martes, 30 de diciembre de 2014

Crecen los más pequeños de Baloncesto Cambre: el grupo de premini

Los jugadores de premini, dirigidos por Zeltia Regueiro, durante un entrenamiento
(Fuente: CB Cambre)

Por segunda temporada consecutiva el Baloncesto Cambre cuenta con un grupo de preminibásquet compuesto por cinco jugadores de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años que entrenan los jueves en horario de 18:30 a 19:45 dirigidos por Zeltia Regueiro, jugadora del senior femenino.

El grupo está formado por cuatro jugadores de seis años: Diego, Aldán, Andrés e Iago, que repiten con respecto a la anterior temporada, y Asier, de sólo 3 años, nuevo integrante. Debido a su corta edad el grupo aún no concurre en ninguna competición y el trabajo se centra en que aprendan los principales fundamentos del baloncesto como son el tiro y el bote, focalizados en diferentes ejercicios adaptados a tal efecto.

Además de la importancia del aprendizaje en el baloncesto, el principal objetivo es que los jóvenes jugadores disfruten y aprendan mientras se divierten. Las sesiones se estructuran en una primera parte de escalera con diferentes ejercicios de psicomotricidad, a continuación se realiza una rueda de tiro y seguidamente los jugadores realizan distintos botes en estático para mejorar su coordinación. Los entrenamientos incluyen pequeños circuitos por estaciones, juegos que implican robar el balón en bote, carreras por parejas o actividades donde se practica la velocidad de reacción. Por último, los jugadores realizan los últimos circuitos de tiro y terminan el trabajo con unos estiramientos dirigidos.

El objetivo del Baloncesto Cambre es consolidar este grupo, que pueda aumentar con el tiempo y que los jugadores continúen mejorando y creciendo mientras pasan por las diferentes categorías del club.