miércoles, 22 de abril de 2015

Alevín: Escola Básquet Xiria 27 – 47 Baloncesto Cambre

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El equipo Baloncesto Cambre de la categoría alevín visitaba, el pasado sábado, a Escola Básquet Xiria para disputar un encuentro muy igualado, pese a no verse refelejado en el marcador.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Alejandro Serrano, Andrea Rey, Sandra Mira, Julián Ramos, Erea Díaz, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Iván Muñoz y Germán Rodríguez.

Parciales: 0-12, 5-18, 7-21 (descanso), 14-21, 22-25, 27-47 (final).

Incidencias: para este encuentro volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez, al contar con las bajas de Lucas de Uña, Víctor Abebe Loures y Matías Craciunescu.


El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de Baloncesto Cambre, que poco a poco iba sacando las primeras ventajas en el marcador. Dominaban tanto en ataque, con una gran efectividad, como en la defensa que, siendo mucho más intensa que la del conjunto local, les llevaba a realizar un cuarto perfecto en el aspecto defensivo que dejaba al Escola Básquet Xiria con cero puntos.

El segundo cuarto arrancaba de forma muy diferente para los locales que subían varios puntos su intensidad defensiva y disputaban un cuarto muy igualado. Así mismo, los carballeses lograban dominar, durante este período, el rebote tanto defensivo como ofensivo.

En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos conseguía dominar en ataque debido a la buenas defensas y, sobre todo, a las imprecisiones. Pese a esto, el cuarto finalmente se decantaba a favor de Baloncesto Cambre, que lograba, hasta ese momento, la mayor diferencia del partido en el marcador (7-21 descanso).

Tras el descanso, los de Escola Básquet Xiria salían más activos en defensa y dominaban tanto el rebote defensivo como ofensivo. Por otra parte, a los cambreses les costaba frenar el uno contra uno y los cortes sin balón, de los cuales el equipo rival sacaba numerosas ventajas. Del mismo modo, en el aspecto ofensivo también estaban poco fluidos y les costaba sacar ventajas en el uno contra uno. Era un cuarto dominado, de principio a fin, por los locales, que comenzaban a recortar la diferencia en el marcador.

En el quinto cuarto las sensaciones de los locales eran cada vez mejores, mientras que parecía que los cambreses se iban desinflando. No obstante, éstos lograban mejorar en todas las facetas de juego respecto al cuarto anterior. En ataque los nuestros conseguían sacar algunas ventajas en el uno contra uno y, aunque el rebote era dominado por los locales, éstos no lo lograban sacar la diferencia del cuarto anterior. A mediados de este cuarto, se igualaban las fuerzas entre ambos equipos, sin embargo, en el momento en el que el jugador de Escola Básquet Xiria, Ríos, era expulsado, se rompía el partido y su equipo parecía tirar la toalla.

Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre salía a la cancha con más intensidad de juego, robando balones y saliendo en buenos contraataques. A pesar de cometer errores en las finalizaciones eran capaces de dominar el rebote en ataque, teniendo segundas y, a veces, terceras opciones de tiro. En este último tiempo, los cambreses eran capaces de anotar casi tantos puntos como en la suma de los cuartos anteriores (27-47 final).