lunes, 27 de abril de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 87 - 50 MGR Val de Lemos

Sergio Rodríguez (14 ptos), con 4 triples anotados, fue uno de jugadores más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com)

Nuestro equipo filial se imponía en la tarde del ayer al Val de Lemos en el encuentro de ida del cruce final de la 2ª División Masculina, por un contundente 87-50.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (7), Manu Casteleiro (14), Dani Quintián (23), Dresma Freire (7), Alex Merino (4) - 5 inicial - Alberto Galego (8), Sergio Rodríguez (14), Bruno Cabado (3), Alex Alonso (-), Dani Fernández (7).

MGR Val de Lemos: J. Urdaneta (16), M. Barreiro (3), D. Nieves (13), Y, González (5), F. Coliñas (4) - 5 inicial - R. Polanco (9).

Parciales: 19-16, 36-19 (descanso), 58-34, 87-50 (final).

Árbitros; Pena y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Luis Bocelo.


Baloncesto Cambre salía decidido a marcar un ritmo alto de partido, y con una activa presión y canastas tras robo se escapaban rápidamente en el marcador (9-0 min 2).

Tras un tiempo muerto de los visitantes, el ritmo de los nuestros decaía, hecho que aprovechaban los de Monforte para recortar diferencias, gracias a su acierto desde el perímetro (11-6 min 5).

Los cambreses se apoyaban en el acierto ofensivo de Dani Quintián, con 10 puntos consecutivos, lo que les permitía mantener el mando del encuentro. Sin embargo, la cerrada defensa zonal que emplerían los visitantes durante los cuarenta minutos causaba problemas en la ofensiva local. 

Con esta situación, y tras un nuevo triple de los visitantes, el resultado se estrechaba al finalizar el primer acto (19-16 min 10).

En el segundo cuarto, los de Diego Fernández recuperaban su ventaja, y la continuaban aumentando por encima de los diez puntos, basando esto en el buen trabajo defensivo, encajando únicamente un triple en todo este periodo, y con acierto desde el perímetro, con dos lanzamientos convertidos en los primeros minutos (27-16 min 13).

A los cambreses les seguía costando atacar con fluidez la defensa zonal de los visitantes, la circulación de balón era más lenta de lo deseable, encontrando pocas situaciones de tiro cercanas. Sin embargo, las diferencias continuaban aumentando, llegándose al descanso con una cómoda renta para encarar la segunda parte (36-19 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros mantenían su dominio en el electrónico, si bien las distancias apenas aumentaban, al recuperar los de Sánchez su acierto ofensivo. 

Sería a partir de la mitad del tercer cuarto, cuando los cambreses subían el ritmo del juego, y gracias a encontrar mejores opciones en el juego interior, y recuperar el acierto desde la línea de 6,75, conseguían subir su ventaja por encima de los 20 puntos (58-34 min 30).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre hacía valer su mejor ritmo para anotar con mucha facilidad , combinando acciones de contraataque con otras de ataque posicional, encontrando mejores situaciones de tiro. 

El acierto desde el perímetro de Sergio Rodríguez, autor de cuatro triples a lo largo del partido, y de Dresma Freire, servían para que los nuestros alcanzaran los 40 puntos de ventaja a menos de un minuto del final (87-47 min 39).

Un triple de Nieves sobre la bocina servía para cerrar el partido, que terminaba con una contundente victoria cambresa, en el último encuentro en casa de la presente temporada (87-50 min 40).

Partido de vuelta

El próximo sábado, a las 18:00 horas, ambos equipos volverán a enfrentarse en el partido de vuelta. 

Los nuestros, a pesar de su amplia ventaja (+37), se desplazarán a Monforte de Lemos con el objetivo de terminar la liga con una nueva victoria, y con buenas sensaciones en su juego.