lunes, 4 de mayo de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 48 - 62 Mesón a Vila

Nuria Castaño (9 ptos), en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Miguel Borrás).

Baloncesto Cambre caía derrotado ayer por la mañana ante Mesón a Vila de A Estrada, en el encuentro de ida del cruce final de la 2ª División Femenina, por 14 puntos de diferencia (48-62).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (9), María García (2), Jéssica Cortés (19), Zeltia Regueiro (4), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Nuria Castaño (9), Yuly Nicolás (1), Laura Veira (-).

Mesón A Vila: C. Gómez (11), C. Ferreiras (8), S. Pernas (11), M. Hermida (13), A. Blanco (13) - 5 inicial - B. Álvarez (-), M. Gómez (4), L. Blanco (2), R. Gómez (-).

Parciales: 12-14, 23-31 (descanso), 34-50, 48-62 (final).

Árbitros: Lema y Larrañaga. Sin eliminadas.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Raquel Prieto, Eva Crespo, Almudena Romero y Mónica Sánchez-Tembleque.


Durante el primer cuarto, el equilibrio se mantenía tanto en el juego como en el marcador, con bajo porcentaje de acierto por parte de ambos conjuntos.

A medida que avanzaba el cuarto, las visitantes superaban con solvencia la presión cambresa, y encontraban buenas acciones ofensivas, mientras que las nuestras mantenían el ritmo anotador, destacando el acierto desde el perímetro (12-14 min 10).

En el segundo cuarto, las de Sande lograban sus primeras ventajas significativas. Éstas aprovechaban su superioridad física para controlar el rebote ofensivo, y anotar en situaciones cercanas al aro y con lanzamientos a media distancia.

Las cambresas, que optaban por una defensa individual para intentar mejorar su rendimiento defensivo, realizaban un juego más lento de lo normal, perdiendo algunos balones que implicaban acciones de contraataque de las estradenses.

A pesar del mejor juego de las visitantes en la primera parte, la diferencia en el marcador no resultaba insalvable de cara a buscar la remontada en la segunda parte (23-31 min 20).

Tras el descanso, el dominio del juego seguía en manos de las visitantes, que aumentaban su ventaja en el electrónico gracias a las ventajas que obtenían en situaciones de uno contra uno de exteriores, y a su control del rebote en ambos aros.

Las de Javi Prieto, menos intensas de lo habitual, veían como su desventaja seguía aumentando, mientras comenzaban a acusar un bajón físico, fruto de la menor rotación disponible (34-50 min 30).

En el cuarto final, llegaba a la reacción del Baloncesto Cambre. Las nuestras recuperaban su acierto en el tiro exterior, y con buenas acciones de uno contra uno y algún contraataque, lograban recortar diferencias, hasta situarse a menos de 10 puntos (47-56 min 35). 

Inclusive parecía que el marcador podía igualarse más, pero las cambresas erraban un lanzamiento liberado desde la línea de 6,75, que las hubiera situado a 6 puntos, mientras que las visitantes aprovechaban la siguiente jugada para anotar y volver a distanciarse en electrónico (47-58 min 36).

Las de A Estrada controlaban con solvencia los últimos minutos del partido, manteniendo su renta siempre por encima de la decena de puntos, para acabar imponiéndose finalmente, y con justicia, por 14 puntos de diferencia (48-62 min 40).

Próxima jornada

El próximo fin de semana, en fecha y hora aún por determinar, Baloncesto Cambre cerrará su participación en la 2ª División Femenina, enfrentándose al Mesón A Vila en el partido de vuelta del cruce final.