balance defensivo, cediendo tiros fáciles al equipo de Sta María y en ataque abusaban del tiro exterior con poca efectividad (16-22 descanso).

Tras el descanso, el partido empezaba siendo un calco del tercer cuarto, dominando las defensas y con ataques poco acertados.

En los dos últimos cuartos el partido estaba más igualado, los jugadores de Cambre iban perdiendo poco a poco su ventaja, en parte por culpa de la poca efectividad que estaban teniendo con los tiros externos, y los locales llegaban a ponerse por delante en los últimos minutos. Debido a un triple de Erea, el Baloncesto Cambre volvía a ponerse por delante, pero tras un par de errores defensivos, los jugadores de Sta María del Mar remontaban el encuentro consiguiendo dos canastas cuando quedaba tan sólo un minuto y con una ventaja de dos tantos a su favor. Cuando parecía que todo estaba perdido, una buena penetración a canasta conseguía los dos tantos que el Baloncesto Cambre necesitaba para empatar el partido y forzar la prórroga (31-31 final del partido).

La prórroga estuvo muy igualada y emocionante, pero finalmente, el Baloncesto Cambre se alzaba con la victoria, merecida por los dos equipos, contrarrestando un triple de los locales que los ponía por delante, con dos tiros libres y una canasta (34-35 final de la prórroga).

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 68 - 13 Culleredo Almeiras

 Plantilla Baloncesto Cambre Infantil
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo el Baloncesto Cambre de 2ª División Infantil recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro al Culleredo Almeiras, en un partido que finalizaba con el resultado 68-13, a favor de los cambreses.

Jugadores: Martín Ruíz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño - 5 inicial - Iván Coll, Pablo Núñez, Juan Casal.

Parciales: 16-2,31-5 (descanso), 50-7, 68-13 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, el conjunto dirigido por Marcos Prieto contaba con la baja de Tiago Míguez.

El partido arrancaba con un dominio en los dos aros por parte de Baloncesto Cambre. La defensa de los locales, bien estructurada, impedía el juego de Culleredo Almeiras, robando en primeras líneas de pase y castigando con continuos contrataques sus fallos defensivos (16-2 min 10).

El segundo cuarto continuaba con la misma tónica que el primero, buenas defensas robando balones o en rebote defensivo condenaban al equipo visitante, mientras los nuestros lucían un juego fácil de 3-4 pases y se imponían con ventaja. El parcial en el descanso era ya casi definitivo (31-5 min 20).

Tras el paso por los vestuarios cambiaba el planteamiento de los visitantes. Aun así, la defensa en zona empleada por los de Culleredo no mermaba la claridad ofensiva de los nuestros que seguían haciendo juego con pases y lograban mover la zona. En este cuarto, el juego de los cambreses era de más pases que en la primera mitad, en el que el juego se basaba más en el uno contra uno (50-7 min 30).

En el último cuarto, ya con el resultado decidido, el encuentro seguiría con un ritmo similar al visto en el periodo anterior, si bien los de Culleredo lograban su mejor parcial ofensivo, con 7 puntos. La distancia, sin embargo, subía por encima de los 50 puntos, ya que los de Marcos Prieto conseguían anotar con cierta fluidez tanto en contraataque como en estático (68-13 min 40).

Benjamín: Baloncesto Cambre 24 - 69 Coreti Culleredo

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín para este encuentro
(Fuente: CB Cambre)

Este domingo, tras varios meses de entrenamiento, arrancaba la temporada para nuestro equipo Benjamín que se enfrentaba como local al Coreti Culleredo, con un resultado de 24-69.

Baloncesto Cambre: Brais Longueira, Carlos Vila, Dani Suena, Guille Parga, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Miguel Peña y Gonzalo Ramos.

Parciales: 4-16, 10-32, 10-47 (descanso), 10-49, 17-55, 24-69 (final).


Para este partido, Jéssica Cortés contaba con la plantilla al completo.

El encuentro arrancaba con numerosas pérdidas de balón en campo propio por parte de nuestros benjamines y canastas cercanas para los visitantes. Debido a la presión del Coreti, en los dos primeros cuartos, a los jugadores cambreses les costaba superar la media pista, lo cual sumado a pases precipitados hacía que no lograsen anotar muchas canastas (10-47 descanso).

Tras el descanso, hubo cierta reacción por parte del Baloncesto Cambre, que mejoraba la defensa y propiciaba pérdidas de balón del equipo visitante, aunque el juego en ataque era escaso y apenas sumaban puntos en el marcador.

El quinto cuarto fue el mejor del partido pues, tras robar balones en campo defensivo los cambreses eran capaces de anotar en contraataques terminando en canastas fáciles. Esto, sumado a la facilidad encontrada para superar la presión visitante, les facilitaba a los cambreses imponerse en el cuarto (7-6), pese a que el resultado total seguía siendo desfavorable.

En el último cuarto, el cansancio acumulado por parte de los nuestros y la dejadez en rebotes defensivos, eran aprovechadas por los jugadores del Coreti Culleredo que anotaban con facilidad bajo aro (24-69 final).

martes, 18 de noviembre de 2014

4ª División Masculina: C.B. Laracha 63 - 46 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre de 4ª Divisón Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado Baloncesto Cambre de 4ª Divisón Masculina se desplazaba a tierras de A Laracha para enfrentarse al conjunto del mismo nombre en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga regular. El encuentro concluía con un resultado de 63-46.

C.B. Laracha: Martínez, A. (-), Graña, J. (-), Pallas, J.C. (20), Graña, L. (12), Soto, B. (-) – 5 inicial – Cotelo, D. (1), Peña, C. (-), Seoane, G. (-), Vázquez, J.M. (-), Esmorís, A. (-), Cancela, L.M. (-) Guarddon, A.D. (-).

Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (-), Pablo Carral (7), Fernando Dato (3), Yassir Lekbab (17), Jonathan Allo (6) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (1), Luciano Robledo (2), Jorge Fiorelli (10).

Parciales: 15-6, 34-20 (descanso), 44-33, 63-46 (final).


Árbitros: Rodríguez y Merelas. Eliminaron por faltas a Jonathan Allo por parte del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés Borja López contaba con las bajas por lesión de Pablo Portela (larga duración), Álex Pardo y Álex Loureiro. Además de las ausencias por motivos personales de Manu Blanco y por motivos laborales de Dani Fernández. Por otra parte, se convocaban a los júnior, Luciano Robledo y Gabi Rodríguez (debutante en el equipo). Alberto Galego no pudo disputar el encuentro, pese a haberse desplazado hasta allí por problemas con su ficha federativa.

El encuentro arrancaba con incertidumbre por parte de Baloncesto Cambre, debido al mazazo de que Berto no pudiera disputar el partido y Fiorelli que no pudiera incorporarse, por cuestiones personales, hasta los instantes finales del primer cuarto.

Ya en temas deportivos, los cambreses empezaban castigando el mal balance defensivo que realizaba el equipo local. Yassir, líder ofensivo cambrés, conseguía desbordar una y otra vez con comodidad en situaciones de uno contra uno a sus rivales. Pero en defensa, el mismo Yass cometía 3 faltas antes de finalizar el cuarto, lo que condicionaba al equipo por las circunstancias en las que se encontraba. A partir de ahí, los nuestros pasaban apuros en defensa y cada vez más en ataque. Sin Yassir, los visitantes se quedaban sin jugadores que pudieran desbordar con rapidez en situaciones de uno contra uno. Al Baloncesto Cambre le costaba meter balones a sus jugadores interiores, por no trabajar los pases de recepción, lo que originaba pérdidas de balón y contraataques rivales, que conseguían voltear rápidamente el marcador a mitad de este cuarto.

En el segundo cuarto, con la llegada de Fiorelli los cambreses mejoraban su juego ofensivo, a la vez que sufrían más en defensa, al estar condicionados por las faltas y por adolecer de una mayor rotación de jugadores. Jugadores como Jonathan Allo o Carlos también pasaban por el banquillo para evitar problemas de faltas, pues ambos, además Yass, ya tenían 3 faltas antes de ir al descanso. En cuanto al ataque, los nuestros seguían sin trabajar buenas situaciones de pases, sobre todo a los pívots que, a pesar de mostrarse superiores en el área, no conseguían obtener muchas ventajas al no surtirlos bien con buenos pases.

Tras el descanso, para proteger a jugadores de faltas, las defensas alternativas usadas por los cambreses dificultaban, y mucho, la ofensiva rival, obligándola a jugar ataques largos y más elaborados, quedándose en sólo 10 puntos anotados en el cuarto. En ataque, los nuestros conseguían recortar distancias en el marcador en varias ocasiones del encuentro, hasta llegar a ponerse a sólo 7 puntos de diferencia tres veces. Laracha ejercía una leve presión en toda la pista durante este cuarto y ponía en algún apuro a los cambreses a la hora de sacar el balón jugado desde atrás en situaciones de saque de fondo tras canasta rival, lo que restaba segundos a los ataques cambreses y los desgastaba física y mentalmente, no tomando decisiones acertadas en varias situaciones de juego.

En el último cuarto del partido, Laracha conseguía una mejor lectura de los ajustes de la defensa de Baloncesto Cambre, lo que les permitía una mayor anotación, tanto metiendo balones a los jugadores interiores, como mediante inmersiones y triples, 4 en este periodo, que prácticamente terminaron de sentenciar a los nuestros. En ataque, se continuaba anotando una media de puntos similar a la de los dos cuartos anteriores, pero los últimos cinco minutos se hicieron demasiado duros para los cambreses, que pasaban de estar recortando distancias a desplomarse hasta los 17 puntos por debajo. A la derrota se sumaba la lesión de Fio, uno de los líderes de este equipo, en los instantes finales del encuentro.

El próximo encuentro de nuestro equipo será en casa ante Filloa Jazz, en horario y fecha pendientes de confirmación.

2ª División Júnior Masculina: Escola Basket Xiria 75 - 24 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado día 15 el equipo júnior de Baloncesto Cambre viajaba a tierras carballenses para enfrentarse como visitante al Escola Basket Xiria. En encuentro terminaba con el resultado 75-24. 

Escola Basket Xiria: Acta ilegible. 

Baloncesto Cambre Revesduyo: Moisés Bouzas (6), Pelayo Fernández (-), Jorge Rodríguez (10), Elías Ruíz (7), Rubén González (-)  – 5 inicial –  Abel Castro (1), Santi Vila (-), Brais Lago (-).

Parciales: 18-2, 32-8 (descanso), 60-13, 75-24 (final)

Árbitro: Esmorís. Eliminó por acumulación de faltas a Pelayo Fernández y a Elías Ruíz por parte de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este encuentro, el entrenador cambrés Borja López, contaba con las bajas de Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez, al jugar a la misma hora con el equipo Sant Yago de 1ª División Júnior. David Blanco era baja por lesión y Luciano Robledo y Gabi Rodríguez por motivos personales. Por otra parte, entraban en la convocatoria los cadetes de liga gallega a Moisés Bouzas y Abel Castro, éste último debutando en la categoría.

El partido comenzaba con un fuerte dominio local debido a su calidad, centímetros y rotación. El Baloncesto Cambre Revesduyo estaba jugando con timidez y una gran falta de concentración. Innumerables pérdidas de balón a la salida de contraataque permitían al equipo de Xiria obtener muchos puntos sin apenas encontrar oposición rival. Pases poco acertados, robo del rival y canasta fácil por parte de éste eran la tónica general del partido para los cambreses (18-2 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes reducían las pérdidas de balón, pero en ataque seguían sin ofrecer un buen juego. Los jugadores exteriores seguían sin moverse sin balón, sin ofrecer líneas de pase claras para que el base pudiera descargar la presión que le hacían al llegar a campo rival. Al no haber pases ni movimiento entre jugadores exteriores, no se podían surtir balones a los pívots, por lo que estaban desaparecidos en esta primera parte de juego al no poder entrar más en contacto con el balón (32-8 min 20).

En el tercer cuarto, los nuestros seguían sin salir con la concentración e intensidad suficientes como para tratar de meterse en el partido y recortar distancias. Se seguían perdiendo pases, que generaban puntos rivales. La única manera de parar los contraataques de los locales era recurriendo a las faltas, lo que obligaba a que los jugadores más cargados tuvieran que irse al banquillo para preservarlos de cara a la recta final (60-13 min 30).

Para finalizar el encuentro, en el último cuarto y con el partido ya sentenciado, los locales bajaban la intensidad, permitiendo a los visitantes jugar pero sin llegar a acercarse en el marcador (75-24 min 40).

La próxima semana, en principio, será jornada de descanso para Baloncesto Cambre, pendiente de confirmación en los próximos días. 

El siguiente rival será el Basket Coruña 97 en casa en dos semanas, en horario y fecha pendientes de confirmar también.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 50 - 37 O Corgo

 Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, nuestro equipo femenino de 2ª División recibía la visita de O Corgo y sumaba su segunda victoria consecutiva con un resultado de 50-37.

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (11), María García (21), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (-) – 5 inicial – Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (-), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (1).

O Corgo: A. Castro (4), M. Núñez (6), A. López (2), P. Fidalgo (6), T. Montenegro (3) – 5 inicial – P. Abuín (-), L. González (5), L. López (2), E. Lorbelle (-), L. Taboada (9).

Parciales: 10-5, 23-24 (descanso), 48-28, 50-37 (final).

Arbitros: D. Coyazo y L. Piñeiro. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, el equipo cambrés contaba con las bajas de Almudena Romero y Nuria Castaño, ambas por lesión.

El partido comenzaba con una canasta rápida por parte del equipo local, que se adelantaba en el marcador marcando el ritmo del primer cuarto. La defensa del conjunto de Cambre, aunque sufría imprecisiones puntuales y los rebotes estaban dominados por las visitantes, estaba acertada consiguiendo que el equipo rival sólo anotase dos canastas en este cuarto. En ataque, las cambresas también estaban acertadas logrando buenos tiros debido a la rápida circulación de balón. (10-5 min 10).

El segundo cuarto era todo lo contrario que el primero, dominaba de principio a fin O Corgo, controlando los rebotes y disponiendo de acciones con hasta tres tiros. También se imponían en defensa, siendo más intensas que las locales, anticipándose a los pases e impidiendo la circulación del balón. Pese a un buen cuarto de las visitantes, sólo lograban acabar el parcial con un punto de ventaja sobre las cambresas (23-24 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía a la pista con mucha intensidad y hacían un juego casi perfecto. Al equipo de O Corgo, le costaba pasar del medio campo sin perder el balón gracias a la buena defensa del conjunto local, quienes lograban numerosas acciones de contraataque. Debido al buen parcial del tercer cuarto (25-4), las nuestras se iban al último cuarto con el partido casi cerrado (48-28 min 30).

En el último periodo, las chicas de Baloncesto Cambre salían relajadas a la cancha, lo que provocaba que las visitantes jugasen con más intensidad el final del encuentro, volviendo a dominar en rebote con jugadas largas de hasta cuatro tiros. No obstante, no era suficiente para darle la vuelta al partido, por lo que las de Javi Prieto conseguían la victoria con un buen resultado (50-37 min 40).


CB Sarria y CB Do Lea, líderes

Baloncesto Cambre se sitúa tras esta victoria en la sexta posición del grupo, con un balance 2-2.

CB Sarria y CB Do Lea, ambos con 5-0 son líderes de la liga, mientras que Merenauto Montrove (0-3) y ADFRO (0-5) cierran la clasificación.


Próxima jornada, ante Calasancias

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre se enfrentará en el PM Sofía Toro al Calasancias, ambos empatados en la clasificación. El choque se celebrará previsiblemente el domingo 23, en horario aún por confirmar.

lunes, 17 de noviembre de 2014

2ª División Masculina: Santo Domingo Betanzos 66 - Baloncesto Cambre 55

Ambos equipos se juntan tras acabar el encuentro entre Santo Domingo y Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

Derrota para nuestro equipo filial, que sucumbió tras un nefasto parcial final en contra de 18-0, ante el también filial del Santo Domingo, en choque celebrado en la tarde de ayer en Betanzos.

Santo Domingo: A. Regueiro (14), L. Gibson (9), M. París (10), JM. Pena (6), JM. Pérez (21) - 5 inicial - D. Folla (-), O. Cruz (4), J. Fernández (-), S. García (-), M. Martínez (2).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Manu Casteleiro (15), Dani Quintián (19), Dresma Freire (5), Alex Merino (4) - 5 inicial - Bruno Cabado (2), Alex Alonso (2), Nacho Pena (-), Dani Fernández (8).

Parciales: 16-17, 30-28 (descanso), 45-40, 66-55 (final).

Árbitros: Seguín y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Dani Fernández y Alberto Galego, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con las bajas de Sergio Rodríguez y Luis Bocelo, a las que se sumaba Pablo Maroño, que se resentía, en el calentamiento, de la lesión que se producía en el último entrenamiento.

El encuentro arrancaba con un parcial favorable a los locales, que superaban con facilidad a los cambreses en acciones de uno contra uno, tanto desde el perímetro como en la pintura (8-2 min 2). 

Con el paso de los minutos, los nuestros ajustaban su defensa y poco a poco mejoraban en la circulación de balón, y aunque seguían con problemas para frenar a Pérez cerca de la canasta, lograban voltear el marcador al terminar el primer parcial, gracias especialmente al acierto en el tiro de Dani Quintián y Dresma Freire (16-17 min 10).

En el segundo cuarto, se mantenía la igualdad en el marcador, aunque los de Diego Fernández empeoraban en labores ofensivas, con numerosos errores en tiros cercanos durante el juego estático, anotando principalmente en acciones de contraataque.

Los de Jaime Rodríguez seguían encontrando ventajas en la pintura, y lograban irse al descanso con una mínima ventaja (30-28 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del encuentro continuaba por los mismos derroteros, Excesivo bote y errores en tiros relativamente cómodos de los nuestros, mientras los betanceiros se apoyaban durante este cuarto en el acierto ofensivo de Miguel París, que sumaba 8 de los 15 puntos de su equipo. 

Los nuestros, a pesar de perder este parcial, se mantenían cerca en el electrónico gracias especialmente al trabajo en la pintura de Dani Fernández, y a acciones de uno contra uno de los exteriores (45-40 min 30).

En el cuarto final, llegaban los mejores minutos de los cambreses. La defensa presionante planteada daba sus frutos, robando varios balones y atascando el ataque rival. Manu Casteleiro tomaba las riendas ofensivas del equipo, y con 7 puntos consecutivos equilibraba el marcador mediado el cuarto (48-48 min 35).

Con el resultado equilibrado, seguían los nuestros ampliando su ventaja, y con buenas acciones en contraataque y en juego estático, se disparaba la ventaja hasta los 7 puntos, a falta de 3 minutos para el final, destacando en este tramo los puntos de Dani Quintián y Dani Fernández (48-55 min 37).

Sin embargo, cuando mejor parecían estar las cosas para el Baloncesto Cambre, un 2+1 y un triple casi consecutivos dejaban el marcador 54-55. Los nuestros se atascaban en ataque, y veían como dos tiros libres y un nuevo triple, en este caso de Aarón Regueiro, dejaba el partido encarrilado para los locales a menos de 1 minuto del final (59-55 min 39).

Los segundos finales tan sólo servían para que los locales aprovecharan el bajón de los nuestros para ampliar su ventaja hasta los 11 puntos al término del partido (66-55 min 40).

Peleteiro y Carballo, líderes

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la parte baja de la clasificación, empatado con el CB Celtas de Foz, con un balance 0-2. CB Sarria, con 0-3, tampoco conoce la victoria.

Por su parte, son líderes invictos Peleteiro y Carballo, que suman sus encuentros por triunfos (3-0).

Compañía de María, próximo rival

Este fin de semana llegará el primer partido como local para el Baloncesto Cambre, tras aplazar el encuentro de la jornada inaugural ante el CB Celtas. Será el domingo 23, a las 17:00 horas, ante el Compañía de María de Santiago (2-1).

1ª División Masculina: COB 81 - Baloncesto Cambre 84

Fernando Lariño, con 38 puntos, lideró la victoria del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Tercera victoria consecutiva de la temporada para nuestro primer equipo, que se impuso en el Pazo Paco Paz al COB por 81-84 en un vibrante partido.

COB: M. Rodríguez (15), JA. Quinteiro (11), J. Rodríguez (3), P. Sánchez (14), C. Iglesias (14) - 5 inicial - I. Fernández (22), A. Fernández (-), G. Vázquez (2), A. Vázquez (-), M. Vázquez (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Fede Álvarez (12), Manu Casteleiro (2), Fernando Lariño (38), Santi Carrera (21) - 5 inicial - Luis Conde (-), Dresma Freire (2), Luis Monty (1).

Parciales: 23-23, 43-45 (descanso), 68-68, 81-84 (final).

Árbitros: Pena y Lazaré. Eliminaron por acumulación de faltas personales a I. Fernández y JA. Quinteiro, ambos del COB,

Asistencia: Sesenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con numerosas bajas. A las consabidas de Miguel Justo, Sergio Rodríguez y Martín García, se sumaban esta semana Jose Iglesias, Gonzalo Vázquez y Pablo Maroño, los seis por lesión. La convocatoria se completaba con la presencia de los jugadores del CB Sant Yago, Fede Álvarez y Luis Conde.

El encuentro arrancaba con máxima igualdad entre ambos conjuntos, hecho que se mantendría durante todo el choque, con diferencias siempre muy reducidas a pesar del tanteo elevado, generalmente favorables a los nuestros.

Los ourensanos empezaban acertados desde el perímetro y posteriormente encontraban a Sánchez en la zona, buscando un ritmo muy alto de juego, mientras que los cambreses querían evitar canastas fáciles de los locales, lo que conseguían con un buen trabajo en el rebote ofensivo y reduciendo al mínimo el número de pérdidas. 

En ataque, los nuestros cargaban su juego en la pintura, donde Fernando Lariño y Santi Carrera encontraban ventajas tanto en situaciones de uno contra uno como en el rebote ofensivo (23-23 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses continuaban con la misma idea de juego, intentando controlar el juego en transición de los jugadores de Juan Norat, y cargando el juego ofensivo en la zona visitante. La buena circulación de balón permitía a su vez anotar desde el perímetro, con protagonismo para Fede y Lariño en estos minutos. 

Los ourensanos, por su parte, encontraban en el ala-pívot Fernández a su referencia ofensiva durante este parcial, y aprovechaban algunos despistes de los nuestros en puertas atrás y en balones sin control para anotar alguna canasta fácil, especialmente en la recta final del cuarto.

El equilibrio se mantenía en el marcador, con ventajas cortas para los nuestros, que conseguían llegar al intermedio con una renta de 2 puntos (43-45 min 20).

Tras el descanso, se reanudaba el partido con unos minutos muy destacados por parte de ambos equipos, con varios triples consecutivos en las dos canastas, y un juego muy dinámico y vistoso.

Los locales buscaban constantemente a  Iglesias y a Fernández, que a pesar de jugar en posiciones interiores aprovechaban su movilidad para anotar desde el perímetro, mientras los de Diego Fernández continuaban insistiendo en el juego interior con Lariño y Santi, a la vez que seguían encontrando algunos tiros cómodos desde 6,75. Con todo ello, se llegaba al último cuarto con máxima igualdad (68-68 min 30).

En el cuarto final, la productividad ofensiva de ambos equipos se frenaba. Los nuestros, firmes en defensa y con Fernando Lariño como indiscutible referente ofensivo, tomaban la delantera con un parcial 0-5 (68-73 min 33). 

Sin embargo, el filial del COB no se rendía, y liderados por las acciones de uno contra uno de Rodríguez y un triple liberado de Fernández conseguían voltear el marcador, aprovechando el bajón ofensivo cambrés (76-73 min 37).

Un rebote ofensivo de Santi Carrera tras tiro libre equilibraba el encuentro (76-76 min 39). A partir de aquí, los locales aprovechaban una pérdida de los cambreses para situarse a 45 segundos del final 81-80, y con posesión favorable. 

Una buena defensa colectiva, unida a una falta recibida tras capturar el rebote defensivo, permitía a Lariño poner a los nuestros por delante a falta de 25 segundos (81-82). Los ourensanos atacaban rápido en la siguiente acción, erraban, y una falta sobre Marcos Prieto tras rebote mandaba al base cambrés a la línea del tiro libre, anotando los dos (81-84).

En la última jugada, los nuestros optaban por defender y no hacer falta. Los locales conseguían lanzar dos tiros exteriores bastante forzados que no entraban, concluyendo el encuentro con victoria del Baloncesto Cambre, tras un vibrante partido, caracterizado por el buen juego desarrollado por ambos conjuntos durante los cuarenta minutos (81-84 min 40).

PBB, líder

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el séptimo puesto de la tabla con un balance 3-2, en un cuádruple empate con cuarto, quinto y sexto, y a una victoria de los tres primeros, Mimela A Estrada, Seis do Nadal y PBB, éste último líder por mejor diferencia de puntos.

CDR Ferrol (0-5) cierra la clasificación aún sin conocer la victoria.

Baloncesto Cambre - Seis do Nadal, próximo partido

El sábado que viene, en el Sofía Toro, los nuestros se enfrentarán a uno de los colíderes del grupo, el Seis do Nadal-Coia de Vigo. El choque se celebrará a partir de las 18:00 horas.