miércoles, 29 de abril de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 78 – 28 Comerquet Culleredo

Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador, Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre recibía, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, a Comerquet Culleredo, al que vencía con comodidad por un abultado resultado.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas De Uña, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Erea Díaz, Matías Craciunescu y Germán Rodríguez 

Parciales: 16-2, 33-6, 51-13 (descanso), 62-17, 67-28, 78-28 (final).

Incidencias: para este encuentro Javi Prieto contaba con la baja del benjamín Rodrigo que ya había formado parte de la plantilla alevín en anteriores jornadas. 


El encuentro arrancaba con mucho ritmo por parte de ambos equipos, aunque los cambreses salían más intensos tanto en el aspecto defensivo: robando varios balones consecutivos y logrando buenos contraataques, como en el aspecto ofensivo, donde dominaban el rebote y comenzaban a sacar las primeras diferencias en el marcador.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre continuaba con el mismo nivel de juego y no disminuía su intensidad defensiva. En este cuarto destacaba el buen hacer de Ignacio Vidal en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, logrando ocho puntos de rebotes ofensivos. Las distancias en el marcador continuaban ampliándose.

En el tercer cuarto, los cambreses no disminuían su ritmo ofensivo y, con rápidas transiciones desde defensa a ataque conseguían canastas fáciles al contraataque. En este cuarto, Comerquet Culleredo mejoraba en ataque y así se reflejaba en su marcador durante este tiempo. Sin embargo, pese a la mejoría experimentada por el conjunto visitante, la diferencia en el marcador seguía en aumento, haciendo muy complicada una posible remontada (51-13 descanso).

Después del descanso, los de Baloncesto Cambre bajaban su ritmo, sobre todo el defensivo, que ya no era el mismo de los tres cuartos anteriores. Esto se notaba en las dificultadas que surgían a la hora de robar balones o salir en rápidas transiciones, en este período la mayor parte de las canastas se producían tras un rebote o buscando a los jugadores cerca del aro.

En el quinto cuarto, los cambreses continuaban en la misma dinámica del cuarto anterior, con poca intensidad defensiva y espesos en ataque. Mientras que Comerquet Culleredo iba a más, realizando un buen cuarto. Durante este tiempo destacaba la actuación del visitante R. Riveira, que conseguía anotar los 11 puntos de su equipo en este cuarto.

Ya en el último cuarto, aunque parecía que los cambreses saldrían a la cancha como en los dos cuartos anteriores y se dejarían ir, por la gran ventaja en el marcador, se producía todo lo contrario, en los últimos minutos del partido volvían a recuperar la intensidad defensiva y las rápidas transiciones en ataque, realizando un muy buen parcial que dejaba a los visitantes con cero puntos (78-28 final).