viernes, 12 de diciembre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 13 y 14 de diciembre

Foto grupal del Club Baloncesto Cambre, temporada 2013/2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Este fin de semana los equipos de Baloncesto Cambre retoman sus respectivas competiciones tras los festivos de la semana pasada.

1ª División Masculina - 8ª Jornada
Baloncesto Cambre - Campus Universitario Ourense
Sábado 13, 18:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Masculina - 6ª Jornada
Baloncesto Cambre - CB Sarria
Domingo 14, 17:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Femenina - 9ª Jornada
Baloncesto Cambre - CB Do Lea
Domingo 14, 19:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

4ª División Masculina - 7ª Jornada
Vintage 67 - Baloncesto Cambre
Domingo 14, 10:00 horas, Pabellón Los Rosales

2ª División Júnior Masculina - 7ª Jornada
Baloncesto Cambre Revesduyo - Maristas Coruña
Sábado 13, 16:00 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

1ª División Cadete Masculina - 7ª Jornada
Seis do Nadal Coia - Baloncesto Cambre SY
Sábado 13, 18:00 horas, Balaídos (Vigo)

2ª División Infantil Masculina - 5ª Jornada
Los Rosales - Baloncesto Cambre
Sábado 13, 18:00 horas, Riazor 1 (pendiente de confirmación)

Alevín (Minibásquet) - 5ª Jornada
Baloncesto Cambre - EB Xiria
Domingo 14, 12:30 horas, Agra 2

Benjamín (Preminibásquet) - 4ª Jornada
Eirís - Baloncesto Cambre
Domingo 14, 11:00 horas, Agra 2

Equipo vinculado
1ª División Júnior Masculina - 7ª Jornada
Novobásquet Amarillo - Sant Yago
Sábado 13, 12:00 horas, Berbés (Vigo)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El próximo sábado, recogida a favor del "Banco de Alimentos Rías Altas"

RECOGIDA A FAVOR DEL “BANCO DE ALIMENTOS RÍAS ALTAS”


El próximo sábado día 13 de diciembre, aprovechando la doble sesión de baloncesto que vamos a disfrutar en el Municipal Sofía Toro de Cambre, realizaremos una recogida a favor del “Banco de Alimentos Rías Altas”.

Ésta tendrá lugar a partir de las 15:30 horas, hasta que termine el partido de 1ª División Masculina, aproximadamente a las 19:30 horas.

El objetivo de la misma es recolectar alimentos no perecederos, y preferiblemente que no necesiten ser cocinados, si bien todo lo que se aporte será, por supuesto, muy bien recibido.

Desde el Club Baloncesto Cambre, nos gustaría animar tanto al público asistente, como a los integrantes de los diferentes equipos implicados, a que colaboren con esta iniciativa, y agradecemos también la buena predisposición y colaboración del propio Banco de Alimentos, para poder llevar adelante esta jornada solidaria.

Orden de partidos:
  • 16:00 horas: Baloncesto Cambre Revesduyo – Maristas Coruña (2ª División Júnior Masculina).
  • 18:00 horas: Baloncesto Cambre – Campus Univ. Ourense (1ª División Masculina).

martes, 9 de diciembre de 2014

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 60 - 65 CB Celtas de Foz

La plantilla al completo del Baloncesto Cambre, antes del encuentro ante el CB Celtas
(Fuente: CB Cambre).

El Celtas de Foz se impuso a nuestro equipo filial en el encuentro aplazado de la primera jornada de la 2ª División Masculina, por 5 puntos de diferencia (60-65).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (-), Manu Casteleiro (9), Dani Quintián (14), Dresma Freire (15), Alex Merino (2) - 5 inicial - Alberto Galego (4), Sergio Rodríguez (7), Alex Alonso (3), Bruno Cabado (-), Dani Fernández (6), Luis Bocelo (-).

CB Celtas Foz: B. Paz (16), D. Cao (14), A. Suárez (14), S. Insua (-), R. Lanzós (10) - 5 inicial - E. Fraga (2), M. Teijeira (-), A. Rodríguez (-), M. Fraga (8), A. Vizoso (1).

Parciales: 12-18, 30-29 (descanso), 44-47, 60-65 (final).

Árbitros: Fornos y Collazo. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla a su disposición, mientras que por los visitantes causaba baja su primer entrenador, Pablo Castro, por causa de fuerza mayor, dirigiendo a su equipo Darío Romero.

Tras unos primeros compases de tanteo y escaso acierto, los focenses, apoyados en su acierto exterior, sumando tres triples, tomaban la delantera en el marcador; los nuestros sólo encontraban hasta este momento ventajas en acciones de contraataque, especialmente con acciones de Dani Quintián y Dresma (6-16 min 7). 

A medida que avanzaba el cuarto, las fuerzas se equilibraban, los cambreses mejoraban en el juego posicional, y especialmente fortalecían su defensa, cediendo únicamente una canasta en juego en los siguientes tres minutos (12-18 min 10).

El segundo cuarto era el mejor del Baloncesto Cambre en el partido. Centrando su defensa en frenar a especialmente a Adrián Suárez, y cargando su ataque en el juego interior, aprovechando la mayor movilidad de los pivots locales, lograban equilibrar rápidamente el marcador.

En la recta final de este periodo, los triples de Dresma y Casteleiro permitían a los cambreses irse al descanso por delante, a pesar de un nuevo triple focense a escasos segundos del final (30-29 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros salían mucho más concentrados y con un ritmo más alto, logrando un parcial de 8-0, basado en una intensa defensa que les permitía recuperar algunos balones, y ataques rápidos y nuevamente focalizados en el juego dentro de la zona (38-29 min 23).

Sin embargo, cuando mejor parecían estar las cosas para el conjunto de Diego Fernández, los visitantes se venían arriba, y aprovechaban un bajón generalizado de los nuestros para poco a poco limar diferencias. 

Un ataque con pocos pases, excesivamente egoísta en varias ocasiones, y una defensa con peores ayudas, llevaban a que el marcador se apretase (42-39 min 28). 

En este momento, una antideportiva más falta técnica posterior permitía a los visitantes dar la vuelta al electrónico, al aprovechar los tres lanzamientos libres y el posterior ataque, lo que unido a un nuevo triple de Arale dejaba la desventaja en 5 puntos (42-47 min 29). Una canasta de Dani Fernández reducía la diferencia con un cuarto aún por delante (44-47 min 30).

En el cuarto final, la igualdad era la tónica dominante. Los cambreses arrancaban mejor, empatando con un triple de Sergio, y poniéndose por delante con un contraataque de Alberto, pero los focenses, liderados en la ofensiva por Adrián Suárez y Diego Cao, conseguían recuperar su ventaja (51-54 min 37).

Un triple de Alex Alonso equilibraba de nuevo el electrónico, pero la mayor experiencia y el acierto desde el tiro libre de los de Romero les permitía gestionar con más garantías los minutos finales. 

Aún con todo, los nuestros erraban dos canastas fáciles bajo aro con el marcador equilibrado, e inclusive se disponía de un lanzamiento de tres, con 60-63 a falta de 10 segundos, pero el tiro de Dani no entraba, cerrando el partido Diego Cao desde el tiro libre (60-65 min 40).

Baloncesto Cambre, en la parte baja

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el noveno puesto del grupo, con un balance 1-4, eso sí, a una única victoria de cuatro equipos que presentan un balance de 2-3. 

Por la parte alta encontramos al Carballo A Un Paso, que aún no conoce la derrota (5-0), mientras que cierra la tabla el CB Sarria (0-5).

CB Sarria, próximo rival

Duelo importante este fin de semana para nuestro segundo equipo. Los cambreses recibirán la visita del colista, CB Sarria, un viejo conocido de la 1ª División Masculina que aún no conoce la victoria tras su descenso la temporada pasada, pero que se ha reforzado recientemente en su juego interior, mejorando sus resultados en las últimas jornadas.

El partido se disputará el domingo 14, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.