miércoles, 22 de abril de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 38 - 42 Artai A

 
 Plantilla de Baloncesto Cambre Benjamín. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

Los benjamines de Baloncesto Cambre caían derrotados, el pasado sábado, ante Artai A, en un partido muy igualado hasta el final.

Baloncesto Cambre: Dani Suena, Brais Longueira, Gonzalo Ramos, Miguel Peña, Rodrigo Domínguez, Carlos Vila, Guille Parga.

Parciales:
10-10, 19-12, 21-16 (descanso), 21-24, 28-34, 38-42 (final).


El encuentro comenzaba con ambos equipos muy igualados, anotando varios puntos en juego estático. Sin embargo, el conjunto visitante dominaba el rebote en ambos aros, lo cual propiciaba que tuvieran segundas e incluso terceras oportunidades bajo aro.

En el segundo cuarto los de Baloncesto Cambre mejoraban su juego y aumentaban su intensidad defensiva robando pases precipitados de los visitantes que lograban convertir en canasta. La buena defensa de este cuarto se reflejaba en el marcador, anotando Artai tan sólo una canasta en este período.

El tercer cuarto continuaban en las mismas líneas que los anteriores. En cada ataque era más complicado encontrar tiros liberados, debido a la buena defensa del rival, que complicaba el ataque en estático de Baloncesto Cambre, obligándoles a hacer malos tiros. El balance defensivo de los locales no estaba muy acertado y se continuaba perdiendo los rebotes (21-16 descanso).

Tras el descanso, se vería la peor versión de los locales. Pases precipitados, tiros desde posiciones muy lejanas, malas defensas y fallos de bandejas, llevaban al equipo visitante a alejarse en el marcador, dejando a los cambreses sin anotar en todo el cuarto.

Sin embargo, en el quinto cuarto se producía un cambio de juego en el conjunto local: la defensa subía a medio campo y con la presión lograban robar balones que les dejaban solos bajo aro. Por otra parte, el rebote en defensa mejoraba y la circulación del balón era buena para encontrar tiros liberados de marca. Destacaba durante este cuarto el alto porcentaje de acierto.

El último cuarto comenzaba con 28-34 en el marcador. Dos contraataques del equipo visitante, debido a una defensa local desacertada, les alejaba de los nuestros, que veían como se iba el partido. De este modo, la ansiedad por remontar se hacía dueña del partido y, los tiros de tres eran cada vez más descabellados y desde peores posiciones, logrando anotar tan sólo dos triples de nueve intentos. El buen juego de equipo de Artai A les daba la victoria en el peor encuentro de la temporada de Baloncesto Cambre.