miércoles, 29 de abril de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 34 - 50 Liceo La Paz

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo de la categoría júnior disputaba su partido de ida en la Copa Primavera con derrota, en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (3), Jorge Rodríguez (4), Brais Lago (1), Rubén González (-), David Torreiro (-) – 5 inicial – Santi Vila (6), Pelayo Fernández (-), David Blanco (5), Luciano Robledo (10), Martín Martínez (-), Elías Ruíz (5). 

Liceo La Paz: Verea, J. (16), Silgueiro, D. (9), Quintáns, P. (-), Pardo, J. (9), Ferro, M. (-) – 5 inicial – Santacruz, P. (-), Ramallo, P. (8), Fernández, L. (8).

Parciales: 9-12, 18-25 (descanso), 23-43, 34-50 (final).

Árbitros: Pena, A. y Sobrino, J. Eliminaron por faltas a Luciano Robledo por parte de los locales.

Asistencia: Treinta espectadores.


El partido comenzaba con un fuerte arranque por parte del conjunto visitante, llevando el ritmo de los primeros minutos y dominando el rebote en ambos lados de la pista, hecho que le llevaba a un marcador parcial en los primeros minutos de 0-11. Sin embargo, tras un tiempo muerto de los locales, éstos lograban subsanar sus despistes bajo aros, devolviendo el parcial al Liceo La Paz y anotando casi de manera consecutiva 9 puntos por uno de los visitantes. De este modo, Baloncesto Cambre Revesduyo comenzaba a jugar con una mayor fluidez, con mucho movimiento de sus jugadores exteriores y un buen juego en equipo (9-12 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses continuaban manteniendo la concentración e intensidad mostradas en los últimos minutos del cuarto anterior: pocas pérdidas de balón, mayor seguridad defensiva, sobre todo al cerrar el rebote, buenas situaciones de juego con buenos tiros e incluso buenos porcentajes de acierto en los tiros de 3 puntos. Así mismo, se generaban buenas y múltiples ocasiones de anotación que, aunque en ocasiones no conseguían materializarlas, les permitía a los cambreses recortar distancias hasta ponerse a menos de 5 puntos en el marcador. No obstante, tras estos minutos de igualdad, los visitantes empezaban a plantear sistemas de defensa a toda pista y de zonas, que obstruían a los locales provocando varias pérdidas de balón consecutivas que eran aprovechadas por los visitantes para alejarse en el marcador (18-25 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Liceo La Paz continuaba alternando defensas individuales, presionantes y de zonas que ponían a los cambreses en apuros, jugando de manera precipitada y con nerviosismo, sucediéndose las pérdidas de balón y ataques precipitados nuevamente. Además de esto, el conjunto visitante volvía a dominar el rebote, lo cual les hacía disponer de nuevos ataques, forzar faltas a los rivales y aumentar su ventaja en el marcador por encima de los 10 puntos. En este cuarto, el juego de ambos equipos era precipitado, numerosas pérdidas de balón, ataques errados y poca claridad de ideas (23-43 min 30).

Ya en el último cuarto, los cambreses subían un poco su defensa, con la intención de entrar de nuevo en partido, buscando recortar diferencias por debajo de los 10 puntos. Debido a esta intensidad, los visitantes alcanzaban el bonus rápidamente, lo que hacía que los de Baloncesto Cambre Revesduyo dispusieran de tiros libres cada vez que recibían faltas, por lo que el juego local se hacía más directo hacia el aro, buscando situaciones de uno contra uno y penetraciones al aro.

Por otro lado, los rivales seguían dominando el rebote en este cuarto, y aprovechándose de los despistes de los cambreses a la hora de bajar a hacer el balance defensivo. En defensa seguían alternando defensas individuales con una 2-2-1 a toda pista y las defensas en zona, que se les atascaban a los locales, llevándolos a cometer pérdidas de balón que eran materializadas por el rival (34-50 min 40).