jueves, 23 de abril de 2015

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 27 - 106 Sigaltec

Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado los cadetes de Baloncesto Cambre recibían en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Sigaltec para disputar la 20ª jornada de liga. En un encuentro decisivo para su salvación, los cambreses sucumbían ante su rival por un abultado resultado.

Baloncesto Cambre: Hugo Boo (12), Abel Castro (1), Hugo Val (10), Sergio Torreiro (-), Jorge Vázquez (-) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (-), Nacho Álvarez (-), Saúl Vázquez (-), Santi Quiroga (2), Moisés Bouzas (-), Raúl Ameneiro (2), Pablo Saavedra (-).

Sigaltec: Álex (6), Peti (22), Porris (19), Xurxo (14), Aarón (9) - 5 inicial - Nico (17), Roi (11), Miguel (8).

Parciales: 9-32, 13-52 (descanso), 23-81, 27-106 (final).

Árbitros: A. Pérez y J. Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.


El encuentro arrancaba con defensa individual por parte de ambos equipos. Los de Baloncesto Cambre SY salían dispuestos a realizar un juego agresivo al aro, sin embargo, con 4-7 en el eléctrico Sigaltec pedía tiempo muerto, tras el cual subían su nivel de actividad y se escapaban con comodidad en el marcador. El buen juego del conjunto visitante, sumado a la rotación de los cambreses, hacía presagiar lo que ocurriría a lo largo del partido (9-32 min 10).

En el segundo cuarto, los de Nacho Pena realizaban un cambio en el sistema defensivo, alternando la defensa zonal con la individual, no obstante, no lograban cambiar la dinámica del encuentro y los de Vilagarcía prácticamente sentenciaban el partido en este cuarto (13-52 min 20). 

Tras el descanso, el partido transcurría en los mismos términos que los cuartos anteriores. Los jugadores de Sigaltec anotando a placer, amenazando las líneas de pase, reboteando y haciendo rápidas aperturas que desbordaban al equipo local. Por otra parte, los cambreses intentaban, sin mucho éxito, llegar al aro (23-81 min 30).

El último cuarto era un calco del anterior, el equipo visitante dificultaba los pases del conjunto local, robaban balones o cogían el rebote y, con rápidas transiciones, atacaban contra la defensa de Baloncesto Cambre SY con gran comodidad. Así mismo, los locales continuaban cometiendo errores de pases que se convertían en canastas fáciles para su rival que continuaba elevando la diferencia en el marcador hasta el final (27-106 min 40).