miércoles, 15 de abril de 2015

2ª División Infantil Masculina: Los Rosales 40 - 44 Baloncesto Cambre


Charla técnica de Marcos Prieto a sus jugadores de Baloncesto Cambre Infantil
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, nuestros alevines visitaban a Los Rosales para disputar el partido más decisivo hasta el momento. El encuentro, muy igualado, se saldaba con victoria para los cambreses que, tras haber perdido el anterior partido contra Los Rosales por tres puntos, se colocan con una victoria en el average por un punto.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Fernando Suena, Daniel Bouzas, Antón Martínez, Iván Coll  - 5 inicial -  Juan Casal, Gabriel Iglesias, Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Pablo Núñez, Tiago Míguez.

Parciales: 12-6, 21-13 (descanso), 32-28, 40-44 (final).


Para este encuentro Marcos Prieto contaba con la plantilla al completo.

El partido comenzaba con gran intensidad por parte de los jugadores de Baloncesto Cambre, que anotaban en los primeros tiros. Las canastas del conjunto rival eran muy logradas y complicadas, sin embargo, los cambreses dominaban el rebote. Pasados los minutos iniciales del cuarto, los visitantes se colocaban por debajo en el marcador, debido a una pérdida de rebote tanto defensivo como ofensivo (12-6 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses salían con dudas y poca intensidad, lo cual ampliaba las diferencias respecto al equipo local. Pese a que las distancias en el marcador continuaban aumentando, el conjunto visitante estaba más centrado en sacar faltas a jugadores de Los Rosales, hecho que daría sus frutos en el tercer cuarto (21-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salían a la cancha más concentrados y decididos, de cara al aro. El acierto exterior del equipo dirigido por Marcos Prieto, les llevaba a recortar distancias. Mientras que, la anotación del conjunto local en este cuarto, se debía más al despiste de los jugadores de Baloncesto Cambre que a su propio acierto. Importante en este período la lesión que sufría Pablo Rodríguez y que le mantendrá un tiempo alejado de las pistas (32-28 min 30).

En el último cuarto, se decidía el encuentro. Los cambreses mejoraban su juego y llevaban a cabo grandes acciones de Fernando Suena e Iván Coll en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Así mismo, el acierto de la línea exterior condicionaba mucho al rival, ya que permitía a los de Marcos Prieto buscar penetraciones al aro y sacar varios dos más uno en la recta final del partido.

Al adelantarse en el marcador los de Baloncesto Cambre, se disputaban los últimos minutos del encuentro con mucha emoción y táctica por parte de los banquillos. Finalmente, los cambreses se llevaban la victoria del partido (40-44 min 40).