miércoles, 15 de abril de 2015

1ª División Cadete Masculina: CB Tui 72 - 50 Baloncesto Cambre SY

 Baloncesto Cambre SY durante una charla técnica en una jornada anterior
(Fuente: CB Cambre)

Nuestro equipo cadete visitaba el pasado sábado a CB Tui para disputar una nueva jornada de liga en la que Baloncesto Cambre SY caía derrotado.

CB Tui: ilegible.

Baloncesto Cambre SY: Abel Castro (3), Sergio Torreiro (4), Jorge Vázquez (4), Hugo Boo (22), Hugo Val (8)  - 5 inicial -  Nacho Álvarez (4), Saúl Vázquez (5).

Parciales: 19-2, 37-29 (descanso), 63-41, 72-50 (final).

Árbitros: Pena y Rodríguez. Eliminaron por faltas a Hugo Val y dos jugadores de CB Tui.

Asistencia:
Cincuenta espectadores.

Incidencias: para este encuentro Nacho Pena contaba con las bajas de Moisés Bouzas, Pablo Saavedra, Raúl Ameneiro y Santi Quiroga.


Baloncesto Cambre SY salía a la cancha apático y condicionado por la falta de efectivos. Mientras que CB Tui, motivado para evitar meterse en puestos de descenso, realizaba rápidas transiciones y cargaba mucho el rebote de ataque, para llegar al final del primer cuarto con una gran ventaja en el marcador (19-2 min 10).

Ya en el segundo cuarto, Baloncesto Cambre entraba en el partido subiendo la intensidad defensiva. En este período, los cambreses cargaban el rebote de ataque y, sobre todo, eran ambiciosos de cara al aro lo cual les permitía competir y ganar el cuarto con una anotación muy alta que, aunque no era suficiente para voltear el marcador, sí les hacía recortar distancias e irse al descanso con buenas sensaciones (37-29 min 20).

El tercer cuarto arrancaba en la misma dinámica del segundo, con ambos equipos haciendo un juego vistoso de mucha movilidad. Sin embargo, transcurridos los minutos iniciales del cuarto, el cansancio por la falta de rotaciones pasaba factura al conjunto de Nacho Pena, dando lugar a errores en pases que se convertían en canastas fáciles para el rival que cómodamente elevaba la diferencia a 22 puntos (63-41 min 30).

En el último cuarto, pese a estar prácticamente sentenciado el encuentro, los jugadores de Baloncesto Cambre conseguían parar el ataque rival para evitar que CB Tui obtuviera más ventajas, empatando así el último período (72-50 min 40).