miércoles, 15 de abril de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 36 - 35 Montrove '04

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

Los alevines de Baloncesto Cambre se enfrentaban el pasado sábado a Montrove '04 en un partido muy igualado que se decidiría en los instantes finales.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Iván Muñoz y Germán Rodríguez.

Parciales: 5-6, 6-14, 14-16 (descanso), 22-26, 29-35, 36-35 (final).

Incidencias: Para este partido Marcos Prieto contaba con las bajas de Erea Díaz y Matías Craciunescu. Por otra parte, volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El encuentro comenzaba con buen ritmo, con ambos equipos dominando más las defensas que los ataques. El conjunto visitante sacaba ventajas en situaciones puntuales usando el bloqueo directo y, en defensa, eran demasiado intensos, a veces sobrepasando el límite de la falta.

Durante el segundo cuarto los cambreses eran superados por los jugadores de Montrove '04, sobre todo en defensa. A los locales les costaba subir el balón y crear un ataque fluido de pases debido a la intensidad defensiva del rival. En este período el equipo visitante comenzaba a aumentar las distancias en el marcador.

El tercer cuarto arrancaba con canasta de los de Montrove '04. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba a punto de romperse, los jugadores de Baloncesto Cambre, con un parcial de 8-0 hasta el final del cuarto, recortaban distancias hasta colocarse a dos puntos. Los locales realizaban, por tanto, un buen cuarto: el ataque era más fluido, dominaban el rebote en defensa y reboteaban también en ataque (14-16 descanso).

Tras el descanso, se volvían a igualar las fuerzas de los dos equipos, siendo un cuarto muy competido por ambos conjuntos que dominaban los ataques sobre las defensas.

En el quinto cuarto los de Baloncesto Cambre comenzaban por debajo en el marcador. Por otra parte, los visitantes en la primera mitad del cuarto, debido a un par de despistes defensivos de los cambreses, lograban recibir sin oposición debajo de la canasta, hecho que les permitía sacar más ventaja en el marcador.

Sin embargo, en el último cuarto, aunque parecía difícil remontar, debido al bajo tanteo en el marcador y las buenas defensas por parte de ambos equipos, los locales salían con mucha intensidad defensiva y realizando un buen juego de ataque, que les permitiría ir recortando distancias en el eléctrico.

En los últimos minutos, con un punto por debajo, los cambreses, disponían de un par de tiros, tres tiros bastante cómodos desde cerca del aro y una situación de contraataque, sin embargo, ninguna de estas oportunidades llegaban a terminar en canasta. Parecía que la presión podía a Baloncesto Cambre, hasta que la canasta que les permitía ponerse por delante por fin llegaba. En este cuarto era de destacar el buen jugo de los cambreses, sobre todo en defensa, donde dejaban a su rival en cero puntos (36-35 final).