miércoles, 15 de abril de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 62 - 56 CB Arteixo


Plantilla de Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado nuestro equipo senior de 4ª División Masculina recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro a CB Arteixo, cerrando así la última jornada de la liga regular.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (7), Carlos Cubeiro (2), Pablo Carral (8), Dani Fernández (16), Jonathan Allo (6) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Jose Vázquez (8), Luciano Robledo (-), Fer Dato (-), Jorge Fiorelli (13), Álex Pardo (2).

CB Arteixo: Alonso, P. (2), Rey, M. (12), Collazo, A. (6), Fernández, A. (4), González, F. (7) – 5 inicial – García, J. (4), Pazos, A. (10), Márquez, J. L. (6), García, V. (5).

Parciales: 25-13, 32-28 (descanso), 51-40, 62-56 (final).

Árbitros: Iglesias, S. Y Casares, J.M. Sin eliminados.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Yassir Lekbab, Pablo Portela (larga duración), Manu Blanco, Álex Loureiro y Álvaro Bermúdez. Por otro lado, convocaba a los júniors José Vázquez, Gabi Rodríguez y Luciano Robledo.


El partido arrancaba con el equipo local muy enchufado en el encuentro, materializando la mayoría de sus acciones de peligro en canastas o faltas sacadas. Destacaba, en este primer cuarto, la gran labor del cinco inicial en ambos lados de la cancha. Estaban muy acertados en ataque, moviendo mucho el balón hasta encontrar ventajas, castigando el mal balance defensivo del conjunto de Arteixo. Sin embargo, los errores defensivos locales, a la hora de cerrar mal algún rebote, hacer un mal balance o poca actividad de los defensas sin balón, eran aprovechados por el equipo visitante (25-13 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre hacía rotaciones y CB Arteixo recortaba distancias en el marcador, con un parcial de 6-8 puntos, impidiendo que el conjunto local anotara. Varios despistes atrás, rebotes mal cerrados y errores y precipitaciones en ataque de los locales, llevaban al conjunto visitante a ganar el parcial 7-15 puntos (32-28 min 20).

Tras el descanso, los de Baloncesto Cambre volvían a mostrar su mejor juego, tanto en ataque, moviendo el balón, como en defensa, hasta sacar una buena ventaja de juego. Varios aciertos consecutivos de los de Borja López aumentaban las distancias en el marcador. Así mismo, reducían las pérdidas de balón, moviéndolo con un mayor criterio y mejorando los porcentajes de acierto en los tiros (51-40 min 30).

En el último cuarto, los cambreses se dejaban llevar en los instantes finales del encuentro, hecho que aprovechaban los visitantes para recortar distancias y hacer un gran cuarto. Tras varios ajustes, los locales encaraban los instantes finales con mucha calma, intentando no perder el balón ante la presión a toda pista de CB Arteixo y buscando posesiones largas de juego con la idea de recortar segundos. Por otra parte, también aprovechaban varios despistes defensivos del equipo visitante para anotar y mantener distancias en el marcador hasta el final del partido (62-56 min 40).

La nota negativa del encuentro, era la recaída de Fer Dato que, por sus problemas de rodilla, apenas podía participar en el partido.