miércoles, 15 de abril de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 39 - 33 CB As Pontes


Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo júnior disputaba su partido de vuelta contra CB As Pontes, correspondiente a la última jornada de la segunda fase de la liga.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (4), Luciano Robledo (9), Rubén González (-), Elías Ruíz (6), David Torreiro (8)  – 5 inicial –  Santi Vila (-), Pelayo Fernández (-), David Blanco (5), Jorge Rodríguez (7), Brais Lago (-), Martín Martínez (-).

CB As Pontes: Allegue, J. J. (5), Pardo, A. (17), Castro, S. (6), Díaz, P. (2), Orejas, D. (-) – 5 inicial – Calvo, X. (-), Pico, D. (2), Rodríguez, A. (1).

Árbitros: Blanco, J. y Curros, J. Eliminaron por faltas personales a Gabi Rodríguez y Elías Ruíz ambos de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Parciales: 7-2, 18-18 (descanso), 28-24, 39-33 (final). 

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el entrenador local no contaba con ninguna baja.


El partido comenzaba con un Baloncesto Cambre Revesduyo muy intenso en defensa, lo cual impedía que los visitantes obtuvieran ventajas favorables en el aro local y sólo fuesen capaces de anotar una única canasta en todo el cuarto.

En defensa, los cambreses dominaban el rebote y mejoraban el cierre del rebote ofensivo respecto a encuentros anteriores. Así mismo, en ataque apenas perdían balones, salían con rapidez a la contra y si no se podía sacar ventajas claras en situaciones de superioridad, se pausaba el juego y se jugaba a mover la defensa y buscar una mejor opción ofensiva (7-2 min 10).

A los buenos minutos del primer cuarto, se le sucedían, durante el segundo, unos minutos más de tú a tú entre ambos equipos. CB As Pontes mejoraba los puntos débiles mostrados en el período inicial, de este modo lograban mandar más balones interiores a sus pívots, sacando ventajas bien en acciones de uno contra uno al poste, o bien invirtiendo el balón de lado y doblando a los exteriores.

Por otro lado, los cambreses también volcaban su juego de ataque en situaciones al poste, con un David Torreiro muy activo en estos minutos, anotando y sacando muchas faltas a los contrarios. Así mismo, en defensa los nuestros tenían algún despiste a la hora de bajar rápido a hacer el balance, quedando jugadores exteriores emparejados con los interiores rivales, hecho que les obligaba a cometer faltas cuando el rival no conseguía anotar. Precisamente, esta permisividad de la defensa local permitía a los visitantes remontar las diferencias hasta conseguir el empate gracias a un triple en los últimos segundos del segundo cuarto (18-18 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo recuperaban las sensaciones defensivas del primer cuarto, con una defensa de ayudas de los exteriores que conseguían tapar mejor las posibles líneas de pase rivales. Así mismo, los cambreses continuaban cerrando el rebote con autoridad y lograban salir rápido a la contra obteniendo situaciones de peligro, destacaban en esta faceta Jorge Rodríguez y Luciano Robledo. Por otro lado, cuando no se encontraba una idea clara de juego, conseguían meter el balón a los interiores creando juego desde el poste, eran decisivos en este aspecto Elías Ruíz y David Torreiro.

En este cuarto también se presionaba mucho a toda pista, lo cual traía consigo varios robos de balón por parte de los defensas en línea del conjunto local y una ventaja favorable en torno a los 5-6 puntos (28-24 min 30).

Ya en el último cuarto, los de Baloncesto Cambre Revesduyo bajaban la intensidad a la hora de presionar la salida de balón, con la idea de añadir segundos al reloj. Mientras que los visitantes se metían nuevamente en el partido, anotando rápidamente un par de canastas.

Tras varios intercambios de canastas por parte de ambos equipos, los cambreses perdían dos balones seguidos en los últimos instantes, sin embargo el CB As Pontes no estaban acertados y el encuentro quedaba sentenciado gracias a dos acciones consecutivas de David Blanco, que lograba anotar una bandeja y, en la siguiente, sacar dos tiros libres, de los cuales conseguía materializar uno para mantener las distancias definitivas y llevarse la victoria del encuentro (39-33 min 40).