viernes, 26 de diciembre de 2014

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - 49 Filloa Jazz


Plantilla de Baloncesto Cambre - 4ª División Masculina
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado martes 23, nuestro equipo senior de cuarta división disputaba, ante Filloa Jazz, el partido aplazado correspondiente a la 5ª jornada.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (13), Pablo Carral (13), Yass Lekbab (16), Dani Fernández (10) y Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Carlos Cubeiro (-), David Blanco (1), Álvaro Bermúdez (2), Fer Dato (5), Elías Ruíz (-), Fio (3).

Filloa Jazz: Blanco, J. (8), Ruíz, R. (6), Veira, D. (2), Ruppen, J. (7), Ferreiro, A. (22) – 5 inicial – Cabrera, F. (-), Vázquez, R. (2), Castro, A. (2).

Parciales: 20-9, 38-24 (descanso), 48-38, 67-49(final).

Árbitros: Lema P. y Collazo, D. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (larga duración), Álex Pardo, Álex Loureiro, todos por lesión, y la baja de Manu Blanco por motivos personales. Por otro lado, se convocaban a los júnior Álvaro Bermúdez y Elías Ruíz, por segundo partido consecutivo, y a David Blanco, debutante en el equipo.

El partido arrancaba con un equipo local muy activo y enchufado, con unos altos porcentajes de acierto en los tiros de media y larga distancia y un juego veloz al contraataque y participativo que, sumado al trabajo defensivo, hacía que el equipo visitante tardara en anotar sus primeras canastas (20-9 min 10).

El segundo cuarto continuaba siendo un intercambio de contraataques, pero esta vez el Filloa Jazz estaba mucho más acertado y consistente que en el anterior cuarto. Comenzaban a elaborar más sus jugadas y a plantear una sólida defensa en zona, que empezaba a plantear dificultades a los nuestros a la hora de mover el balón de un lado a otro del frente de ataque. En los instantes finales del cuarto, los cambreses aflojaban el nivel defensivo y los visitantes aprovechaban para recortar distancias (38-24 min 20).

Tras el descanso, los visitantes comenzaban muy fuerte, siguiendo la dinámica de los últimos minutos del segundo cuarto, recortando puntos poco a poco hasta llegar a reducir diferencias por debajo de los 10 puntos. Por otro lado, los nuestros se precipitaban una y otra vez en ataque, sin tener una idea clara de juego. Se cometían varias pérdidas de balón, bien por no trabajar una mejor situación de finalizar a canasta, o por acciones no forzadas como pases mal dados, que eran rápidamente aprovechados por los visitantes.

En los instantes finales del periodo, Baloncesto Cambre optaba por usar defensas alternativas, con la intención de parar el ritmo del conjunto visitante pero, aun así, continuaban los problemas ofensivos, con ataques precipitados. Por otro lado, el acierto que los nuestros tenían en la primera parte del encuentro, sobre todo en el primer cuarto, desaparecía en este periodo, lo cual, unido a la férrea defensa en zona del Filloa Jazz, dificultaba las vías de anotación para los nuestros (48-38 min 30).

En el último cuarto del partido, cuando más reñido estaba el marcador, los nuestros empezaban a mostrar la versión del primer cuarto, muy seguros y sólidos atrás, no concediendo situaciones de rechace ni segundas jugadas al equipo rival, punteando tiros y llegando bien a las ayudas. En ataque, nuestros interiores volvían a encontrar buenas ocasiones de anotación y conseguían materializarlas, volviendo a escaparse en el marcador e imposibilitando la remontada del Filloa Jazz (67-49 min 40).

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Club de Baloncesto Cambre recoge 66 kg de alimentos a favor del Banco de Alimentos Rías Altas

 Alimentos recogidos en la jornada solidaria organizada por CB Cambre

El fin de semana del 13 y 14 de diciembre, el Club de Baloncesto Cambre organizaba una recogida de alimentos en el Pabellón Municipal Sofía Toro a favor del Banco de Alimentos Rías Altas.

El objetivo era recoger, durante los partidos, la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para las familias que más lo necesitan. El resultado de esta iniciativa solidaria fue de 66 Kg de alimentos recolectados, por ello, queremos dar las gracias desde el Club a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena, vuestra solidaridad es lo que hizo posible que se llegase a esta cantidad de alimentos.

Por otra parte, también agradecemos la colaboración del Banco de Alimentos Rías Altas, sin el que no se habría podido llevar a cabo esta jornada solidaria. Y os transimitimos el agradecimiento que, desde la Dirección del propio Banco de Alimentos, nos han hecho llegar.

martes, 23 de diciembre de 2014

Alevín: Calasanz 49 - 50 Baloncesto Cambre

Los alevines de Baloncesto Cambre con su entrenador, Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo el equipo alevín de Baloncesto Cambre visitaba al Calasanz, en un partido que finalizaba con una victoria muy igualada para los nuestros.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Ignacio Vidal, Alejandro Serrano, Iván Muñoz, Andrea Rey, Erea Díaz, Julián Ramos, Lucas De Uña, Matías Craciunescu.

Parciales: 3-13, 7-23, 9-32 (descanso), 19-42, 28-47, 49-50 (final).


El conjunto dirigido por Javi Prieto contaba con las bajas de Germán Rodríguez y Víctor Abebe para este encuentro.

El partido comenzaba con buen ritmo por parte de ambos equipos. En defensa, los nuestros estaban acertados, salvo en algunos errores puntuales, la nota negativa era la lesión de Andrea, que no podría volver a jugar hasta el último cuarto. El segundo cuarto arrancaba mejor que el anterior, se corregían los errores defensivos del cuarto anterior y se lograban canastas con buenos contraataques, así mismo, Baloncesto Cambre dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo.

El tercer cuarto continuaba la línea del anterior, la defensa seguía mejorando y tan sólo permitían al equipo local hacer una canasta en todo el cuarto. Sin embargo, la intensidad ofensiva disminuía, sobre todo en la definición hacia el aro, donde se cometían errores de tiros fáciles y cómodos. No obstante, al descanso los cambreses contaban con una renta de 23 puntos sobre Calasanz (9-32 descanso).

Tras el paso por vestuarios Baloncesto Cambre seguía dominando el juego, sin embargo a mitad del cuarto las fuerzas se igualaban. Con esta siuación daba comienzo el quinto cuarto, los cambreses ya no desarrollaban el mismo juego que en los tres primeros cuartos, a lo que se sumaba la lesión de Ignacio Vidal por un esguince de tobillo.

El último cuarto comenzaba con dos jugadores importantes para el equipo cambrés fuera de la cancha, Antonio (expulsado por acumulación de faltas) e Ignacio por lesión. Con esta situación, los nuestros empezaban a perder pases y a no bajar a defender, algo que aprovechaba el Calasanz para recortar distancias hasta llegar al final del partido con el marcador igualado (49-50 final).

2ª División Infantil Masculina: Baloncesto Cambre 51 - 19 Santa María del Mar

Los jugadores de Baloncesto Cambre Infantil durante una charla técnica
(Fuente: CB Cambre)

El equipo infantil de Cambre se despide del año 2014, con otra victoria en el campeonato y de momento invicto.

Baloncesto Cambre:
Martín Ruíz, Fernando Suena, Juan Casal, Pablo Núñez, Daniel Bouzas - 5 inicial - Pablo Rodríguez, Tiago Míguez, Ángel Patiño, Iván Coll.

Parciales: 14-4, 31-6 (descanso), 43-10, 51-19 (final).


El entrenador Marcos Prieto contaba con toda su plantilla al completo.

El primer tiempo comenzaba con superioridad por parte del equipo local, forzando a cometer faltas al conjunto visitante que se veía obligado a enviar al banquillo a jugadores titulares, al verse cargados de personales. Algunos tiros erróneos hacían que la diferencia de puntos no fuese más abultada (14-4 min 10).

En el segundo cuarto, los jugadores no titulares tenían más minutos de juego, y el equipo cambrés se encontraba con un mejor juego de equipo y con opciones más claras. El porcentaje de acierto no era mejor que en el tiempo anterior, sin embargo, se anotaba con más claridad y manteniendo una defensa muy activa que impedía que los jugadores de Santa María del Mar anotasen (31-6 min 20).

Tras el descanso, el partido recordaba al primer cuarto, con superioridad de los nuestros, obteniendo bandejas fáciles tras rebotes o robos. La defensa era mejor que en los cuartos anteriores, con dos contra uno en medio campo, aunque al arriesgar en ciertas jugadas, el equipo visitante lograba anotar alguna canasta (43-10 min 30).

En el último cuarto, la intensidad defensiva del equipo cambrés disminuía notablemente, hecho que aprovechaba el equipo visitante para ganar el cuarto final por un punto. A los jugadores de Baloncesto Cambre les costaba aguantar el uno contra uno y defender correctamente, y en ataque perdían muchos balones debido a malos pases. A pesar de perder este cuarto, la ventaja en el marcador conseguida a lo largo de todo el partido era más que suficiente para ganar el partido (51-19 min 40).

Benjamín: Baloncesto Cambre 69 - 14 Dominicos

El equipo Baloncesto Cambre Benjamín con su entrenadora, Jéssica Cortés
(Fuente: CB Cambre)

El equipo Benjamín de Baloncesto Cambre se imponía, el pasado domingo, a Dominicos con un resultado de 69-14, en el último partido del 2014.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Hugo de Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales: 13-0, 23-4, 24-6 (descanso), 35-10, 68-12, 69-14 (final).


Para este encuentro, el conjunto dirigido por Jéssica Cortés contaba con la baja de Miguel Peña.

El partido comenzaba con Baloncesto Cambre dominando el juego. Con una línea de presión y buenos balances defensivos lograban dejar al equipo visitante en cero puntos, mientras que en el ataque, un juego muy estructurado les llevaba a anotar 13 puntos. El segundo cuarto se veía marcado por el dominio en el rebote de ambos aros, lo que lleva a los nuestros a anotar canastas sencillas bajo aro, por otro lado, la defensa continuaba intensa aunque con algún fallo tras buenas transiciones del equipo rival,

El tercer cuarto, era el peor para el conjunto local, no eran capaces de encontrar tiros cómodos y no finalizaban los contraataques con eficacia, hecho que les llevaba a anotar, desde la línea de tiros libres, un único punto (24-6 descanso).

Tras el descanso, los nuestros recuperaban el ritmo de los primeros cuartos: buena defensa, dominio de rebote en ambos aros y, sobre todo, en ataque volvían a realizar buenas circulaciones de balón con tiros liberados. En el quinto cuarto, los de Baloncesto Cambre lograban realizar el mejor cuarto, no sólo del partido, sino también de toda la temporada, anotando 31 puntos en ocho minutos. Los rápidos contraataques con dos o tres pases que terminaban en canastas fáciles se repetían, así como los robos en campo ofensivo, que les llevaban a cerrar acta.

El sexto cuarto, con el partido prácticamente sentenciado, era un puro trámite para ambos equipos que, debido al cansancio acumulado apenas lograban anotar, siendo las pérdidas de balón tras pases desafortunados los protagonistas de los últimos minutos (69-14 final).

lunes, 22 de diciembre de 2014

2ª División Femenina: Lourenzá Mondoñedo 63 - 64 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina temporada 2013/2014 
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)


El pasado sábado, las chicas de 2ª División de Baloncesto Cambre sumaban la última victoria del año frente al Lourenzá Mondoñedo.

Lourenzá Mondoñedo: A. Vega (7), A. Rodríguez (4), L. Fernández (29), M. Garcia (6), M. Pelaez (17), I. Sanchez (-), M. Taboada (-), N. Novo (-), C. Rubal (-), P. Tarron (-), T. Irimia (-).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (15), Laura Veira (5), Jéssica Cortes (26), Zeltia Regueiro (2), Ana Barcón (-) – 5 inicial – Eva Crespo (2), Raquel Prieto (14).

Parciales: 12-7, 23-33 (descanso), 49-42, 63-64 (final).

Arbitros: J.M. Lazare y A. Corredoira. Eliminaron a A. Rodríguez (Lourenzá).


Para el partido, Javi Prieto contaba con las bajas de María García, Ester Valenzuela, Almudena Romero, Yuly Nicolás, Blanca Rodríguez y Mónica Sánchez-Tembleque.

El partido arrancaba con el equipo local dominando el juego, lograban una mejor circulación de balón y eran más intensas en defensas, lo cual impedía que Baloncesto Cambre consiguiera tiros fáciles. Las de Lourenzá comenzaban con un parcial de 8-0, hecho que llevaba al equipo cambrés a pedir un tiempo muerto. Tras esa parada, el nivel de juego se igualaba y, aunque a las nuestras les costaba encontrar tiros cómodos, conseguían recortar distancias en el marcador (12-7 min 10).

En el segundo cuarto las chicas de Baloncesto Cambre salían más activas en defensa y en ataque lograban circular el balón más rápido que en el cuarto anterior, consiguiendo de este modo tiros más cómodos. Durante este cuarto las cambresas estuvieron más acertadas en el tiro exterior, destacando Raquel con dos triples consecutivos. Así mismo, al estar más activas en defensa Nuria, de Baloncesto Cambre, conseguía robar balones iniciando contraataques que terminaban en canasta. De este modo, llegaban al descanso con una ventaja en el marcador de diez puntos (23-33 min 20).

Tras el paso por vestuarios, el equipo local conseguía un parcial de 24-3, dominando el rebote, la intensidad defensiva, el contraataque y realizando un mejor ataque que las cambresas, que hacían un juego muy individualista y estaban poco activas en defensa. Quedando muy poco tiempo para que finalizara el tercer cuarto, Jéssica Cortés, de Baloncesto Cambre, tiraba desde el medio campo sin encontrar oposición por parte del equipo local y anotando un triple que levantaba los ánimos de las nuestras (49-42 min 30).

En el último cuarto, gracias al triple logrado por Jéssica Cortés en el anterior cuarto, Baloncesto Cambre se crecía y comenzaba a recortar distancias. Aumentaba la intensidad defensiva y ofensiva, hasta que en los últimos minutos con el marcador 58-52, Jéssica anotaba de nuevo dos triples que llevaban a las cambresas a empatar el partido. Ante este resultado, las locales se metían de nuevo en el partido y se ponían por delante en el marcador con un triple, sin embargo, en los siguientes ataques las jugadoras del equipo visitante, Nuria y Jéssica forzaban varias faltas y anotaban en la línea de libres. A menos de un minuto, una nueva falta a Jéssica Cortés hacía que las de Baloncesto Cambre se llevaran una victoria muy igualada (63-64 min 40).

2ª División Júnior Masculina: CB Arteixo 33 - 27 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo para el partido
(Fuente: CB Cambre)

El domingo pasado nuestro equipo Júnior de 2ª División Masculina despedía el año con una derrota liguera muy disputada ante CB Arteixo.

CB Arteixo: Cruz, M. (9), Pazos, D. (5), Seoane, J. (1), Viqueira, A. (-), Díaz, M. (14)  – 5 inicial  –Márquez, J.L. (4), Villares, J. (-), Casado, L. ().

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), David Blanco (-), Moisés Bouzas (2), Jorge Rodríguez (4), Elías Ruíz (-)  – 5 inicial –  Hugo Boo (13), Abel Castro (2), Brais Lago (-), Hugo Val (6).

Parciales: 12-2, 16-12 (descanso), 25-15, 33-27 (final).

Árbitros: Lema, P. y Blanco, J. Sin incidencias.

Asistencia: treinta espectadores.


Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Luciano Robledo, Santi Vila, Pelayo Fernández y, a última hora, Rubén González que, a pesar de haber viajado para disputar el encuentro, se sentía indispuesto. Así mismo, tampoco podían asistir al partido los júnior de segundo año Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez, ni era posible convocar a Sergio Torreiro, habitual en las convocatorias del equipo júnior de esta temporada. Ante las numerosas ausencias, subían del equipo cadete Hugo Boo (debutante), Abel Castro, Moisés Bouzas y Hugo Val (debutante). 

El encuentro arrancaba con el equipo local llevando la iniciativa de un estilo de juego estático, con posesiones largas y sistemas muy elaborados en busca de la mejor ventaja. Por su parte, los cambreses, presentaban dificultades para llegar a todos los desajustes producidos por el movimiento de los locales. Se concedían también tiros y bandejas cómodas, que generaban juego ofensivo por los de Arteixo a base arrastrar defensores para luego cambiar el balón a un compañero mejor colocado. Por otro lado, en ataque no se generaba ninguna situación colectiva, solo viviendo de ventajas sacadas a partir de uno contra uno, sin buscar fluidez de movimiento del balón o situaciones de dentro fuera. Pasado el ecuador de este cuarto, los cambios mejoraban la ofensiva del equipo y conseguían paliar las carencias atrás (12-2 min 10). 

En el segundo cuarto, los nuestros salían con una actitud completamente distinta a la vista en el cuarto anterior: la entrada de Hugo Boo daba mucho criterio y dinamismo al juego colectivo, buscando generar ventajas para sus compañeros y materializando también las suyas propias. El balón se movía con mucha fluidez y se multiplicaban las opciones de canasta para Baloncesto Cambre Revesduyo. Cuando había posibilidad de contraataque se corría rápidamente y se pausaba el juego cuando era necesario. En defensa, los de Arteixo tenían problemas para encontrar una ventaja, debido a la intensidad y rapidez de los nuestros para llegar a las ayudas (16-12 min 20). 

Tras la vuelta del descanso, los cambreses experimentaban un bajón de intensidad, que unido a un CB Arteixo motivado, les llevaba a distanciarse en el marcador. En ataque, los nuestros estaban desacertados, con pérdidas de balón, buenos tiros que no entraban y acciones individualistas de uno contra uno no finalizadas. En defensa, empezaba a haber problemas de faltas, sobre todo en los jugadores interiores, por lo que los locales jugaban estos minutos de una manera más directa y menos elaborada, buscando sacar ventajas cargando al juego interior de Baloncesto Cambre Revesduyo. El juego entre pívots, situaciones de dentro-fuera suponían también muchos problemas a la hora de ajustar defensas (25-15 min 30). 

En el último cuarto, los locales volvían otra vez a alargar las posesiones generando juego a través de pases y cortes y bloqueos directos e indirectos. Los nuestros, por otro lado, tenían que recuperar el ritmo intenso mostrado en el segundo cuarto, pero no eran capaces de recortar distancias en el marcador. Al asumir más riesgos adelante, también se despistaba la parte de atrás, por lo que varios errores defensivos permitían a los de Arteixo seguir anotando. Mientras, a los cambreses les entraban las prisas por marcar, hecho que les llevaba a abusar de acciones individuales y de uno contra uno o dos contra dos, olvidando el juego colectivo que les había llevado a ganar el segundo cuarto (33-27 final).