jueves, 27 de noviembre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 29 y 30 de noviembre

Foto grupal Club Baloncesto Cambre de la temporada 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Nueva jornada para Baloncesto Cambre, todos los equipos tendrán competición excepto nuestro Infantil Masculino, que contará este fin de semana con jornada de descanso. A continuación los horarios:

1ª División Masculina - 7ª Jornada
Sigaltec - Baloncesto Cambre
Sábado 29, 18:00 horas, Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa)

2ª División Masculina - 5ª Jornada
CB Viveiro - Baloncesto Cambre
Sábado 29, 18:00 horas, Municipal de Viveiro

2ª División Femenina - 8ª Jornada
ADFRO - Baloncesto Cambre
Domingo 30, 12:00 horas, Municipal de Cocheras

4ª División Masculina - 6ª Jornada
Calasanz - Baloncesto Cambre
Sábado 29, 12:00 horas, Polideportivo Riazor 2 
(pendiente de posible aplazamiento o cambio de hora)

2ª División Júnior Masculina - 6ª Jornada
Baloncesto Cambre Revesduyo - Básquet Coruña '97
Domingo 30, 12:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 6ª Jornada
Peleteiro - Baloncesto Cambre SY
Sábado 29, 10:00 horas, Montouto (Santiago de Compostela)

Alevín (Minibásquet) - 4ª Jornada
Liceo - Baloncesto Cambre
Domingo 30, 17:45 horas, Municipal Sagrada Familia

Benjamín (Preminibásquet) - 3ª Jornada
Baloncesto Cambre - Jesuitinas B
Domingo 30, 19:15 horas, Municipal Sagrada Familia

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 6ª Jornada
Básquet Coruña - Sant Yago
Sábado 29, 18:00 horas, Polideportivo Riazor 2
(Aplazado para el lunes 22 de diciembre)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 41 - 59 Básquet Coruña

Baloncesto Cambre 1ª División Cadete masculina 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre y Básquet Coruña de 1ª División Cadete Masculina se enfrentaban en un partido que finalizaba con el resultado 41-59 a favor de los coruñeses. 

Baloncesto Cambre SY: Saúl Vázquez (6), Moisés Bouzas (9), Jorge Vázquez (4), Hugo Boo (9), Hugo Val (6) - 5 inicial - Abel Castro (-), Sergio Torreiro (5), Jorge Rodríguez (-), Pablo Saavedra (2).

Básquet Coruña: Baixeiras (4), Mendez (2),Carmena (13), García (16), Álvarez (9) - 5 inicial - Martínez (8), Sanchez (-), García (2), Regueira (-), López (-), García(3), Rodríguez (2).

Parciales: 9-23, 18-34 (descanso), 29-48, 41-59 (final).

Árbitros: Seguín y Seijo. Eliminaron a Rodríguez (Básquet Coruña).

Asistencia: Cien espectadores.


El encuentro arrancaba con un Básquet Coruña intenso en ataque y con facilidad para llegar al aro, la defensa de Baloncesto Cambre no conseguía frenar sus jugadas e incluso perdían balones que aprovechaban los de Coruña para marcharse en el marcador. Lo más destacable de los cambreses en el primer cuarto eran dos rápidos contraataques de Saúl (9-23 min 10).

Durante el segundo cuarto aumentaba la intensidad de la defensa del equipo local dominando los rebotes defensivos, impidiendo segundas opciones y evitando pérdidas de balón, así se conseguía un resultado de 8-11 en el cuarto. El peso ofensivo de los cambreses era aportado por Hugo Val en acciones de uno contra uno (18-34 min 20).

Tras el paso por el vestuario el Baloncesto Cambre salía muy activo y con intención de darle la vuelta al marcador, lo que provocaba los primeros parciales a su favor obligando a un cambio defensivo, de 1-3-1, a los coruñeses. Dicho cambio no surtía el efecto esperado por el conjunto visitante y los nuestros conseguían superarla con relativa facilidad, apoyados en la buena dirección de Hugo Boo y en los puntos de Sergio Torreiro (29-48 min 30).

El último cuarto mostraba una diferencia de 19 puntos en el marcador, pero el partido había cambiado, eran el equipo local el que tenía buenas sensaciones y eso se notaba en el juego, consiguiendo un parcial 11-4 en los seis primeros minutos destacando los puntos de Moisés con buenas penetraciones que terminaban en canasta o tiro libre. Con este juego, Baloncesto Cambre se acercaba en el marcador hasta 40-52, pero no era suficiente para presionar al conjunto rival. Pese a que en los últimos minutos el intercambio de canastas servía para que casi todos los jugadores de Baloncesto Cambre anotasen, ganando el cuarto con ventaja de un punto, no era suficiente para darle la vuelta al marcador (41-59 min 40).

martes, 25 de noviembre de 2014

Benjamín: Calasanz 6 – 56 Baloncesto Cambre

Jéssica Cortés con la plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín
(Fuente: CB Cambre)

El equipo Baloncesto Cambre Benjamín se imponía, el pasado fin de semana, al Calasanz con un resultado de 6-56

Baloncesto Cambre: Ramos, R., Dani Suena, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Miguel Peña, Carlos Vila, Guille Parga y Brais Longueira.

Parciales: 0-22, 0-32, 2-42 (descanso), 6-52, 6-56 (final).


Baloncesto Cambre salía al primer cuarto muy fuerte. Debido a la presión a todo campo durante tres minutos, los nuestros anotaban canastas sencillas y dominaban el rebote en ambos aros, lo que les llevaba a acabar un parcial de 0-22 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto a Calasanz le costaba hacer una sucesión de pases y tenía problemas para buscar buenas situaciones de tiro a causa de la buena actitud defensiva de los cambreses, lo que daba como resultado mantener al equipo local a cero en el marcador. En ataque un juego más pausado permitía a los nuestros anotar 10 puntos. El tercer cuarto era prácticamente una réplica del segundo, aunque marcado por el dominio en el rebote ofensivo que se percibiría durante todo el encuentro (2-42 descanso).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre salían acertados en tiros lejanos que, tras varios pases, encontraban sitios cómodos para anotar. La defensa, sin embargo, bajaba en intensidad debido al cansancio acumulado de los cuartos anteriores, lo que permitía al equipo local anotar 4 puntos consecutivos.

En el quinto cuarto se cerraba el acta debido a la ventaja obtenida de 50 puntos, la defensa del conjunto cambrés se relajaba aunque no permitía anotar, punteando todos los tiros y dominando rebote defensivo y ofensivo. El último cuarto era un puro trámite, aprovechando los minutos para contraataques sencillos, tiros lejanos y buena circulación de balón (6-56 final).

Alevín: Baloncesto Cambre 34 – 53 Cía María


Javi Prieto en una charla técnica con sus jugadores de Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana nuestro equipo Alevín caía derrotado ante el Cía María por un resultado de 34-53.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Germán Rodríguez, Lucas de Uña y Víctor Abebe.

Parciales: 4-4, 10-10, 10-18 (descanso), 15-31, 23-45, 34-53 (final).


Para este encuentro Javi Prieto contaba con la baja de Matías Craciunescu por motivos personales.

El partido comenzaba con muy igualado y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. La primera canasta se hacía esperar y no llegaba hasta bien avanzado el primer cuarto. El segundo cuarto era similar al primero, dominaban las defensas y un poco más fluidos en los ataques. Pese a esto, los cambreses bajaban el nivel defensivo.

En el tercer cuarto los jugadores de Cía dominaban el rebote cerca del aro, lo cual sumado a la altura de algunos de sus jugadores, les posibilitaba disfrutar de dos y hasta tres opciones de tiro a canasta (10-18 descanso).

Tras el descanso, el siguiente cuarto fue un calco del anterior, el buen juego del equipo visitante, unido a los despistes defensivos de los cambreses, las imprecisiones en los pases y el balance defensivo, llevaba al equipo local a perder ambos cuartos y a aumentar la distancia en el marcador.

En el quinto cuarto los nuestros mejoraban en ataque, creando más ocasiones y optando a mejores tiros y buenas rupturas a canasta, no obstante Cía seguía dominando el rebote, sobre todo en ataque, lo que dificultaba la remontada.

En el último cuarto, con el partido prácticamente sentenciado, los cambreses seguían compitiendo, haciendo un buen juego tanto en defensa como en ataque, lo que les llevaba a ganar este cuarto por 11-8 puntos (34-53 final).

2ª División Infantil Masculina: Maristas Champagnat 22 - 60 Baloncesto Cambre


 Marcos Prieto dando órdenes a sus jugadores de Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo de 2ª División Infantil Masculina sumaba su cuarta victoria consecutiva, continuando invicto en el campeonato, contra Maristas Champagnat. El encuentro finalizaba con el resultado 22-60.

Jugadores: Martín Ruiz, Fernando Suena, Iván Coll, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño - 5 inicial - Ignacio Vidal, Pablo Núñez, Juan Casal, Tiago Míguez.

Parciales: 2-22, 8-34(descanso), 14-54, 22-60 (final).

Asistencia: treinta espectadores.

En este partido, el equipo dirigido por Marcos Prieto, contaba con la baja de Daniel Bouzas y el debut de Ignacio Vidal (Nacho), del equipo Alevín.

El encuentro arrancaba con intensidad por ambos bandos, alguna pérdida de balón y tiros a canasta, pero los cambreses eran más efectivos tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo, obteniendo segundas oportunidades y anotando con tiros cercanos al aro. Los referentes ofensivos serían en este cuarto, Fernando Suena y Martín Ruiz (2-22 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros bajaban el ritmo considerablemente, reduciendo la anotación y empeorando en defensa. Al subir la línea defensiva, los jugadores de Maristas encontraban acciones a campo abierto que les permitían jugar con más comodidad, alguna acción colectiva con pases y cortes al aro y otras individuales, tras robos de balón o contraataque, ponían la diferencia en ese cuarto (8-34 min 20).

Tras el paso por vestuarios, se mantenían los errores defensivos del conjunto cambrés, cediendo algún punto fácil al equipo local pero, en ataque, los nuestros no bajaban el ritmo y, con una alta anotación, conseguían llegar al final de este cuarto con una amplia ventaja. Iván Casal y Fernando Suena eran los máximos anotadores de este cuarto (14-54 min 30).

En el último cuarto, con el encuentro prácticamente sentenciado, los cambreses bajaban el ritmo y cometían errores en defensa, en juego sin balón y pases fallidos que aprovechaban los jugadores de Maristas para llevarse el cuarto. En este período anotaban por el Baloncesto Cambre Pablo Rodríguez, Ignacio Vidal y Fernando Suena (22-60 min 40).

lunes, 24 de noviembre de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 47 – 45 Calasancias

María García se lesionaba en la recta final del 2º cuarto tras conseguir un 2+1
(Fuente: Lucía Cayazzo)

Las chicas de Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina sumaron este domingo su cuarta victoria consecutiva. En este partido jugaban como locales frente al Calasancias consiguiendo un resultado de 47-45.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (2), María García (6), Jéssica Cortes (16), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Blanca Rodríguez (8), Ester Valenzuela (5), Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (6), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Calasancias: M. Pastoriza (2), M. Garcia (7), A. Varela (4), A. Torrado (17), J. Nimo (6) – 5 inicial – A. Hidalgo (2), L. Nuñez (5), C. Cuesta (2).

Parciales: 9-15, 28-27 (descanso), 38-36, 47-45 (final).

Árbitros: Blanco y Collazo. Sin eliminadas.


Para este partido el conjunto dirigido por Javi Prieto, contaba con las bajas de Eva Crespo y Almudena Romero por lesión. Como nota negativa, la lesión en el tobillo derecho de María García poco antes del descanso.

El encuentro comenzaba con un buen ritmo tanto en ataque como en defensa por parte del equipo visitante. A las locales les costaba circular el balón debido a la buena intensidad defensiva de Calasancias. Por otro lado, la defensa de Baloncesto Cambre era mucho menos intensa que la de las coruñesas lo que suponía llegar tarde a ayudas y ceder rupturas a canasta o tiros cómodos. La superioridad se reflejaba en el marcador (9-15 min 10).

En el segundo cuarto, tanto la actividad defensiva como el ataque del equipo cambrés mejoraba y, aunque seguía teniendo problemas en la circulación de balón, se forzaban más uno contra uno sacando ventajas, ya fueran en la presión o en jugadas estáticas. Con esta situación en la cancha, Baloncesto Cambre daba la vuelta al marcador, haciendo un buen parcial. La lesión de María García, que estaba siendo una de las jugadoras destacadas del equipo local, ponía la nota negativa a este cuarto (28-27 min 20).

En el tercer cuarto, ambos equipos mejoraban en defensa, las cambresas aumentaban en intensidad y obligaban a hacer tiros más incómodos, que en el primer cuarto, a las visitantes. En este parcial, con la salida de Ester Valenzuela a pista, el equipo local experimentaba unos buenos minutos de juego, logrando incluso un triple por parte de esta jugadora (38-36 min 30).

Baloncesto Cambre entraba en el último cuarto con dos puntos por encima. El partido estaba muy igualado y el cansancio se notaba en los dos equipos. En el minuto 35 se establecía un empate en el marcador, 40-40, que se rompía con una buena circulación del balón por parte de las nuestras que culminaba con un triple de Raquel. En los siguientes ataques, Nuria y Jéssica entraban a canasta y el equipo conseguía un parcial de 7-0, que daba lugar a la mayor ventaja del partido y a los mejores minutos de las cambresas. 

A partir de aquí las visitantes volvían a apretar un poco más en defensa y las cambresas bajaban en intensidad. En el último minuto Torrado, del equipo visitante, consiguía un 2+1 lo que hacía más interesante el partido. Pero dos ataques largos de las cambresas no dejaban opción a la remontada de Calasancias, metiendo la última canasta sobre la bocina (47-45 min 40).

En esta segunda mitad también tenía que abandonar el terreno de juego Jésica Nimo, de Calasancias, por lesión.

Baloncesto Cambre, quintas en la clasificación

Tras este triunfo, cuarta consecutiva, Baloncesto Cambre se sitúa en el quinto puesto de la tabla, con un balance 4-2. CB Do Lea (6-0), CB Sarria y Lourenzá (5-1) encabezan la clasificación, mientras que ADFRO (0-6) sigue sin conocer la victoria.

Próxima jornada, en Cocheras

El próximo partido de las nuestras será en Cocheras, frente al ADFRO, previsiblemente el domingo 30, a las 12:00 horas.

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 59 Compañía de María

Bruno Cabado y Manu Casteleiro, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco)

Primera victoria de la temporada para nuestro equipo filial, que se impuso en su debut como local en la categoría al Compañía de María de Santiago, tras una gran segunda parte (74-59).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (2), Manu Casteleiro (8), Dani Quintián (23), Dresma Freire (11), Alex Merino (3) - 5 inicial - Alberto Galego (8), Bruno Cabado (-), Alex Alonso (4), Dani Fernández (15).

Compañía de María: I. Pavón (4), R. Paz (15), I. Rey (8), J. Souto (9), A. Zas (9) - 5 inicial - A. Rodríguez (10), G. Brosco (0), J. Isequilla (-), A. Bellas (2), A. Rico (2).

Parciales: 8-14, 29-31 (descanso), 48-44, 74-59 (final).

Árbitros: Blanco y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Dani Fernández (Baloncesto Cambre) y a Rodríguez y Souto (Compañía de María).

Asistencia: 50 espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Sergio Rodríguez y Luis Bocelo, ambos por lesión.

El encuentro arrancaba con malas sensaciones en el juego. Los nuestros, muy estáticos en defensa y con poca velocidad en el pase no conseguían anotar durante los primeros 5 minutos. Los visitantes, por su parte, se mostraban desacertados en ataque, sin poder aprovechar el mal arranque cambrés (0-5 min 5).

A medida que avanzaba el cuarto, los nuestros subían el rimto ofensivo, y con finalizaciones en contraataque, todas ellas a cargo de Dani Quitián, comenzaban a asentarse en la pista. Aún así, la ventaja de los santiagueses subía hasta los 6 puntos al término del parcial (8-14 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre comenzaba a controlar el juego. Ligera mejora en la actividad defensiva, aunque con problemas en el control del rebote y en algunas acciones de cortes hacia canasta, mientras que en labores ofensivas, se circulaba mejor el balón, encontrando ventajas especialmente en la pintura. 

Alberto Galego, con 8 puntos, y Dani Fernández, con 6, lideraban a los nuestros en ataque, limando paulatinamente las diferencias, e inclusive volteando el marcador en la recta final del cuarto. Sin embargo, un nuevo arreón de los colegiales, con dos canastas consecutivas de Rey, les permitía llegar al intermedio por delante (29-31 min 20).

Tras el descanso, se mantenía durante varios minutos la igualdad en el marcador. Los de Diego Fernández encontraban buenas situaciones dentro de zona, tanto en estático como en transición, mientras que las defensas alternativas daba sus frutos, forzando pérdidas y ataques con poco tiempo de los visitantes, que aún así, con un triple de Paz no permitían la escapada cambresa (48-44 min 30).

El cuarto final empezaba mejor para los de López, que con un parcial 0-5 recuperaban la delantera en el electrónico (48-49 min 32).

A partir de aquí, se veían los mejores minutos de la temporada de los nuestros. Un juego muy dinámico, con ataques rápidos y con pases, y una defensa muy activa que permitía recuperar varios balones, llevaba a los cambreses a conseguir un parcial 14-1, liderados especialmente por Dani Fernández y Manu Casteleiro (62-50 min 35).

En el último tramo del encuentro, los visitantes no se rendían, y de nuevo con el acierto desde el perímetro de Paz rebajaban la diferencia hasta los 9 puntos (64-55 min 37). 

Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido la semana anterior, los nuestros no perdían su sitio en la pista, y con solidez defensiva y máximo acierto desde la línea de personal (Dresma 4 de 4 y Alonso 2 de 2), unido a las acciones de 1 contra 1 de Dani Quintián, conseguían distanciarse de nuevo, y terminar el partido con muy buenas sensaciones, al vencer por la máxima diferencia del encuentro (74-59 min 40).

Peleteiro y Carballo, invictos

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el noveno puesto, con un balance 1-2 y un partido menos.

Peleteiro (4-0) y Carballo A Un Paso (4-0) lideran el grupo, mientras que CB Sarria lo cierra aún sin sumar su primer triunfo (0-4).

CB Viveiro, próximo rival

Salvo cambio de última hora, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Viveiro (1-3) en tierras mariñanas el sábado 29, a las 18:00 horas.

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 60 - 59 Seis do Nadal Coia

Imagen correspondiente al partido entre COB y Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre)

Cuarta victoria consecutiva para el Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, tras superar por un punto de diferencia, en un emocionante partido, a uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso, el Seis do Nadal Coia.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), Fede Álvarez (14), Manu Casteleiro (-), Fernando Lariño (15), Santi Carrera (17) - 5 inicial - Pablo Maroño (2), Luis Conde (-), Dresma Freire (-), Luis Monty (7).

Seis do Nadal Coia: J. Álvarez (8), A. Teijeiro (6), J. Rodríguez (1), F. Mouriño (6), A. Pérez (6) - 5 inicial - A Outeira (2), D. Bernárdez (-), P. Alonso (9), E. Fernández (7), B. Martínez (-), J. Henríquez (2), O García (12).

Parciales: 20-15, 35-32 (descanso), 42-49, 60-59 (final).

Árbitros: Seguín y Seijo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Teijeiro (Seis do Nadal).

Asistencia: Aproximadamente un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba nuevamente con las bajas de Martín García, Gonzalo Vázquez, Jose Iglesias, Miguel Justo y Sergio Rodríguez, mientras recuperaba a Pablo Maroño, aunque sólo tras realizar una sesión de entrenamiento, y volvía a contar con la presencia con los jugadores júnior del CB Sant Yago Luis Conde y Fede Álvarez, realizando ambos una actuación muy destacada.

Los primeros minutos se desarrollaban con la igualdad prevista entre dos equipos que apuntan a pelear por estar en la parte alta de la clasificación. 

Los nuestros, liderados por Lariño y Santi, volcaban su juego en la pintura, unido a situaciones para tiros exteriores gracias a una buena circulación de balón, tomando las primeras ventajas en el electrónico, mientras que los vigueses, con acciones de rebote ofensivo y alguna canasta en transición, mantenían las diferencias en torno a los cinco puntos.

La noticia negativa en este periodo era la lesión de Fede Álvarez, que tras pisar a un rival se retiraba de la pista con molestias en un tobillo (20-15 min 10).

A medida que avanzaba el segundo cuarto, los cambreses comenzaban a bajar en sus prestaciones ofensivas; el balón se movía con menos soltura, aunque con acciones de uno contra uno se encontraban algunas canastas y se forzaban varias faltas personales. 

El nivel defensivo no descendía, aunque seguía habiendo problemas principalmente a la hora de controlar el rebote. Con todo, se llegaba al intermedio con ventaja, a pesar de errar un tiro liberado en el último ataque (35-32 min 20).

Tras el descanso, el marcador se equilibraba rápidamente. El buen hacer defensivo de ambos equipos quedaba patente, unido al bajo porcentaje de acierto, con unos primeros minutos con muy poca anotación.

En el tramo final del tercer periodo, y a pesar de la novedad positiva de la vuelta a la pista de Fede Álvarez, tras ser atendido en el vestuario, los vigueses realizaban sus mejores minutos, aprovechando a la perfección un bajón generalizado de los cambreses, que atascados en la ofensiva, perdían varios balones encajando canastas fáciles, llegándose al último cuarto con la mayor desventaja del partido (42-49 min 30).

Sin embargo, el panorama cambiaría rápidamente en el último cuarto. La defensa zonal planteada por los nuestros frenaba a los de Sergio González, y un rápido parcial de 5-0 apretaba de nuevo el marcador (47-49 min 32). 

Llegaban entonces varias acciones de desacierto de ambos conjuntos, hasta que una canasta de Monty empataba el partido (49-49 min 34). Canasta rápida de los vigueses, y triple de Fede que devolvía el mando en el electrónico al conjunto de Diego Fernández (52-51 min 35).

A partir de aquí, máxima intensidad e igualdad. Intercambio de buenas acciones tanto ofensivas como defensivas, que dejaban el marcador en empate a menos de dos minutos (56-56 min 38). Un triple de Mouriño, inédito hasta el tramo final, pero autor de los seis últimos puntos de su equipo, situaba al Seis do Nadal por delante (56-59 min 39).

Fede Álvarez recortaba diferencias tras una entrada a canasta, y una buena defensa colectiva daba el balón a los nuestros, a 33 segundos del final con 58-59. Los cambreses erraban en su ataque, quedando balón para los vigueses a 23 segundos, lo que obligaba a los nuestros a hacer falta personal.

Doble error desde la línea del tiro libre, y en la pelea por el rebote, capturado inicialmente por los visitantes, Marcos Prieto conseguía recuperar el balón, y en el siguiente contraataque Fede Álvarez forzaba la única personal del cuarto a favor, disponiendo de dos tiros libres a falta de 16 segundos. 

El escolta cambrés anotaba ambos lanzamientos, y en la última posesión los vigueses conseguían liberar un tiro casi sin ángulo desde la esquina de Mouriño; el lanzamiento no entraba sumando los nuestros una nueva victoria tras otro trepidante final (60-59 min 40).

Baloncesto Cambre, a una victoria de la cabeza

Tras este triunfo, Baloncesto Cambre se sitúa con un balance 4-2, en un cuádruple empate con Seis do Nadal, COB y CB Noia, y a una victoria de los líderes PPB y Mimela A Estrada (5-1).

CDR Ferrol, con un balance 0-6, continúa cerrando la clasificación, justo por detrás de Estudiantes de Lugo (1-5) y CB Culleredo (1-5).

Sigaltec - Baloncesto Cambre, próxima jornada

El sábado 29, a las 18:00 horas, Baloncesto Cambre jugará en Vilagarcía de Arousa ante el Sigaltec (3-3), buscando la quinta victoria consecutiva.