jueves, 30 de abril de 2015

2ª División Infantil Masculina: Esclavas 29 - 52 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre se proclamaba, el pasado domingo, campeón de su grupo en categoría infantil
(Fuente: Ángel Patiño)

El pasado domingo, nuestro equipo infantil disputaba el último partido de liga, un encuentro que se disputaba en el Sofía Toro y que era una final para los de Baloncesto Cambre.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Iván Coll, Ángel Patiño - 5 inicial - Juan Casal, Tiago Míguez, y Pablo Núñez.

Parciales: 12-16, 15-20 (descanso), 24-34, 29-52 (final).

Incidencias: Para este encuentro Marcos Prieto contaba con las bajas de Pablo Rodríguez, Gabriel Iglesias y Antón Martínez.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre dominando tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Durante un tramo del primer cuarto, el juego de interior de los cambreses dominaba sobre todo en el rebote ofensivo, hasta que Esclavas, trabajando duro desde la línea exterior, anotaba en varias acciones en las cuáles las ayudas a los nuestros y la descolocación en el rebote daban tablas en el marcador. Sin embargo, dos buenas acciones antes del final del cuarto proporcionaban al conjunto visitante una ventaja de cuatro puntos (12-16 min 10).

Durante el segundo cuarto eran las defensas las que dominaban el juego, haciendo que el marcador apenas se moviera. En este período se producían numerosos fallos por parte de ambos equipos, sobre todo en segundas y terceras opciones al lado del aro, hecho que llevaba a finalizar el cuarto con una anotación muy baja, 3-4 (15-20 min 20).

Tras el descanso, los cambreses se despegaban del marcador y, conscientes de lo que se jugaban, aumentaban la agresividad tanto defensiva como ofensiva, robando balones a toda pista, aunque continuaban cometiendo fallos cerca del aro (24-34 min 30).

En el último cuarto, Esclavas se dejaba ir dándose por vencidos ante la superioridad física de Baloncesto Cambre. De este modo, los cambreses jugaban con más fuerza y lograban ir a la línea de tiros libres, sentenciando así un encuentro complicado en el que los nuestros se proclamaban campeones de su grupo (29-52 min 40).

Los nuestros volverán a la competición en un par de semanas para iniciar la disputa de la Copa Primavera.