jueves, 23 de abril de 2015

Sant-Yago busca plaza para el Campeonato de España Júnior Masculino

 Sant-Yago - 1ª División Júnior Masculina 2014-2015
(Fuente: CB Sant Yago).

Nuestro equipo vinculado Sant-Yago, de 1ª División Júnior Masculina, competirá este sábado 25 de abril para lograr un puesto en el Campeonato de España de su categoría, que se disputará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardozdesde el 3 al 9 de mayo.

El conjunto dirigido por Jorge Vázquez, que cuenta con la ayuda en la dirección técnica del jugador del Baloncesto Cambre Fernando Lariño, terminó el pasado viernes la liga regular en un meritorio segundo puesto, con un balance de 17 victorias y 5 derrotas, tan sólo por detrás del Estudiantes de Lugo, indiscutible dominador de la liga, con 22 triunfos en otros tantos encuentros.

Sant-Yago, a pesar de contar con importantes problemas de lesiones en el tramo inicial de la temporada, se mantuvo siempre en las primeras posiciones de la liga, y tras sumar en la recta final siete victorias consecutivas, logró asegurarse el subcampeonato en la liga regular.

Dentro del conjunto coruñés, encontramos a Álvaro Bermúdez, canterano del Baloncesto Cambre, y a Hugo Boo, jugador de nuestro conjunto Cadete, mientras que también participó otro jugador de las categorías inferiores de nuestro Club durante gran parte de la temporada, José Vázquez.

Por otra parte, hasta tres jugadores de Sant-Yago debutaron esta temporada con el Baloncesto Cambre de 1ª División Masculina; con asiduidad participaron Fede Álvarez y Luis Conde, mientras que Diego Pereiro disputó un encuentro.

SEMIFINALES Y FINAL, EN ELVIÑA 1

Cartel promocional Final a 4 - 1ª División Júnior Masculina

Estudiantes de Lugo, como campeón de liga, se aseguró durante la liga un billete para el Campeonato de España, mientras que Sant-Yago, Rosalía de Castro, Básquet Coruña y Santo Domingo de Betanzos se disputarán la otras dos plazas disponibles para el grupo gallego.

Tanto las semifinales como la lucha por el tercer y cuarto puesto y la gran final se disputarán el próximo sábado 25 de abril en Elviña 1, actuando el propio Sant-Yago como organizador y anfitrión.

El cuadro de enfrentamientos será el siguiente:


  • 1ª Semifinal, 10:30 horas: Sant-Yago - Santo Domingo Betanzos
  • 2ª Semifinal, 12:30 horas: Básquet Coruña - Rosalía de Castro
  • 3er-4º puesto, 17:00 horas; Perdedor 1 - Perdedor 2
  • Final, 19:00 horas: Ganador 1 - Ganador 2

Los vencedores de las dos seminifinales obtendrán plaza para el Campeonato de España.

Los encuentros se podrán seguir en directo por el Canal Youtube de la F.G.B. pinchando aquí, y también podrán seguirse a través de Twitter tanto en nuestra cuenta (@cbcambre) como en la cuenta de la propia F.G.B. (@FGB_Baloncesto).