martes, 24 de febreiro de 2015

2ª División Masculina: Compañía de María 37 - 60 Baloncesto Cambre

La plantilla de nuestro equipo filial, previo al inicio de un encuentro en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).
 
Importante triunfo a domicilio para el Baloncesto Cambre en la 2ª División Masculina, ante Compañía de María de Santiago, rival directo en la clasificación, por 37-60.
 
Compañía de María: I. Pavón (2), G. Brusco (9), I. Isequilla (1), J. Souto (3), A. Zas (8) - 5 inicial - A. Bellas (7), A. Lago (2), A. Rico (5).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (13), Alex Alonso (3), Dani Quintián (16), Dani Fernández (7), Alex Merino (8) - 5 inicial - Alberto Galego (9), Bruno Cabado (-), Luis Bocelo (-), Dresma Freire (4).
 
Parciales: 7-13, 18-24 (descanso), 24-40, 37-60 (final).
 
Árbitros: Seoane y Cuenca. Eliminaron por acumulación de faltas a Brusco y Zas, ambos del Compañía de María.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, nuestro equipo contaba con la ausencia inicial de su entrenador, Diego Fernández, que se incorporaba al encuentro recién iniciado el tercer cuarto, al tener partido antes con el equipo de 1ª División. Por ello, y ante la ausencia de Javi Prieto, sería Dani Fernández el que realizaría las labores de entrenador-jugador durante los primeros 25 minutos.
 
En cuanto a jugadores, el equipo contaba con las bajas de Sergio Rodríguez y Manu Casteleiro, mientras que Dresma Freire se incorporaba también poco después del descanso.
 
El encuentro arrancaba de forma muy positiva para los nuestros, que con un parcial 0-8 tomaban sus primeras ventajas en el marcador, dominando el resultado de aquí al final del partido.
 
Los puntos de Dani Quintián y Dani Fernández en estos minutos resultaban importantes, pero destaca sobremanera el buen trabajo colectivo a nivel defensivo, cediendo únicamente dos canastas en juego, y controlando el rebote defensivo (7-13 min 10).
 
En el segundo cuarto, se equilibraban las fuerzas, pero los de Dani Fernández continuaban manteniendo su ventaja, a pesar de que los locales mejoraban en su lanzamiento exterior.
 
En defensa se mantenían las alternativas entre zona e individual, que generaban dudas a los locales, mientras que en labores ofensivas, las acciones de uno contra uno tanto de exteriores como de interiores destacaban en este tramo del partido, llegándose al descanso con 6 puntos de diferencia (18-24 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, un nuevo parcial de salida favorable para los cambreses de 0-6 les permitía alcanzar los 12 puntos de ventaja (18-30 min 23). Este buen arranque de tercer cuarto resultaba decisivo en el devenir del encuentro, ya que los santiagueses no conseguirían en el resto del partido recortar esta desventaja.
 
En el resto de este periodo, la ventaja de los nuestros seguía creciendo, gracias a la actividad defensiva de todo el equipo, y a las buenas acciones de contraataque, y combinativas en juego estático, dejando el resultado encarrilado a 10 minutos del final (24-40 min 30).
 
En el último cuarto, los locales buscaban una rápida reacción que les permitiera meterse en el partido, y aprovechaban con un parcial 6-2 se situaban a 12 puntos (30-42 min 33).
 
Sin embargo, dos acciones de canasta y adicional de Pablo Maroño, unidas a un triple de Alex Alonso servían para que los cambreses se escaparan hasta los veinte puntos de ventaja, mediado el cuarto periodo.
 
En los minutos finales, los nuestros continuaban aumentando la diferencia en el electrónico, gracias sobretodo al acierto desde el tiro libre. Dos lanzamientos de Alberto Galego a escasos segundos para la conclusión situaban la diferencia definitiva en 23 puntos (37-60 min 40).
 
Carballo, líder a pesar de su derrota
 
Carballo (11-2) se mantiene líder del grupo Norte de la 2ª División Masculina a pesar de caer derrotado ante Eume (9-4), mientras que Peleteiro se sitúa segundo, aunque con un partido menos (10-2).
 
Baloncesto Cambre, con su victoria de este sábado sube un puesto en la clasificación, situándose octavo, con un balance (4-9), empatado con Compañía de María (4-9), y a un triunfo del CB Viveiro (5-8).
 
CB Viveiro, próximo rival
 
Baloncesto Cambre se enfrentará este fin de semana a un nuevo rival directo, el CB Viveiro. Los cambreses cayeron derrotados en la primera vuelta en tierras mariñanas por 3 puntos de diferencia.
 
El encuentro se celebrará el sábado 28, a las 20:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.