lunes, 11 de mayo de 2015

2ª División Femenina: Mesón A Vila 55 - 39 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo).

Nuestro equipo de 2ª División Femenina terminaba en la tarde de ayer la temporada con una derrota en el partido de vuelta del cruce final, ante el Mesón A Vila de A Estrada por 16 puntos de diferencia (55-39).

Mesón A Vila: C. Pereiras (6), S. Pernas (4), M. Hermida (11), L. Blanco (4), A. Blanco (21) - 5 inicial - M. Casal (1), B. Álvarez (-), N. Gómez (2), R. Gómez (-), C. Gómez (6).

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (6), María García (6), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (3), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Laura Veira (2), Eva Crespo (-).

Parciales: 16-3, 28-14 (descanso), 45-31, 55-39 (final).

Árbitros: Eliminaron por acumulación de faltas a las jugadoras del Mesón A Vila Pereiras y Pernas, y a Jéssica Cortés, del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, último de la temporada, Javi Prieto nuevamente contaba con numerosas ausencias. Ester Valenzuela, Mónica Sánchez, Raquel Prieto, Almudena Romero y Yuly Nicolás causaban baja por diferentes motivos.


Entraban mejor en el encuentro las locales, dominando el primer cuarto con claridad, y obteniendo una renta final de 13 puntos que resultaría decisiva en el desenlace del partido.

Las nuestras mostraban un juego poco intenso y excesivamente previsible, perdiendo casi todos los duelos individuales en las acciones que se sucedían durante el primer cuarto. 

Las locales, acertadas en el tiro a media distancia, y anotando en contraataques, iban poco a poco ampliando su ventaja mientras las cambresas, muy blandas tanto en defensa como en ataque, apenas lograban tiros a canasta.

La única noticia positiva del primer cuarto era las faltas que se obtenían en acciones de uno contra uno, y que permitían a las nuestras sumar sus tres puntos desde el tiro libre (16-3 min 10).

Se nivelaban las fuerzas a partir del segundo cuarto. Las de Javi Prieto mejoraban en labores ofensivas, lanzando con una mayor confianza, y porfiando en el rebote ofensivo, lo que les permitía encontrar sensaciones de juego e ir paulatinamente entrando en el partido.

Las jugadores de Sande, por su parte, bajaban ligeramente su producción ofensiva, aunque seguían encontrando buenas posiciones de tiro, y sumando algunos rebotes en ataque que les concedían segundas opciones.

A pesar de ello, las nuestras seguían un punto de intensidad por debajo de lo necesario para poder reducir diferencias e intentar pelear por el partido (28-14 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre realizaba sus mejores minutos del partido. Las nuestras, tras un par de ajustes en su planteamiento, subían sensiblemente el nivel de intensidad, forzando a las locales varias pérdidas de balón, algunas de las cuales acababan en contraataque favorable.

A esta mejoría defensiva en defensa presionante, se unía un buen trabajo en la defensa posicional, controlando el rebote. Con todo ello, las nuestras lograban un parcial 4-14 que les situaba a sólo 4 puntos, pasado el ecuador del tercer periodo (32-28 min 26).

Sin embargo, las estradenses conseguían reaccionar, aprovechando el bajón físico que comenzaba a hacer mella en las jugadoras visitantes, fruto de su escasa rotación al contar sólo con siete efectivos, y encadenaban un parcial 9-0 que les llevaba a recuperar la renta conseguida al descanso (41-28 min 29).

Antes del final del cuarto, un par de acciones positivas de las cambresas les permitía romper la dinámica negativa, y llegar con buenas sensaciones a los diez últimos minutos de la temporada (45-31 min 30).

En el cuarto final, las de Javi Prieto buscaban un último arreón que les permitiera pelear por la remontada. Las situaciones ofensivas eran buenas, logrando tiros liberados y encontrando ventajas en situaciones de uno contra uno, pero el bajo porcentaje tanto en el tiro de campo como desde la línea de personal resultaba un lastre en estos minutos.

Las locales, por su parte, si bien sufrían en defensa posicional, encontraban ventajas constantes en contraataques, al sumar varias canastas en situaciones de superioridad, lo que les permitía mantener su ventaja por encima de los 10 puntos.

La eliminación de Jéssica Cortés mediado el cuarto, mermaba aún más la escasa rotación disponible para el conjunto cambrés. Sin embargo, el equipo no bajaba los brazos, y con buena actitud seguía peleando hasta el final, para acabar sucumbiendo por 16 puntos de diferencia, ante un rival que se imponía con justicia en la eliminatoria (55-39 min 40).

Clasificación final

Tras caer derrotado ante Mesón a Vila, Baloncesto Cambre termina una nueva participación en la 2ª División Femenina ocupando el 10º puesto de la clasificación.

Por su parte, Peleteiro se proclamaba este fin de semana campeón de la categoría, tras vencer en los dos encuentros de la serie final al CB Sarria.