viernes, 19 de diciembre de 2014

2ª División Masculina: Opticalia Eume 63 - 57 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre, durante un tiempo muerto en el encuentro ante Eume
(Fuente: CB Cambre)

Nuestro segundo equipo sucumbió ante el Opticalia Eume el pasado jueves, tras un encuentro muy equilibrado, y condicionado por el 14 de 29 obtenido por el Baloncesto Cambre desde el tiro libre.

Opticalia Eume: M. Rodríguez (2), M. Cebreiro (-), R. Bandín (15), P. Alejo (8), A. Rozados (10) - 5 inicial - S. García (3), D. López (10), Y. Audisio (2), A. Gómez (6), M. Calic (7).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Manu Casteleiro (16), Sergio Rodríguez (7), Dresma Freire (11), Alex Merino (-) - 5 inicial - Alberto Galego (1), Bruno Cabado (-), Dani Fernández (11), Luis Bocelo (1).

Parciales: 16-18, 31-31 (descanso), 48-43, 63-57 (final).

Árbitros: Lazare y Álvarez. Eliminaron por acumulación de faltas a Goméz (Eume).

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Dani Quintián por lesión, y Alex Alonso por motivos personales.

El encuentro arrancaba con máximo equilibrio entre ambos conjuntos. Los cambreses, aunque buscaban un ritmo alto de juego, no encontraban la velocidad que necesitaban de forma regular, mientras que los locales querían imponer un ritmo más lento.

Los nuestros, con acciones de contraataque y ataques abiertos contra los interiores locales lograban sus primeras ventajas en el electrónico, con un buen trabajo colectivo, mientras que los de Eume, liderados por Rozados en ataque, con 10 puntos en el primer cuarto, se mantenían a escasa distancia (16-18 min 10).

Apenas sufría modificaciones el devenir del encuentro durante el segundo acto. Los de Diego Fernández, serios en defensa, obtenían ventajas de hasta seis puntos gracias a acciones rápidas de contraataque, destacando los puntos de Casteleiro y Maroño tras bandejas sin oposición. 

Por su parte, los locales centraban su juego en Rogelio Bandín y Marco Calic, que hacían valer su poderío físico para anotar y forzar faltas personales en la puntura. Dos acciones positivas de Alejo dejaba el resultado empatado al descanso (31-31 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses salían más metidos en el partido, si bien no eran capaces de distanciarse en el marcador, al encadenar numerosos errores desde el tiro libre, con un 6 de 15 en el tercer cuarto (38-39 min 26).

Los nuestros pagaban caro esta falta de efectividad, y veían como los de Luis Otero se escapaban en la recta final de este periodo, tras triple de López en los últimos compases (48-43 min 30).

El cuarto periodo, comenzaba controlado por Eume, que sabía administrar su ventaja, e inclusive aumentarla hasta los siete puntos, tras un triple liberado de García (54-47 min 36). Los cambreses mostraban una defensa menos compacta y un ataque precipitado, a la vez que seguían adoleciendo de falta de acierto desde la línea de personal,

Con el resultado cuesta arriba, un parcial 0-5 en el que era protagonista Dresma Freire, situaba a los nuestros a 2 puntos, rebajando aún más la diferencia Dani Fernández, al sumar un tiro libre (54-53 min 38).

Una canasta al borde del final de posesión de Bandín, unido a un mal ataque cambrés y a un triple de López, dejaban el resultado casi sentenciado, a un minuto del final (59-53 min 39).

En los instantes finales, los nuestros intentarían recortar distancias, pero el buen hacer de los locales, que hacían valer su mayor experiencia, les permitía llevarse la victoria, tras un encuentro muy igualado (63-57 min 40).

Baloncesto Cambre, en la parte media baja

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre termina el año con un balance 2-5, y a la espera del resto de resultados del fin de semana, previsiblemente terminará la jornada en la zona media-baja de la clasificación.

Peleteiro, próximo rival

Tras el parón navideño, Baloncesto Cambre reiniciará la competición enfrentándose al Peleteiro, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El encuentro se celebrará el domingo 11, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Horarios Baloncesto Cambre 18 - 23 diciembre

Foto grupal Club Baloncesto Cambre 2013-2014
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

Estos días los equipos de Baloncesto Cambre disputarán los últimos partidos oficiales de 2014. Nuestro equipo de 1ª División Masculina no contará con partido al ser aplazado su encuentro contra CB Noia para el miércoles 14 de enero, a las 21:30 horas. Por otro lado, nuestro equipo Cadete Masculino de Liga Gallega no tendrá jornada este fin de semana.

2ª División Masculina - 7ª Jornada
Opticalia Eume - Baloncesto Cambre
Jueves 18, 21:00 horas, A Casqueira (Pontedeume)

2ª División Femenina - 10ª Jornada
Lourenzá Mondoñedo - Baloncesto Cambre
Sábado 20, 18:00 horas, Polideportivo de Lourenzá

4ª División Masculina - Partido pendiente de la 5ª Jornada
Baloncesto Cambre - Filloa Jazz
Martes 23, 21:30 horas, Pabellón Municipal Sofía Toro

2ª División Júnior Masculina - 8ª Jornada
CB Arteixo - Baloncesto Cambre Revesduyo
Domingo 21, 12:00 horas, Pazo dos Deportes (Arteixo)

2ª División Infantil Masculina - 6ª Jornada
Baloncesto Cambre - Santa María del Mar
Sábado 20, 12:30 horas, Elviña 2

Alevín (Minibásquet) - 6ª Jornada
Calasanz - Baloncesto Cambre
Domingo 21, 17:45 horas, Municipal Sagrada Familia

Benjamín (Preminibásquet) - 5ª Jornada
Baloncesto Cambre - Dominicos
Domingo 21, 19:15 horas, Municipal Sagrada Familia

Equipo vinculado:
1ª División Júnior Masculina - 8ª Jornada
Sant Yago - Estudiantes Pondevedra
Sábado 20, 18:00 horas, Elviña 1

1ª División Júnior Masculina - Partido pendiente de la 6º Jornada
Básquet Coruña - Sant Yago
Lunes 22, 20:45 horas, Riazor 2

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Suspendidos los entrenamientos previstos para mañana, jueves 18

Mañana, 18 de diciembre, no habrá entrenamientos de los equipos del Club Baloncesto Cambre, al estar ocupada la instalación habitual, el Pabellón Municipal Sofía Toro, con una actividad externa al Club.

Por tanto, no tendrán sesión de entrenamiento los siguientes equipos:
  • Alevín 
  • Benjamín
  • Prebenjamín
  • 1ª División Masculina
Por su parte, nuestro equipo de 2ª División Masculina tendrá partido en Pontedeume a las 21:00 horas.

El viernes 19 se reanudarán los entrenamientos en sus horarios habituales, tanto en el Sofía Toro como en el Municipal de O Temple.

Benjamín: Eirís 28 – 50 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín para la temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana, el equipo Benjamín de Baloncesto Cambre visitaba a Colegio Eirís, y conseguía la victoria con un resultado de 28-50.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga

Parciales: 4-22, 9-31, 15-37 (descanso), 20-38, 20-43, 28-50 (final).


Para este encuentro, la entrenadora Jéssica Cortés contaba con la plantilla al completo.

El partido empezaba con un cuarto muy bueno para los benjamines de Baloncesto Cambre, que conseguían buenas posiciones de tiro gracias a pases acertados, eso sumado al dominio en rebote tanto ofensivo como defensivo permitía un parcial de 6-22. En el segundo cuarto, el ataque era menos acertado que el anterior pero se suplía con una defensa mucho más intensa, robando balones y aprovechando malos pases de los locales para terminar en contraataques sencillos. También destacaba el acierto en tiros lejanos por parte de los nuestros que les permitía sumar de 3 en 3.

El tercer cuarto seguía el guión de los cuartos anteriores, los visitantes dominaban el rebote en ambos aros, pero sufrían problemas en ataque para mover el balón, encadenando una serie de malos tiros (15-37 descanso).

Tras el descanso se veía la peor versión de los jugadores de Cambre en ataque, con malos tiros, pases desacertados y baja intensidad defensiva, consiguiendo únicamente un 4-4 en todo el cuarto. En el quinto cuarto, los nuestros reaccionaban en defensa, con robos de pases, dominio de rebote y tiros taponados impidiendo que el equipo local anotase ni un solo punto en este tiempo. El último cuarto era muy igualado entre ambos equipos que comenzaban a sufrir fatiga y bajar en intensidad de juego, hecho que llevaba a los jugadores a precipitarse en ambos aros, terminando con un 6-6 (28-50 final).

Alevín: Baloncesto Cambre 37 - 49 EB Xiria

Los jugadores de Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo los alevines de Baloncesto Cambre recibían a EB Xiria para disputar un partido que se saldaba con victoria para el equipo visitante.
 
Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Lucas De Uña, Víctor Abebe, Matías Craciunescu.

Parciales: 7-2, 9-14, 15-18 (descanso), 24-32, 27-34, 37-49 (final).


Para este encuentro Javi Prieto contaba con la baja de Germán Rodríguez.

El partido comenzaba con buenas sensaciones para los de Baloncesto Cambre, sobre todo en defensa, donde EB Xiria sólo conseguía anotar una canasta. El ataque era poco fluido, sin embargo, los nuestros conseguían algunas acciones de buenos tiros y, gracias al rebote ofensivo, lograban tener segundas oportunidades.

Durante el segundo cuarto las sensaciones iniciales iban cambiando. En ataque, a los cambreses les costaba circular el balón y sacar ventajas en el uno contra uno y, en defensa, no lograban frenar a los jugadores de EB Xiria que aprovechaban los errores defensivos para darle la vuelta al marcador. En el tercer cuarto, Baloncesto Cambre volvía a mejorar en defensa evitando repetir los despistes del cuarto anterior, no obstante, el ataque por parte de ambos equipos continuaba siendo poco fluido (15-18 descanso).

Los cambreses se iban al descanso con tres puntos por abajo, por lo que el siguiente cuarto sería importante para la resolución del partido. Los dos conjuntos mejoraban en ataque, que se volvía más fluido, y creaban más jugadas ofensivas. Los de Carballo dominaban el rebote, sobre todo en ataque, hecho que les daba segundos tiros fáciles a sus jugadores altos y les hacía ganar el cuarto.

El quinto cuarto comenzaba con la diferencia en el marcador más alta hasta el momento, pese a eso, los cambreses salían a por la remontada, haciendo un buen cuarto en defensa. En el aspecto ofensivo, los nuestros, con poco acierto, abusaban del tiro exterior y lograban tan sólo una canasta. En el último cuarto EB Xiria comenzaba anotando, pero con el paso de los minutos Baloncesto Cambre mejoraba en ataque, aun así la diferencia se mantenía, haciendo imposible la remontada (37-49 final).

2ª División Infantil Masculina: Los Rosales 34 - 41 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Infantil, temporada 2014/15
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado Baloncesto Cambre visitaba a Los Rosales en un encuentro de 2ª División Infantil Masculina. Dicho partido se saldaba con una nueva victoria de los cambreses que se mantienen invictos en el campeonato.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Fernando Suena, Juan Casal, Ángel Patiño, Daniel Bouzas - 5 inicial - Pablo Núñez, Tiago Míguez, Iván Coll.

Parciales: 11-6, 18-24 (descanso), 29-34, 34-41 (final).

Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con la baja de Pablo Rodríguez.


El partido entre los primeros equipos del grupo arrancaba con mucha tensión. Por un lado, Los Rosales, cuya única derrota en el campeonato llegaba de la mano de Baloncesto Cambre y, por otro, los nuestros, que aspiraban a mantener el liderato del grupo sin conocer la derrota. Durante el primer cuarto se producían numerosas pérdidas de balón y fallos ante canastas fáciles, por parte de ambos conjuntos. Por otra banda, destacaban las penetraciones al aro que conseguían los locales forzando numerosas faltas y anotando desde la línea de tiros libres (11-6 min 10).

En el segundo cuarto, aumentaba la agresividad defensiva de los cambreses que, combinada con varias acciones a canasta más tiro adicional de Fernando Suena, daban la vuelta al marcador. A pesar de que los nuestros remontaban, seguían sucediéndose fallos en la transición ofensiva y pérdidas de balón que impedían que el resultado fuera más abultado (18-24 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Cambre salía a la cancha con un juego poco combinativo, en el que las individualidades provocaban numerosas pérdidas de balón. No obstante, la buena defensa no permitía que Los Rosales anotara fácilmente, protegiendo el aro y dominando los rebotes tanto en ataque como en defensa (29-34 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre acusaba el cansancio, bajando el nivel, tanto defensivo como en ataque. Los locales aprovechaban que se peleaban poco los rebotes, sin embargo, los continuos fallos cerca del aro, les impedían bajar la diferencia. Durante los últimos minutos, se producían numerosas pérdidas de balón por parte de los dos equipos, debido a la tensión por ganar y los nervios por anotar rápido (34-41 min 40).

1ª División Cadete Masculina: Seis do Nadal Coia 62 - 35 Baloncesto Cambre SY

Plantilla de Baloncesto Cambre SY 2014/2015 

(Fuente: CB Cambre)


El pasado sábado Baloncesto Cambre SY caía derrotado en Balaídos ante Seis do Nadal con un resultado 62-35.

Seis do Nadal Coia: Fernández (7), Martínez (4), Fernández (4), Fernández (20), Durán (5)  – 5 inicial –  García (2), Fernández (2), Hernández (8), Gil (8), Fontenla (4).

Baloncesto Cambre SY: Moisés Bouzas (14), Jorge Vázquez (2), Hugo Boo (12), Hugo val (3), Pablo Saavedra (2)  – 5 inicial – Saúl Vázquez (2), Raúl Ameneiro (-)

Parciales: 16-10, 30-12 (descanso), 46-20, 62-35 (final).

Árbitros: González y Piñeiro. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.


Para este partido, a la baja de Santi Quiroga se unían las de Sergio Torreiro y Abel Castro, ausencias a las que se uniría la lesión de Saúl Vázquez a los 4 minutos del segundo cuarto. La buena noticia era la recuperación de Raúl Ameneiro, que disputaba sus primeros minutos de la temporada.

El primer cuarto comenzaba muy bien para el equipo Seis do Nadal, que anotaba con facilidad desde el perímetro en los primeros minutos, mientras que al Baloncesto Cambre le costaba entrar en el partido, hecho que se traducía en un 7-2 de salida. A mitad del cuarto, el equipo visitante entraba en el partido empezando a anotar, equilibrando el intercambio de canastas, finalizando el cuarto con seis puntos por debajo (16-10 min 10).

En el siguiente cuarto se producía la lesión de Saúl, siendo un golpe anímico para los nuestros. En este cuarto, los locales también subían en intensidad defensiva y lograban un contundente 14-2, en parte gracias a las pérdidas de balón de los cambreses, que perderían demasiados balones a lo largo de todo el partido (30-12 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre SY salía a jugar más centrado en el partido y conseguía reducir el número de pérdidas de balón, consiguiendo más situaciones de ataque, con un parcial de 16-8 al final del cuarto (46-20 min 30). 

El equipo cambrés llegaba al último cuarto con un resultado muy adverso, haciendo prácticamente imposible la remontada. A pesar de ello, esto no le impedía hacer su mejor cuarto, destacando a Moisés, que anotaba doce de sus catorce tantos entre éste y el tercer cuarto (62-35 min 40).

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 23 - 73 Maristas Coruña

Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo temporada 2014-2015 
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, el equipo júnior de Baloncesto Cambre comenzaba la segunda vuelta de la liga regular ante el líder destacado de dicha competición, el Maristas Coruña, en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Pelayo Fernández (-), Jorge Rodríguez (4), Rubén González (-), Elías Ruíz (4) – 5 inicial – Santi Vila (2), David Blanco (5), Luciano Robledo (8), Brais Lago (-).

Maristas Coruña: Barboza, B. (2), Abelleira, J. (17), Sánchez, P. (4), Vila, A. (4), Imbernon, I. (4) -5 inicial – García, A. (3) Gómez, F.S. (10), Cortés, M. (5), Cardalda, J. (18), Vargas, V.M. (-), Deus, J. (6).

Parciales: 5-17, 15-34 (descanso), 21-56, 23-73 (final).

Árbitros: Blanco. Eliminó por acumulación de faltas a Rubén González por parte del equipo local.

Asistencia: Cuarenta espectadores.


Para este partido, el técnico local, Borja López, no podía contar con Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez al haber sido ambos convocados por el Sant-Yago de 1ª División Júnior, que disputaba partido en tierras viguesas. Por otro lado, volvía a la convocatoria David Blanco, ausente por lesión los tres últimos partidos.

Al inicio del encuentro, el equipo visitante llevaba el ritmo y la iniciativa del juego, no obstante, tardaría casi cuatro minutos en anotar su primera canasta del partido. A medida que iban pasando los minutos, éstos se empezaban a encontrar más acertados en sus acciones de juego, tomando sus primeras ventajas. Una vez que empezaban a atacar con fluidez y disponer de ocasiones, conseguían hacer mucho daño a los nuestros con circulación de balón, agresividad a la hora de cargar el rebote y con alto acierto en los porcentajes de tiro de media y larga distancia. 

Por otra parte, los cambreses no disponían de muchas acciones ofensivas acertadas, debido al desgaste generado por la presión a toda pista planteada por el conjunto rival. Una vez superada ésta, se llegaba a campo de ataque con un juego demasiado directo, en lugar de tratar de mover más el balón y generar movimiento para obtener mayores ventajas con las que poder sumar puntos (5-17 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros mejoraban considerablemente, sobre todo a nivel ofensivo, en este tiempo, comenzaban a crear más cantidad de opciones debido, en gran parte, a un aumento de las acciones ofensivas, que permitían situaciones de tiro cómodas con las que poder tirar sin demasiada oposición. Maristas buscando robar balones, defendía muy al límite al rival, lo que le hacía cometer faltas y llegar a bandera muy rápido en este periodo. 

Por otro lado, los nuestros seguían buscando situaciones de 1 contra 1, lo que hacía muy lineales las acometidas locales. En cuanto al aspecto defensivo, los cambreses continuaban adoleciendo de una mayor consistencia y seguridad a la hora de cerrar el rebote defensivo, por lo que los visitantes cargaban sus acciones en el aro local con la intención de sacar rebotes, faltas o canastas que les permitieran seguir anotando con regularidad (15-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros empezaban a bajar el ritmo ofrecido en el anterior cuarto, haciendo mella los problemas de faltas en sus jugadores interiores y la falta de una mayor rotación en el banquillo. Los locales seguían teniendo serios problemas para cerrar el rebote defensivo y dificultades a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, ante la fuerte presión defensiva planteada por los visitantes que emplearían durante todo el encuentro. En ataque seguía sin circularse demasiado el balón, trayendo esto consigo errores por precipitarse, o por errores a la hora de pasar el balón (21-56 min 30).

En el último cuarto, y con el partido ya más que sentenciado, el equipo local optaba por dar minutos a todos los jugadores, mientras que Maristas, pese a bajar ligeramente su ritmo de juego, seguía presionando y aumentando su renta. En ataque se seguía jugando con demasiada precipitación, sin buscar algo más (23-73 min 40).

martes, 16 de diciembre de 2014

4ª División Masculina: Vintage '67 62 - 65 Baloncesto Cambre.

Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina 14/15
(Fuente: Borja López).

El pasado domingo, nuestro tercer equipo sénior masculino se impuso como visitante al Vintage '67 por tres puntos de diferencia, tras un partido muy equilibrado.

Vintage '67: M. Núñez (1), J. Calatayud (4), M. Carrodeaguas (2), F. Lijo (21), D. Castivo (2) - 5 inicial - A. García (8), J. Sanz (13), M. Fragueiro (8), O. Méndez (-), D. Souto (-), F. Domínguez (3).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12), Carlos Cubeiro (2), Fernando Dato (7), Álvaro Bermúdez (7), Dani Fernández (22) - 5 inicial - Luciano Robledo (-), Yassir Lekbab (13), Elías Ruiz (2), Rubén González (-).

Parciales: 12-13, 33-30 (descanso), 46-46, 62-65 (final).

Árbitros: Lema y Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas a Domínguez (Vintage '67) y a Alberto Galego y Yassir Lekbab (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Una decena de espectadores.

Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Jorge Fiorelli, Alex Loureiro, Pablo Portela, Jonathan Allo, Pablo Carral, Alex Pardo y Manu Blanco, hasta siete ausencias, suplidas perfectamente por cuatro jugadores júnior, destacando los debuts de Álvaro y Rubén.

El encuentro arrancaba con claro dominio de los cambreses, ritmo alto y varios robos de balón eran materializados con finalizaciones en contraataque, mientras los locales no lograban dinamizar su juego.

A medida que avanzaba el cuarto, no obstante, los problemas de faltas personales de los nuestros les llevaba a bajar sus prestaciones defensivas, lo que unido a fallos en finalizaciones y mejoría de los coruñeses hacía que el marcador se equilibrase (12-13 min 10).

En el segundo cuarto, los locales seguían con la línea ascendente del final del periodo anterior. Su defensa en zona atascaba el ataque cambrés, si bien la clave estaba en el aro visitante. Los nuestros, con algunos de sus jugadores más importantes cargados de personales, seguían mostrando una defensa más endeble, y con grandes problemas en el cierre del rebote.

Con todo esto, los locales lograban dar la vuelta al resultado, y llegar al intermedio por delante, aunque con escasa renta (33-30 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López subían líneas en defensa, forzando alguna pérdida de balón. Sin embargo, se seguía con problemas para atacar la defensa en zona local, y sin controlar el rebote en el aro propio.

El buen hacer de los interiores Yass y Dani, cuando peor estaban las cosas para los cambreses, les permitía equilibrar el marcador al final del tercer periodo (46-46 min 30).

El último cuarto empezaba con buenas sensaciones para los nuestros; presionando la subida de balón de los locales, y con un ataque ordenado y paciente buscando las mejores opciones, conseguían poco a poco escaparse en el electrónico, con ventajas superiores a los cinco puntos.

A pesar de ello, en los minutos finales, un par de errores en tiros cómodos, y el desacierto desde la línea de personal, unido a los puntos de los coruñeses, situaba a estos a tan sólo tres puntos, disponiendo inclusive de un último ataque, tras errar nuevamente los nuestros dos tiros libres. 

El lanzamiento triple no entraba, por lo que los cambreses conseguían llevarse finalmente una victoria muy trabajada (62-65 min 40).

Baloncesto Cambre, en la parte media de la tabla

Tras este triunfo, Baloncesto Cambre se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, con un balance 3-3, y un partido menos.

IDEFIC (6-1) lidera en solitario un grupo que cierran Vintage '67 y CD Castrillón, ambos 0-7.

El aplazado ante Filloa Jazz, antes de Nochebuena

El próximo 23 de diciembre, Baloncesto Cambre jugará su partido aplazado ante el Filloa Jazz (4-2), rival directo en la clasificación. El choque se celebrará a partir de las 21:30 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 31 - 63 CB Do Lea

Nuria Castaño (14 ptos) fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Este domingo terminaba la racha de triunfos consecutivos (cinco) de nuestro equipo sénior femenino, tras caer derrotado en casa ante el líder invicto del grupo, el CB Do Lea, por 31-63.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (14), Ester Valenzuela (2), Jéssica Cortés (5), Zeltia Regueiro (1), Ana Barcón (4) - 5 inicial - Laura Veira (-), Eva Crespo (3), Mónica Sánchez-Tembleque (2).

CB Do Lea: M. García (2), T. Fernández (9), R. Portela (26), S. Freire (14), P. Seijo (2) - 5 inicial - T. Seijas (-), A. Losada (2), P. García (8), V. Pérez (-), L. Teijeiro (-).

Parciales: 7-21, 16-34 (descanso), 24-49, 31-63 (final).

Árbitros: Blanco y Sobrino. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Almudena Romero, Yuly Nicolás, Blanca Rodríguez y Raquel Prieto.

El encuentro comenzaba con ambos equipos mostrando su planteamiento defensivo. Las locales optaban por una zona 2-3, condicionadas por su escasa rotación, mientras las visitantes empleaban una zona mixta que utilizarían durante todo el encuentro.

Las nuestras encontraban situaciones de tiro exterior liberadas ante la defensa cerrada visitante, salvo Jéssica Cortés, jugadora defendida en individual, pero la poca efectividad, unida al control del rebote de las lucenses, impedía una anotación elevada.

Por su parte, las visitantes, muy acertadas desde el perímetro, con 5 triples en este cuarto, 4 de ellos de Portela, se escapaban en el electrónico (7-21 min 10).

Apenas sufría modificaciones el encuentro en el segundo acto. Las cambreses, si bien ajustaban mejor en labores defensivas, seguían buscando anotar con tiros exteriores, que si bien estaban liberados, eran precipitados y con pocas opciones de capturar el rechace.

Con todo ello, las de Riberas de Lea continuaban ampliando su ventaja, dejando el resultado muy cuesta arriba para las nuestras al intermedio (16-34 min 20).

Tras el descanso, el ritmo del partido se mantenía igual, aumentando las lucenses su ventaja con el paso de los minutos.

En la recta final de tercer cuarto, las de Javi Prieto pasaban a defender en individual, controlando mejor el perímetro, pero sufriendo en algunas acciones de uno contra uno de las visitantes, que por su parte pasaban a zona 2-3 durante los minutos que Jéssica descansaba en el banquillo (24-49 min 30).

En el último cuarto se mejoraba principalmente en el apartado defensivo; el ajuste individual dejaba sin anotar durante varios minutos a las visitantes, que sumarían la mayoría de sus puntos de este parcial en los dos últimos minutos.

En labores ofensivas se circulaba mejor el balón ante la zona visitante, pero la falta de acierto en el tiro, y algunos malos pases impedía que las diferencias se redujesen. Un arreón final de las lucenses les permitía superar definitivamente la barrera de los treinta puntos (31-63 min 40).

Baloncesto Cambre, en la mitad de la tabla

Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto del grupo, con un balance 5-3, empatado en el quinto puesto con Calasancias.

CB Do Lea (8-0) y ADFRO (0-8) lideran y cierran respectivamente la clasificación en el Grupo Norte de la 2ª División Femenina.

Próxima jornada, desplazamiento a Lourenzá

El próximo sábado 20, previsiblemente a las 18:00 horas, Baloncesto Cambre rendirá visita al Lourenzá-Mondoñedo (6-2), en el último encuentro de las nuestras antes del parón navideño.

lunes, 15 de diciembre de 2014

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 73 - 41 CB Sarria

Imagen del encuentro Baloncesto Cambre - CB Celtas
(Fuente: CB Cambre).

Segunda victoria de la temporada para el filial del Baloncesto Cambre, que se impuso con claridad al CB Sarria ayer por la tarde por más de 30 puntos de diferencia.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (13), Manu Casteleiro (14), Dani Quintián (3), Dresma Freire (15), Alex Merino (2) - 5 inicial - Alberto Galego (5), Sergio Rodríguez (2), Bruno Cabado (-), Alex Alonso (11), Dani Fernández (4), Luis Bocelo (4).

CB Sarria: M. Balboa (-), I. Castro (3), A. López (3), H. Goyanes (-), M. Calles (8) - 5 inicial - M. Fernández (5), A. García (12), M. Pombo (-), E. Torres (10), J. López (-).

Parciales: 22-9, 36-20 (descanso), 51-32, 73-41 (final).

Árbitros: Blanco y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla a su disposición, si bien perdía durante el primer cuarto a Dani Quintián por lesión.

Tras unos primeros minutos de tanteo, donde los visitantes buscaban constantemente a su interior Marcos Calles, muy activo en el inicio, los nuestros comenzaban a dominar el encuentro desde la defensa, recuperando varios balones y con acciones rápidas ofensivas.

El acierto desde el perímetro, con dos triples consecutivos de Dresma y Maroño, y una canasta en transición de Dani Quintián, que escasos segundos después se lesionaba no pudiendo volver al partido, daba a los cambreses una importante ventaja (15-6 min 7). 

La diferencia en el marcador continuaba aumentando hasta el final del primer cuarto, gracias al acierto desde el tiro libre y acciones interiores (22-9 min 10).

En el segundo cuarto, los de Maísa López salían más centrados, logrando un parcial 0-7, tras atascar el ataque de los nuestros con una defensa zonal, y apoyados en ataque en Castro y Torres (22-16 min 14).

Tras un tiempo muerto, los cambreses recuperaban su mejor juego, y con numerosos robos de balón y canastas en contraataque, se escapaban rápidamente en el electrónico, con una aportación ofensiva muy repartida. Una canasta sobre la bocina de Alex Merino cerraba el segundo acto, situando a los nuestros con su máxima ventaja del partido (36-20 min 20).

Tras el descanso, el ritmo del encuentro se mantenía; los de Diego Fernández seguían con un buen trabajo defensivo colectivo, mientras que en ataque seguían buscando acciones de contraataque, y se circulaba rápido el balón contra las defensas alternativas de los visitantes (47-26 min 28).

Una pequeña reacción de los sarrianos les permitía terminar el cuarto con una desventaja inferior a los 20 puntos (51-32 min 30).

En el cuarto final, los nuestros rompían definitivamente en partido, en gran parte gracias al acierto desde la línea de 6,75, con 5 triples anotados en este periodo por tres jugadores diferentes. 

Durante estos últimos minutos, los cambreses mantenían también su buena línea defensiva, logrando finalmente una victoria por más de 30 puntos de diferencia (73-41 min 40).

Baloncesto Cambre asciende al séptimo puesto

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el séptimo puesto, con un balance 2-4, empatados con CB Celtas y Compañía de María, y a una victoria de Santo Domingo y CB Viveiro,

Carballo (6-0) y Peleteiro (5-1) lideran la clasificación, mientras que CB Sarria (0-6) ocupa la última posición.

Eume - Baloncesto Cambre, pendiente de cambio de fecha y hora

La próxima jornada, Baloncesto Cambre jugará a domicilio ante el Eume. En principio el encuentro está previsto para el sábado 20, a las 20:00 horas, pero está pendiente de posible cambio de fecha y hora.

domingo, 14 de diciembre de 2014

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - 76 Universitario Campus Ourense

Santi Carrera (21 puntos) fue el máximo anotador del partido
(Fuente: Manu Blanco).

Segunda derrota consecutiva de nuestro equipo de 1ª División Masculina, que cayó derrotado en casa ante el Campus Ourense tras un mal último cuarto, especialmente en defensa.

Baloncesto Cambre: Gonzalo Vázquez (13), Fede Álvarez (8), Jose Iglesias (8), Fer Lariño (13), Santi Carrera (21) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Manu Casteleiro (-), Sergio Rodríguez (-), Dresma Freire (-), Miguel Justo (2), Luis Monty (2).

Univ. Campus Ourense: C. García (12), J. Pérez (2), A. Ruibal (-), J. Rodríguez (11), A. Iglesias (8) - 5 inicial - C. Feijóo (16), J. Gómez (11), D. López (14), J. Novoa (2).

Parciales: 21-19, 37-36 (descanso), 52-50, 67-76 (final).

Árbitros: Blanco y Pena. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Fede Álvarez (Baloncesto Cambre).

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Durante el encuentro, y también previamente en el partido de nuestro equipo Júnior Masculino, se realizó una recogida a favor del "Banco de Alimentos Rías Altas".

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto y Martín García, mientras que recuperaba tras superar sus respectivas lesiones a Gonzalo Vázquez, Jose Iglesias y Miguel Justo, que debutaba esta temporada.

Durante los primeros minutos, los nuestros comandaban el juego, con un buen trabajo defensivo y ritmo alto ofensivo. Gonzalo Vázquez, que volvía al equipo tras más de un mes de baja, lideraba al equipo en ataque con acciones rápidas, mientras que el acierto desde el perímetro permitía a los cambreses alcanzar una ventaja de 9 puntos, máxima del partido (18-9 min 6).

Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, los ourensanos mejoraban en defensa, y aprovechaban el desacierto de los nuestros para recortar diferencias, y dejar el resultado prácticamente equilibrado  al término del primer parcial (21-19 min 10).

El segundo cuarto se caracterizaba por la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Diego Fernández encontraban ventajas en la pintura con Lariño y Santi, pero les costaba disponer de situaciones cómodas desde el perímetro. 

Tres canastas consecutivas de Feijóo, unido a un triple a treinta segundos del intermedio de López, daba a los visitantes su máxima ventaja (31-36 min 19). Cuando todo parecía que los de Cortou se irían al vestuario por delante, un parcial de 6-0, con triple de Gonzalo tras robo sobre la bocina situaba nuevamente a los nuestros liderando el marcador (37-36 min 20).

Tras el descanso llegaban varios minutos de equilibrio, hasta que los cambreses, más firmes en defensa, comenzaban a abrir brecha en el electrónico, apoyados principalmente en Fernando Lariño, con seis puntos consecutivos (48-41 min 26).

Cuando mejor estaban las cosas para los nuestros, de nuevo llegaba la reacción de los ourensanos, que apoyados en López, autor de 7 puntos con acciones de uno contra uno, dejaban las diferencias en sólo 2 puntos (52-50 min 30).

En el cuarto final, y con todo por decidir, llegaban los peores minutos de los cambreses; problemas en la defensa de las penetraciones, y escasa productividad ofensiva, con fallos en tiros cercanos y algunas pérdidas de balón tras acciones precipitadas. Por su parte, los visitantes, liderados por García, conseguían alcanzar su máxima ventaja (57-65 min 37).

Los nuestros reaccionaban, y con 5 puntos de Lariño se situaban a 3 puntos, con opciones claras de remontada (62-65 min 38). Sin embargo, de nuevo las precipitaciones y la mala selección ofensiva frenaba la reacción cambresa, mientras que un triple liberado de Rodríguez, a 42 segundos del final, dejaba el encuentro prácticamente finiquitado (62-69 min 39).

Los nuestros lo intentaban hasta el final, pero el acierto desde el tiro libre de los visitantes en estos últimos segundos (7 de 8), les permitía imponerse finalmente y llevarse el triunfo (67-76 min 40).

COB y Estrada líderes, Baloncesto Cambre, en la 7ª posición

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el séptimo puesto, con un balance 4-4, empatado con el CB Noia. 

COB y Mimela A Estrada, ambos con 6-2, lideran la clasificación, mientras que CDR Ferrol la cierra (0-8).

Próximo partido, en 2015

El encuentro CB Noia - Baloncesto Cambre, correspondiente a la próxima jornada, se ha aplazado para el 14 de enero, por lo que los cambreses no volverán a jugar hasta el año 2015. Será ante el Estudiantes de Lugo, el sábado 10 de enero, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.