jueves, 4 de diciembre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 8 de diciembre

Foto grupal Club Baloncesto Cambre de la temporada 2013-2014 
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana no habrá jornada para ninguno de los equipos de Baloncesto Cambre, debido al puente de la Constitución. No obstante, el próximo lunes, día 8 de diciembre, nuestro equipo de 2ª División Masculina jugará el partido aplazado de la primera jornada:

2ª División Masculina - Aplazado 1ª Jornada
Baloncesto Cambre - CB Celtas de Foz
Lunes 8, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Benjamín: Baloncesto Cambre 61 - 9 Jesuitinas B

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín
(Fuente: CB Cambre)

El equipo Benjamín de Baloncesto Cambre se imponía, el pasado fin de semana, al Jesuitinas con un resultado de 61-8.

Baloncesto Cambre: Brais Longueira, Carlos Vila, Dani Suena, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Miguel Peña y Gonzalo Ramos.

Parciales: 22-2, 30-6, 44-6 (descanso), 54-8, 56-8, 61-8 (final).


Para este partido, el conjunto dirigido por Jéssica Cortés contaba con la baja de Guille Parga.

El partido comenzaba con un cuarto muy bueno para los cambreses, con una gran defensa, robando balones que permitía que los nuestros anotasen con facilidad en contraataque. Al equipo rival le costaba encontrar fluidez en ataque, consiguiendo anotar tan sólo dos puntos en este cuarto. Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo de Cambre no estuvo tan acertado, ya que no hacía un buen balance defensivo y provocaba que el equipo visitante anotase debajo de aro. 

En el tercer cuarto, Baloncesto Cambre jugaba con gran intensidad defensiva impidiendo que Jesuitinas anotase durante todo el cuarto y circulando muy bien el balón en ataque, encontrando tiros cómodos a corta distancia e incluso segundas oportunidades en rebotes ofensivos (44-6 descanso).

Tras el descanso, el cuarto y quinto cuarto fueron muy similares, dominando rebote en ambos aros, lo que permitía que el equipo cambrés saliese en contraataque con pases sencillos y anotando con bandejas, aunque en ataque estático seguían sin encontrarse cómodos.

En el último cuarto se cerraba acta debido a la ventaja de 50 puntos, y se dejaba de contar. Era en este cuarto cuando los locales hacían una buena circulación de balón en estático, lo que unido al dominio de rebote les permitía anotar varias canastas consecutivas bajo aro (61-8 final).

Alevín: Liceo 46 - 57 Baloncesto Cambre

Charla técnica de Javi Prieto con sus jugadores de Baloncesto Cambre Alevín
(Fuente: CB Cambre)

Nuestro equipo Alevín se imponía el pasado domingo al Liceo con un resultado de 46-57.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Germán Rodríguez, Lucas de Uña, Víctor Abebe, Matías Craciunescu.

Parciales: 4-4, 8-18, 16-22 (descanso), 28-35, 36-37, 46-57.


Para este partido, Javi Prieto, contaba con la plantilla al completo, sin embargo, durante el partido causaba baja Ignacio Vidal por lesión.

El encuentro comenzaba igualado. Baloncesto Cambre mejoraba, respecto a los anteriores partidos, pero seguía cometiendo errores defensivos y abusando del bote. En el segundo cuarto, la defensa continuaba desacertada, pero en ataque los nuestros comenzaban a dar muestras de buen juego consiguiendo contraataques fáciles y tiros buenos.

En el tercer cuarto los cambreses se confiaban y cometían los mismos errores del primer cuarto: volvían a abusar del bote y la defensa emperoraba, pues no conseguían emparejar dejando siempre libre a un jugador del Liceo. El rebote en ataque era dominado por los locales dándoles segundos tiros debajo de la canasta que aprovechaban para anotar (16-22 descanso).

Después del descanso, los nuestros seguían en la misma línea defensiva, pero en ataque la mejora era notable, lograban anotaciones fáciles con rápidos contraataques y buenos tiros. En el quinto cuarto la defensa de Baloncesto Cambre aumentaba su intensidad y en el último cuarto se producían los mejores minutos de los nuestros, consiguiendo las mayores diferencias del partido, hasta los instantes finales, que eran dominados por los liceístas con el partido ya resuelto a favor de los cambreses (46-57 final).

1ª División Cadete Masculina: Peleteiro 57 - 22 Baloncesto Cambre SY

Jorge Vázquez preparado para luchar por el salto inicial en el Peleteiro - Baloncesto Cambre SY
(Fuente: Nacho Pena)

El pasado sábado Baloncesto Cambre SY caía derrotado frente a Peleteiro con un resultado 57-22.

Peleteiro: Rodríguez (4), Paseiro (6), Pena (-), Seitas (3), Rivas (21) - 5 inicial - Carrera (8), Del Prado (2), Mauriz (5), Encoira (-), Mateo (8).

Baloncesto Cambre SY: Hugo Boo (-), Saúl Vázquez (10), Moisés Bouzas (6), Hugo Val (6), Jorge Vázquez (-)  - 5 inicial - Sergio Torreiro (-), Pablo Saavedra (-).

Parciales: 10-6, 19-9 (descanso), 33-16, 57-22 (final).

Árbitros: Rocoy y Villar. Eliminaron por acumulación de faltas a Hugo Boo y Hugo Val, ambos de Baloncesto Cambre.

Asistencia: treinta espectadores.


Para este encuentro, a las bajas de Raúl y Quiroga por lesión se le sumaba la de Abel, que se lesionaba en el entrenamiento del pasado miércoles. Por otro lado, Hugo Boo, se desplazaba con fiebre y, en el tercer cuarto, se sumaba la lesión de tobillo de Sergio.

El encuentro arrancaba con Baloncesto Cambre SY fuera del partido, con una defensa poco estructurada y sin garra que concedía los rebotes ofensivos a Peleteiro, quienes conseguían jugadas mejor elaboradas (10-6 min 10).

El segundo cuarto, transcurría en la misma línea del primero. Los cambreses continuaban temerosos en ataque y mal estructurados en defensa, lo que propiciaba que los locales anotaran con relativa facilidad, aunque sin llegar a distanciarse definitivamente en el marcador (19-9 min 20).

Tras el descanso, llegaba la lesión de Sergio y la expulsión de Hugo Boo, lo que dejaba al equipo de Cambre tocado para intentar voltear el marcador. Mientras tanto, Peleteiro aumentaba la intensidad ofensiva y continuaba ampliando la diferencia de puntos, llegando al final del cuarto con 19 puntos de ventaja (33-16 min 30).

Baloncesto Cambre llegaba al último cuarto con sólo cinco jugadores disponibles, lo que hacía difícil una posible remontada. Después de la expulsión de Hugo Val, en este cuarto, el conjunto de Nacho Pena se quedaba con cuatro jugadores en la cancha, ocasión que aprovechaba el equipo local para jugar más cómodamente y elevar la ventaja en el marcador (57-22 min 40).


Parón antes de enfrentarse al Seis do Nadal

Este fin de semana, Baloncesto Cambre SY (0-6) no tendrá jornada al pararse la competición, volviendo la misma para los nuestros el próximo sábado 13 de diciembre a domicilio, ante el Seis do Nadal - Coia (2-4).

martes, 2 de diciembre de 2014

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 31 - 63 Básquet Coruña '97

Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo temporada 2014-2015
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre Revesduyo disputaba su partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular, enfrentándose a Básquet Coruña 97. El encuentro se saldaba con 31-63.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (5), Jorge Rodríguez (8), Luciano Robledo (4 ), Elías Ruiz (10), Rubén González (2) – 5 inicial – Pelayo Fernández (-), Santi Vila (-) y Brais Lago (2).

Basquet Coruña '97: M.M Gambhir (23), A. Otero (1), D. Castro (3), M. Eiroa (13), F. González (13) – 5 inicial – P. López (2), D. Rampa (4), E. Carreja (-), M. Rama (-), D. Cabarcos (4).

Parciales: 4-15, 17-35 (descanso), 25-51, 31-63 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Sobrino, A. Sin incidencias.

Asistencia: treinta espectadores.


Para este encuentro, el entrenador local, Borja López, contaba con la baja de Álvaro Bermúdez, por motivos personales, y Jose Vázquez y David Blanco, por lesión.

El partido empezaba con un rápido ritmo de juego marcado por el constante ir y venir de los dos conjuntos. El equipo visitante vivía durante gran parte del cuarto, y del encuentro, de su superioridad física en el juego interior, cargando el rebote y obteniendo siempre ventajas, ya fuera mediante acciones ofensivas o bien sacando faltas y rebotes a los defensores locales. Debido a esto, la falta de rotación de los locales, sobre todo en los jugadores grandes, era un hándicap que se manifestaría durante todo el partido, haciéndoles ir siempre a remolque en cuanto a la rotación de plantilla. En ataque, Baloncesto Cambre tenía serias dificultades para pasar la defensa del Básquet Coruña que presionaba toda pista, lo que les hacía llegar a campo de ataque de una manera muy caótica y sin plasmar una idea de juego (4-15 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los nuestros experimentaban una ligera mejoría en ataque, pero seguían con serios problemas atrás a la hora de cerrar el rebote defensivo y de salir rápido de la presión rival. Los problemas de rotación y de faltas seguían perjudicando a los nuestros. Los visitantes seguían subiendo líneas en defensa, para desgastar más y más al equipo local, que seguía sufriendo para sacar el balón jugado desde atrás. Las pérdidas de balón, muchas no forzadas, en los pases eran aprovechadas por los coruñeses para escaparse en el marcador (17-35 min 20).

Tras el descanso, los cambreses optaban por usar defensas alternativas, con la idea de proteger a sus jugadores interiores de las faltas, lo que llevaba a los visitantes a elaborar más sus ataques y a reducir un poco su volumen de acciones ofensivas. Delante, los nuestros, continuaban desacertados, basándose en acciones individuales de 1 contra 1 y dos contra dos aprovechando los despistes de los visitantes a la hora de replegar su presionante defensa. Se seguían perdiendo muchos pases que impedían disponer de ocasiones de anotación que permitieran acercarse al marcador (25-51 min 30).

En el último cuarto, con el partido sentenciado, el entrenador local optaba por repartir minutos entre todos los jugadores y a dar descanso a los que más tiempo habían estado en pista. Por su parte, los visitantes también aflojaban el ritmo de juego, dejando de presionar la salida de balón rival (31-63 min 40).


El próximo partido será el fin de semana del 14 de diciembre contra Maristas Coruña en horario y fecha pendiente de confirmar.

4ª División Masculina: Calasanz 87 - 33 Baloncesto Cambre

Plantilla Baloncesto Cambre de 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado nuestro equipo de 4ª División Masculina se desplazaba a Riazor para disputar contra Calasanz el encuentro correspondiente a la sexta jornada.

Calasanz: Bravo, J. (4), Chichas, C.L. (5), Vidal, A. (5), Díaz, O. (9), González, P. (6) - 5 inicial - Davila, D. (10), Vilas, D. (31), Orgueira, P. (3), Mesías, A. (4), González, A. (-), Casal, J. (9).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (2), Pablo Carral (11), Fernando Dato (2), Jorge Fiorelli (2), Jonathan Allo (6) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (-), Carlos Cubeiro (1), Álex Loureiro (1), Manu Blanco (4), Jose Vázquez (5), Brais Lago (-).

Parciales: 10-14, 40-19 (descanso), 61-26, 87-33 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Laura Piñeiro. Expulsaron por faltas a Berto Galego y sancionaron con falta descalificante a Fío por parte del equipo visitante.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, el entrenador de Baloncesto Cambre, Borja López, contaba con las ausencias de Yassir Lekbab, Dani Fernández, Álex Pardo y Pablo Portela (larga duración). Por otro lado, entraban en convocatoria los júnior Gabi Rodríguez, Jose Vázquez y Brais Lago.

El partido comenzaba favorable a los intereses del equipo cambrés, que volcaba su juego en los pívots, especialmente en Jonathan, muy acertado en este cuarto. En defensa, algún despiste al cerrar el rebote, permitía a los locales compensar su falta de acierto en este periodo con segundas oportunidades tras rechaces. En la mitad del cuarto se invertían las tornas: los cambreses veían acrecentados sus problemas con el rebote defensivo a medida que iban pasando los minutos. Por su parte, Calasanz iba entrando en el partido paulatinamente, encontrando espacios en penetraciones forzadas en situaciones de 1 contra 1 y tiros de media distancia, apretando el marcador en los instantes finales del cuarto (10-14 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses sufrían un bajón de rendimiento inesperado en ambos lados de la cancha. En ataque se abusaba demasiado de acciones individuales en vez de elaborar juego, como en el anterior cuarto, lo que daba lugar a muchas jugadas aisladas y precipitadas, mientras que en defensa se seguían padeciendo problemas cerrando el rebote. Los locales veían incrementado su acierto en los tiros de media y larga distancia, además de castigar al equipo contrario con mucho juego directo de contraataque y presión a toda pista, lo que hacía que cometieran pérdidas y errores no forzados(40-19 min 20).

Tras el descanso, los nuestros continuaban siendo incapaces de cambiar la dinámica del anterior cuarto. En ataque, se seguía sin elaborar ese juego combinativo que tan buen resultado había dado en los instantes iniciales del primer cuarto, recurriendo únicamente a situaciones individualistas y desacertadas. En defensa, el equipo se cargaba de faltas excesivamente, lo que hacía que el equipo de Calasanz dispusiera de tiros libres una y otra vez, lo que le llevaba a sumar muchos puntos en el trascurso del encuentro (61-26 min 30).

Ya en el último cuarto, y con el partido sentenciado, los locales se dedicaban a forzar al rival, lo que les hacía jugar un juego más directo de contraataque de situaciones de 1 contra 1 y 2 contra 2, que les permitían seguir sumando sin que los cambreses lograran pararlos (87-33 min 40).

2ª División Masculina: CB Viveiro 74 - 71 Baloncesto Cambre

Luis Bocelo debutaba esta temporada tras recuperarse de su lesión
(Fuente: Bruno Cabado)

El pasado sábado, nuestro equipo de 2ª División Masculina caía derrotado frente al CB Viveiro, en un encuentro muy igualado, por una diferencia de tres puntos. El partido finalizaba con el resultado 74-71.

CB Viveiro: F. Ferro (15), P. Martínez (18), V. Piñon (16), J. L. Neira (2), D. Gómez (10)  - 5 inicial -  F. Castro (5), D. Gómez (4), J. Souto (-), J. Castro (4), M. Pérez (-), O. Campos (-). 

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (13), Daniel Quintián (14), Alejandro Alonso (17), Andrés M. Freire (14), Alejandro Merino (3) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Bruno Cabado (4), Luis Bocelo (6). 

Parciales: 24-18, 36-41 (descanso), 55-57, 74-71 (final). 

Arbitros: A. Pena y A. Rodríguez. Eliminaron a F. Ferro (CB Viveiro). 

Asistencia: Cien espectadores.


Baloncesto Cambre contaba, para este encuentro, con las bajas de Daniel Fernández por trabajo y de Sergio Rodríguez, Manuel Casteleiro, y del entrenador, Diego Fernández, por tener partido de 1ª División Masculina.

El encuentro arrancaba con intensidad, sobre todo para el equipo local, que sacaba ventajas gracias a los 1 contra 1 de David Gómez. Sin embargo, a los jugadores de Baloncesto Cambre les costaba entrar en el partido, en las ayudas no estaban del todo acertados y cedían contraataques. En el ataque, a los cambreses les costaba circular el balón, debido a la buena defensa del CB Viveiro, siendo la mayor parte de los primeros puntos fruto de jugadas individuales. A medida de que iban pasando los minutos, los cambreses iban entrando en el partido, comenzando a circular bien el balón y consiguiendo buenos tiros solos (24-18 min 10). 

El segundo cuarto comenzaba igualado, tal como había terminado el primero. El punto de inflexión de este cuarto se producía al subir la intensidad defensiva por parte de Baloncesto Cambre. Con este cambio, se conseguían varios minutos de buen juego en el que los jugadores de Viveiro no eran capaces de pasar el medio campo ni dar pases con comodidad. En dichos minutos se anotaban varios contraataques, destacando la buena puntería de Alonso con cuatro triples en la primera mitad y dos casi al final de este cuarto (36-41 min 20).

El inicio del tercer cuarto llegaba marcado por una bajada en la intensidad de juego de Baloncesto Cambre, estaban desacertados tantoatrás, llegando tarde a las defensas y ayudas, como en ataque. Este cuarto se estaba desarrollando de manera similar al inicio del encuentro, pero con el paso de los minutos iba mejorando el juego. A pesar de esto, los nuestros seguían por delante en el marcador, con dos puntos de ventaja (55-57 min 30).

Baloncesto Cambre comenzaba el último tramo por delante en el marcador, manteniéndose hasta la mitad de este cuarto con ventajas mínimas. Estaban siendo unos minutos muy igualados, pero en el tramo final del partido, los jugadores de Viveiro conseguían dominar el rebote ofensivo, teniendo hasta terceras oportunidades en un ataque. La falta de puntería en los tiros libres del equipo cambrés, llegando a fallar 9 casi seguidos en los últimos minutos, provocaba que los locales se adelantasen en el marcador con un triple. A falta de cuatro segundos para que finalizara el encuentro, Daniel Quintián salía corriendo y tiraba desde el medio campo, con un lanzamiento que tocaba aro y que, de entrar hubiera forzado la prórroga (74-71 min 40).


Baloncesto Cambre - CB Celtas de Foz, el lunes 8 de diciembre 

El próximo lunes día 8 de diciembre se disputará el encuentro aplazado de la 1ª jornada entre el Baloncesto Cambre y el CB Celtas de Foz. El partido se disputará en el Sofía Toro a partir de las 19:00 horas.

lunes, 1 de diciembre de 2014

2ª División Femenina: ADFRO 51 - 57 Baloncesto Cambre

Blanca Rodríguez (10 puntos) fue una de las jugadoras más destacadas del Baloncesto Cambre
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Quinta victoria consecutiva para el Baloncesto Cambre en la 2ª División Femenina, tras imponerse al ADFRO por 6 puntos de diferencia, en un encuentro donde las nuestras mostraron un bajón en su juego respecto a partidos precedentes.

ADFRO: E. Roas (4), L. Caso (16), A. Alonso (5), S. Piñeiro (-), R. Insua (15) - 5 inicial - S. Pérez (6), L. Paredes (5).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (9), Blanca Rodríguez (10), Jéssica Cortés (23), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Ester Valenzuela (7), Yuly Nicolás (-), Laura Veira (-), Raquel Prieto (6), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Parciales: 8-14, 22-23 (descanso), 40-35, 51-57 (final).

Árbitros: Álvarez y Orgueira. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Alonso (ADFRO) y a Zeltia Regueiro y Jéssica Cortés (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: El encuentro tuvo que celebrarse en el Municipal de Ventorrillo, debido al mal estado de la pista de Cocheras, iniciándose el mismo con 30 minutos de retraso.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de María García, Eva Crespo y Almudena Romero, todas ellas por lesión.

Comenzaban bastante fríos ambos conjuntos, cometiendo distintos errores y desajustes defensivos a lo largo de los primeros minutos. A medida que avanzaba el cuarto, el acierto desde el perímetro de Jéssica Cortés, con dos triples casi consecutivos, servía para decantar la balanza a favor de las visitantes,a pesar de los numerosos errores desde el tiro libre (8-14 min 10).

En el segundo cuarto, las diferencias se mantenían en torno a los seis-ocho puntos. Sin embargo, las nuestras desplegaban un juego demasiado previsible, abusando del bote y con poca agresividad en situaciones de uno contra uno.

Seis puntos casi consecutivos de las locales, que aprovechaban los desajustes defensivos de las cambresas sumando tres canastas fáciles debajo de canasta, prácticamente equilibraban el electrónico, llegándose al intermedio con una mínima ventaja visitante (22-23 min 20).

Tras el descanso, las coruñesas seguían mostrándose superiores en intensidad a las nuestras, logrando tomar el mando del partido, aunque siempre por escaso margen. 

Las cambresas sufrían para frenar a Rosa Insua y Caso, referentes de las locales en este tramo del encuentro, mientras que en ataque se sostenían en el encuentro gracias al acierto desde el 6,75, ya que las tres canastas en juego logradas en este parcial eran conseguidas desde la línea del triple.

Un clamoroso despiste, concediendo una canasta fácil sobre la bocina, dejaba la diferencia en 5 puntos con un cuarto aún por delante (40-35 min 30).

Las de Javi Prieto salían mucho más entonadas en el último cuarto. Mejor actitud, dando un paso adelante en labores defensivas, y acciones rápidas ofensivas, consiguiendo equilibrar rápidamente el marcador.

De nuevo el acierto de las tiradoras cambresas, con tres triples consecutivos de Raquel, Ester y Jéssica, subían la diferencia hasta los ocho puntos, tras un parcial 2-15 (42-50 min 35).

En el tramo final del partido, las nuestras conseguían controlar el ritmo y rentabilizar la ventaja conseguida previamente, mientras las locales seguían dando la cara, intentando reducir las diferencias. 

El acierto de Blanca Rodríguez desde la línea del tiro libre, con 3 de 4 en los instantes finales, impedía cualquier opción de remontada de las coruñesas (51-57 min 40).

Baloncesto Cambre, segunda mejor racha de la competición

Con 5 triunfos consecutivos, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto del grupo, con un balance 5-2, siendo el segundo equipo con mejor racha de la competición (+5), tras un intratable CB Do Lea (7-0 +7).

ADFRO (0-7), cierra virtualmente la clasificación, sin conocer aún la victoria.

Baloncesto Cambre - CB Do Lea, en el Sofía Toro tras el parón

Este fin de semana no habrá competición en la 2ª División Femenina por el Puente de la Constitución. 

Las nuestras volverán a las pistas el fin de semana del 13-14 de diciembre, enfrentándose precisamente al CB Do Lea en el Municipal Sofía Toro.

1ª División Masculina: Sigaltec 78 - 72 Baloncesto Cambre

Marcos Prieto (12 puntos) fue uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Derrota de nuestro primer equipo en su visita a Vilagarcía de Arousa por 78-72, tras un encuentro comandado por los locales, apoyados en un gran segundo cuarto.

Sigaltec: X. Trigo (9), B. López (11), I. García (19), M. Alonso (3), R. Gómez (18) - 5 inicial - D. Doval (1), J. Serantes (7), J. Villaverde (-), S. Rey (3), V. Arias (6), A. Rodríguez (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (12), Fede Álvarez (10), Manu Casteleiro (3), Fernando Lariño (27), Santi Carrera (16) - 5 inicial - Luis Conde (-), Sergio Rodríguez (2), Luis Monty (-), Diego Pereiro (2).

Parciales: 12-19, 41-38 (descanso), 57-51, 78-72 (final).

Árbitros: Blanco y Díez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Fede Álvarez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Miguel Justo, Gonzalo Vázquez, Martín García y Jose Iglesias, mientras que debutaba esta temporada Sergio Rodríguez, y entraban en la convocatoria tres jugadores del Sant Yago júnior, entre ellos el interior Diego Pereiro, que se estrenaba en la 1ª División Masculina.

Causaban también baja algunos jugadores habituales en las convocatorias del primer equipo, como Pablo Maroño y Dresma Freire, al igual que el entrenador ayudante Javi Prieto, al coincidir los encuentros del equipo de 1ª y 2ª División.

Los locales arrancaban mucho más centrados en el partido, y con un juego rápido se escapaban en el marcador, aprovechando la escasa productividad ofensiva cambresa (9-2 min 5). 

Sería a partir de este momento cuando los nuestros daban un paso adelante, se mostraban más sólidos en defensa, y jugaban con mayor rapidez y fluidez en ataque, desarrollando los mejores minutos del encuentro, volteando el marcador, y apoyados en el acierto de Lariño alcanzaban su máxima ventaja al término del primer cuarto (12-19 min 10).

La dinámica del choque cambiaría radicalmente en el segundo acto. Los locales optaban por una defensa zonal que generaba dudas en la ofensiva de los cambreses, recortando poco a poco las diferencias hasta equilibrar el marcador. 

Con el encuentro empatado, el acierto desde el perímetro de los jugadores de Diego Doval, con 4 triples casi consecutivos, les llevaba a tomar de nuevo la delantera en el electrónico. Los nuestros, por su parte, con el paso de los minutos mejoraban en el ataque, acabando este periodo con mejores sensaciones, pero con una desventaja de 3 puntos (41-38 min 20).

Tras el descanso, los locales conseguían aumentar ligeramente su ventaja, al aprovechar el bajo porcentaje ofensivo de los de Diego Fernández, mucho más desacertados en el tiro que en partidos anteriores. 

Sigaltec seguía con un buen porcentaje desde el perímetro, y llegaba al término del tercer cuarto con una renta de 6 puntos (57-51 min 30).

En el último cuarto, los nuestros intentaban recortar diferencias, pero los de Vilagarcía se mantenían firmes, sin perder el mando del encuentro en ningún momento.

Con una desventaja de 8 puntos y 2 minutos por delante, los cambreses conseguían dinamizar la recta final, con varios robos de balón y acciones rápidas ofensivas, situándose inclusive a 4 puntos, pero algunas precipitaciones, fruto del escaso tiempo que quedaba para el final, eran una losa enorme para lograr la remontada.

El acierto desde el tiro libre de los locales en los segundos finales les permitía sumar su cuarto triunfo esta temporada (78-72 min 40).

Ocho equipos en una victoria

Tras siete jornadas disputadas, máxima igualdad en la parte alta de la 1ª División Masculina. Cuádruple empate en la cabeza, Mimela A Estrada, COB, PPB y Seis do Nadal, con un balance 5-2, y a una sola victoria Campus Ourense, Sigaltec, CB Noia y Baloncesto Cambre, con un balance 4-3.

CDR Ferrol continúa cerrando la tabla sin conocer la victoria (0-7).

Parón por el Puente de la Constitución

Este fin de semana no habrá jornada en la 1ª División Masculina, al pararse la competición por el Puente de la Constitución.

Baloncesto Cambre volverá a la competición el sábado 13 de diciembre, a las 18:00 horas en el Municipal Sofía Toro, enfrentándose al Campus Ourense.