jueves, 30 de abril de 2015

1ª División Cadete Masculina: Santo Domingo Betanzos 85 - 36 Baloncesto Cambre SY

Imagen de un partido de nuestro conjunto cadete esta temporada
(Fuente: Carlos Vázquez).

Nueva derrota de nuestro equipo de 1ª División Cadete, que sucumbió a domicilio ante Santo Domingo de Betanzos por un contundente 85-36.

Santo Domingo Betanzos: Pepe (3), Alex (13), Roque (13), Ferrer (12), Batalla (12) - 5 inicial - Brandán (-), Samuel (2), Juan (23), Buyo (3), Jorge (2).

Baloncesto Cambre SY: Hugo Boo (12), Raúl Ameneiro (-), Hugo Val (4), Sergio Torreiro (-), Jorge Vázquez (2) - 5 inicial - Abel Castro (4), Nacho Álvarez (4), Saúl Vázquez (-), Santi Quiroga (6), Moisés Bouzas (4), Pablo Saavedra (-). 

Parciales: 23-10, 49-22 (descanso), 76-28, 85-36 (final).

Árbitros: Sobrino y Parga. Eliminaron por acumulación de faltas a Sergio Torreiro y Saúl Vázquez, ambos del Cambre SY.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Nacho Pena contaba con toda la plantilla a su disposición.


Tras unos compases iniciales de igualdad, y en el que los cambreses plantaban batalla ante un Santo Domingo centrado en su objetivo de pelear hasta la última jornada por entrar en la Final a 4, los de Javier Codesido rompían el marcador antes de terminar el primer acto (23-10 min 10).

En el segundo cuarto, la superioridad local se hacía patente, y gracias a un ritmo alto, contundencia defensiva y acierto desde el perímetro, seguían ampliando su ventaja en el electrónico. 

Los de Nacho Pena, desacertados en todo momento desde la línea de 6,75, con un pobre 1 de 25 en lanzamientos triples, veían como el encuentro quedaba prácticamente sentenciado al descanso (49-22 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, la renta de los locales se dispararía hasta rondar los 50 puntos. Las rápidas acciones de contraataque de los betanceiros, que conseguían correr tras robo y rebote, se sucedían a lo largo del tercer cuarto, ampliándose de forma constante la diferencia en el electrónico (76-28 min 30).

Con todo decidido, el último cuarto se equilibraría, con escaso acierto por parte de ambos conjuntos, por lo que apenas había cambios en el marcador (85-36 min 40).

Clasificación

Tras esta victoria, Santo Domingo de Betanzos llega a la última jornada con opciones de entrar en la Final a 4 de la categoría, y así poder pelear por entrar en el Campeonato de España.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre SY cerrará la temporada como local, recibiendo el próximo sábado a las 16:00 horas al Carballo A Un Paso.