miércoles, 29 de abril de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 35 - 41 Santa María del Mar

Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El fin de semana pasado, nuestros benjamines se enfrentaban, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, a Santa María del Mar, para disputar un encuentro muy igualado en el que, finalmente, se imponía el conjunto visitante.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Hugo De Uña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.


El partido comenzaba muy bien para los de Baloncesto Cambre, que tras varios pases de lado a lado, conseguían mover la defensa y encontrar tiros liberados. El rebote en ambos aros lo dominaba Santa Maria del Mar, que gozaba de varias oportunidades para anotar bajo aro.

En el segundo cuarto, mientras que el juego de los cambreses empeoraba, el equipo visitante con ataques rápidos conseguía sobrepasar la defensa planteada por los locales y anotar con sencillas bandejas. El ataque estaba atascado, los pases eran malos y los tiros en malas posiciones.

En el tercer cuarto, el partido seguía por los mismos derroteros. Con varios pases Baloncesto Cambre lograba plantarse en campo rival, pero la buena defensa rival impedía la realización tiros buenos. El dominio de rebote en ambos aros de Santa María del Mar continuaba siendo clave en el partido, sobre todo en este cuarto.

Tras el descanso, los cambreses optaban por una defensa presionante a toda pista. Tras varios robos de balón y buenas acciones de pase, conseguían anotar para acercarse en el marcador y recortar distancias con el rival.

El quinto cuarto iba a ser el mejor para Baloncesto Cambre, que continuaba robando pases e incluso robando balones en bote a jugadores rivales. Sin embargo, el cansancio se acumulaba, lo que hacía que los tiros fuesen cada vez más precipitados. Pese a esto, el rebote mejoraba notablemente en los dos campos para los cambreses, hecho que les permitía salir en velocidad y ponerse a 3 puntos por debajo al final de este cuarto.

El último cuarto era el más emocionante para ambos equipos, que ansiosos por llevarse el partido, aumentaban el ritmo de juego. Un triple y varias acciones de falta que eran tiros libres, alejaba a Santa María del Mar en el marcador, pero a falta de 4 minutos para el final, dos triples consecutivos de Baloncesto Cambre igualaban el encuentro. Varios despistes en defensa y pases precipitados que la defensa visitante cortaba, llevaba al resultado final en un buen partido de los benjamines de Baloncesto Cambre (35-41 final).